• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El último envión

Luego de terminado el cuarto encuentro entre ambos equipos, los colegas de FM Sudoeste realizaron un par de notas en el campo de juego y en zona de vestuarios. Por sus micrófonos pasaron incluso un par de dirigentes de Asociación Española, pero la frase de aquella noche fue la emitida por el capitán del equipo, Claudio Sollberg : “Vamos a jugarnos la vida, el martes, o el lunes, cuando sea, nos vamos a romper todos para traer un triunfo”.

En ese post partido, periodistas y entrevistados intercambiaron argumentos para intentar ver quien tendría la presión en el último partido de cuartos de final, y a la hora de ser consultado al respecto el base bahiense Mariano Castets mencionó: “Nosotros vamos a tratar de jugar como siempre de local. La presión va a ser para los dos”.

Anteriormente, tanto José Naón como Emmanuel Clifton habían considerado que El Nacional debería cargar con la pesada mochila, por haber sido el Nº1 de la fase regular y definir la serie ante su gente.

En toda esta temporada ambos lograron imponerse en sus encuentros de local. En la segunda parte del torneo, el celeste venció en Monte Hermoso, y el rojo en Charata; mientras que en esta llave de play off siempre ganaron los locales.

A diferencia de esto, ambos traen distintas historias a la hora de observar como les fue en series que terminaron en quinto partido. Asociación Española tiene como último antecedente la final por el ascenso de la temporada 05/06 de la Liga B, donde en su estadio venció en el quinto punto a Ciclista Olímpico, por 98 a 77.

En cambio, la última definición en quinto encuentro que vivió El Nacional se remonta a los cuartos de final de la temporada 04/05, también contra un equipo de la provincia de Santiago del Estero. En este caso, jugando de local (en el estadio de Estudiantes) perdió contra Quimsa por 86 a 97, la noche en que se lesionó y posteriormente decidió su retiro (temporario) Federico Pollio.

A su vez, en el Torneo Nacional de Ascenso, el elenco que ahora hace las veces de local en la ciudad balnearia siempre terminó la competencia en condición de local. En la 03/04 perdió contra River en semifinales (3er. partido), en la 04/05 la serie ya mencionada con Quimsa y en la 05/06 en cuartos ante Regatas (3er. partido).

Por su parte, el conjunto de José Cottonaro, en las últimas dos definiciones que quedó fuera del ascenso al TNA lo hizo lejos de Charata. En la 03/04 ocupó la última colocación del cuadrangular final que se desarrolló en Capital Federal (2-4 su récord) y en la 04/05 como visitante cayó en tres juegos ante Unión de Sunchales en la final de la zona norte.

Para esta noche ambos presentarán planteles completos aunque por ambos bandos habrá al menos un jugador con dolencias. Lo cierto y confirmado es que el americano Djibril Kante no pudo entrenar con normalidad debido a algunos golpes sufridos en el último encuentro, lo mismo que le sucedió al perimetral Juan Angel López por parte del visitante.

Posibles formaciones:

El Nacional: Mariano Castets, Sebastián Farías, Federico Ferrini, Ariel Zago y Djibril Kante. DT: Juan Andrés García.
Asoc. Española: Claudio Sollberg, Juan López, Leandro Ferraro, Juan Davico y Stanley Easterling. DT: José Cottonaro.

Día y hora: Martes - 22 - TV.
Árbitros: Lorenzo - Dinamarca.
Estadio: Polideportivo.
Historial: 3 - 3.
Serie: 2 - 2.
Lo podes escuchar online por: LU2 AM840 www.lu2.com.ar / La página oficial de Asoc. Española http://www.asociacionespaniola.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

SOY DE PRADO... 24/04/2007

VAMOS PRADO CARAJO!!!! ESTA NOCHE PONEMOS LOS HUE..OS QUE NUNCA PERDIMOS Y EL CORAZON QUE CARACTERIZA A PRADO EN LA HISTORIA, GANAMOS , GANAMOS Y HACEMOS FELIZ A NUESTRA GENTE, YA CUMPLIMOS CON EL OBJETIVO PROPUESTO, AHORA UN POCO MAS , Y AMARGAR A MAS DE UNO ALLA Y ACA, ELLOS TIENEN EL KARMA DE HABER PERDIDO TODOS LAS FINALES DE PLAY OFF JUGADOS COMO LOCALES, Y ESTE TAMBIEN LO PIERDEN.......<BR/>VAMOS PRADO QUERIDO,TE AMO, NOS TRATAN DE INDIOS ,DE POBRES, DE MUERTOS DE HAMBRE, NO IMPORTA ...EL ORGULLO DE PONERSE NUESTRA CAMISETA ,SE SIENTE CON EL CORAZON, CON EL ALMA,CON EL SACRIFICIO QUE DEMUESTRAN NUESTROS GALLARDOS JUGADORES,EN EL JUEGO QUE NOS PERMITIERON LLEGAR ADONDE ESTAMOS.<BR/>PERFIL BAJO, ARREMANGANDOSE COMO SE PUEDE,HUMILDES,CON ESCASOS RECURSOS, Y CON UN PARTO CADA FIN DE MES, SE CUMPLE CON TODO Y CON TODOS, ESE ES ESPAÑOLA LA CENICIENTA DEL TNA AL QUE TODOS DIERON POR MUERTO, ANTES DE LA FASE REGULAR, PERO EN EL FORO MIL VECES LO DIJE, AUN EN RACHAS NO FAVORABLES“NO NOS DEN POR MUERTOS” ESTAMOS VIVOS Y HOY MAS QUE NUNCA,PRADO ES UN SENTIMIENTO, Y ESO NO SE PUEDE COMPRAR EN EL SUPERMERCADO,SE NACE CON EL Y SE MUERE CON EL.<BR/><BR/>SE GANE O SE PIERDA EL GOLPE YA SE DIO<BR/>PRADO ESTA VIVO LA P... QUE LO PARIO<BR/>YO TENGO UN SENTIMIENTO DENTRO DEL CORAZON<BR/>PRADO DE MI VIDA ME MUERO POR VOS!!!<BR/>SI QUERES GOZAR, SI QUERES SER FELIZ<BR/>PONETE LA DE PRADO,QUE TE VAS A DIVERTIR<BR/>PRADO ES UN SENTIMIENTO, LOCURA DEL CORAZON<BR/>TIENE LOS HUE..OS GRANDES Y LAS LAGRIMAS EN UN CAJON..<BR/><BR/>VAMOS ESPAÑOLITA QUERIDA, VAMOOOOOOOOOSS!!

Responder
CEN 24/04/2007

que pasa, ya no boquean mas los de charata? deben estar asustados.

Responder
bartolo de firmat 24/04/2007

hay damian no te me vengas a hacer el vivaracho que sos como ya dije un porteño cualquiera ystedes los de escobar son todos unos amargos no llenani ni esa cancha pedorra que tiene que no entran mas de 700 personas jajajajja nosotros a la cancha de ustedes entre viernes y domingo les llevamos casi 600 personas ajajja y ustedes no llevaron a ñla nuestra ni 100 y encima venden la plaza que PEDAZOS DE PECHOS que son ajajajj!!!! van a hacer como en el 2001 que salieron campeones y no vendieron ni la plaza ni jugaron el TNA ajjaja que mangas de amargoss que son y ojo con lo que dicen de FIRMAT HAY QUE TENER MAS RESPETO SOBRE LOS MAYORES AJAJAJJJAJAJJAHAGGGA tiene que saver que firmat estuvo en la A Y CASI POR SALIR CAMPEONES ESO ES TENER HUEVOS NO COMO USTEDES PORTEÑOS DE CUARTA son todos uno negros vallan a vivir en villas jajajja y todo esto va para vos DAMIAN que te la das tan de vivito y de seguro NO VINISTE A VER LOS PARTIDO A FIRMAT COSA QUE YO FUI A VER LOS DOS ALLA...SAVER POR QUE??? PORQUE TENGO HUEVOS GIL Y PORQUE LO LLEVO AL ROJO EN EL CORAZON...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO COMO USTEDES QUE VAN A LA CANCHA SOLO CUANDO EL EQUIPO PASA LA FINAL PORQUE YO FUI AL PARTIDO QUE LES GANAMOS ALLA Y NO HABIA DE USTEDES NI 200 PERSONAS AJAJAJJA QUE “PECHOS QUE SON”........ BUENO MIRA NO ME VOY A SEGUIR ENSUSIANDO LA BOCA HABLANDO DE USTDES MEJOR SUIGUANNOS PUTIENDO Y DICIENDO COSAS DE NOSOTROS TOTAL LA GENTE QUE SAVE LO TIENE VIEN CLAROI DE QUIEN ES FIRMAT!!!!!! ASI QUE LOS QUE QUEDAN MAL SON “USTEDES” ...ESCOBAR.. QUE VENDEN LA PLAZA AJAJJA A JUGAR EL PROBINCIAL JAJAJJA BUENO ME VOY ME CANSE DE HABLAR DE GENTE UQE NO SIRVE NI PARA LIMPIARSE EL C................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>http://fotolog.terra.com.ar/elrojoesdefirmat

Responder
Rosarina 24/04/2007

Aguante Prado!!! Los jugadores de Española tienen más corazón y huevos q ningun otro. A ver si los de Nacional se pueden bancar la presión. Nosotros ya estamos hechos... Gracias a todo el plantel por tantas alegrías. Lo q pase de aca en más es un hermoso regalo.<BR/>A poner más huevos q nunca, que me enferman los agrandados de Bahía, q se creen q son todos buenos porq el manu nacio ahi. Caé en la realidad, el manu no estuvo en Charata el Martes y el Jueves, allá viajaron un grupos de seudojugadores gallinaceos q no supieron como enfrentar al corazón de los chicos del Prado.<BR/>Aguante Prado!!!!

Responder
PARA “SOY DE PRADO” 24/04/2007

JAJAJAJJJAJJAJ AJAJJAJAJJA<BR/>AJJAJAJAJJAJA QUE CARA DURA SOS “ SOY DE PRADO” JAJAJAJ NO PODES PONER<BR/><BR/>“ Y EL CORAZON QUE CARACTERIZA A PRADO EN LA HISTORIA”<BR/><BR/>JAJAJJA QUE HISTORIA???????????? TENES HISTORIA??????????<BR/>AJJAJAJAA <BR/>NO TE CONOCE NADIE BOBO NADIE

Responder
Los pibes del galpón 24/04/2007

Para cen!! asustados nosotros?? ajajajaja!!! uds deven estar asustados uds son los candidatos nosotros ya cumplimos con el objetivo y hoy damos el batacasooo!!! VAMOS PRADO CON LOS HUEVOS, Y EL CORAZON DE SIEMPRREE!!! PRADO MAS VIVOS QE NUNCAAAA!!!

Responder
Gabita 24/04/2007

AGUANTE PRADO!!!! Los jugadores de Española tienen más huevos y corazón q ningún otro. Vamos a ver si los de Nacional pueden aguantar la presión de jugar “en casa”. El problema es suyo, nosotros ya estamos hechos. Todo lo q venga ahora es un hermoso regalo.<BR/>Gracias a todo el plantel por las ganas q ponen, fuerza esta noche. Hay q ganarle a los agrandados estos, por favor, me enferman. Se creen q son todos buenos porq en esa ciudad nacio el Manu. Caigan en la realidad, el Manu no jugó en Charata ni el Martes ni el Jueves, los q jugaron fueron un grupo de seudojugadores gallináceos q no supieron como enfrentar el corazón charatense. Al básquet no se juega con historia...<BR/>VAMOS PRADO!!!!!!!!!!!! esta noche dejamos a más de uno con la boca abierta.

Responder
IL NAZIONALE 24/04/2007

SI SOS DE ESPAÑOLA LPQTP<BR/>SI SOS DE ESPAÑOLA LPQTP<BR/>VOS SOS AMARGO <BR/>CON ESA HINCHADA NO PODÉS SALIR CAMPEÓN

Responder
toly 24/04/2007

che para el que puso “para soy de prado” nose de que equipo sos...pero seguramente española es el mas grande...el 1er es q estamos en el tna...y mira donde estamos...vos debes ser de uniòn de sunchales q era candidato para el ascenso....le ganaron la serie 3 a 1.. o de...vos cuantas veces abras estado en el tna .....nosotros ya estamos contento con la campaña q hicimos por ser el 1er año...pero si llegamos un escalon mas mejor......... q estoy seguro q va a ser haci......estoy de monte hermoso tienen el pecho congelado con los pinguinos del tano.................y a vos gil pone de q equipo sos o te da verguenza logi.......... PRADO ESTA NOCHE GANAMOS Y A OLIMPIA LO PASAMOS POR ENSIMA....<BR/>AGUANTE PRADO LOCO

Responder
de nqn ... 24/04/2007

Bueno mi estimado equipo llamado el nacional quedara afuera de en torneo de ascenso asique charata perdera con olimpia asique como se ve la final es olimpia vs independiente de nqn gracias por sus tiempos

Responder
del rojo 24/04/2007

Se comboca a todos a la cancha de ferro el dia 29 de abril de 2007 ya que el equipo de echague no tiene hinhada porque son amargos gracias

Responder
CHE CEN.. 24/04/2007

Faltan 2 horas para el partido, ya empezaron con los dolores de estomago y diarrea?jajajaja,jjajajajajajaja,jjuujuujuujjjaaaa<BR/><BR/>amargos tomen pastillas de carbon, y reliveran jajajajajajaja<BR/>como me voy a divertir,,jajajajajajajaa, gracias señores de l basquet por darme esta oportunidad de gozar,jijijijijijajajajajajajaja...<BR/>ya les llega la horaaaaaaaaaaa,jajajajajaja<BR/>vamos prado!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO