• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santa Fe dio la sorpresa

El Campeonato Argentino de Cadetes entró en la recta final y las sorpresas siguen a la orden del día.

En instancias de semifinales, en el Club de Newell´s Old Boys de Chilecito, la selección de Santa Fe dio el batacazo de la fecha al derrotar a Córdoba por 93-89 en un emotivo y vibrante final.

Los vencedores basaron su juego en una acertada tarea de Juan Brussino. A Córdoba le costó, pero recuperó terreno con una defensa asfixiante y la efectividad de Facundo Campazzo (29 puntos). El juego se emparejó por completo y Santa Fe, con menos equivocaciones y mente fría, lo liquidó en el cierre para avanzar a la final.

Buenos Aires, único invicto de la competencia con seis victorias en igual cantidad de presentaciones, continúa a paso firme y se metió en la definición por el título luego de aplastar a Río Negro por 105-47.

Con una gran defensa y goleo repartido llegó con comodidad al entretiempo (51-25). En el complemento, Buenos Aires no bajó su intensidad y obtuvo el premio mayor ante un Río Negro que había conseguido la clasificación a semifinales en la última jornada luego de superar a Chubut. Alejo Barrales fue la figura de la cancha con 20 unidades.

La definición del certamen se producirá esta tarde. A las 17:00 horas, por el tercer puesto, chocarán Córdoba ante Río Negro (98-83 favorable a Córdoba en la primera fase); mientras que la final será a las 19:00 horas y se enfrentarán Buenos Aires y Santa Fe (80-56 para Buenos Aires en la primera fase).

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Jose Lupo 07/05/2007

Grande Santa Fe y Grande Rosario!, una reivindicacion para el Basquet de la ciudad de Rosario. Para cuando un equipo de Rosario en la Liga Nacional, y para cuando jugadores, tecnicos y preparadores fisicos de Rosario en la Liga Nacional?. Aguante Rosario y Santa Fe. Rosario “Cuna del Basquet”. Saludos de un entusiasta ex jugador de basquet de Rosario.

Responder

DEJA UN COMENTARIO