• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hay un nuevo campeón

La XV edición del Campeonato Argentino de Cadetes deparó un batacazo en la final. La selección de Santa Fe, que en la primera fase había perdido por 80-56 ante Buenos Aires, derrotó al elenco bonaerense, último invicto del certamen, en el partido decisivo y levantó el trofeo de campeón.

En el Club Newell´s Old Boys de Chilecito, Santa Fe salió con otra actitud y con gran defensa sobre Barrales, Ruger y Scala llevó las de ganar. Efectividad en sus tiros y un veloz y punzante Juan Brussino, figura de la final, le posibilitaron ganar el primer tiempo por 49-43.

Nada cambió en el complemento. Santa Fe volvió a desplegar un interesante juego de conjunto y golpeó en el poste bajo. Niello y Correnti hicieron valer su peso y Santa Fe cerró un partido brillante que le sirvió para derrotar a Buenos Aires y para coronarse campeón en el Argentino de Cadetes.

En el encuentro por el tercer puesto, Córdoba batió a Río Negro por 106-76 y se quedó con la medalla de bronce.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (19)

100% LIBERTEÑO 07/05/2007

FELICITACIONES A SANTA FE MI PROV POR EL CAMPEONATO Y MAS POR GANARLES A ESOS PORTEÑOS C.... ROTO A HORA LIBERTAD SE ENCARGA DE SEGUIR DEJANDO BIEN PARADO A LA PROV AGUANTE LIBERTAD

Responder
pancho 07/05/2007

felicitaciones juani brussino campeon con la seleccion se santa fe , goleador y mejor jugador del torneo <BR/>a esto t lo mereces por el esfuerzo que haces dia a dia con el basuqet<BR/>y realmente te admiro<BR/>suerte en todo y segui asi que vas a a quedar en la seleccion argentina<BR/>nos vemos en estos dias!!

Responder
LIBERTEÑO 07/05/2007

Porteños son llamados los de la ciudad de Bs.As., o sea Capital Federal. No seas tan burro.... Así como la selección de Santa Fe tiene jugadores de toda la provincia (Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sunchales, Esperanza, etc,) Buenos Aires los tiene de la suya (Junín, Chivilcoy, Bahía Blanca, Mar del Plata, etc.),o sea que los pibes son tan provincianos como los de ustedes. ESPERO QUE HAYAS APRENDIDO ALGO !!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Callate Gilazo 07/05/2007

Che liberteño, no te agrandes porque decime cuántos jugadores le dieron a este seleccionado santafesino. Uds sólo saben ordeñar vacas y se basan en la guita del sponsor para poder jugar a este deporte.

Responder
seba de bahia! 07/05/2007

ahh jaja<BR/>pero vos liberteño sos un navo..<BR/>te queria comentar que lla selecciond epcia de bs as no son porteños los jugadores bobo..<BR/>si nno para que esta esta capital tmb jugando el torneo..<BR/>haaaaay dios..<BR/>no opines si no sabes..<BR/>jaja<BR/>bahia blanca fue, es y sera por siempre capital del basquetbol argentino..

Responder
rodrigo el porteño 07/05/2007

Santa Fe le ganó a la Provincia de Buenos Aires, no a Capital... son cosas distintas...

Responder
confuncio 07/05/2007

Che los porteños no eran los de capital federal ? estoy confundido.

Responder
valen7.... 07/05/2007

te aviso q no son porteños son jugadores de prov de buenos aires...los porteños no llegaron ni a la semifinal....informate antes de hablar

Responder
Virgi 07/05/2007

Felicitaciones para todos los chicos de Santa Fe, en especial a Juan Brussino, ya que tuve el privilegio de verlo jugar y realmente es increible este pibe. Barbaro chicos por demostrar que el basquet santafesino es uno de los mejores del pais.

Responder
Para:100% Liberteño 07/05/2007

Sos una verguenza para la Provincia de Santa Fe. La final fue con Bs. As. (La provincia de Buenos Aires) no con los porteños de Capital Federal. ¿No se estudia geografia en ese pueblo?.

Responder
Román 07/05/2007

MUCHACHOS NO SEAN GILES, LOS DE PROV DE BS AS NO SON PORTEÑOS!!!

Responder
Carlos de Capital 07/05/2007

Nuevamente en esta página se le da pie al analfabetismo de personas (porque llamarlas animales seria un insulto a los animales)que no tienen nocion ni siquiera de lo que dicen hacen y mucho menos escriben.-<BR/>Por suerte inmediatamente ha salido la enorme mayoria de lectores a reponderle a este infradotado de 100%LIBERTEÑO, pero ademas yo desearia remarcar algo. Si bien Santa Fe ha tenido y tiene grandes jugadores, creo que es evidente que los mas grandes jugadores de la historia del basquet argentino han salido de Pcia. de Buenos Aires, simplemente mencionando a Manu, Pepe Sanchez, Montenegro, Fruet, Cabrera y DeLisazo. Confundir Pcia. con Capital y aun reconociendo que Capital tambien tiene pergaminos equivalentes a los santafesinos es un insulto a la categoria de los mencionados.-

Responder
Capital For Ever 07/05/2007

Me parece que Provincia se quedó en el tiempo. Contá los títulos que tiene Capital en todas las categorías y compará con los que ganó Provincia o Santa Fe y después hablamos. Para ahorrar tiempo: Capital tiene 47 títulos argentinos en las cinco categorías, Provincia tiene 22 y Santa Fe 12, me parece que está todo dicho. Seguramente serás bahiense y vivirás de algunos recuerdos.

Responder
cañadense 08/05/2007

FELICITACIONES STA FE...!!! JUANI BRUSSINO.... QUE MAS DECIR... NO CREO QUE A CUALQUIER PERSONA QUE LE GUSTA EL BASQUET NO SE LE HAYA PUESTO LA PIEL DE GALLINA VERTE JUGAR...UN EJEMPLO DE TALENTO Y PERSEVERANCIA QUE OJALA SEPA LLEVAR ADELANTE TANTO EL COMO LA GENTE QUE LO RODEA...HUMILDAD, JUANI... COMO SIEMPRE...

Responder
PARA CAPITAL FOR EVER 08/05/2007

Para sacar ese cálculo omitís decir que en la mayoría de los equipos de Capital fundamentalmente de categoría mayores, históricamente han jugado jugadores de otras provincias, sobre todo de Bs. As. (han jugado de Junin, La Plata, san Nicolas, Pergamino, etc. representando a Capital), entonces mirá bien tus estadísticas, muchas veces ganaron por aportes de otros lados.

Responder
Para 100 % Liberteño 08/05/2007

Te felicito por ser santafesino. Pero de Sunchales, mmmm....me parece que ninguno de los campeones tiene que ver con vos. A ver...la figura es de Cañada y juega en Córdoba, cuatro de Rosario, dos en Bahía, dos en Capital Federal, uno de Esperanza, uno en Reconquista y uno de BEN HUR (hasta ellos tienen uno y vos no). ¿Qué pasa con Sunchales? No tienen inferiores porque les sobra dinero para comprar jugadores? Como decía mi abuelo: con plata cualquiera es “macho” (si suena fuerte, cambiar por “hombre”).<BR/>¡¡¡¡¡¡Cuanto más méritos tienen los que sin un peso siguen sacando jugadores!!!!!!!

Responder
Erróneo 08/05/2007

Las estadísticas las he revisado bien. Deberás conocer seguramente que hasta 1977 no existía la posibilidad de que jugadores que no sean originarios jueguen para otros seleccionados. Desde esa época en adelante Capital ganó apenas 2 títulos en mayores y 5 en otras categorías, esto implica que casi el 70% de sus títulos fueron con jugadores originarios. El problema es otro y sí te admitiría como válido de que los jugadores de Provincia nunca estuvieron consustanciados con la provincia pero sí con sus asociaciones, entonces últimamenteno llevó los mejores equipos que sí pudo haber llevado. Esto incluso se da en el periodismo. Por ejemplo, en Bahía Blanca, si no hay un entrenador bahiense, el seleccionado parecería ser un combinado extranjero puesto no te publican nada y eso pasa en otros lados. Es un regionalismo mal entendido. El tema de Provincia es realmente particular. Eso no sucede en Capital Federal donde los jugadores generalmente estuvieron más consustanciados con su federación hasta a veces juegan los que están en Europa. Y lo mismo pasa con Córdoba y Santa Fe. Buena suerte.

Responder
La barra de Adeo 16/05/2007

Felicitaciones a Juan Brussino, ADEO y Cañadense de pura cepa.

Responder
pablo 30/07/2010

juani felicitaciones por todo sabes lo q te quiero pendejo cada dia te veo jugar mejor me da orgullo ser amigo de un fenomeno asicon tu humildad y sacrificio mereces llegar hasta donde te lo propongas

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS