• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Para ponerse a uno

Por cuestiones que no se terminan de entender (ya que si la serie de El Nacional - Olimpia iba a cuarto partido volvería a ser televisada), estos dos equipos disputarán hoy el tercer choque de la serie, extendiendo los tiempos de encuentro a encuentro en comparación con la llave que se cerró el martes.

Lo obtenido por Independiente no es poco, ya que logró quedarse con uno de los dos juegos disputados en Capital Federal, y de esa forma, tener la posibilidad de lograr el ascenso ante su gente, siempre y cuando no ceda ningún cotejo en el sur.

Hasta aquí todo está saliendo como planeó el rojo, ya que según lo expresó a Pick and Roll el entrenador Mauricio Santángelo (ver nota), “Independiente viajó a Capital Federal con la meta de obtener un triunfo y lo logró”. Ahora quizás este elenco se enfrente a lo más duro que es mantener su localía, para no tener que definir el ascenso como visitante.

Otro que también dio su opinión fue el uruguayo Leandro García Morales, integrante del Quinteto Ideal Pick and Roll, quien sin dejar de lado la esperanza abrió el paraguas y cauteloso no dudo en decir “Jugar en Neuquén será muy complicado” (ver nota).

Y si bien lo sucedido en esta temporada favorece al conjunto que orienta Juan Pablo Boadaz, ya que durante la fase regular Pedro Echagüe ganó tres de los cuatro enfrentamientos, contabilizándose uno en tierra patagónica, los play off son otra historia, y bien quedó reflejado en el primer poroto de esta llave.

De lo sucedido hasta el momento, hay que rescatar que el doblaje defensivo y la buena actuación de los relevos fueron clave para el triunfo del rojo; mientras que la concentración en su propio campo y la búsqueda sin desesperación de opciones de tiro marcaron el rumbo de la alegría del capitalino.

Teniendo en cuenta esto habrá que ver quien es el primero que impone su ritmo, y de ahí en más, observar como se las ingenia el otro para romper esa estructura. Con la llegada de García Morales el camboyano cuenta con un arma más, ya que ahora no solo puede encerrar a sus rivales en un juego de muy bajo goleo, sino que además puede vencer con tanteadores de más de 80 puntos.

En la otra vereda, y como quedara demostrado en el primer enfrentamiento de semifinales, el neuquino perdió un alero de peso con la lesión de Cordero (no lo tuvo en gran parte de la segunda fase), pero ganó un base de experiencia con el ingreso de Lauro, que combinado tanto con La Bella como con López dio sus frutos.

De la terna arbitral, el que menos encuentros dirigió a estos dos fue Silvio Guzmán. Quien fuera nombrado hace pocos días como el mejor juez de la categoría, controló una vez a Independiente, cayendo este como local. Con Pedro Echagüe estuvo en tres oportunidades, sumando dos victorias en casa y una como visita.

Por su parte, Fabio Alaniz asistió a dos triunfos del neuquino, dentro y fuera de su estadio. En tanto que cuatro veces dirigió al camboyano y todas fueron triunfos como anfitrión.

En tanto que Ariel Rosas fue el que más partidos arbitró a ambos, incluido el tercer derby de la temporada, el cual por 68 a 65 se lo llevó el de Capital Federal jugando de local. Los de Mauricio Santángelo sumaron cuatro alegrías (dos en Neuquén y dos fuera) y una tristeza lejos de su hogar. Por su parte los dirigidos por Juan Pablo Boadaz contabilizaron dos sonrisas en casa y la misma cantidad de amarguras como huésped.

Posibles Formaciones

Independiente: Leonardo La Bella, Esteban López, Martín Melo, Byron Johnson y José Fabio. DT: Mauricio Santángelo.

Pedro Echagüe: Diego Eiguren, Ezequiel López, Leandro García Morales, Nicolás Suárez y Santiago González. DT: Juan Pablo Boadaz.

Día y hora: Jueves - 22 - TV.
Árbitros: Alaniz - Rosas - Guzmán.
Estadio: La Caldera.
Historial: Pedro Echagüe, 5 - 3.
Serie: 1 - 1.
Lo podes escuchar on line por: Cadena Récord www.cadenarecord.com.ar / Luna FM 94.3 www.lunafm.com.ar / LU5 www.lu5am.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

INDEPENDIENTE... 10/05/2007

...LO MEJOR PARA HOY !!!!!!!!!!...QUE SE PUEDE

Responder
gonza 10/05/2007

VAMOS ROJO QUE HOY TENEMOS QUE GANAR!!!!!!!<BR/>Y LES DOY LAS RAZONES POR LAS CUALES PIENSO ESO: NADIE DISCUTE DONDE LLEGÓ ECHAGUE, PORQUE SI ESTA AHÍ POR ALGO ES: <BR/>1) SOLIDARIDAD, 2) CUERPO DE EQUIPO, 3) SANGRE, 4)COMPROMISO, 5) GARRA. <BR/>TODAS ESTAS RAZONES, TAMBIEN SE PUEDEN VER PRESENTES EN INDEPENDIENTE, PERO ALGUNA TAL VEZ PARECIERA QUE EN MAYOR PROPORCION EN EL EQUIPO CAPITALINO, PORQUE DEBEN APOYARSE MAS FUERTEMENTE EN ESTAS CUALIDADES, PARA SUPLIR LA FALTA DE BASQUET QUE TIENEN EN SU PLANTEL: SACANDO A MORALES Y EIGUREN, EL RESTO SOLO ACOMPAÑAN APORTANDO LO ANTES MENCIONADO.<BR/>Y EN ESTO SE TIENE QUE DIFERENCIAR INDEPENDIENTE, YA QUE CUENTA CON MUY BUENOS JUGADORES DE BASQUET, Y CON UN PLANTEL MAS LARGO.<BR/>Y DE ESO SE TRATA ESTA NOCHE, QUE SE DEDIQUEN A JUGAR AL BASQUET, QUE EN ESO SOMOS SUPERIORES. TENGAMOS CLARO QUE HOY LA FIGURA TIENE QUE SER EL EQUIPO, TODOS APORTANDO DESDE LA FUNCION QUE LES TOCA CUMPLIR EN POS DEL BIEN DEL CONJUNTO.<BR/>YA SABEMOS QUE SI HAY QUE PONER, VAN A PONER, Y SI HAY QUE LUCHAR, TAMBIEN LO VAN A HACER, PERO LA DIFERENCIA LA VA A MOSTRAR EL EQUIPO QUE JUEGUE MEJOR BASQUET, Y AHI SI ROJO, TE TENES QUE DESTACAR. <BR/>VAMOS MUCHACHOS, PENSEMOS EN EL EQUIPO, Y TODOS JUNTOS SALTEMOS A LOS REBOTES, BLOQUEEEMOS, HAGAMOS LAS CORTINAS, DEFENDAMOS COMO SI FUERA EL ULTIMO PARTIDO DE NUESTRAS VIDAS. DESDE AFUERA, LES ASEGURAMOS ALIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO HASTA EL FIN.<BR/>DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LAS ALEGRIAS QUE NOS HAN DADO, VAYAMOS HOY POR MÁS!!!!!!!

Responder
viviana 10/05/2007

Exactamente Independiente, hoy hay que ir por mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Desde Bahia Blanca lo mejorrrrrrrrr y el sabado nos vemos!!!!!!!!!!. Leo no te digo nada, vos ya sabes. besoss. Fuerza Rojo y a jugar en Equipo!

Responder
Echague!!! 10/05/2007

PONGA HUEVO HUEVO PEDRO ECHAGUE...<BR/>PONGA HUEVO HUEVOS SIN CESAR...<BR/>QUE ESTA NOCHE CUESTE LO QUE CUESTE....<BR/>ESTA NOHCE TENEMOS QUE GANAR!!!!!!<BR/>***<BR/>EN LA CANCHA DEL ROJO VAMOS A GANAR<BR/>EN LA CANCHA DEL ROJO VAMOS A GANAR<BR/>Y ASCENDEMOS... ASCENDEMOS A LIGA A!!!!!<BR/>***<BR/>Vamos echague esta noche que se puede y por lo menos ganemos uno que en el quinto partido ascendemos y la gente te va a alentar!!!<BR/>fuerza!!!!!!!!

Responder
yo c de esto 10/05/2007

para la gente de independiente ....no pidan huevo y sangre cuando no saben lo q es .....si van a intentar tenerlos contra echague q es pura alma van a perder .....les aconsejo q jueguen al basquet seguramente q tienen mejores jugadores gracias a un mayor presupuesto pero no le pidan huevos a sus jugadores .....ni sangre ....porq pueden tener el cocnepto pero con eso c nace...<BR/>vamos echague q tenemosq sacar 1 asi festejamos en capital

Responder
DEL ROJO 10/05/2007

vamos hoy a ganar a estos pechos no tienen aguante no tienen cancha ..... fuerza rojo hoy ganamos y el sabado damos la vueltaa vamossssss

Responder
para yo c de esto 10/05/2007

Vos no tenes ni la mmenor idea de lo q decis, y por favoir, dejen de decir que el p´resupuesto, q no tienen plata q esto q lo otro, ni siquiera lastima dan, y si no la tienen jueguen el torneo local y listo. Y espero q ese negro de suarez haga las cosas bien, n0 sucias como esta acostumbrado...

Responder
ROJO CAPO DEL SUR 10/05/2007

VEO VEOO.... QUE VEZ???.... UNA COSA.... QUE ES???? QUE EL ROJO SE VA DE LA B ... PARA NUNCA MAS VOLVER..

Responder
Echague ? 10/05/2007

Bien independiente ahi ganando a estos que no tienen ni cancha ni cultura de basket, no se como piensan jugar la A sin cancha, sin nada de nada. Y los hinchas que creen que esto es futbol y van a bardear...por favor...esperemos que por el bien de la liga A y de la gente que va a la cancha a ver el partido y no a sacarse sus frustraciones, gane Independiente de Neuquen. Los otros , mendigos de canchas, primero traten como corresponde a un equipo que viene de tan lejos y despues si; vean si les da par la A.

Responder
nicolas 11/05/2007

vamos rojo aca en neuquen ya le ganamos x 2 en suplementario ahora ganamos el sabado y asendemos vamos rojoooooooooooo

Responder

DEJA UN COMENTARIO