• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Johnson, el único que lo podía ganar

En una final por el ascenso, ninguno de los dos equipos quería ganar para quedar a un triunfo de la Liga Nacional. Independiente de Neuquén y Pedro Echagüe se combinaron para sumar errores y maltratar la pelota. En definitiva salió un partido muy malo que ganó el que menos se equivocó.

Y quien se equivocó y feo fue Pedro Echagüe. En el suplementario, a falta de 31 segundos, los capitalinos ganaban por 65-64 y tenían la posesión del balón. Independiente, por pedido de su entrenador, apostó por la defensa.

Diego Eiguren subió la pelota. El base cruzó mitad de cancha y comenzaron sus nervios. Que hago un pase, que la pico o que la tiro. En definitiva el armador consumió la posesión y a falta de dos segundos para sumar otra pérdida de balón intentó asistir a Ezequiel López. El pase, forzado ante una doble marca, cayó en las manos de Byron Johnson (27 puntos). El extranjero, único jugador que jugó a algo y bien, se escapó de la marca, corrió y anotó el doble para luego ejecutar el adicional por falta de Eiguren.

Johnson, para no ser menos, convirtió la bonificación (67-65). Echagüe, con el reloj como principal enemigo, jugó para Leandro García Morales y su triple no tuvo buen resultado con escasos cuatro segundos.

Independiente se llevó un partido jugado de forma horrible y quedó a un paso del ascenso a la Liga Nacional “A”.

Contar lo que sucedió antes de esa jugada y el resto del partido es tarea difícil ya que ambos equipos sacaron un desaprobado tan grande como toda la ilusión que tienen los neuquinos de regresar a la Liga Nacional, luego de aquella fatídica temporada de 1992/93 cuando les tocó descender en un playoffs ante Independiente de General Pico.

El rojo, en una Caldera que explotó de público, salió con todo de la mano de Johnson y Martín Melo. Pedro Echagüe mejoró con su defensa y dejó de permitir lanzamientos cómodos para un primer cuarto que ganó el local por 13-11.

Los errores, nervios y las defensas continuaron a la orden del día. La visita pasó al frente cuando Diego Eiguren y Sebastián Pardal se cargaron el equipo al hombro (22-24), pero Independiente volvió a tomar el control de las acciones con Johnson y buenos ingresos de Luciano Zupanovich y Enrique Marina (29-26).

El complemento fue más de lo mismo y dentro de muchas imprecisiones ambos equipos tardaron casi dos minutos para marcar el primer punto del cuarto. Santiago González con mucha intensidad en la pintura y los cortes hacia el canasto de Ezequiel López le dieron ventaja a Echagüe por 36-42.

Los neuquinos la pasaron mal porque dependieron mucho de Johnson. Sobre el final una ráfaga de Melo dejó todo abierto para el capítulo final (41-44).

Ambos volvieron a combinar errores y la paridad continuó (50-50 a falta de 7 minutos). El tanteador se movió poco y nada y a falta de 4 minutos estaban 52-52. García Morales le dio ventaja a Echagüe (56-57 a 2m15), pero el rojo lo igualó con un libre. En el último minuto nadie anotó y fueron a suplementario.

En la prórroga, aunque suene repetitivo, las pérdidas, los nervios y los errores fueron la vedette del encuentro. El local, con dos defensas y dos ataques rápidos, se distanció por 61-59 a falta de 2m36, pese a que falló cinco libres en fila.

Echagüe, con García Morales como líder, volvió al frente (61-63 a 1m30); pero Esteban López clavó un triple desde el corner izquierdo y el rojo volvió a la carga (64-63). García Morales, con otra patriada, adelantó a los capitalinos a falta de 46 segundos. Independiente no pudo en el siguiente ataque hasta que llegó la jugada que cambió el rumbo del partido y, como no podía ser de otra forma, Byron Johnson, el único que lo podía ganar, le otorgó el triunfo a Independiente para soñar con llegar a la “A”.

Síntesis
Independiente de Neuquén (57) (67): Leonardo La Bella 4, Esteban López 8, Martín Melo 11, Byron Johnson 27, José Fabio 6 (FI), Leandro Lauro 4, Luciano Zupanovich 3, Enrique Marina 3, Martín Aguirrezabala 1, César Chaine 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Pedro Echagüe (57) (65): Diego Eiguren 10, Ezequiel López 14, Leandro García Morales 17, Santiago González 10, Nicolás Suárez 0 (FI), Sebastián Pardal 12, Andrés García 2, Bruno Mártire 0, Alejandro Eiguren 0. Entrenador: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 13-11, 29-26, 41-44 y 57-57.
Jueces: Fabio Alaniz, Silvio Guzmán y Ariel Rosas.
Estadio: La Caldera.
Serie: Independiente 2-1.
Próximo juego: sábado 12 en Neuquén.

Foto: Gentileza Diario La Mañana de Neuquén.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (49)

Junin 11/05/2007

Parrafo aparte para los arbitrajes en estas semis: UNA VERGUENZA!!!!!<BR/><BR/>Realmente perjudicaron a echague y a olimpia y mucho!!!!!<BR/><BR/>El “PERIODISMO” deberia comprometerse y analizar o SEGUIR mas de cerca ciertos fallos porque estan en juego muchas emociones.<BR/><BR/>Alguien que haga algo se lo pedimos como amante del basket<BR/><BR/>POR FAVOR juntemonos todos y protestemos en contra de esta corrupcion que se llama A-D-C!!!!

Responder
ROJO SE VIENE A LA A 11/05/2007

veo veo ... QE VES?.... una cosa .... QUE ES??? QUE EL ROJO SE VA DE LA b PARA NUNCA MAS VOLVER....<BR/><BR/>veo veo ... QE VES?.... una cosa .... QUE ES??? QUE EL ROJO SE VA DE LA b PARA NUNCA MAS VOLVER....<BR/><BR/>DALE DALE ROOOOOO.. DAL DALE ROO...<BR/><BR/>OLE OLE OLE OLE BYRON BYRON

Responder
QUIQUE 11/05/2007

VAMOS ECHAGUE!!!!!!!!!!! VAMOS MUCHACHOS Q NO PASO NADA TODAVIA NOS KEDA UNA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR Q ECHAGUE PUEDE ASCENDER. NO NOS BAJONIEMOS KE EL SABADO CUESTE LO Q CUESTE TE NEMOS Q GANAR. YA HEMOS PASADO MOMENTOS PEORES Y LOS HEMOS SACADO ADELANTE. ESTA NO TIENE Q SER UNA ESEPCION. TENEMOS LA OPORTUNIDAD Y NO HAY K DEJARLA PASAR ECHAGUE QUERIDO<BR/>POR ESO LES DESEO UN BUEN MACH EL SABADO PARA DESPUES SI DEFINIR EN CAP<BR/>FUERZA MUCHACHOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>VAMOS ECHAGUE CARAJO!!!!!!!!

Responder
El Capo 11/05/2007

La verdad quee stoy muy contento con lo que hizo el rojo anoche, a pesar de haber jugado mal sacamos el partido que vinieron a ganar. Muy contento por la gente porque alento en todo momento y metio presion al rival. Por otro lado es una verguenza lo de la tv relatando desde Bs As. y encima el partido del sabado no lo van a transmitir. despues dicen que apoyan al basquet por eso no vinieron a Nqn porque ya sabien que el sabado no lo van pasar pero no importa mejor que no vengan a mi ciudad que se queden alla.<BR/>Gracias rojo por tanta alegria y vamos que el sabado se puede carajo!!!!

Responder
Marcelo 11/05/2007

VAMOS INDEPENDIENTE TODAVIA!!!!!!!!! SOLO FALTA UN JUEGO!!!!!!<BR/>LO QUE LE PIDO A LA DIRIGENCIA ES QUE LE REGALE UN DESPERTADOR A SANTANGELO, PORQUE NOS SALVO EL NEGRITO: NO PUEDE DORMIRSE TANTO, CON JUGADORES EN CANCHA QUE NO RINDEN, Y SIN HACER CAMBIOS. <BR/>QUE TENGA EN CUENTA QUE LOS MILAGROS EXISTEN, Y ANOCHE SE DIO UNO, PERO OJO QUE NO SE REPITEN FRECUENTEMENTE.<BR/>FUERZA ROJO, QUE ESTAMOS CERCA!!!!!!!!!!!! UNO MAS, NADA MAS!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Felicitaciones Boty 11/05/2007

BOTY: Felicitaciones, ayer quedo demostrado lo “NADA” que sabes de Basquet, animal!!!!!!!!!!, que hacias con La Bella y el Pajaro en el bancooooooo???????????, ya te la mandaste en dejar a tu amigo y sacar a Cordero. Bestia no te das cuenta que Lauro no esta al nivel de La Bella y el Pajaro???? para que lo tenes??, no hiciste ni un cambio, no podian levantar el partido y vos solo mirabas, Analfabeto del Basquet, eso es lo unico que SOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. y si ascienden vos no te mereces nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, porque sos horrible.......

Responder
para yo c de esto de nota anterior 11/05/2007

Viste que lo ganamos con huevos y sangre, y ustedes arrugaron un poquito, no? Faltaban 30 segundos, ganaban por uno y la pelota uds, y perdieron. Y eso que no jugamos al basquet, les estamos dando la ventaja de jugar con un DT que sabe poquito de esto, si no, tenemos que estar 20 puntos arriba.<BR/>Chau fiera, mañana será otro día, y estoy seguro que con huevo, sangre y basquet, concretamos nuestro sueño de ascender.

Responder
Vamos ROJO!!!!!!!!!! 11/05/2007

Muy bien el rojo, pese a jugar al ritmo o al tipo de juego de pedro echague, ganamos igual. Que pasa Melo, Fabio. Les tiemblan las manos. A este nivel imposible.<BR/>Un parrafo aparte lo de la TV. Primero trasmitir desde Bs As. Loco no estamos en la conchinchina. Peor lo del sabado, enseguida la adc se lava las manos. Y como siempre la gente de nqn que vive afuera se va a perder la fiesta que se va desatar en la caldera.<BR/>Y ya lo ve, y ya lo ve!!!!!! es para el deca que lo mira por tv!!!

Responder
leon 11/05/2007

Che rojo, no te da verguenza que los de Echague sean más solidarios que uds con el asesinato del maestro???<BR/>Acaso no son neuquinos uds???<BR/>La vedad es q con esa dirigencia no pueden jugar otro torneo que el de ver quien se hace mas los pavos?<BR/>HAganse cargo de lo que está pasando aca tambien!!<BR/>Vamos pacifico!<BR/>Y ahora mas a muerte q nunca con Echague!!!

Responder
TRIPERO 11/05/2007

Entiendo que es dificil analizar a la distancia si era conveniente apostar a la “recuperación” de Cordero ó la continuidad de Lauro.- Por haberlo vivido en Gimnasia el mismo caso con Cordero que había tenido un parate, cuando volvió le costó hacerlo a su nivel y no apareció en los momentos claves.- Lauro, en cambio, suma experiencia y ya ha jugado finales y en estas circunstancias es importante.- Neuquinos, dejen el debate que ya no tiene sentido si “era mejor” una cosa u otra porque no sólo es tarde sino no suma para el equipo. Apoyen y vuelvan a LNB, lugar que no debieran haber abandonado. Ojalá se les de con el mayor de los respetos a la gente de Echague y ese capo que tienen como MAYUSCULA.- Saludos cordiales

Responder
FeDe 11/05/2007

Donde viste que La Bella jugo bien anoche, ninguno de los bases rindio como los partidos anteriores, La Bella erro dos libres fundamentales al igual que el SIN SANGRE de Melo. Fabio vamos che tenes unos huevos terribles, se nota mucho en la cancha tu bajo rendimiento.<BR/>Neuquen esta a un paso de volver a jugar con grandes equipos. Otra vez lo mismo lo de la TV, son una verguenza es la 2da vez que no vienen para aca...hacen los viajes mas faciles nomas

Responder
Echague a muerte!! 11/05/2007

Muchachos!! Se jugo mal, se cerro mal un partido en el cual se nos perjudico mucho por los arbitrajes... es el maleficio de la tv... pero que le vamos a hacer!!! Ahora no se tienen que bajonear... tienen que pensar en los momentos dificiles que sacaron adelante a pura garra, sangre y amor por la camiseta que eso los caracteriza perfectamente!! Jueguen como les gusta que este partido lo sacamos!!!<BR/><BR/>Vamos echague Carajo!!! Que en su cancha... y con toda su gente nos ganaron de pedo al ultimo segundo!!! Este sabado que va la barra los matamos!! Vamos echague carajo!!!!

Responder
Ruben 11/05/2007

Ante todo felicitaciones por el triunfo, sólo falta un esfuerzo más!!!!!!!!!!!<BR/>De todas formas, quiero dejar algunas reflexiones con respecto a lo que ví ayer en el partido: caímos nuevamente en el juego de ellos, y no supimos como contrarrestarlo. Y además aparecieron nuevamente ciertas actifudes de algunos jugadores, que pareciera que se quieren llevar la gloria de ganar un partido, si no no se entiende cómo en el tiempo regular los útlimos dos tiros los tomaron Fabio y Melo, especialmente teniendo plantado sin marca y para tomar un tiro exterior a Lopez, y sin embargo, no se la pasaron. Lopez ha demostrado en este plantel actual, que es el jugador que puede hacer la diferencia con el tiro exterior, pero sin embargo no le dan mucho juego (vaya a saber por qué). En un partido cerrado como el de ayer, no valía la pena probar un rato con Levrino?? Otra vez sólo 50 segundos?? Igual que a Chaine, mientras Fabio la sigue pateando en los play offs???? Cuando la defensa rival se cierra tanto, no sirve el tiro de 4 o 5 mts. que le puede aportar Marina??? (recordar el primer partido de la serie)<BR/>Esto tiene que ser un llamado de atención para el DT, que es quien debe tomar las decisiones correctas. No podemos sufrir más con Echague, que cuentan con un solo jugador de basquet. En un partido cerrado como el de ayer, no podemos darnos el lujo de jugar los ultimos minutos con jugadores que si tienen que ir a la línea de foul, les tiembla la mano. Los libres van a ser fundamentales, y van a definir la serie (recordemos que el primer partidoo lo ganamos porque Lopez no erró prácticamente en el último cuarto).<BR/>Pero bueno, mañana nos jugamos la vida, pero es importante que recuperemos el basquet que puede tener este equipo. Y eso depende exclusivamente de Santangelo, que se anime a confiar más en los que él entiende suplentes (aunque en mi opinión, en este equipo el único titular indiscutido es el americano), que levantaron más de un partido, y que siempre le dieron respuesta, claro que siempre que los puso.<BR/>Mañana nuevamente que explote la Caldera, que entre todos vamos a colocar a Independiente en el lugar que se merece!!!!!<BR/>Una ultima consulta para la gente de la TV, si llega a ascender Independiente a la Liga Nacional, van a venir a transmitir algún partido o lo van a hacer como ayer, desde estudios????? Realmente lamentable.

Responder
FELICITACIONES 11/05/2007

FELICITACIONES INDEPENDIENTE, TE FELICITO A VOS YA QUE EL EX DT DE OLIMPIA SE ENCARGO DE ENTORPECER TODO EL CAMINO CUANDO LO ECHARON (JUSTAMENTE POR TODO EL KILOMBO QUE HABI ARMADO) PARA QUE OLIMPIA NO ASCIENDA CON SU MALDITO TEL CEL PUDRIENDOLE EL CEREBRO A VARIOS JUGADORES DE OLIMPIA, POR ESO TE FELICITO DE VENADO TUERTO Y OJALA QUE ASCIENDAN, SALUDOS (PITU)

Responder
yo c de esto 11/05/2007

kpo no fue un ataque a la gente de neuquen mi comentario anterior para pelea de hinchadas estan otros deportes ....coincido q echague cerro mal el partido pero el partido fue a pedir de echague tanteador bajo ....jugar a quilombo en defensa....se perdio porq c cerro mal ,mismo no ganaron con sangre huevos o lo q sea ganaron porq echague cerro mal y porq el americano juega solo ,reitero no ganaron con huevos si jugarian con huevos con su evidente superioridad en cuanto a plantel jugando medianamente bien nos ganarian por 30 pero no fue asi fue cerrado y en suplementario .<BR/>coincido en q su tecnico no entiende nada pero bueh .<BR/>como c explica q jugaron con “huevo y sangre” si erraron todos los fules salvo el ultimo del americano eso se llama miedo ojo alguno de los de echague tb lo sufrieron fue muy notorio en el tramite del partido .<BR/>solo pido ver buen basquet .....fuerza echague q aunq sea dificil c puede ....saludos

Responder
El Capo 11/05/2007

jajaaj que risa que me das Leon!!!! con tus comentarios queda demostrado que uds los del deca son todos cabeza chica!!!! Nosotros siempre rogamos porque otro equipo de Neuquen este en la B o en el TNA para que haya un clasico en la ciudad y asi darle un empujoncito al deporte en la ciudad pero Uds. y sus dirigentes son tan cabeza chica que van a la caldera (o lo miran por tv) a vernos perder y ahora se quieren matar porque ademas de pagar una entrada nos ven ganar!!! jajaj me das risa!!!Por que no le decis a Arias y sus amiguitos que pongan un poco mas de huevos y jueguen alguna categoria de nivel salamin?<BR/>Vuelvo a insistir con lo de la TV: UNA VERGUENZA!!! y lo de la Adc peor todavia!!!!! pero no importa con o sin tv toda la gente de Nqn del pais se va enterar de la fiesta que va a ser la caldera el sabado<BR/>Vamos rojo ponga huevo y corazon!!!!

Responder
que flojito 11/05/2007

Ayer mire el partido entre Independiente y Echague, aclaro que soy un amante del basquet y neutral en este caso. Me parecio un partido flijisimo de muy escaso nivel, parecia que nadie lo queria ganar! el unico que desnivelo fue byron jonshon. Esperemos que levante muchachos el proximo! por el espectaculo!

Responder
negro( para algunos) 11/05/2007

sinceramente...hay gente que no la entiendo....debe ser por que mi coeficiente intelectual es tan malo??...primeramente...felicitaciones por haber ganada..nada mas...se gano un partido horrible...pero se gano y es lo que importa en estas instancias...peor de lo que se jugo el jueves no lo van a hacer...asi que tengo muchas esperanzas para este sabado....de corazon<BR/>para junin: ya estas afuera de vacaciones...asi que tus comentarios...estan de mas...corrupcion de la a-d-.c...me das risa...andata de la asociacion y listo...hace tu liga aparte...resentido<BR/>2)Marcelo...el tecnico es el que esta...y se banca...para bien o mal..es asi...estamos donde estamos por el y los jugadores...no solamente por los jugadores..no tiremos mas mie.....sumemos todos!!!<BR/>3)Para Felicitaciones Boty: igual que antes..SUMEMOS!!!....a los jugadores los elegi el tecnico...antes de empezar...o te olvidas..de eso..ah...ciero..vos estas dirigiendo equipos a punto de ascender....perdon<BR/>parrafo aparte para leon....esta es una pagina de basquet...poruqe mesclamos momentos politicos...de dolor....toos estamos mal con la muerte injusta de carlos...soy neuquino y docente.......pero no mesclo las cosas....es como hablar de basquet en una pagina politica....la calentura por lo sucedido se sacan el algo que se llama elecciones...y esto gracias a dios es una democracia....no lo olvidemos nunca<BR/>bueno....chicos..suerte para el sabado....!!!...y en fin...por suerte todos podemos decir lo que pensamos en paginas asi.!!!!

Responder
MARIO 11/05/2007

BOTI LA SUERTE QUE TENES ... MAS QUE UN DESPESRTADOR UNA CABEZA NUEVA NECESITAS NO PODES NO HACER CAMBIOS CUANDO TENES UN FABIO QUE LA ESTA PATEANDO POR EJEMPLO ...NINGUN CAMBIO EN 20 MINUTOS?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!!?!?!? ESPERO QUE MIRES BIEN EL VIDEO POR QUE LO GANARON POR QUE LOS OTROS ESTABAN MAS MACANAS NADA MAS!!! PONETE LAS PILAS POR QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE QEURESMOS QUE EL ROJO ASCIENDA Y NO EN UN 5TO. PARTIDO!!!!!!!!

Responder
CORDERO NO ESTA 100% 11/05/2007

ES LO MEJOR PARA INDEPENDIENTE CORDERO NO ESTA 100% Y LAURO NOS DA UNA MANO BARBARA, NO NOS PONGAMOS A DISCUTIR AHORA QUIEN TIENE QUE JUGAR O NO JUEGA LAURO QUE ESTA MEJOR FISICAMENTE Y YA EMPEZO A JUGAR ESTA FINAL . NO ME PARECE CORRECTO CAMBIAR AHORA. <BR/>VAMOS ROJO QUE DESDE BS AS ESTAMOS CON USTEDES

Responder
CRITICA CONSTRUCTIVA 11/05/2007

Intento hacer una crítica con altura, ojalá sume.<BR/>Primero para la gente de Echague y su Dt., definitivamente es mas que digno lo que hacen, un equipo con muchas limitaciones pero que tratando de ordenarse va para adelante como puede, felicitaciones por lo logrado hasta ahora.<BR/>Por otro lado, Independiente: Asombra ver la falta de juego que tiene un equipo tan rico en nombres, variantes y talentos. Indudablemente el Boti mas allá de ser un estudioso del basquet, es un técnico que no está a la altura de las circunstancias (aun con este ascenso casi en el bolsillo) el equipo no juega a nada... Nunca jugo a nada, es decir creo que no es necesario agraviar a una persona para decir que no es competente, los que lo conocemos sabemos el respeto que merece por la seriedad con que trabaja, la pasión que siente por el basquet y la dedicación que le pone a su trabajo, pero indudablemente y mas allá de que se pueda discutir que tanto sabe de este deporte, la cuestión pasa por que realmente sea por los motivos que sea no logra que sus dirigidos jueguen al basquet. Para sus seguidores debe ser muy frustrante ver como año a año mas allá de lograr o no determinados objetivos, el equipo sigue sin jugar a nada. <BR/>Por último aclaro algo por algún distraido... Mi idea en cuanto al Dt en cuestión no cambia con el ascenso, aun llegando a la A todos sabemos que termina el campeonato y aun nadie sabe a que pretendía jugar el rojo.<BR/>Muchas gracias por el espacio.-

Responder
byron 11/05/2007

la verdad que la rompi soy un fenomeno pasa que igual fue muy facil prque los de echague son unos amargos el proximo partido hago 40

Responder
Sangre Verdirroja pregunta a los neuquinos??????? 11/05/2007

Cuantas personas habia anoche?????1000?????<BR/><BR/>Jajaja me das risa independiente, jugasla final x el ascenso y no copas ese galponcito(parecen argentino)!!!<BR/><BR/>Dios mio q dejen de jugar clubes amargos como:Independiente, La Union, Belgrano, Sionista, Pedro Echague, Obras, Boca, El Nacional!!!!<BR/><BR/>Dediquense al voley q seguro llevan mas gente amargos !!!

Responder
Mariano 11/05/2007

Che, felicitaciones a los de echague x la bandera de fuentealba. No se podia esperar otra cosa de un equipo q esta conformado x estudiantes en su mayoria. Lei en el diario de rio negro q se la quisieron sacar. No se podia esperar otra cosa de la dirigencia de independiente. Fuerza muchachos para el sabado. No aflojen. A traer la serie a bsas. abrazos multiplicados....

Responder
ROJO CAPO DEL SUR 11/05/2007

PARA “Felicitaciones Boty”... Q HABLAS GUEBADAS.... VOS SABES POR QUE ESTRA LAUROO???? POR Q CORDERO ESTA LESIONADO.. Q VIVIS EN UN TAPER CON POLARIZADO PIBE?? SOI NO SABES NADA NO HABLE.. ENCIMA GANO EL ROJO.. CALLATE MEJOR PIBE SI NO TENES IDEA...<BR/><BR/>veo veo ... QE VES?.... una cosa .... QUE ES??? QUE EL ROJO SE VA DE LA b PARA NUNCA MAS VOLVER....

Responder
rojo capo 11/05/2007

leon no seas ASI... LOS D ECHAGUE SE DESUBICAN CON EL MAESTRO Q SE MURIO... Q TE CREES Q PUSIERON LA BANDERA POR Q CARLOS DIJO.. VOY A ESTAR EN LA FINAL??? NO SEAS ASI,... NO HABOLES GUEBADAS.... ENCIMA DECANOO... JAJA AMARGO<BR/>CAUNDO ESTES EN TNA LLAMAME AL CEL DALE??

Responder
rojo capo del sur 11/05/2007

ENCIMA NO HABLES DE LOS ARBITROS Echague a muerte!! POR Q EL PELADO ESE NOS ARRUINÓ TODO EL PARTIDO.. SACABAMOS 4 Y QIEN VENIA .. EL PELADO CON ALGUNA GUEBADA.. ENCIMA SU BARRA ES DE FULTBOL.. JAJAJ .. NO TIENEN CANCHA .. AMARGOS..

Responder
mmm cuantos comentarios 11/05/2007

Repasemos un poco algunos comentarios:<BR/>- Partido malo...seguro que si, malisimo...y se gano por un gran error de Eiguren, por BAYRON.<BR/>- Melo y Fabio, les tiemblan las manos?...Fabio viene mal, pero puede recuperarse, y Melo tiene flashes de buenos momentos, y espero que no sea cierto que le tiemble la mano como se dice...<BR/>- Arbitraje malo...mentira...HORRIBLE, UNA VERGUENZA, no se puede creer que entre estos tres este EL MEJOR DE LA TEMPORADA, ayer quedo demostrado el nivel de arbitraje de la liga.<BR/>- Totalmente fuera de lugar el comentario, sobre Fuentealba, coincido con que esta es una pagina de deportes, no de politica.<BR/>- Santangelo se durmio, tb es cierto...Boty por favor espero que el sabado no te duermas denuevo.<BR/>- Lauro o Cordero...cada uno puede aportar algo, pero creo que el sabado debe jugar Lauro (aunque mucho no me convence), pero Cordero estuvo inactivo mucho tiempo, pero no descarto que sea excelente jugador...igual es parte del equipo.<BR/>- Y descantando a Byron, el resto de los jugadores no tuvieron una noche brillante, y eso se reflejo en el transcurso del partido.<BR/>Chicos...solo queda un partido más...y se puede ganar, aca no hay estrellas particulares, es un equipo, pongan huevos y sangre...QUE SI TIENEN (no como comentan algunos)...FUERZA !!!!!!!!!!!!!!!! <BR/>SOLO UNO MAS...... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>Y para los resentidos de Pacifico...los comentarios que hacen, demuestran mucha envidia, y eso no es bueno. Vayan a ver la Liga Patagonica, y cuando salgan de ahí, comenten....asi que shshshshshshshshs

Responder
Rojo a MUERTE 11/05/2007

vAMOS ROJO QUE SUBIMOS, LOS DE ECHAGUE NUNCA PODRAN SABER LO QUE ES UNA LIGA PORQUE SON DE LA B, SOLO LES PEDIMOS UN ULTIMO ESFUERZO Y A DISFRUTAR COMO SE MERECE TODA ESTA CIUDAD.

Responder
NqN 11/05/2007

Totalmente desuvicados la gente de Echague colgando esa bandera recordando al docente asesinado, no me parecio el lugar adecuado para hacerlo, yo tambien estoy dolido por la muerte del docente, pero no me parecio coherente...Ahora si ay que decir q son ANTIBASKET, igual que los amargo de Pacifico que tienen a un presidente bobo y a un DT sobrador

Responder
rionegrino 11/05/2007

aunq soy de rio negro ojala q la serie la gane indpte asi la patgonia seguimos sumando equipos en la liga..en cuanto a lo del boty creo q no esta al nivel de la categoria y q tienen q buscar a otro entranador si llegan a ascender..suerte rojo

Responder
ROJO CAPO 11/05/2007

para “Sangre Verdirroja pregunta a los neuquinos???????” ... q hablkas guebadas.. estaba re lleno el estadio.. vos por q no ves nada y no sabes critiar<BR/>.... de donde sos habon:?<BR/>no sera q tenes bronca man <BR/>... sos gil

Responder
para mariano 11/05/2007

para MARIANO.. Q HABLAS PAVADAS... EL DIARIO RIO NEGRO DICE ESO ....´POR Q ES de otra provincia y no nos quieren!!!. ES PURTA MAENTIRA.. ESTUBE TODO EL PARTIDO AHI.. Y SE CAIA SOLO EL TRAPO FEO ESE.. ENTONCES NO INVETNTE. LOCO .. NO LES DE NI PARA UNA BANDERA BUENA.. SOS AMARGO... NO TENES CANCHA NADA.. VAMOS A ASCENDER Y NUNCA MAS VOLVER

Responder
JUAN 11/05/2007

che “ROJO A MUERTE” ese equipo de titulas que es de la B te esta ahciendo fuerza en la semifinal del TNA, hola!!<BR/>VAMOS ECHAGUE!!! y una verguenza los arbitros realmente una pena que empañen de esa manera y perjudiquen asi a un equipo, sin pitar esa falta clara a eiguren en la ultima pelota y la “supuesta” falta a byron al final, eso fue el broche de oro para una noche lamentable para los arbitros a ver si se ponen las pilas, y en cuanto a los que transmitian el partido por la tv por favor si esos 2 son periodistas.... donde les quedo la objetividad, como van a decir “que bueno seria tener en la liga un club del sur” si lo pensas no lo digas “periodista” 2 nabos!!<BR/>FUERZA CHICOS!!

Responder
Neuquen 11/05/2007

vamos rojo todavia, ayer se suffrio y no se jugo bien, pero estamos solo a un paso. En el partido quedo demostrado que realmente se necesita un tirador, sin renegar de ningunio de los chicos y mucho menos de lauro realmente creo pertinente que vuelva cordero, pero bueno son desiciones del tecnico y si no esta para mañana estara para la final. Vamos rojo que nos vamos del TNA, nosotros somos de Liga!!

Responder
Parat TRIPERO de otro tripero 11/05/2007

Disculpa que te corrija pero como parte del gran lobo y seguidor del basuet tengo que corregirte. El año pasado cuando cordero se lesiono volvio rapidamente y en el primer partido hizo mas de 30 puntos y en los siguientes otros tantos. No es para entrar en discuciones pero <BR/>tambien sigo al basquet del lobo y creia que debia aclararlo. Para lauro y cordero un fuerte abrazo de todos los triperos

Responder
jose- hincha de unión 11/05/2007

dt aca teniamos que estar nosotros!!!!!!! y tenes cara para renovar el contrato, sos una verguenza!!!!!, ya esta hiciste todo lo que podias hacer, ahora chau!!!

Responder
Daniel 11/05/2007

Antes q nada quiero comentar el orgullo q sentí anoche al ver La Caldera repleta como en las mejores epocas. Para los q hablan del Boti porque no se cierran la boca y se dejan de jorobar. Esos mismos van a hablar después de sábado pero felicitando al D.T. Un parrafo aparte para el equipo completo: muchachos no podemos errar tantos libres en una final, ahora van a decir q es culpa de Santangenlo también ? El sábado tenemos q ganar como sea, jugando bien ó mal pero lo importante es q estamos a un solo juego para ascender y lo bueno es que depende de nosotros... Suerte chicos y todos a alentar el sábado !!!!

Responder
ATENCION NEUQUEN!! 11/05/2007

EL NEGRO EL PROXIMO PARTIDO VA PARA ATRAS!!

Responder
Horacio 11/05/2007

No me gustaría que ascienda Echagüe porque sería otro equipo de capital, ciudad donde el basquet no le importa a la gente.<BR/><BR/>Pero no se olviden que hace muchos años (10 precisamente), Independiente estuvo a punto de ascender cuando le ganó en semifinales a Belgrano de San Nicolás de visitante y perdió uno de local y tuvo que definir en S. N.<BR/>No se si tiene los huevos suficientes para ascender...

Responder
pablo de marcos juarez 11/05/2007

Por un basquet mejor para todos desde la Avenida de Marcos J - 06-05-2007 <BR/>Por favor tom,ate unos minutos de tu tiempo y paratte a leer ésta nota que salió en nuestra pagina de San Martín de Marcos Juárez.. por un mejor basquet para todos...<BR/>Desde hace cinco años aproximadamente emprendimos con mucho esfuerzo la refundación del Básquet en nuestra querida Institución, a los fines de que el mismo crezca, crecimiento por cierto, en todo el sentido de la palabra.<BR/>Éramos concientes que deberíamos acompañar ese crecimiento en la justa medida, sin intentar sobrecargar y confundir con experiencias personales mentes limpias de niños y padres que recién se insertaban e intentaban comprender este bendito deporte, “El Básquet”.<BR/><BR/>Pero el tiempo transcurrió, y hoy, quienes tenemos la suerte de conducir los destinos del básquet de San Martín, los presentes dirigentes, también debimos crecer y debemos seguir haciéndolo, quizás anticipadamente a todos los que nos rodean, es nuestra obligación<BR/>El vertiginoso crecimiento deportivo trajo aparejado también una infinidad de adeptos a la institución, el básquet se masificó, se socializó y de esa socialización queremos hablarles.<BR/><BR/>Nuestra Sub-Comisión trató de imponer un lema e identificar si así se quiere, a nuestro Básquet, con una frase a estas alturas, por todos conocida:<BR/><BR/>“AL BÁSQUET DE SAN MARTÍN LO HACEMOS ENTRE TODOS”<BR/><BR/>El mismo era y es, una forma de integrar y agradecer a toda la comunidad que habita, aún más allá del estadio “Leonardo Gutiérrez”, a los simpatizantes, a las empresas, a los medios, en fin, a todos los que de una u otra manera hacemos este San Martín.<BR/><BR/>El estadio Leonardo Gutiérrez evidentemente de superpobló, con personas que sabían lo que era el básquet y de otras que nunca lo habían experimentado, y que evidentemente los atrapó.<BR/><BR/>Pero como en todo deporte, y por que no, en toda actividad, el básquet encierra también Códigos de convivencia.<BR/><BR/>Esos Códigos, por cierto diferentes a otros, a los cuales el básquet está aferrado y directamente ligado, por el solo hecho de pertenecer a Asociaciones, Federaciones y Confederaciones, han sido violados, y por los cuales nuestra Subcomisión abonó en el último mes de competencia aproximadamente $5.000 en multas.<BR/><BR/>Escupitajos reincidentes, Empujón a jugador visitante, Arrojo de objetos al rectángulo de juego, Contacto físico de los simpatizantes con el árbitro, fueron algunos de los hechos inculpados a la institución, la cual responderá como es por todos sabido, a través de la subcomisión de Básquet, esa que diariamente concurre a la institución desde hace años para trabajar por los niños y para que Marcos Juárez pueda gozar del presente nivel de Basquetbolístico.<BR/><BR/>A nadie le escapa saber el “plus de complicación” que significa realizar cualquier tipo de actividad en una institución quebrada, intervenida judicialmente, dolida por tantos faltantes, como para agregarle o dejar crecer otra contienda más, la “irresponsabilidad del espectador”.<BR/><BR/>Escapará a la conciencia de este “irresponsable espectador”, el hecho de que toda estructura se debilita en su crecimiento con el constante pago de elevadas multas, sabrá que con el resultado de su accionar se podrían haberse adquirido entre otras cosas unas 200 pelotas de básquet, 100 juegos de camisetas y pantalones para las divisiones inferiores y 120 juegos de redes para los aros o sencillamente invertirlo en las próximas remodelaciones que el estadio requiere, y por que no que el mismo espectador necesita y gozará.<BR/><BR/>Sabrá de las largas horas que los dirigentes destinan gratuitamente y con mucho sacrificio a esta actividad, por supuesto por elección, como para generarle algunas horas extras más, detrás de una computadora, realizando en silencio interminables descargos correspondientes a las mencionadas imputaciones ante la Asociación de Clubes, valioso y tan necesitado tiempo por cierto, a esta altura de los acontecimientos.<BR/>Evidentemente que no. Entonces, sepámoslo, el debilitamiento no solo es monetario, sino humano.<BR/><BR/>Por tal razón la sub-comisión de básquet del Club San Martín comenzará con una pequeña campaña de educación a los fines de mejorar y optimizar el comportamiento del espectador en el ámbito del básquet, ámbito como se verá más adelante, va más allá del rectángulo de juego.<BR/><BR/>A continuación le citamos algunos artículos que cooperarán a la toma de concientización.<BR/><BR/>CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL DE LA ASOCIACION DE CLUBES. <BR/>ARTÍCULO 58:<BR/>CARACTERITICAS PERSONALES DEL INCULPADO.<BR/><BR/>“En cualquiera de los casos no hará constar en el descargo toda la circunstancias personales del acusado, educación, medios de vida, carácter que invistió en el momento del hecho, y toda otra consideración que pueda tener influencia para determinar la clasificación legal o la mayor o menor gravedad del hecho que se le impute”.<BR/><BR/>Aclaración: como se verá ante un posible descargo, la subcomisión no podrá argumentar que el simpatizante es un novato espectador que nada sabe de reglamentaciones o que no posee capacidad económica para afrontar la penalidad. Debemos recordar que la institución es siempre la responsable por los hechos que provocare el espectador, en momentos previos, durante y posterior al encuentro.<BR/><BR/>“Las leyes deben ser conocidas por todos, la ignorancia de las mismas no es causal de excusación.”<BR/><BR/>CODIGO DE PENAS DE LA CABB.<BR/>ARTÍCULO 46: <BR/>“Se producirá la suspensión provisoria automática con la sola descalificación del campo de juego y sin previa intervención del cuerpo punitivo, de toda persona (dirigente, jugador, director técnico, delegado de mesa, espectador) a quien se le impute alguno de los siguientes hechos:<BR/><BR/>a.- Agresión verbal o de hecho a dirigentes en ejercicio de sus cargos.<BR/><BR/>b.- Agresión verbal o de hecho a jueces, árbitros o auxiliares de la mesa de control.<BR/><BR/>c.- Agresión verbal o de hecho a otros jugadores.<BR/><BR/>d.- Violación de las reglas de juego que el Juez haya sancionado.”<BR/><BR/>ARTÍCULO 114:<BR/>PENAS A ENTIDADES:<BR/>Corresponderá pena de multa a la entidad afiliada que:<BR/><BR/>“Inciso e: en el alojamiento la calle o instalaciones, los integrantes de sus delegaciones y/o su público cometieren actos de incultura, sin perjuicio de las sanciones que a ellos les correspondan, en su carácter de local o visitante.”<BR/><BR/>Aclaración: como se verá aquí, el mal accionar esta penado más allá del estadio de Básquet.<BR/><BR/>ARTÍCULO 115:<BR/>Corresponderá pena de multa a la entidad afiliada que:<BR/><BR/>“a.- Sus simpatizantes, individualmente y/o en grupos generaren desordenes que no alteren el normal desarrollo del encuentro.<BR/><BR/>b.- Sus parciales, integrantes del plantel, cuerpo técnico o dirigentes permanecieran en las inmediaciones de la mesa de control, antes, durante y a la finalización del encuentro.<BR/><BR/>c.- Sus simpatizantes utilizaren elementos de percusión o prohibidos por la autoridad administrativa, durante el encuentro.<BR/><BR/>d.- Su parcialidad invadiere la cancha sin generar ningún tipo de desordenes.<BR/><BR/>f.- Sus dirigentes no prestaren la debida colaboración para evitar los hechos previstos en los diferentes incisos del presente artículo.<BR/><BR/>g.- Sus simpatizantes arrojaren objetos al recinto de juego, sin que con motivos de los mismos se altere el normal desarrollo del encuentro.”<BR/><BR/>Aclaración: aquí se ve claramente como en el presente años los dirigentes intentamos mediante la acción directa prestar la debida colaboración, a la estamos por cierto obligados (inc. f), retirando elementos de percusión (inc. c), evitando que los simpatizantes invadieran la cancha (no saltar las vallas) (inc. d), levantando botellas, así sean de plásticos y aún no dirigidas a persona alguna (inc. g) o solicitando no se acerquen a la mesa de control (inc. b).<BR/><BR/>ARTICULO 117:<BR/>“Corresponderá pena de multa de tres a treinta AJC (valor $100 c/u) sin perjuicio de otras sanciones que le pudieran corresponder a la entidad que:<BR/><BR/>a.- Sus asociados y/o simpatizantes individualmente y/o en grupos, produjeren hechos que agravien a las autoridades de un partido. Se incrementará el monto de la sanción si, de resultas de los hechos el partido debiere ser suspendido o si existiere reincidencia en el mismo tipo de transgresión.<BR/><BR/>b.- Sus asociados y/o simpatizantes individualmente y/o en grupos, produjeren desordenes y/o no acataren las disposiciones superiores sobre reglas de comportamiento, incrementándose el monto de la sanción si de resultas de los hechos el partido debiere ser suspendido o si existiera reincidencia en el mismo tipo de transgresión.<BR/><BR/>c.- No adoptaren las medidas conducentes para evitar que sus asociados y/o simpatizantes que se encuentren cumpliendo sanciones disciplinarias, concurran a sus estadios en oportunidad de disputarse partidos organizados y/o fiscalizados por la CABB, sus federaciones y/o asociaciones.<BR/><BR/>d.- A la entidad en cuyo estadio se hubieren registrado desordenes que hubieran impedido la iniciación o prosecución de un partido habiendo adoptado las providencias correspondientes.”<BR/><BR/>Aclaración: aquí queda claro que la institución es siempre responsable, aún cuando las medidas de seguridad depositadas en la policía local puedan fallar.<BR/><BR/>ARTICULO 118: <BR/>“La institución es responsable solidariamente con el imputado en todos los supuestos, por la multa que se le aplique a este, en su calidad de dirigente, socio, empleado, simpatizante, delegado de mesa, cuerpo técnico y jugadores.”<BR/><BR/>Aclaración: aquí queda en clara evidencia la responsabilidad de la institución sobre el espectador.<BR/><BR/>Seamos realista también y recordemos, los Sres. Jueces a través de los encuentros han soportado insultos, ademanes y aún medios cuerpos volcados detrás de una valla de contención, pero no le pidamos más, no exijamos que obvien escupitajos, empujones o lanzamientos de objetos al rectángulo de juego.<BR/>Los que somos responsables por su comportamiento trabajamos ya no solo por el éxito deportivo sino por el éxito del espectáculo, si los dos pueden lograrse mejor, impulsándonos a trabajar aún más por ustedes.<BR/><BR/>Esperemos hayan sabido interpretar nuestra sana intención y culminar con una frase que ya nos identifica:<BR/><BR/>“AL BÁSQUET DE SAN MARTÍN LO HACEMOS ENTRE TODOS”<BR/><BR/>Desde la Avenida... un par de gauchos que se preocupan por el progreso de neustor club y del basque en todas sus categorias.... gracias por tus minutos.... y comenzá vos también por una concientización como espectador.

Responder
Homero de nqn,decano 11/05/2007

EH PARA LOS DEL ROJO NO BARDEEN MAS AL DECA DIGAN QUIENES SON,,,YO SOY HOMERO AHI LES AVISO,,Y USTEDES QUIENES SON “ROJO CAPO DEL SUR” “CAPO DEL SUR” “SOY DEL ROJO”,,,DIGAN NOMBRES,,,,

Responder
Leandro 11/05/2007

EL SABADO SIN TV, por eso estas llorando tanto rojo???? serà que viste el mamarracho de los arbirtros el jueves y esperas lo contrario este sabado???? de que tenes miedo Indpte si lo ganaron con una mano terrible de esto tres señores que mas de una vez miraron para otro lado.....<BR/>quien amanece meado, ve a un nene y llora!!!<BR/>Pero claro como vos ahora te vas a ver perjudicado, seguro pones el grito en el cielo y usaras tus influecias GOBERNANTES para meter presion asi emparejas la cosa no?<BR/>1-COMPRASTE LA PLAZA<BR/>2-no tenes mas hinchada que la del futbol<BR/>3-NO LLENAS NUNCA LA CANCHA NI REGALANDO ENTRADAS<BR/>4-NO TENES ENTRENADOR<BR/>5-NO tenes vergüenza rojo!!!(lo de echagüe se acordaron del maestro q tus dirigentes quisieron tapar)<BR/>si no pasa nada “RARO” gana echagüe y se hace justicia por el choreo del otro dia......

Responder
para Sangre Verdirroja 12/05/2007

che, bicicletero, que hablas pavadas si ustedes bicicletas no llevaron más de 1500 de promedio. El Nacional llevó mas gente durante toda la temporada en TNA que ciclista en la A. Es una lástima que volvieran a la “B”...... jajajajja No te metas con el Nacional, gallina fracasada.<BR/><BR/>pd: el equipito de junin que vino al provincial de juveniles es un desastre..... mmmmmmmm otro titulo para la colección de Bahía.

Responder
FeDe 12/05/2007

Leandro apoya a Neuquen, ya va a llegar la hora de que tu equipo juege algo importante, tene paciecia todo llega en la vida.

Responder
negro(para leandro) 12/05/2007

sinceramente tenes que ser un agradecido por tener la libertad de decir lo que queres..asi como yo ahora<BR/>1)compre la plaza..si..y que no te lo bancas a eso?<BR/>2)tengo hichada...vos tenes?..si ni siquiera tenes cancha para jugar...no hables pavadas si tuvieron 10 personas de promedio por partido..por favor..regalaste entradas en paginas de internet...das lastima<BR/>3)este entrenador esta a un partido de subir y te vamos a mirar desde la A..muerto<BR/>4)no mescles politica con deporte.....eso es muy bajo de tu parte..y no es olvidarnos de fuentealba por uqe no salga un cartel....cada lugar y momento tiene su espacio...siempre es asi<BR/>Si no pasa nada “raro”....???..deja de pensar que el mundo esta en contra tuyo y jueguen al basquet.....nada mas....choreo edl otro dia...me haces reir..si ganan dicen que los demas no tienen los huevos de uds....si pierden es un choreo.....por favor...acpeta que perdieron y punto...asi como yo lo aceptare si ´pierdo...y me la banco..mañana seguimos esta charla...y trata de ser un poco mas maduro..!!!

Responder
TiNki de Lomas, aguante el rojo 12/05/2007

Hola, no se yo, pero cuando fui a ver uno de los partidos, que se jugo en boca, me parecio escuchar a la hinchada de echague cantar: “Yo te sigo a todas partes a donde vas, cada vez te quiero mas”. Que bien lo de ustedes, dicen yo te sigo a todas partes, yo te sigo a todas partes y el jueves, en la caldera, no volaba ni una mosca de su hinchada, son unos amargos, venga a dar la cara y no sean tan pechos frio!

Responder
Capaz 12/05/2007

soy de echague a muerte y somos una clara muestra que no hace falta plata para ganar un torneo, solo hacen falta ganas o huevos (como te guste mas) y mucho compromiso con la camiseta que se viste. Mi admiracion incondicional para todos los jugadores y para el cuerpo tecnico, por las garras, el amor y el compromiso. Ya no hace falta ganar. Me pongo de pie y aplaudo hasta la emosion a ese grupo de gente que demostro que la pasion es mas fuerte que cualquier estructura economica.<BR/>gracias por todos esos partidos que me hicieron disfrutar.<BR/>Fuerza Campeon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
PARA ECHAGUE ..CITO 13/05/2007

CONSEJO:<BR/><BR/>LLAMATE A SILENCIO Y TRATA DE MANTENER <BR/>TUS “ESTRELLAS” PARA LA TEMPORADA QUE VIENE (vas a ver que no vas a poder)<BR/><BR/>CONSEGUI CANCHA (te quedan pocas )<BR/>CANJES RAZONABLES (mmmm)<BR/>ENTREGA LO VIDEOS (ni hablar que no lo vas a hacer)<BR/>NO JUEGES DE PREPO (caso el idolo de ustedes .. el Gurka lesionador de jugadores)<BR/>NO TE CREAS QUE SON EL REY DE LA VALENTIA (seguro que no lo son)<BR/><BR/>Resumen: LLAMATE A SILENCIO<BR/><BR/>ahh .. para tu cultura, Emocion va con C.<BR/><BR/>cariños al tna y tenganles paciencia a pedro echague

Responder

DEJA UN COMENTARIO