• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las cositas del TNA

Desde el arranque se supo que esta no sería una liga más. El TNA volvía a jugarse con 14 equipos, algo que no ocurría desde la temporada 2002/03 donde lograron el ascenso Central Entrerriano y Argentino de Junín, y tampoco pasó inadvertido el momento más emocionante del certamen, la etapa de play off.

Se dieron algunos hechos casi impensados. En el Coloso de Cemento, hogar de la Asociación Española de Charata, el local jugaba su cuarto punto de la serie de cuartos de final ante El Nacional, y si bien en el estadio no cabía un alfiler, algunas personas que asistieron no pasaron inadvertidas. Parte del plantel de la Asociación Italiana de Charata estuvo alentando como un puñado de hinchas más.

Justamente este equipo, que quedara a un paso de llegar a la final por un lugar en el Torneo Nacional de Ascenso, según rumores, sería uno de los dos compradores de las plazas que pondrá en venta la AdC para volver a tener 16 elencos en la segunda categoría.

El otro que haría frente al gasto sería Firmat FBC, y de esta forma el mapa del torneo no tendría prácticamente zona sur:

Argentino y Ciclista (Junín), Sportivo Escobar (Escobar), Pedro Echagüe (Capital Federal), Regatas y Belgrano (San Nicolás), Olimpia (Venado Tuerto), San Martín (Marcos Juárez), Alma Jrs. (Esperanza), Unión (Sunchales), Echagüe (Paraná), Asoc. Española (Charata), La Unión (Formosa), Ciclista Olímpico (La Banda) y los dos potenciales inversionistas antes mencionados.

De los cuatro equipos que intervinieron en las semifinales, tres sufrieron bajas por lesión, antes y durante la serie, y solo dos de esos tres jugadores pudieron ser reemplazados. Leandro Lauro ocupó el lugar de Walter Cordero en Independiente, Jorge Oscar Racca, en su retorno a la liga argentina fue el cambio de Matías Cudós y finalmente el base de selección argentina Fabián Sahdi no tuvo quien lo suplante en El Nacional, aún con algunos intentos hechos por su dirigencia.

Desde que cambió de formato y nombre en la 1992/93, dejando de lado la estructura “Liga B” y dando lugar al “TNA” el segundo escalón de nuestro básquet vio a diez equipos llegar y descender en la misma temporada:

Lanús y Ateneo Popular Versailles, ambos de Buenos Aires (93/94), Ciclista de Junín (94/95 y 95/96), Deportivo Valle Inferior de Viedma (96/97), Olimpia de Venado Tuerto (00/01), Andino de La Rioja (03/04), Hindú de Resistencia (04/05), San Martín de Junín (05/06) y por último Ciudad de Bragado (06/07).

Solo el Deportivo Valle inferior (93/94), Quilmes de Mar del Plata (98/99) y Belgrano de San Miguel de Tucumán (99/00) llegaron y ascendieron en la misma temporada.

En la final de esta edición, que arrancará el próximo domingo en Neuquén, se presentarán tres jugadores y un entrenador con pasados en el equipo que tendrán enfrente. Sebastián Farías, Mario Sepúlveda y el director técnico Juan Andrés García han vestido la camiseta roja anteriormente. Del otro lado, solo Enrique Marina cuenta con experiencia en el celeste.

Antes de comenzar esta 06/07 y ante la inminencia de ver que en la Liga “A” iba a faltar un equipo, la AdC le ofreció a la dirigencia de Independiente tomar el lugar de River, y hacer frente a la compra con los derechos televisivos de la temporada. Luego de analizar la propuesta, los sureños optaron por buscar el ascenso deportivamente, y ante la negativa que presentó también Olimpia, la oportunidad cayó en Estudiantes quien sí acepto.

Por último y en un hecho que se apreció hoy por televisión hemos detectado un hincha “famoso” de un equipo de TNA. En el primer día dentro de la casa de Gran Hermano Famosos, se lo pudo ver al ex de Moria Casán, Luis Vadalá utilizando una sudadera de esta temporada de Pedro Echagüe.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (30)

guacho 14/05/2007

que hincha que tiene ECHAGÜE... preferiría no tener hinchas antes que ese por no decir una barvaridad, un papanata

Responder
qué raro... 14/05/2007

La verdad, entre los 6 que iban a la cancha a ver a Echagüe nunca lo ví a Vadalá !!!!!

Responder
PARA GUACHO 14/05/2007

CHE LOCO POR LO MENOS ECHAGUE TIENE UN HINCHA <BR/>AJAJJAJAJJJAJAJAJA NO TENES HINCHADA ECHAGUE CANCHA NI HISTORIA

Responder
para estos giles 14/05/2007

tanto te preocupa la hinchada de echague para armar un foro de esto, evidentemente no tenes nada que hacer...

Responder
FFBC 14/05/2007

“Desde que cambió de formato y nombre en la 1992/93, dejando de lado la estructura “Liga B” y dando lugar al “TNA” el segundo escalón de nuestro básquet vio a diez equipos llegar y descender en la misma temporada:”<BR/><BR/>Lanús y Ateneo Popular Versailles, ambos de Buenos Aires (93/94), Ciclista de Junín (94/95 y 95/96), Deportivo Valle Inferior de Viedma (96/97), Olimpia de Venado Tuerto (00/01), Andino de La Rioja (03/04), Hindú de Resistencia (04/05), San Martín de Junín (05/06) y por último Ciudad de Bragado (06/07).<BR/><BR/>JAJAJAJAJAJAJA AMARGOSSSSSSSSSSSSS INEXISTENTE !!!!! por eso estan en esta lista !!!! bobosssss jajaja municipalidad !! sin cancha sin gente sin alientoooo<BR/>AGUANTE EL ROJO !!!!!! y la perrada !!!

Responder
FIRMAT 14/05/2007

“”El otro que haría frente al gasto sería Firmat FBC, y de esta forma el mapa del torneo no tendría prácticamente zona sur: “”<BR/><BR/>muchachos no digan mas estupideces !!!!!! firmat no va a comparar ninguna plaza !!!! eso dejenlos para los bobos de bragado!!! NOSOTROS NO COMPRAMOS NINGUNA PLAZA !!!! no hagan mas lobby nadie !!! ni escobar ni el periodismo ni la adc !!!! nadieeee dejen de romper las bolas !!!! firmat va a jugar el TNA cuando le toque ganarlo !!!! poniendo plata sin jugar lo puede hacer bragado o algun otro !!!!<BR/>FIRMAT NO COMPRA PLAZA DE NADAAAAAAAAA<BR/>aguante el rojo !!!

Responder
Echague 14/05/2007

pero saben que salimos 3° en el tna no se discute mas con eso ! Digan lo que quieran pero salimos 3° le cueste a quien le cueste y si fue asi fue por algo!<BR/>VAMOS ECHAGUE

Responder
Bragadense 15/05/2007

Che, no era q ciudad compraba la plaza????

Responder
ecahgue amargo 15/05/2007

echague tenes a un hincha d echague.. al fin ya era hora q tengas a alguno.. por q llos q vinieron a neuquen eran todos unso viejos... parecian q estyaban tomando sol ... SOS AMARGO ECHAGUE..

Responder
Chito para Bragadense 15/05/2007

Hasta lo que sé Ciudad juega liga B y de ultimo es lo que nos corresponde asi que paciencia Por ultimo,Veo que los ETERNOS LIGA B nos hicieron caso no van a armar equipo para la B , le van a pedir a la amiga de Marquitos D ( ahora que no puede ir mas de acompañante) que les compre una plaza en TNA por que ya saben que si juegan liga B “Papito” los deja afuera y ya CUATRO AÑOS SEGUIDOS seria el papelon mas grande del Basquet mundial e interplanetario y alrededores JAJAJA <BR/>Vamos impresentables junten plata asi no pasan otro papelon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>PD: para FFBC para descender primero hay que ASCENDER ahhhhhhhhh cierto que uds no saben lo que es eso Bueno conseguite un diccionario y buscalo en la letra A y depues me contas. Firmatito no te quiere nadie MUERTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
CRSN 15/05/2007

JJEJEJEJEJEJE QUE AMARGOS. MIREN LOS RECORDS DE ESTOS EQUIPITOS.. DESCENDIERON NI BIEN LLEGARON A LA CATEGORIA.<BR/>BUENO LOS DE JUNIN SON ESPECIALISTAS EN ESTO, FIJENSE QUE ARGENTINO DE JUNIN CASI LO LOGRA EL DESCENSO ESTE AÑO Y QUE CICLISTA AGUANTO UN AÑITO EN LA A. NO PUEDEN COMPARARSE NUNCA CON REGATAS SN. COMPARENSE CON LOS PECHOS FRIOS DE BELGRANO QUE ESTAN A SU NIVEL.<BR/><BR/>- CICLISTA DE JUNÍN (94/95 Y 95/96) DOS DESCENSOS AL HILO, UNA LAGRIMA, PUSIERON UN PIE EN TNA Y DESCENDIERON y DOS VECES... QUEDA CLARO Q ESTA NO ES TU CATEGORIA.... NO VAYA A SER COSA DE QUE EN LA 07/08 SEA LA TERCERA<BR/><BR/>- OLIMPIA DE VENADO TUERTO (00/01) PECHOS, HINCHADA AMARGA. VENADENSE PECHO FRIO VAS A VENIR A LA RIBERA ALGUNA VEZ?<BR/><BR/>- SAN MARTÍN DE JUNÍN (05/06) SON DE LA C

Responder
Ciclista un record 15/05/2007

Te habras dado cuenta “amargo” del recordo que tenes 94/95 descenso 95/96 descenso y compraste siempre la Plaza gracias a Abel y ahora que te espera? te lo digo? el Tercer y definitivo descenso.-eldeseoturco@hotmail.com (quien te anticipo tu caida a penas arrancaste la LIga“A” Ja ja Que poco te duro.-

Responder
del rojo 16/05/2007

por favor que caradura ese pibe que es de “ la gerenciadora” !!!! habla por los medios diciendo que esta todo bien !!! los jugadores estan 3 meses sin ver un peso !!!! caradura !!! ahora seguro va a parecer el “viejoladrondebancos” diciendo que va a poner y solucionar todo !!! jajaja que bobos .... olimpia club de amargos<BR/>tienen que desaparecer !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>sr juez HAGA JUSTICIA ALGUNA VEZZZZZZ<BR/>MANDELOS A REMATEEE EEEEEEEEEE<BR/>COM ODICE LA LEYYYYYYYYYYYYYYYY

Responder
CCJAMargo 16/05/2007

Ciclisa el unico equipo que tiene mas descenso que ascenso.<BR/>Tres Descenso: Uno al TNA y dos a la B<BR/>Un Ascenso: Uno a la A. (una vez compro la plaza y la otra lo invitaron)<BR/>Son Amargos.<BR/>Otra CCJ juega el TNA? me parece que no.

Responder
AÑO TRAS AÑO 16/05/2007

1er Año de TNA: terminamos 2dos en el TNA2, eliminados x Olimpia en playoffs.<BR/>2do Año de TNA: jugamos el TNA1 y fuimos eliminados x Sionista (ascendido a la Liga A).<BR/>3er Año de TNA: final por el ascenso contra un gran rival.<BR/><BR/>GRACIAS PEDRO ECHAGUE POR TANTO EN TAN POCO TIEMPO!!! <BR/>CREO QUE YA NOS GANAMOS EL RECONOCIMIENTO DE LOS QUE ENTIENDEN DEL BASKET...

Responder
echaguense 16/05/2007

INDEPENDIENTE Y EL NACIONAL NOS CARGAN CONSTANTEMENTE. Y LO DE ELLOS ES UNA VERGUENZA: NUNCA ASECENDIERON AL TNA COMPRARON PLAZA. DISFRUTEN EL ASCENSO QUE NO SABIAN LO QUE ERA GANAR EN LA CANCHA. ADEMAS A AMBOS LOS BANCAN LOS POLITICOS HABIENDO TANTA GENTE MURIENDOSE DE HAMBRE Y PONEN SUMAS ALTISIMAS EN JUGADORES. NOSOTROS SEREMOS CHICOS PERO ESTAMOS DEL LADO DE LA GENTE NO DE LA CORRUPCION.

Responder
sangra por tu herida viejo lobo 16/05/2007

SANGRA POR LA HERIDA VIEJO LOBO, HAY HAY HAY OTRA VES CON “EL PIBE DE LA GERENCIADORA” JAJAJAJAJA LES AVISO EN EL BARRIO SAN MARTIN HAY UN HOSPITAL, ATIENDEN GRATIS, SI HAY ALGUN DOLIDO, ALGUIEN AL QUE HALLAN ECHADO Y TENGA ALGUNA HERIDA, ALGUIEN AL QUE EL CLUB NO HALLA CONTRATADO, O ALGUN HINCHA DE ALGUN EQUIPO CHICO QUE TENGA DOLORES POR SER DE UN EQUIPO QUE NO HALLA GANADO NADA, QUE VALLA QUE HAY ELECCIONES ESTE AÑO Y LO ATIENDEN RAPIDO JAJAJAJAJAJAJAJA AGUANTE OLIMPIA! QUE DIOS LES DE EL DOBLE DE LO QUE LE DECEAN AL CLUB DE MI BARRIO SAN MARTIN, POR AHI ALGUNA LIGA O ALGO DE ESO, TECNICOS, JUGADORES, HINCHAS FUSTRADOS O HASTA ALGUN DIRIGENTE, ROJO ESTE AÑO SE LA PONEMOS!!!

Responder
Rojo Neuquino 16/05/2007

Echagüe fue un dignismo rival en la final para ascender, los felicito de corazon, espero que el año que viene les toque a Uds la alegria máxima que da este deporte!!<BR/>Para el hicha de Echagüe que dijo que eramos vancados y compramos plaza, fijate que no quisimos comprarla y decidimos ganarla en la cancha. Porque el Rojo es un grande y pionero del Basquet de “A”. Salimos 7mos en la previa y les ganamos a todos con desventaja deportiva, definiendo de visitante!!! Al gran Rojo Neuquino SALUD!!!

Responder
Independiente de Neuquen 16/05/2007

Me despido de todos Ustedes, Equipos del TNA y B porque es la ultima vez que escribire en esta sección. Si nos quieren encontrar estaremos con nuestros Amigos de El Nacional en la “A”. P. Echagüe: lo tuyo meritorio segui asi. Los de Junin!!??? Donde juegan?? la “B”? La “C”? no sabia que habia tantas categorias..., Union de Sunchales: Soñaban con el clasico con Libertad perdón..., Echagüe de Parana: Un histórico de la LIga, el mayor de mis respetos, Española de Charata!:Mucho huevo norteño, sigan así!! Saludos a los que nos quieren y a los demas chau, chau, chaauuuuuu!!!! El Rojo Neuquino en la “A”, donde tenia que estar.<BR/>Nico.

Responder
negro(para echaguense) 17/05/2007

asi que te cargan siempre?,,,sinceramente das lastima...por que sera...te sentis desvalido?...todo el mundo esta en contra de uds?....por que no vas a un psicologo y vemos si podemos revertir tu sensacion de que todos te odian??...por favor...cortenla con comentarios bobos....ya la historia termino...felicito al equipo de echague que con todas sus limitaciones llegaron hasta donde llegaron..pero sinceramente tienen cada hichas!!!!<BR/>asi que ustedes estan al lado de la gente..y no de la corrupcion..si se van a pasar protestando toda la liga...de que son un club chico...que tienen corazon..que no tiene presupuesto....etc..etc..etc...NO JUEGUEN MAS Y LISTO...sigan en la liga de capital..y no se enojen mas con el resto de los clubes....con la ADC...contra la liga...en fin...se la pasan protestando y tirando m...al resto...jueguen y punto..como hacen todos...perdieron con independiente por 20...que mas queres?<BR/>no me vengas con quejas baratas,,,,bye

Responder
Camboyano 17/05/2007

Yo soy de Pedro Echague pero me parece desubicado el comentario de Echaguense, cada uno juega como quiere o puede. Ami lo que me importa es que Pedro Echague es el mas grande de los clubes chicos y que cada vez llega un poco mas alto. Deportivamente felicito a El nacional e Independiente porque fueron los mas regulares en este ultimo tramo, justo donde mas se necesita, asi que mis felicitaciones nuevamente y a prepararnos para el año que viene que vamos a seguir dando lucha y que año tras año nos vamos ganando un poco mas el respeto de nuestros rivales....

Responder
firmat 18/05/2007

jajaj se arno el bardo en olimpia !!!! jajajaja truchos rajaron todos como ratas !!!! dejando el muerto!!!!!!<BR/>mas informcacion ....

Responder
para FIRMAT 18/05/2007

CALLADITO LA BOCA HIJO CUANDO GANES ALGO DIRIJITE A PAPA, MUY BUENA LA LIGA B JAJAJAJAJAJAJA-AGUANTE OLIMPIA

Responder
PREGUNTA? 19/05/2007

QUISIERA SABER SI ALGUIEN TIENE IDEA SI EL QUE ERA TECNICO DE OLIMPIA, EX FERRO, EX NEWELS CONSIGIO EQUIPO, QUISIERA SABER, POR FAVOR, SALUDOS

Responder
consulta desde caballito 19/05/2007

Me podrian informar si el ex tecnico de olimpia el que mando al descenso a mi ferro va a seguir dirigiendo, o de una ves por todas se va a dedicar a otra cosa y no va a ser mas lio en la ligas, gracias.

Responder
pitu-Se cae de maduro 19/05/2007

SE CAE DE MADURA QUE VA A SER MUY DIFICIL QUE ALGUIEN LO CONTRATE MAS ALLA DE LO QUE VOS PIENSES CON RESPECTO A LO QUE HIZO EN FERRO, LA LIGA TIENE UNA PROFUNDA CRISIS, QUIEN VA A QUERES A UN TECNICO QUE CUANDO SE ATRASAN UN MES TE SACA UN COMUNICADO COMO LE HIZO A OLIMPIA, MUY DIFICIL....

Responder
para PITU .. y los que piensan (piensan ?? ) como el 21/05/2007

cuestionas al entrenador <BR/>cuestionas su comunicado (aunque fue de todo el equipo) ..pero vos pareces muy informado que se trato de el solo.<BR/>la pregunta .. la reflexion seria esta<BR/><BR/>no seria mejor, en lugar de cuestionar comunicados <BR/>PAGAR EN TIEMPO Y FORMA LO QUE PROMETIERON ????<BR/><BR/>que se yo, parece sencillo.<BR/>le prometes 8 a castiñeira .. se lo pagas<BR/>sino deja que el chico va a un club, donde se lo paguen y no solo se lo prometan<BR/>y lo mismo podriamos decir de Bulchi, centeno, ceci., etc etc<BR/><BR/>o decime, vos te pasas un mes trabajando .. y otro mas .. sin cobrar ??<BR/>o le comentarias al dueño de la empresa como solucionar el tema ?<BR/><BR/>no se .. no me cierra esa idea.<BR/>quejarse del que se quyeja .. <BR/>en vez de cumplir<BR/><BR/>ahora viene el LIBRE DEUDA..<BR/><BR/>ohhhhhhhhhhhhhhhh<BR/>como van a hacer ..<BR/>habra que llamar a dangelo, oroño y todos sus muchachos<BR/><BR/>poniendo che <BR/>y otra temporada, prometan solo lo que puedan pagar<BR/>y sino, dejen que esos jugadores vayan a un club cumplidor.<BR/><BR/>con razon ficharon a racca y preguntaron por hermman<BR/>total sino pagan .........<BR/><BR/>para pensar.

Responder
FIRMATENSE 22/05/2007

otra vez olimpia !!!!! 3 meses para atras !!y otro tanto de desastre en otros gastosssssssss !! señor autoridad de la justicia !!! hagan justicia y que desaparezcan de una vez por todosss no se da cuenta que alguna vez va a tener que decretar la quiebra !! porque jamas la van a pagar &lt;!!!! olimpia inexistente !!!!!!!!!<BR/>que la justicia los limpie !! es una mentira eso!

Responder
sos cargozo firmatenze!!! 23/05/2007

sos de la “b” firmat olvidate!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y preocupate por lo tuyo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sos de la “b” no ganaste nunca nada tenes una tristeza tan grande sos que tendrian que hacer un rio en esa cancha para que vallan a llorarrrrrrrrrrrrr jajajajajajajajjajajajaja 20 años jugando liga sudamericana, ligas, super ligas, etc etc firmattttttttttttt sos una lagrimaaaaaaaaaaaaaa como dice tinelli chau chau chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Responder
firmatense 24/05/2007

paguen todo l oque deben !!!!!! una verguenza nacional estos bobos de olimpia !!!!!<BR/>3 meses y demas yerba colgaron a los jugadores !!!<BR/>y encima rajaronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Responder

DEJA UN COMENTARIO