• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La primera noche

Desde que se le volvieron ha otorgar dos ascensos a la categoría, algo que personalmente aplaudo y de igual manera considero poco, ya que debería haber play off por el descenso (tanto en “A” como en “TNA”), entendiendo que los ubicados en los puestos 14 y 13 deberían jugar permanencia con el 3 y 4; la final de la segunda categoría no tiene mayor importancia más que la de saber cual es la ubicación final de quienes lograron el ascenso.

Independiente volverá a jugar en el Ruca Che, por una cuestión de mayor comodidad y capacidad, entendiendo a su vez que será la mejor despedida como local de la categoría. La última vez que utilizó este reducto fue por la primera fase, cuando lo visitó Pedro Echagüe un día después de haberse terminado el Super 8.

En el rojo vuelve Walter Cordero, luego de los días de recuperación y la suplencia que le realizó el neuquino Leandro Lauro. Tomando como base de análisis el testimonio del entrenador Mauricio Santángelo, quien manifestó que intentará mantener la base de este equipo, no sería descabellado pensar que uno de los pocos refuerzos sea el armador.

Por su parte El Nacional no contará con Fabricio Starc. El puntaltense se fisuró el tabique en el último partido ante Olimpia y en decisión conjunta con el cuerpo técnico optaron por que el alero se quede en la ciudad recuperándose. Su lugar lo ocupará el juvenil Iñaqui Ugarte.

Posibles formaciones:

Independiente: Leonardo La Bella, Esteban López, Martín Melo, Byron Johnson y José Fabio. DT: Mauricio Santángelo.
El Nacional: Mariano Castets, Sebastián Farías, Federico Ferrini, Ariel Zago y Djibril Kante. DT: Juan García.

Día y hora: Domingo - 21:30.
Árbitros: Leyton - Dinamarca - Castillo.
Estadio: Ruca Che.
Historial: 4 - 4.
Lo podes escuchar online por: Cadena Récord www.cadenarecord.com.ar / Luna FM 94.3 www.lunafm.com.ar / LU5 www.lu5am.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

nacio 20/05/2007

Vamos Nacio esta noche. esta noche tenemos que ganar! !!

Responder
Felicitaciones a ambos DE PARTE DE LOS HINCHAS DE OLIMPIA 20/05/2007

POR SUS JUGADORES, PO EL GRAN ESFUERZOS DE SUS DIRIGENTES Y ESPECIALMENTE EL DE SU CUERPO TECNICO, NOSOTROS EN OLIMPIA NO PODEMOS DECIR IGUAL YA QUE EL PRIMER TECNICO QUE TUVIMOS SE LAS MANDO TODAS, DESDE NO USAR A LOS JUVENILES, HACIA SACAR COMUNICADOS Y TRATAR DE DESTROZAR LA DIRIGENCIA QUE ERA LA UNICA QUE PODIA SOLCUIONAR LOS TEMAS ADEMAS DE DESTROZAR AL EQUIPO, ESPERO POR EL BIEN DE OLIMPIA Y DE LOS DEMAS CLUBES QUE ESTE SEÑOR NO DIRIJA MAS EN LA LIGA, SI LO HAGA EN EUROPA SI LO CONTRATAN Y EN UN CLUB EN DONDE LO DEJEN HACER LO QUE QUIERA, DESMANTELAR UNA CANTERA Y OLVIDARSE DEL TRABAJO DE UN MONTON DE TEMPORADAS HASTA QUERES REIRSE DE LO DIRIGENTES QUE HACEN IMPOSIBLE PARA QUE SE JUEGUE AL BASQUET, POR ESO INDEPENDIENTE Y EL NACIONAL DESDE EL CORAZON DE VENADO TUERTO FELITACIONES A AMBOS ES UN TRIUNFO COMPLETO DE JUGADORES CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES.

Responder
los negreros! huguito 20/05/2007

Es verdad, felicitaciones Nacional e Independiente, fueron los mejores, nosotros culpa de todos los problemas que nos hicieron algunos jugadores y especialmente el primer dt quedamos en el camino de un año que se habia echo y mucho a comparacion de años anteriores y de lo que es el club, ojala tengamos un mejor año y que al ex dt de olimpia (no oroño) algun dia pague todo lo que le hizo a olimpia, saludos y a festejar sureños.

Responder
fede 20/05/2007

aguante olimpia, existos en el nacional y independiente, pueda ser que el proximo tna sea nuestro, saludos.

Responder
Del Rojo Nqn a Olimpia 20/05/2007

Gracias gente de Olimpia por la grandeza en sus comentarios. El Rojo los saluda y espero que vuelvan a la “A” de donde nunca se tendrian que haber ido porque son un grande del basquet...<BR/>Un infinito abrazo de Independiente de Neuquen, Capo del Sur

Responder
lisandro 20/05/2007

referente al comenario en la cual expresa santangelo que dejaria la b ase del equipo y el que escribe dice que le parece bien y que uno de los refuerzos sea el “”el armador“” me gustaria me digan que quiere decir ya que no quisiera pensar o deducir que el armador que tiene independiente sea cambiado, asi que no podria leer mas esta pagina, agradeciendo vuestra repuesta los salujdo con mi mayor estima.

Responder
Argentino 20/05/2007

Felicitaciones a los dos que ascendieron a la A espero que hagan una gran final los dos, se merecieron el ascenso x la gran campaña k hicieron!. <BR/>Abrazo desde Junin para ambos

Responder
muchos exitos para ambos equipos 20/05/2007

se lo merecen ojala les valla bien en la “a” a nosotros como dice el de mas arriab nos falto el primer dt que nos mando al bombo, saludos y suerte a oroño

Responder
grande independiente!!!!! 20/05/2007

grande rojo!!!!!!!!!!!!!!!....gracias olimpia!!!!

Responder
RICARDO 21/05/2007

GRACIAS BOTY POR NO PONERLO A CORDERO EN LA SEMI CONTRA RACING POR QUE ANOCHE QUEDO DEMOSTRADO QUE NO PODIA CORRER, O SEA, ESTA MUY MAL FISICAMENTE .GRACIAS LAURO ,MIL GRACIAS!!!!!!! DE LA FUENTE UN GRANDE GRACIAS POR ESTAR ACA!!!!!!

Responder
PARA LOS TRUCHOS DE LA ADC 21/05/2007

AVISE A LA A-D-C QUE INDEPENDIENTE - EL NACIONAL SE JUGO EN EL RUCA CHE NO EN LA CALDERA COMO SALE EN LOS 2 RENGLONES QUE QUISIERON ESCRIBIR SOBRE LA FINAL DE TNA!!!!!! PODRIAN TENER UN POCO MAS DE INTERES YA QUE ES UNA PAGINA OFICIAL “SUPUESTAMENTE” MUY FEA ACTITUD YA QUE NO DEBEN SER PERIODISTAS LOS QUE ESCRIBEN!!!!!!!!!!!!!!! A-D-C SOS UN FRAUDE!!!!!!!!!!! PAGALE A LOS EX-JUGADORES DE RIVER Y DEJATE DE JOROBAR Y ANTES DE ESCRIBIR 2 RENGLONES INFORMATE COMO CORRESPONDE!!!!!!!!!!!!

Responder
carlos (venado) 21/05/2007

ES SIEMPRE DE LO MISMO, PRIMERO QUIERO FELICITAR A ESTOS DOS EQUIPO POR LA GRAN CAMPAÑA Y HABER CUMPLIDO SU OBJETIVO, LUEGO CRITICAR A LA DIRIGENCIA DE OLIMPIA EN ALGO, SI SABIAN COMO ERA EL PRIMER DT QUE CONTRATARON, NUNCA GANO NADA ES MAS DONDE ESTUVO SIEMPRE HUBO KILOMBOS , EL PROBLEMA LO TUVIERON AL PRINCIPIO, SI REVISAN EL HISTORIAL DE ESE TECNICO SE DARAN CUENTA QUE DIRECTAMENTE NO TIENE HISTORIA, ES MAS OLIMPIA PIERDE LA FINAL POR EL ASCENSO CULPA DE QUIEN?? DEL ANTERIOR TECNICO QUE CONTRATO A CURTIS Y FUE EL UNICO QUE NO JUGO EN LA FINAL LO BORRARON DE LA CANCHA, CADA VES QUE JUGAMOS DE VISITANTE CON EL OTRO DT PERDIAMOS POR MAS DE 30 HASTA QUE LLEGO OROÑO, Y PUEDE SEGUIR ASI TODO EL DIA ENUMEROANDO COSAS QUE HA HECHO EN NUESTRO QUERIDO CLUB, ASI QUE NO NOS QUEJEMOS, EN LA PAGINA DE OLIMPIA DESDE EL DIA QUE VINO ALLA POR JULIO DEL AÑO PASADO QUE DECIA LO QUE HIBA A PASAR CON EL ROSARINO, COMO SE DICE.....CASA DE HERRERO CUCHILLO DE PALO, A ELEGIR BIEN LA PROXIMA VES PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS...Y MUY CARO!! EXITOS INDEPENDIENTE Y NACIONAL!!!

Responder
DESDE EL CHACO 21/05/2007

FELICITACIONES NACIONAL!!, TAMBIEN PARA LOS NEUQUINOS!!, SUERTE.

Responder
NQN 21/05/2007

es facil buscar un culpable en la derrota de anoche, pero no lo hay, realmente dicierno con ricardo, porque realmente creo que walter jugo un buen partido y fue un de los pocos que jugo bien, y a las puebas me remito. Por otro lado creo que ayer las cosas no salieron como se esperaban y que jugar en el ruca nos perjudico, pero el que tomo la desicion de hacerlo sabra por que.

Responder

DEJA UN COMENTARIO