• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rumbo a Santa Fe

Tras la negativa de Formosa y las indecisiones de La Rioja, Misiones y Provincia de Buenos Aires, Santa Fe se hizo cargo del desafío y aceptó la organización de la 73ra edición del Campeonato Argentino.

El certamen no contará con subsedes y se desarrollará íntegramente en la ciudad de Santa Fe. Por lo pronto, el “más argentino de los campeonatos” se efectuará entre el 2 y 8 de julio.

Pese a que todavía resta la confirmación oficial para determinar un estadio principal, la 73ra edición del Campeonato Argentino se podría jugar en la cancha de Unión, Colón, la UTN o Gimnasia y Esgrima.

Para Santa Fe la organización del Campeonato Argentino será una verdadera prueba de fuego debido a que para el 6 de agosto está pautada la disputa de una nueva edición del Torneo Súper 4 que contará con la participación de la selección argentina, Uruguay, Canadá y el representativo de España B.

De todas formas la ciudad de Santa Fe está acostumbrada a albergar este tipo de torneos ya que en los últimos años se dio el gusto de organizar certámenes internacionales (Súper 4 de selecciones) y locales (Top 4 y partido inaugural de la Liga Nacional) y siempre la atención y el respaldo del público fue brillante.

El Campeonato Argentino se disputará en dos grupos de seis selecciones provinciales. La Zona A estaría compuesta por Capital Federal (actual campeón), Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, La Rioja y Salta; mientras que por el B irían Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Río Negro, Misiones y Tierra del Fuego.

Entre el 2 y el 6 de julio se jugará la primera fase y en los dos siguientes días se disputarán las semifinales y finales.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

NELSON 05/06/2007

ESPERO Q ESTE CAMPEONATO SEA EMOSIONANTE Y COMPETITIVO PEOR PARA SERLO NECESITA DE LA PARTICIPAION DE MUCHAS FIGURAS Y Q LA TV TB TRASMITA LOS PARTIDOS

Responder
juan carlos 06/06/2007

NELSON APRENDE A ESCRIBIR.<BR/>SE ESCRIBE EMOCIONANTE NO EMOSIONANTE.<BR/>SE ESCRIBE TRANSMITA NO TRASMITA.<BR/>BURRO.

Responder
capital 06/06/2007

la verdad que dio lastima el argentno del año pasado, no se puede creer que capital haya salido campeon con ese equipo tan mediocre. espero que este año lleven jugadores de verdad.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS