• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Me gustaría dirigir a Buenos Aires”

La 62da edición del Campeonato Provincial de Mayores llegó a su fin y el representativo de Junín se alzó con el título de forma invicta.

Los dirigidos por Adrián Capelli, con un equipo que contó con jugadores de Liga Nacional, TNA, Liga B y del exterior, fueron merecedores de la medalla dorada debido a que ofrecieron un buen y sólido básquet durante los cuatro días de competencia en la ciudad de La Plata.

“Todo indica que cuando uno sale campeón es el mejor. En Junín había nombres importantes, pero a veces esos nombres no te ganan campeonatos. Por suerte en el poco tiempo de trabajo se pudo lograr un grupo bárbaro y lo mejor de este equipo fue su defensa”, explicó Capelli en un mano a mano con Pick and Roll luego de la consagración, tercera para la historia de Junín y segunda de forma consecutiva.

Junín nunca dejó dudas y en sus cuatro presentaciones (el encuentro ante San Nicolás fue suspendido porque el campo de juego del Centro de Fomento Los Hornos presentaba mucha humedad) siempre fue superior a su rival.

El elenco juninense doblegó a Esteban Echeverría por 83-69, batió a Bahía Blanca por 89-73 en un duelo clave por el título, se recompuso a tiempo ante Mar del Plata para ganar por 77-72 y festejó el título ante La Plata con victoria por 78-67.

El entrenador se sacó el sombrero ante sus jugadores y afirmó: “Los chicos pusieron lo que hay que poner y creo que nos llevamos un campeonato que nos merecíamos”.

Para Capelli ahora se abre la posibilidad de dirigir a la selección de Provincia de Buenos Aires en la próxima edición del Campeonato Argentino de Mayores, certamen que se celebrará en la ciudad de Santa Fe entre el 2 y 8 de julio. “Todo indica que el entrenador ganador del Provincial va al Campeonato Argentino. Realmente me gustaría mucho dirigir a la selección de Provincia de Buenos Aires y ojalá se concrete”, manifestó el técnico.

Capelli, en apenas dos temporadas, pasó de realizar una gran campaña con Ciclista en la Liga Nacional a sufrir el descenso al TNA.

El entrenador, que no tiene equipo para la próxima temporada, fue cauto en su respuesta pero dejó en claro que el título con Junín en el Campeonato Provincial no sirve para tapar la tristeza por haber perdido la categoría con Ciclista: “Cuando uno trabaja y deja todo se va tranquilo pese a que los resultados mandan. Se muy bien que no soy el peor entrenador por haber descendido con Ciclista ni tampoco el mejor cuando fuimos considerados equipo revelación en la temporada 2005/06. Me conozco bien, estoy tranquilo y solo hay que saber aceptar lo que pasó. Todo lo que sucede en mi carrera como profesional son cosas que van quedando y me dejan una enseñanza y el Provincial no es una revancha por haber perdido la categoría con Ciclista”.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

lacontracara 18/06/2007

recuperaste la sonrisa adrian, pero no te olvides de los que estan al lado tuyo y que siempre te dan una mano para que asomes la cabeza, porque de ellos siempre te olvidas y haces la tuya. bajate del caballo sin tus ayudantes cate y tofi mo existis, son ellos los que te ayudan a ganar no creas que sos solo vos espero que no lo vuelvas a abandonar.....

Responder
Emanuel 18/06/2007

no pueden faltar: labella, cangelosi, romano, cafferatta y paletta. lo mejor del provincial. ah! carabajal tmpoco.. y martina! jaja

Responder
Platense 18/06/2007

Felicitaciones a la gente de junín, dignos campeones del torneo provincial. Respecto a la seleccion de mi cuidad, realmente no pudo ser menos representativa, casi ningún jugador es de la cuidad de la plata, y los que son de acá juegan en ligas de afuera, excepto 1 o 2...<BR/>y en cuanto a la organizacion del torneo, fue bastante molesto que el partido contra junin, que era un partido definitorio, en el que se esperaba mucho publico más que nada porque se jugaba un sabado a la noche, se jugara en la cancha de unión vecinal, que tiene una sola tribuna, y tuvieran que pedir por parlantes que la gente se parara porque no había lugar para los que estaban afuera.... un papelón

Responder
ccj! 19/06/2007

Fuerza Adrián, en la vida siempre hay revancha. Los verdaderos hinchas de Ciclista seguimos con vos... Ojalá podamos contarte este año como DT. Suerte!

Responder
jorge 19/06/2007

QUE HABLAN DE REVANCHA SI ESE ES UN TORNEO CHISTOSO....PROVINCIALES ERAN LOS DE ANTES POR FAVOR ......

Responder
CUCHITA 20/06/2007

EL CLUB CIUDAD DE BUENOS AIRES ES LO UNICO QUE PUEDE DIRIGIR CAPELLI.

Responder
PARA CUCHITA 20/06/2007

Como?No era que cuchita en Bs As siempre alentaba, ja, amargo, nos vemos este año!!

Responder
bahia... 27/06/2007

no puede faltar el bachi allende en el argentino.. ese te lleva a campeonar

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS