• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Rioja tiene a Oroná y Gauna

Bajo la atenta mirada de Juan José Butori, la selección de La Rioja inició los entrenamientos de cara a su participación en la próxima edición del Campeonato Argentino de Mayores que se celebrará del 2 al 8 de julio en la ciudad de Santa Fe.

La buena noticia para el representativo norteño es que la Federación llegó a un acuerdo con Gustavo Oroná, campeón con Boca Juniors en la última temporada de Liga Nacional, aunque ahora solo resta esperar por la autorización de los xeneizes.

“No está pactado en ningún contrato que yo no pueda jugar este campeonato, pero soy muy respetuoso y como tengo un compromiso con Boca Juniors, creo que debo preguntarles. Si no tienen inconvenientes jugaré con la Rioja”, expresó Oroná

Para Butori, entrenador de la selección, hay más buenas que malas debido a que también se supo que Fabricio Gauna se incorporará a los entrenamientos. Gauna, en la pasada edición del TNA, defendió los colores de Ciclista Olímpico de La Banda y cumplió con 12.1 puntos, 57.3% en dobles, 34.2% en triples, 77.9% en libres, 3 rebotes, 1.5 asistencias y 1.4 recuperos de balón en 27 encuentros.

Tanto Oroná como Gauna se sumarán a Lucas Barrientos, Rodrigo Campos, David Vera Martínez, Ricardo Herrera, Germán Vega, Francisco Quinteros, José Brizuela, Mariano Gervasio, Juan Mesa y Eduardo Núñez.

Sobre los objetivos a cumplir, Butori sostuvo que: “Sin dudas no es fácil este desafío, pero vamos a hacer todo lo posible por mantener la categoría y confiamos en la posibilidad de llegar un poco más arriba”.

La Rioja compartirá el Grupo A junto a las selecciones de Santiago del Estero, Chaco, Capital Federal, Salta y Santa Fe. Todos los encuentros de esta zona clasificatoria se disputarán en el estadio de Regatas.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS