• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El show del triple

En el partido más atractivo de la segunda jornada de la 73er edición del Campeonato Argentino de Mayores, Entre Ríos derrotó a Buenos Aires por 83-72 para continuar en la cima del Grupo B.

El elenco orientado por Martín Guastavino, en base a una gran efectividad en tiros de tres puntos, dio cuenta de Buenos Aires que no encontró la forma de detener a Juan Pablo Cantero, goleador del juego con 32 unidades.

Buenos Aires dominó el primer tiempo. Con la velocidad de Agustín Carabajal y la potencia interna de Juan de Dios Cansina ganó el primer tiempo por 41-38. Pero Entre Ríos no se quedó y con 6/8 en triples en el tercer cuarto dio vuelta la historia para no correr más de atrás en el marcador.

“Tuvimos una gran efectividad con los tiros de tres puntos. Por suerte seguimos anotando con nuestros perimetrales y ojalá que esto siga así. Nosotros confiamos en nuestro potencial pero todavía falta mucho”, dijo Alejandro Zilli a Pick and Roll.

Síntesis
Entre Ríos (83): Cantero 32, Villares 12, Heis 9, Zilli 13, Cabello 2 (FI), Hure 13, Porta 0, Rivero 0, Jaworski 2. Entrenador: M. Guastavino.

Buenos Aires (72): Carabajal 20, Cangelosi 14 (x), Pollio 2, Cansina 15, Torres 0 (FI), Prego 7, Heinrich 5, Venturini 9, La Bella 0. Entrenador: A. Capelli.

Parciales: 23-26, 38-41 y 65-57.

Gran segundo tiempo

De la mano de un inspirado Fernando Funes (26 unidades) más una gran reacción en el segundo tiempo (parcial de 60-42), Córdoba batió a Río Negro por 94-78.

Los cordobeses tuvieron que batallar más de lo pensado para dejar atrás a un Río Negro que jamás se rindió con Ledesma en el perímetro (18 puntos) y Viñambres en la pintura (17).

La efectividad de Funes, el manejo de Costa y una dura defensa que recuperó pelotas y posibilitó ataques rápidos fueron los puntos más destacados de Córdoba que marcha invicto en el certamen y hoy tendrá una dura prueba ante Buenos Aires.

En diálogo con Pick and Roll, Funes sostuvo que: “La clave estuvo en la defensa ya que nos pusimos duros en el segundo tiempo y además explotamos el contragolpe. Tuve un buen partido pero lo importante es que el equipo ganó”.

Síntesis
Córdoba (94): Costa 12, Funes 26, Romero 15, Álvarez 18, Bulchi 0 (FI), Ortega 0, Müller 3, Moya 0, Flores 8, Sarmiento 3, Figueroa 9, Casini 0. Entrenador: A. Lotterio.

Río Negro (78): Anzaloni 17, Ledesma 18, García 2, Contini 14, Viñambres 17 (FI), Rauch 3, Rodeguiero 0, Gadañoto 4, Sotosca 3. Entrenador: J. Espósito.

Parciales: 19-16, 34-36 y 64-51.

¿Era el primo de Pau Gasol?

Tierra del Fuego obtuvo un valioso éxito ante Misiones por 91-81 de cara a la lucha por evitar el descenso. El elenco sureño basó su triunfo en un perímetro picante que contó con 29 puntos de Ariel Pau y 23 de Daniel Miranda.

El encuentro fue vibrante y ambos se repartieron aciertos y errores. Tierra del Fuego privilegió el lanzamiento perimetral; mientras que Misiones, que falló muchos libres, depositó el balón en la zona interna para Nicolás Fulquet y José Fabio.

En los minutos finales Tierra del Fuego cometió menos errores y con un cierre brillante de Miranda (7 tantos en el cuarto) y Romano (6) se quedó con dos puntos vitales.

Ariel Pau, figura de la cancha, habló con Pick and Roll y expresó: “Pusimos muchas ganas ya que ante Buenos Aires la victoria se nos escapó al cierre del partido. Hoy (por ayer) supimos manejar los tiempos del partido. El triunfo sirve para sumar y si le ganamos a Río Negro es posible evitar el descenso”.

Síntesis
Tierra del Fuego (91): D. Miranda 23, Pau 29, Moreno 2, Romano 15, Ojeda 11 (FI), Novello 6, González 1, Weinert 2, L. Miranda 2. Entrenador: D. González.

Misiones (81): Ayala 8, Clavell 3, Rotta 11, Fabio 13, Fulquet 11 (FI), Sánchez 13, González 9, Caramuto 9, Trímboli 4. Entrenador: M. Zandomeni.

Parciales: 27-25, 49-45 y 68-70

Zona A

Santa Fe sigue deleitando a su público y continúa sumando goleadas. Anoche, en el gimnasio del Club Regatas, derrotó a Chaco por 94-66.

Chaco estuvo en juego durante los primeros cinco minutos y luego todo fue favorable a Santa Fe que festejó gracias al poderío interno de Alejandro Reinick y al aporte de Juan Manuel Rivero.

Santiago del Estero, en la apertura de la segunda jornada, doblegó a La Rioja por 85-64 y se jugará la clasificación a semifinales ante Capital Federal y Santa Fe.

Capital Federal, actual defensor del título, superó a Salta por 82-74 de la mano de Fernando Calvi y Sebastián Acosta.

Foto: Gentileza “El Diario” de Paraná.

Juan Manuel Rodríguez - Enviado Especial
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

el22 04/07/2007

me entere que mauro cobra mucho x mes y mete cero puntos en un argentini contra rio negro .creo que los dirigentes no tienen que pedir disculpas

Responder
jeremias 04/07/2007

para la dupla tecnica de pcia de bs.as, van a terminar el campeonato y pensando como siempre malisimamente mal, el pulga barbaro genial, ahora les pregunto cuanto hizo cantero , quien lo marco, llevaron jugadores para jugarles dos minutos, los partidos se juegan en equipo o no?? juegan para cada uno y mas el pulga, por favor diganme donde jugò en quilmes y que hizo, pollo existe juegaaaaaa es una lastima porque no puede jugar ni a la escondida, torressssssssssss lo tienen para arreglar las luces de los semaforos cuando se quema una lampara, cangelosiiiii tira hasta el bidon de agua, pero en fin entre los que transmiten que se la pasan hablando pavadas y no se sabe como va el partido y los tecnicos, como todos los años muerennnnn y es una lastima porque habia jugadores que iban a aportar mucho no digo que ganarian todo pero que iban a jugar al basquet seguro, bueno capelli seguira en el tna que es donde podra dirigir.

Responder
roberto 04/07/2007

lamentable y vergonzoso lo de capelli, no tiene argumentos y juega con los suyos, para que llevastes jugadores, pero que te crees, o te regalan o te apretan para que jueguen, no te das cuenta que son cinco muñecos que cada uno hace lo que quiere, pollo por favor ya esta no juega mas a nada es de tercera, cangelosii pero quien le da chapa a este la verdad que me pone mal escuchar el partido por radio para colmo los parasitos esos que transmiten hablan de la vecina de la casa y hacen comentarios y el partido sigue su curso , pero uno no se entera deque pasa ni como van,. que ciclista lleva a fulano y que argentino tiene a uno, no se si los jugadores que llevaron no estaban enterados de como son uds y estaran arrepentidos de haber viajado y para colmo hacen jugar tres o cuatro minutos a grandes promesas o las promesas y los jugadores salen del famoso pulgaaaa y uds alientelo porque en otro lado nadie se entera , y de pollo pero bueno sigqan perdiendo con sus jugadores pero diganle la verdad a los chicos que llevaron.<BR/>capelli tna por mucho tiempo, mejor dicho donde fuistes fracasastes y tu acompañante, hace bien el papel que le toca....

Responder
se lo dije... 04/07/2007

mauro jugaba mejor antes que ahora que es un invento, pero bue...que pais generoso.

Responder
De sionista 04/07/2007

grande juan !!!! guardate unos triples para la temporada con sionista!! espero que te valla barbaro !!!

Responder
Facundo 04/07/2007

bueno yo soy santiagueño y apoyo a mi provincia a full..asi q sgo fuerza muchachos!!

Responder
juan 04/07/2007

capelli pone a los q no son de junin das verguenza par q los pedis si no van a jugar .DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder
roque 04/07/2007

Entre Rios tiene a “PAOLO CANTERO”...<BR/>Lo de ayer fue increible, lo que jugo este pibe por favor, hace mucho que no lo veia jugar, desde su epoca en Echague y Sionista, y tiene un progreso asombroso.<BR/><BR/>Debuto en La Union de Colon, fiel representante de la seleccion entrerriana, muy buena mano desde los 6.25.<BR/>Me parece que aca esta la revelacion de la Liga Nacional.<BR/>Juan Pablo Cantero o Paolo Cantero, como mas les guste

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS