• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La alegría de ganar en casa

Y llegó el día. Luego de cinco intentos fallidos, la sexta fue la vencida para la selección de Santa Fe que por primera vez en la historia se dio el gusto de ganar un Campeonato Argentino de Mayores como organizador.

El representativo provincial superó en la final del certamen anual a Capital Federal por 85-79 y celebró el título junto a las más de 1.000 personas que se dieron cita en el estadio del Club de Regatas.

Santa Fe, orientado por Fabio Demti (3 veces campeón del argentino), arrancó mal y se encontró en desventaja rápidamente. Capital sorprendió con un 11-2 de la mano de Lucas Picarelli (gran partido con 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y Sebastián Acosta.

El local reaccionó en los minutos finales y pudo achicar cifras gracias a los triples de Eduardo Calvelli y Juan Manuel Rivero (totalizó 4/6 y fue nombrado MVP del certamen).

El segundo cuarto continuó de forma intensa. Alejandro Reinick (culminó con 15 tantos y 10 rebotes) hizo valer su potencia en la pintura y posibilitó que Santa Fe pasara a ganar el partido (21-20). Un buen y productivo ingreso de Sebastián Sevignani (8 puntos con 3/4 en tiros de campo) le otorgó nuevamente la ventaja a Capital (25-30); aunque con Van Lacke el local se puso en juego y cerró en desventaja el primer tiempo (37-38).

En el tercer período fue Capital quien apretó el acelerador. Fernando Calvi (20 puntos y 15 rebotes) se adueñó de ambos tableros y dejó al elenco orientado por Álvaro Castiñeira al frente por 54-49. Santa Fe, de la mano de Rivero, Alloatti y Reinick lo empató en 56.

El último cuarto fue de ida y vuelta. Santa Fe salió decidido a no dejar pasar la oportunidad y de la mano de Salles y Rivero sacó una ventaja de cinco (61-56).

Capital no bajó los brazos y con Picarelli, Fioretti y Calvi lo empató en 70 a falta de 1m54. Van Lacke (13 tantos en el último período) se cargó el equipo al hombro y con 2/3 en triples más varios puntos desde la línea de libres terminaron por decorar la victoria santafesina.

Síntesis
Santa Fe (85): Salles 14, Rivero 18, Calvelli 10, Burgos 4 (x), Reinick 15 (FI), Van Lacke 18, Alloatti 4, Oprandi 0, Ceci 2. Entrenador: F. Demti.

Capital Federal (79): Picarelli 18, Acosta 8, Fioretti 13, Calvi 20, Pardal 4 (FI) Gornatti 2 (x) Pappalardi 2, Svoboda 1 Sevignani 11, Portillo 0. Entrenador: A. Castiñeira

Parciales: 18-20, 37-38, 56-56.
Estadio: Regatas
Campeón: Santa Fe

Buenos Aires tercero

El seleccionado de Buenos Aires superó a Entre Ríos por 86-82 y finalizó en la tercera posición del certamen. El partido se presentó muy favorable para Entre Ríos quien a base de una descomunal efectividad en triples sacó una diferencia de 16 puntos (31-15) pero luego el tiro de tres puntos no entró, más la lesión de Alejandro Zilli (en un choque con Juan Manuel Torres) limitaron al conjunto entrerriano.

En el último cuarto Buenos Aires metió un parcial de 23-3 en siete minutos que dio vuelta el partido y dejó a los bonaerenses con el tercer puesto. Nuevamente fue clave la baja y rápida formación que dispuso Adrián Capelli con Balbi y Caferatta como bases, Pollio de alero y Cangelosi sobre un interno rival.

Se destacaron Eduardo Villares (27 puntos) y Oscar Heis (14) en el perdedor y Federico Pollio (17 tantos con 3/5 en triples) y Juan Cansina (16) en el ganador.

La organización nombró a Juan Pablo Cantero como el goleador del torneo y dio a Juan Manuel Rivero como el jugador más valioso (MVP). El próximo Campeonato Argentino de mayores se realizará en la provincia de Mendoza.

Síntesis
Buenos Aires (86): Carabajal 10, Cangelosi 12, Venturini 8, Heinrich 6, Torres 4 (FI), Cansina 16, Pollio 17, Balbi 9, Caferatta 4. Entrenador: A. Capelli.

Entre Ríos (82): Cantero 8, Villares 27, Heis 14, Cabello 2, Zilli 15 (x) (FI), Hure 13, Porta 0, Jaworski 3, Rivero 0, Morel 0. Entrenador: M. Guastavino.

Parciales: 20-31, 47-49 y 60-69.

Foto: Gentileza Diario Uno de Entre Ríos.

Juan Manuel Rodríguez – Enviado Especial a Santa Fe
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (41)

lichizito 09/07/2007

aguante el gigante gonzales

Responder
bs as 09/07/2007

es necesario decir q bs as cambio cuando entraron balbi y cafferata... y ahi juanchi se puso a full!!! es necesario nombrar a ellos 3 tb!!! ademas del juego en equipo q finalmente se logro...

Responder
buenos aires 09/07/2007

vale destacar el laburo de franco balbi y enzo cafferatta! gracias a ellos el partido se dio vuelta! tambien el de juanchi, q pudo jugar bien y hacer q el equipo cambie... en realidad bs as puedo alcanzar el juego en equipo... pero estos 3 jugadores juanto a fede pollio y juan cansina... FELICITACIONES A TODOS!!

Responder
fabrizio 09/07/2007

idolo rivero mas te vale que hagas eso aca en el parque .que verguenza la seleccion

Responder
LAMENTABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 09/07/2007

SE VE QUE ESTAMOS EN ARGENTINA , POR DIOS DONDE SE JUGÒ EL TORNEO , NUNCA EN LA HISTORIA SE HA VISTO UNA CANCHA TAN HORRIBLE, LA VERDAD QUE CUANDO VI LA TELE NO LO PODIA CREER, CON RAZO NO TRASMITIERO N LOS OTROS PARTIDOS<BR/>Y BUENO ASÌ ESTA EL BASQUET EN EL PAIS , DESHECHOOOOOOO POR ESTOS QUE VIVEN DEL MISMO VIAJANDO A TODOS LADOS GRATIS

Responder
desde junin 09/07/2007

felicitaciones a pcia,clave el ingreso de cafferatta ordeno el ataque y lo seco al goleador del torneo que no convirtio en los dos ultimos cuartos junto con balbi fueron claves los juveniles para dar vuelta el partido,esperemos que este año sigan estando en junin

Responder
Todo igual 09/07/2007

En este mensaje quiero aclarar 3 puntos para pensar,<BR/><BR/>1. Biem la tele por pasar la final, osea lo demas no cuenta.<BR/>2. Se tasmitio para ver la final o pegarle a los jueces de la a-d-c, y ojo menos mal que el relator trabaja en la a-d-c.<BR/>3. Soy de BS.AS ayer miraba el estadio ese, y me pegruntaba pensar que critican las canchas chicas, las mala organizacion, la seguridad. para el jugador, menos mal.<BR/><BR/>Para pensar un poco, no.

Responder
facundo 09/07/2007

MVP CANTERO,QUE PARTIDO VIERON?????????<BR/>EL 10 DE CAPITAL,DE OBRAS CALVI 20 PTOS ---17 REBOTES,ESO NO LOVIERON LOS CHACAREROS DE SANTA FE<BR/>MVP CALVI,NO DEJO DUDAS.

Responder
gonzalo 09/07/2007

100%100 de acuerdo con rios,el MVP,CALVI,SE COMIO LOS DOS FAMOSOS REINICK-BURGOS,Y EL MVP RIVERO JAJAJAJA METIO UN PAR DE TRIPLES Y NADA MAS,SEAMOS SERIOS,MVP CALVI,AGUANTE OBRAS.

Responder
DEDICADO AL SUPLENTE BASE DE CAPITAL 09/07/2007

gano SANTA FE ERA SABIDO - 08-07-2007 <BR/>TENIENDO DE SUPLENTE AL BASE MAS HORRIBLE DE LA LIGA QUIEN CREIRIA QUE CAPITAL PODIA SALIR CAMPEON.., PERDIO TODAS LAS FINALES QUE JUGO NUNCA GANO UNAAAAA!! LA ULTIMA FUE EN VENADO PARA OLIMPIA!! PERO PDORIAMOS HABLAR DE OBRAS REGATAS, ETC, ESTA TEMPORADA SE MANDO CIEN MACANAS EN LA FINAL Y PARTIDOS DONDE AHBIA QUE PONER ...PERO COMO NO TIENE HUEVO, LA ROMPE TODO EL AÑO LLEGA LA FINAL Y.........ARRUGAAAAA JUEGA MALLL DEJA CUDRADAO EL ARO! PROTESTA HACE FALTAS INECESARIAS, UNION DE SUNCHALES GRACIAS POR LLEVARTE AL BASE MAS TRISTE DEL TORNEO YA SABEMOS QUE VAS A PERDER LA SEMIFINAL!! MUY BUEN CLUB EL DE USTEDES PERO VAN A TENER QUE ESPERAR LA TEMPORADA 08/09 PARA ASCENDER........GANO SANTA FE ERA SABIDO EL MUFA MAS GRANDE DEL PAIS ESTABA INTERGRANDO A CAPITAL.

Responder
PORTEÑO 09/07/2007

COMO TAL QUE SOY ME SIENTO ORGULLOSO DE LA DELEGACION QUE NOS REPRESENTO EN SANTA FE. EN LO ORGANIZATIVO, EN LO DEPORTIVO, EN EL COMPORTAMIENTO DEL GRUPO, EN LA RELACION CON EL MUNDO DEL BASQUET FEDRATIVO NACIONAL. FUIMOS DIGNOS COMPETIDORES Y VAMOS POR EL BUEN CAMINO. FELICITACIONES A CAPITAL FEDERAL POR TODO LO QUE VIENE DESARROLLANDO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS. NOS SENTIMOS REALMENTE ORGULLOSOS DE USTEDES.

Responder
Osvaldo 09/07/2007

Vamos, seamos buenos... la perla negra los jueces, un desastre y eso que eran 3! fules obvios... caminatas terribles, por momentos pensé que jugaban al handball, Eso si... bastante parejos en los cobros... eran malos para los dos lados.<BR/><BR/>Off topic: Sin dudas Calvi el dueño de las pinturas, se los comió a todos, pero bueno... vende mas que el MVP sea un famoso (?)

Responder
Opinologo 09/07/2007

Querido “Facundo” tenes que leer nejor y no ser tan fanático, CANTERO fue el “GOLEADOR” del torneo no el MVP del juego, si podria ser del Torneo porque realizo una exelente campaña, lo que paso contra Prov. fue que este joven estaba ya reventado, le habia hecho 32 Pts a provincia en la ronda clasificatoria. Uds los de provincia no se acostumbran a ser cola de gato, hace años que ya no juegan a nada, lo único que les queda es Ginóbili para copar la parada.

Responder
facundo.....aprendé a ver 09/07/2007

CALVI, fue el responsablede que capital perdió la final. se hizo cobrar un tecnico y cometió errores por descontrol en el momento clave del partido, cuando capital estaba ganando por 5 puntos y tenía el juego para ganarlo.

Responder
para los amigos de calvi 09/07/2007

queridos amigos calvi no fue elejido MVP porque sus 20 puntos no le sirvieron para nada a BS AS<BR/>No se elige MVP de un equipo perdedor<BR/>Por otro lado el Pitu que Hizo 18 metio un triple que cerro<BR/>el partido osea cuando la pelota pesa aparecen los grandes jugadores<BR/>BYE<BR/>BYE

Responder
Aguante los porteños 09/07/2007

Quedo en claro que los porteños, campeones y subcampeones en estos ultimos 2 años somos los mejores, tanto que critican a los porteños pero de “la capital del basket” cuantos habia en Bs As???? Si no tenemos hinchada es porque en capital se vive y se respira FUTBOL, cosa que los provincianos no tienen, de hecho los 5 clubes mas grandes de argentina estan en capital federal,asi que bueno, en parte los entiendo lo enfermitos que son con el basket, si son lo unico que tienen.... por eso los banca el gobierno, la municipalidad, etc para que alguien los entretenga mientras en algunas provincias se mueren de hambre (caso santiago del estero por citar un ejemplo)... ASI SIN HINCHADA Y TODO EN LOS ARGENTINOS NO PASAMOS NUNCA DESAPERCIBIDOS....

Responder
para los porteños 09/07/2007

facundo: los “chacareros”, como vos decis, salieron campeones...<BR/>gonzalo: Santa Fé jugó en equipo y les ganó a tus MVP...<BR/><BR/>En cuanto a las canchas, en Sta.Fé Capital hay por lo menos 3 hermosos estadios que no estaban disponibles para este fin de semana (Colón, Unión y la Univ. Tecnológica), que a los porteños les darían envidia, comparando con las canchitas que tienen en BsAs. ...

Responder
Porteño: de basquet no hables... 09/07/2007

Escuchame yo puedo disentir de basquet con gente de Junin, Mar del Plata, Bahia Blanca, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucuman, Corrientes, Rio Negro, Neuquen, etc....pero nunca con unos neofitos en la materia como uds.. sigan teniendo esos equipos que gracias a la guita llevan a todos los jugadores del interior, con esas canchas que parecen cajones de manzana y con una convocatoria de 200 personas. <BR/>Y decis que en el interior hay gente que se muere de hambre, es verdad lamentablemente eso pasa hasta en la esquina de tu casa... pero como es comun en uds., viven con un balde en la cabeza y solo hablan de las miserias ajenas.

Responder
SE FUE A BOCA 09/07/2007

OSBRONE FUISTE PARA ATRAS

Responder
esperanto 09/07/2007

No entiendo como podemos felicitar a Pcia. de Bs As por un tercer puesto, realmente no lo entiendo. Cuantos equipos de Liga Nacional, cuantos del TNA, cuantos de Liga B hay en la provincia de Bs. As. Cuantos jugadores pertenecientes a estos equipos? y un tercer puesto es meritorio de felicitaciones ? Yo creo que lo de Pcia. de Bs. As. fue un gran pero gran fracaso, una verguenza. Pudo estar representado mucho mejor. Este Argentino, Bs. As, un fracaso.

Responder
Roman 09/07/2007

Solo estaba leyendo los comentarios, y hasta me causaban gracia, me estaba divirtiendo, hasta q lei lo del porteño q denigra al interior, q dice q no tenemos futbol, y q los gobiernos nos engañan, etc, toy muy seguro q debe ser un macrista de derecha, por lo resentido, y asquerosamente repugnante discriminatorio de su msj, la verdad patetico, y encima sin fundamentos.<BR/>soy de entre rios, mis felicitaciones a sta fe, un digno campeon, es verdad, se q hay mejores estadios para jugar, pero bue mala leche no se puedo, y sta fe no fue campeon por jugar en esa cancha, acepten la derrota malos perdedores, nosotros quedamos cuartos y no nos quejamos, hace mas de 8 años q estamos en semis siendo siempre protagonistas. y el deporte tiene eso, aveces ganas, aveces perdes, pero la caldiad de las personas se ve al perder.<BR/>Nada más por ahora y reitero mis felicitaciones a sta fe, especialmente al fede v. lacke, q sera siempre un paranaense mas por el recuerdo que dejo en echague

Responder
Gracias Fernando 09/07/2007

MVP Cantero consido con los muchachos de Obras el MVP fue un tal Fernando Calvi, nose quien designa los premios pero creo que es ciego. Gracias Calvi por lo que aportaste el año pasado en Peña para poder salir campeón sos unos de los jugadores en los cuales le estoy reprochando a los dirigentes que no te hayan hecho contrato para este año pero no importa este año cuando vengas al Poli todo el pueblo milrayitas te va a aplaudir de pie y agradecerte.<BR/>Bien Picarelli asi se tiene que jugar espero que en el club más grande de la Argetina puedas jugar como lo hiciste ayer suerte la Peña te espera<BR/>Aguante Peña o sea el 95% de Mar del Plata-

Responder
daniel 09/07/2007

Para Facundo, no se por que me parece que lo de “chacareros” lo decís de calentito que quedaron porque les ganamos el torneo. En cuanto al jugador mas valioso no lo vas a elegir dentro del equipo PERDEDOR, no???, siempre se elige del equipo que ganó. Tenés que saber perder, pibe, cosa que a ustedes los porteños les cuesta mucho. AGUANTE SANTA FE!!!!!!!

Responder
Ruben.-PORTEÑOS y BASTA 09/07/2007

La tienen adentro, no?.- Si, a vos porteño y capitalino nefasto y permanente fracaso deportivo. No le dan bola ni los diarios que uds. tanto compran y le hacen fama. Hablas del interior?, que podes hablar vos?, que tenes un localcito yanqui, shopping, basquet sin gente en las canchas....que podes hablar vos PORTEÑO?. Vas a seguir dependiendo del interior, porque tus papitos mayores dependen de la guita que le llevemos nosotros. IGNORANCIA-SOBERBIA-INOPERANCIA, claves de tu fracaso como Provincia y Ciudad. Empeza por la humildad y dedicate a ser mejor ciudadano, y aprende a votar, antes que nada. VIVA EL INTERIOR, EL QUE NO RENUNCIA Y SE PONE LA CELESTE y BLANCA TODOS LOS DIAS, NO EN LAS FECHAS PATRIAS.

Responder
sos horrible! 09/07/2007

impresentable! te salvo q al final ganaron el tercer puesto.. pero los lamentables cambios q hiciste dejaron a provincia fuera de la final.. date cuenta, tenias el mejor equipo del torneo y nunca lo hiciste jugar.. insististe con torres q es un amargo total, te comiste a labella en el banco toda la semana.. dios mio! q generoso es el basquet por aca...

Responder
rodrigo el porteño 09/07/2007

Facundo, llamate a silencio. Por gente que dice cosas como la que decís vos es que muchos nos odian.

Responder
televidente 09/07/2007

este mensj es para los dos señores que comentaron el partido...la verdad me dio tristeza y verguenza ajena lo que decian, comentarios fuera de lugar y sin fundamentos..papelon lo de cara de aceituna sin carozo y el otro sin palabras...dos que lo unico que hicieron fue decir pavadas.............chauuuu

Responder
Facundo 09/07/2007

Felicitaciones a Juan Cansinas por su buen desempeño en el campeonato argentino, dejó en mis retinas una grata imagen cuando jugaba en el club ciclista olimpico de La Banda. Y al gigante, al campeón el colo Reinick mis felicitaciones por el campeonato.

Responder
Para Facundo 09/07/2007

Deberías haber firmado Jocundo, porque lo que decís hay que tomarlo para la joda, si no era así te aclaro:<BR/>Quedaste calienchu porque perdieron otra vezy te rompieron el ... Pronóstico, ahora podrán quejarse hoy y mañana, pero el año que viene, dentro de 5, 10 o 200 años el que vea las estadísticas sabrá que Santa Fe fue el campeón y Capital 2º (O sea el primero de los que pierden) y listo. Aguantatelas que el deporte da revanchas y quizás el año próximo mojás.<BR/>Ah... los chacareros que vos nombrás peyorativamente son los que se rompen el lomo con frío o calor y generan las riquezas que vos disfrutás haciendo huevo en una oficina con tiempo para escribir taradeces por Internet.<BR/>Sin la producción del interior el puerto que tienen sirve para descargar chucherías de Taiwán<BR/>Salu2 desde Santa Fe, tu papá.

Responder
PARA ROMAN 10/07/2007

VOS ENTRERRIANO DE CUARTA QUE HABLAS???? TE VOY A DAR UNOS PUNTOS POR SI ESTAS EQUIVOCADO Y SOS TAN CIEGO QUE NO VES EL BASKET O NO SABES DE BASQUET DIGAMOS..<BR/> 1- Para empezar, no te das cuenta que este campeonato le dan importancia ustedes nomas??? no sabes o no queres saber que selecciones como cordoba, capital, provincia y hasta mismo santa fe llevan a jugadores de segundo orden con relacion a lo que pueden armar??? Austedes lñes faltan ruiz moreno y paladino( que ya estan de vuelta), y legaria y paolo quinteros que son los unicos que algo pueden hacer, despues llevan a todo lo que tienen y algo mas porque no se si sabes que tanto PORTA, HURE, CABELLO Y ZILLI (los 4 internos) y si queres TINTORELLI, ninguno de los 5 son de entre rios, sino el pivot de ustedes seria bertonchini je. Hure y cabello de cordoba , tintorelli de bs as y porta y zilli de santa fe.<BR/> Asique por favor cierren el c... que si cordoba llevara a gutierrez, prigioni, oberto, pelussi, lescano, labaque, etc, buenos aires al manu, pepe,montechia etc y cada provincia llevara a sus mejores jugadores y ustedes jugaran solo con entrerrianos verian la realidad del basket, saldrian entre octavo y decimo..<BR/> Chau loco lindo, abri los ojos

Responder
FACUNDO 10/07/2007

A LOS CHACAREROS Y LOS Y LOS TAMBEROS DE SANTA FE.<BR/>CAPITAL 19 CAMPEONATOS<BR/>SANTA FE 14 CAMPEONATOS.<BR/>´ARA QUE LO LEAN A LA MAÑANA CUANDO VUELVAN DEL TAMBO.<BR/>CHAU GAUCHOS.

Responder
LADRON 10/07/2007

EL ARBITRO LE ROBO LA SEMI A BS AS<BR/>CARADURA

Responder
rodrigo el porteño 10/07/2007

Una cosa es que haya porteños diciendo pavadas como Facundo, otra cosa es que eso dé pie a la misma guerrita estúpida de siempre.<BR/><BR/>Los que creen que en Buenos Aires sólo hay shoppings y un puerto, no conocen Buenos Aires. Vayan un poco más allá del centro, está lleno de fábricas por todos lados.<BR/><BR/>Los que creen que en Buenos Aires sólo hay porteños bobos y soberbios, les digo dos cosas: 1) miren la viga en el ojo propio, que el interior no es el Paraíso, y 2) acá también hay mucha gente humilde y laburadora, no generalicen a partir de los pocos porteños guitudos, esfatadores y garcas que conocen.<BR/><BR/>A los que dicen que los clubes de Buenos Aires se llevan a los jugadores del interior, les sugiero que revisen los planteles de sus equipos y vean cuántos de sus jugadores son de ahí. ¿Sabían que, por ejemplo, Peñarol este año tuvo más porteños que marplatenses en su equipo? ¿Cuántos correntinos tiene Regatas? Antes de decir frases hechas, traten de revisar si son ciertas.

Responder
Pepe 10/07/2007

Soy de Entre Ríos y la verdad este campeonato argentino (y los últimos) no me motivaron para nada, primero porque es un seleccionado de otras provincias, con lo cual podría jugar en nombre de la provincia cualquier rejunte de cualquier lado o sea cuál es la esencia del torneo??? segundo, lo que ví me pareció un exceso de individualismo - léase Cantero / Villares - que sinceramente me rompió las pelotas...Cómo no van a ser los goleadores si no se la pasaban a NADIE !!!!!!!!!!! En fin , la verdad no sé para qué lo miré !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
100% SANTAFECINO 10/07/2007

JAJAJA PORTEÑOS AMARGOSSS LES RE KVIOOO AGUANTEE SANTA FE Y LIBERTADDD Y FELICITACIONES A STA FE POR ESTE CAMPEONATO Y POR DEJAR MUY BIEN PARADO A LA PROV NUESTRAA...LOS LLAMAN CHACAREROS LOS PORTEÑOS GILESS JAJA PERO SOMOS CAMPEONESS JAJA COMO LES QUEDO?? Y CALVI MVP?? REALMENTE ESTAN ALGO LOCOS JEJE CALVI NO PUEDE SER MVP NI JUGANDO A LA BOLITAA...AGUANTE LIBERTAD ORGULLO DE LA PROVINCIA DE STA FE

Responder
TRIPERO 10/07/2007

Pitu querido....!!!!!!! Felicitaciones por el MVP y el campeonato. Un saludo enorme para vos y para Brunito, orgullos del Lobo...!!!!!

Responder
pecho 10/07/2007

y si con lucas en el quipo como podia salir capital? segundo como viene saliendo el pecho frio en todos los torneos, bue segundo la temporada pasada qdo ahi del ascenso en regatas y la q termino hace poco tmb pero con olimpia, asi q union dee sunchales ya saben como va a quedar con lucas en el equipo. pechooo

Responder
esteban 10/07/2007

el probelma porque no gano capital !! fue que el tecnico se olvido de poner al mejor tirador del mundo !!!! a invancito !!! jajajajajajajajajajaa ni con el tecnico tuyo jugas!!!!

Responder
tenes rezon Pepe 10/07/2007

Querido Pepe. La verdad tenes razon lo que decis del seleccionado, no es de E.R...Segundo lo de Cantero Villares si, es verdad, las tiraron a todas pero, MENOS MAL que las tiraron porque sino no llegabamos a ninguna parte. Quien queres que las tire, ademas ellos les dieron de comer a sos compañeros, sino papa no le haciamos un gol ni al arcoiris.<BR/>Un abrazo pepe. Analisis

Responder
Para porteñito 11/07/2007

Puede ser q solo le demos importancia lo del interior a este torneo, pero para casi todas las provincias es simportante, y no dejara de serlo, porque para uds no lo sea, entendes ?no son el centro del mundo, y si no e stan relevante, porque te quejas tanto?.<BR/>Segundo,en la mayoria de las selecciones, hay 2 o tres q no son oriundos de la q representan , pero deciden jugar ahí ( por lo menos en el caso de E.Rios) por la identificación y y el cariño con el que los han tratado en esos lugares, por ej Zilli hace 6 años q esta en nuestra provincia, Hure un poco menos, Tintorelli ( q no jugo)fue reclutado a los 15 años por Echague, Sebastian Porta hace dos temporadas que juega acá.etc<BR/>Y no me vengas con hipotesis de que si tal provincia llevara a tal, porque el mundo no vive de supuestos, y nosotros no nos quejamos de q no jugaron Farabello, Legaria, Ruiz Moreno, Palladino,Tinto (q es un entrerriano mas, palabras de él) entre otros ausentes, asi q solo te pido, acepta la derrota, nosotros fuimos cuartos y no nos quejamos, ni de los arbitros, ni de las canchas. perdimos porque esta dentro de las variables del juego y no hay q hacer un drama.<BR/>Y otra cosa, si te gusta el basquet, y queres vivrlo con pasión, venite a Entre Riós, Sta Fé, Corrientes o Cordoba, y ahi vas a entender un poco mas lo que es ese concepto tan abstracto para vos.

Responder
del negro 11/07/2007

Gente... la verdad que queda mucha tela por cortar con este argentino... por suerte que se puede hablar de estos campeonatos, que bien o mal le dan algo de calor a estos día de basquet cero... <BR/>Si la verdad que los estadios eran una cagadita... pero nadie dio el brazo a torcer como para poder cambiar las fechas una semanita y así usar el Malviccino un estadio como manda... pero a su vez mejor porque los estadios estuvieron a medidad de la gente que fué.... un tristeza los santafesinos... por suerte que estabamos cerca y cada partido de Entre Ríos la tribuna estaba seimpre llena... alguien vio banderas, alguien escuchó algún cantito ademas de dale verdeee... y en la semi que se le puso calor porque el frio que hcaia era de morir... nos levantamos y no quedó nadie, jejejeje...<BR/>Está bien Sta. Fe ganaron muy bien, porque tenian el mejor equipo... y el mejor DT... un abrazo gente... y que sigamos disfrutando de estos argentinos para poder ver jugadores con hambre de basquet... y basta de renuncias por favor... estamos dando pasos atras...<BR/>Un abrazo del Negro hsitorico de la liga... Echagüe, de Paraná al mundo...

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS