• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otro oro argentino

La delegación argentina de la especialidad estuvo conformada por:

Cristian Gilberto CARRIZO (27 años, nacido en Catamarca).
Ricardo del Valle JOTAYAN (30, Catamarca).
Arnaldo Jesús MAYORI (24, Guaymallén, Mendoza).
Cristian Ezequiel MUÑOZ (18, Morón, Buenos Aires).
Guillermo Daniel PÁEZ (28, Río Cuarto, Córdoba).
Víctor Alfredo PALACIOS (38, Catamarca).
Jorge Antonio SILVA (32, Catamarca).
Javier Eduardo SOSA (30, Santiago del Estero).

Cabe destacar que el equipo argentino en su totalidad fue vestido gracias a la acción solidaria de la firma de indumentaria Puma, con la coordinación de las oficinas de IMG Argentina de marketing deportivo.

Las Olimpíadas Especiales es un movimiento global sin precedente, que a través de entrenamiento deportivo y competición de calidad, mejora las vidas de las personas con discapacidad intelectual y, por ello, las vidas de todas las personas que ellas alcanzan.

Special Olympics Inc. es una organización sin fines de lucro perteneciente a las Naciones Unidas que se dedica a potenciar las aptitudes de personas con discapacidad intelectual a través del entrenamiento deportivo y la competición atlética.

En el Mundial participaron 7.500 atletas especiales, y más de 40.000 voluntarios, 192 países cubrieron a través de los medios acreditados las 25 disciplinas y deportes olímpicos.

En el mundo, 3 de cada 10 personas tienen discapacidades de algún tipo. En la Argentina, únicamente las discapacidades mentales, afectan a más de 500.000 familias.

“Quiero ganar. Pero si no puedo ganar quiero ser valiente en el intento”, es el Juramento del atleta de Nuevas Olimpíadas Especiales de Argentina

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Gustavo de Ctes. 04/11/2007

ESTOY MUY AGRADECIDO POR LA NOTA Y FELICITO A LA REDACCION POR PONER A NUESTROS GANADORES OLIMPICOS EN SU PAGINA . <BR/>Y A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE( SPONSOR Y COMITE OLIMPICO ARG. ETC. ) QUE ESTOS CHICOS VIAJEN Y PARTICIPEN , MUCHAS FELICITACIONES ¡¡¡¡¡

Responder

DEJA UN COMENTARIO