• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se presentó la Gran Fiesta

En la mañana de hoy, en los salones del quinto piso del Hotel Hilton en Capital Federal, se presentó para toda América la primera edición de la FIBA Americas League que se emitirá por Fox Sports para todo el continente.

Se trata de la máxima competencia de Clubes que se haya creado hasta la fecha. En la primera edición habrá tres equipos argentinos: Libertad de Sunchales, Boca Juniors y Peñarol. En esta primera edición habrá equipos de 8 países. Es intención de la organización que con el correr de los años sean muchos más los países que puedan acceder.

Sucede que la Liga de las Américas esta creada por necesidad de tener una competencia que nuclee a todo el continente ya que prontamente se desarrollará un mundial de clubes similar al fútbol y América no tenía hasta hoy una competencia organizada a tales efecto. Además el desarrollo en continuidad de esta Liga emprolijará a las diferentes competencias de cada país.

La organización del evento estuvo a cargo del empresa Enjoy quien juntamente con Fox Sports y FIBA Americas realizaron el lanzamiento. Estuvieron presentes todas las autoridades del básquetbol argentino, y en representación de los participantes Sergio Hernández como técnico de Peñarol, Gabriel Piccato y Leo Gutiérrez por Boca.

Según narró el Secretario General, Alberto García, la imposibilidad del proyecto radicaba en los costos de los viajes en un continente muy grande y de menor recurso económico que Europa y sobre todo que las fechas no coinciden entre las federaciones de distintos países.

Por ejemplo Puerto Rico y Republica Dominana están fuera de competencia en diciembre y tienen que armar sus planteles solo para ingresar en esta Liga lo que lo vuelve muy costoso.

De todos modos, contando con la buena voluntad de los clubes que deben poner dinero para participar en esta primera edición se logró juntar a los 16 equipos participantes.

Cabe destacar que los cuadrangulares tendrán arbitrajes del hemisferio antagónico. Es decir, los argentinos y Brasileños irán a los del norte y en el sur arbitraran canadienses, puertorriqueños, mexicanos y dominicanos.

Pablo Estevez y Alejandro Chitti arbitrarán en el cuadrangular de Puerto Rico y Pablo Estevez, Daniel Rodrigo y Diego Rougier serán los representantes del referato argentino en Miami en el segundo cuadrangular.

El sistema es el mismo que Pick and Roll anticipó en exclusiva: serán cuatro cuadrangulares en la primera fase, dos de ellos en el hemisferio norte, luego play off de cuartos de final y por último un cuadrangular con los cuatros finalistas en sede a determinar.

Las fechas y equipos de cada cuadrangular son los siguientes:

Grupo A - 4, 6 y 7 de diciembre

Guaynabo – Puerto Rico (Coliseo Quijote Morales)


Chicago All Star (USA)
Club Paulino Benito (Rep. Domincana)
Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico)
Soles de Mexicali (México)

Grupo B - 11, 12 y 13 de diciembre

Miami - USA (Florida University)

Capitanes de Aracibo (Puerto Rico)
Fuerza Regia (México)
Miami Trphics (USA)
Halcones Xalapa (Mexico)

Grupo C - 18, 19 y 20 de diciembre

Belo Horizonte – Brasil

Defensor Sporting (Uruguay)
Boca Juniors (Argentina)
Flamengo (Brasil)
Pitágoras Minas Tenis (Brasil)

Grupo D - 8, 9 y 10 de enero

Mar del Plata (Polideportivo Municipal)

Libertad de Sunchales (Argentina)
Universo (Brasil)
Liceo Mixto (Chile)
Peñarol (Argentina)

Los cuartos de final se jugaran en play off al mejor de tres con ventaja deportiva para los ganadores de grupos contra los segundos del otro grupo del mismo hemisferio.

14 – 21 y 22 (eventual) de enero
A1vsb2

16 – 23 y 24 (eventual) de enero
A2 vs B1

15 – 22 y 23 (eventual) de enero
D2 vsC1

17 – 24 y 25 (eventual) de enero
D1 vs C2

La Final four será en dos partidos en sede a designar

Se jugarán semifinales el 8 de febrero siendo la gran final de la primera Liga de las Americas el 9 de febrero del 2008.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (21)

Q22 13/11/2007

yo me voy al campus del huevo<BR/>que envidia que tenes pinguinoooooooooo

Responder
angelgaspar 13/11/2007

Serversero en que grupo estás vos ???? jejejejeje<BR/><BR/>Vamos peña que pasamos con libertad a la otra ronda !!!!<BR/><BR/>Si mañana no me ganás : MATATE infeliz !!!! Vengo como el o... entro por la ventana al super 8 (igual el c.. te abrocho), no juego a NADA !!! Y no pongo como excusa los americanos nuevos por que vengo jugando sin americanos desde hace 3 meses. Asi que si no me ganás : MATATE !!!!! es tu momento pantriste !!!! aprovechalo !!!!<BR/><BR/>Te saluda tu papá cebollita que el siempre te rompe (rompió y rompera) la c.......<BR/><BR/>Vamos serversero llevas 2 partidos ganados seguidos, vamos a ver a cuanto llegas de los 17 de papi<BR/><BR/>Que triste es ser de quilmes, no ??<BR/><BR/>Que dificil es ser como tu papá, no ??<BR/><BR/>No compitas con tu papá, admiralo y respetalo, despues cuando te haces grande te vas a arrepentir

Responder
INTERNACIONAL 13/11/2007

POR FAVOR: LOS QUE COMENTEN QUE TENGAN UN NIVEL ACORDE AL TORNEO. Los que no lo jugarán traten de no menospreciar a los tres equipos argentinos, bajo pena de ser considerados unos RESENTIDOS Y ENVIDIOSOS.Y sobretodo, lean las notas, ya sean locales, nacionales o internacionales para entender la importancia de INTERVENIR EN EL MAXIMO TORNEO DEL CONTINENTE AMERICANO.<BR/>Y DESDE YA, FELICITACIONES A LIBERTAD, BOCA Y A MI QUERIDO PEÑAROL.

Responder
yo 13/11/2007

peñarol, boca y libertad no piensan hacer liga desde diciembre hasta febrero?? tan largo es el reseso?? o van a hacer como en la copa libertadores que se presentan con equipos alternativos?? no está aclarado nada de esto...gracias

Responder
kiko 13/11/2007

¿CLUBES MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA DE AMERICA? , MENOS MAL QUE SOLO SE LO CREEN LOS QUE COMPITEN Y EL QUE ESCRIBIÓ LA NOTA ,PORQUE SI NO ME EQUIVOCO LIBERTAD NUNCA GANÓ UNA LIGA , PENADOY SOLO UNA MISERA LIGA<BR/>SI FUESEN LOS MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA IRIAN ATENAS Y QUIZA OBRAS ( POR LA WILLAMS JONES Y PARA DE CONTAR)

Responder
Federico 13/11/2007

quilmes en que grupo estas vos?????<BR/>Nunca jugastes finales, nunca las vas a jugar....te lo dice el milrayitas, el orgullo nacional!!!!<BR/>Aprovechen mañana a ganarnos porque no se van a ver en otra asi...sin americanos, jugando como el orto, uds punteros!!!Aprovecha quilmes...<BR/><BR/>Por siempre tu papa.... y si somos cebollitas, es porque jugamos las finales.

Responder
para el ignorante de kiko 13/11/2007

la nota dice : la competencia de clubes más importante de la historia de América. vos por lo ignorante que sos entendes la competencia de los clubes mas importantes de america, no sabes diferenciar?, por favor por que tanta envidia, dejense de jorobar y no comenten si no entienden . no se involucren en paginas que no les incumben , y si lo hacen por lo menos usen un poco la cabeza.<BR/>aguante libertad.

Responder
rodrigo el porteño 13/11/2007

Kiko, se ve que entendiste cualquiera. “Será la competencia de clubes más importante de la historia de América” significa que lo más importante de la historia es EL TORNEO, no los clubes.<BR/><BR/>Lo único malo de este torneo es que los venezolanos no se prendieron y que algunos equipos van a jugar muy pocos partidos, pero ojalá esta edición sea sólo el comienzo de algo que sea mejor y más grande con el correr de los años.

Responder
jose 13/11/2007

en que grupo está Gilmes? <BR/>que envidia nos tenes pecho frio....vos tendrias que quedarte al margen de los comentarios, porque asi demostras que sos chuiquito y envidioso.....<BR/>nunca vas a poder ser importante, porque la pasión no se compra.......<BR/>sos pequeño y vas a morir chiquito como tus hinchas de metegol.....

Responder
hay un error 13/11/2007

hay un error en la progamacion se olvidaron de inscribir a quilmes¡habia que incribirse verdad? o juegan los mejores ?????????? huevo corre que todavia podes entrar

Responder
Para Kiko 13/11/2007

jajaja... kiko dejate de jorobar.. querés ir con Atenas a la Liga de las Américas... a que??... a pasar verguenza!!!! ... libertad no habrá ganado la liga.. y que??... ya se dará.. (te quiero ver en la final esta temporada.. ).. sino me equivoco somos los DUEÑOS DE SUDAMERICA 2 VECES!!!... <BR/>Ojalá se de este año la liga.. no te voy a pedir que vengas a jugar la final con nosotros.. <BR/>Es un orgullo que de 16 equipos de Argentina.. solo haya 3 TRES!!! representandola... y que uno de ellos sea el NEGRO!!!... mas orgullo todavia... un equipo del interior!!!!<BR/><BR/>GRACIAS NEGRO POR DARNOS UNA PEQUEÑA ALEGRIA DE ESTAR PARTICIPANDO DE ESTA LIGA.<BR/><BR/>NEGRO TE AMO!!!

Responder
Toro del parque 13/11/2007

juanjolencina10<BR/>123456789

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 14/11/2007

No sean abtusos y envidiosos. Todos sabemos que America es el tercer Mundo. Gilmes esta para ligas de Europa.<BR/>Por eso ahora (justo que esta por cumplirse un año) vuelve a Holanda a jugar el SEGUNDO TORNEO INTERNACIONAL DE CLUBES SOBERBIOS QUE NUNCA GANARON NADA PERO CACAREAN TODO EL DIA.

Responder
Antonio 14/11/2007

SE MENCIONA LOS MAS IMPORTANTES DE LA LIGA ( SIN OLVIDARSE DE LOS QUE HICIERON HISTORIA FERRO-ATENAS-BEN HUR - ESTUDIANTES DE OLAVARRIA- INDEPENDIENTE DE PICO ) ES MUY IMPORTANTE ÉSTA COPA, OJALA QUE TENGAN MUCHA SUERTE LOS TRES QUE NOS TOCA REPRESENTARNOS, UN ORGULLO PARA EL PAIS<BR/>SUERTE QUE LOS AMANTES DEL BASKET ESTAREMOS APOYANDOLOS<BR/><BR/>ANTONIO DE SANTA FÉ

Responder
Para KIKO 14/11/2007

Q ignorante q sos panchoooo!!!..como terminaste la primaria??..bhaa..la terminaste???...tenes menos poder d interpretacion q un nene d 2 años, y con eso ya estoy ofendiendo al nene jajaja...lee bien y despues opina..!!...<BR/>Es envidia saber q un EQUIPO DEL INTERIOR, REPRESENTA A LA ARGENTINAAAA!!!...junto con Penadoy y Boca somos el ORGULLO NACIONAL!...pero q me voy a poner a explicarte si no entendes nada!..y t recuerdo q SOMOS BI-CAMPEONES DE AMERICA!....vos sabras lo q es eso???....y por lo d la liga...vo dejalo!...ya va a llegar..no hay q desesperarse..ojala sea este año!..<BR/>Vos mientras tanto..segui con tu envidia y seguramente sos hincha d algun equipito q nunca gano nada...q yo me voy al Poli a ver al Negroo!!...<BR/>Vamos Negro carajooo!!..en las buenas y en las malas mucho mas!

Responder
Frustrado necesariamente 14/11/2007

Muy lindo el Torneo en el que nos codeamos con los grandes , pero por favor INVITENNOS AL SUPER8 !!!!! Quiero jugar contra Boca y Libertad aunque nos tengan de hijos !!!!<BR/>Y quiero que dejen entran a los muchachos de la 6 que poco a poco estan volviendo al poli.<BR/>Por favor, se los suplico, se los imploro INVITENNOS!!!!!!!!!!

Responder
Libertango 14/11/2007

Y la Sudamericana cuando se juega?<BR/>Me preocupa la cantidad de partidos que tiene Libertad hasta el fin de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de jugadores de más de 30 años que tenenmos en el plantel.

Responder
BOQUITA 14/11/2007

NO EMPECÉS A LLORAR LIBERTAD, A VER SI TODAVÍA TE DEJAMOS ARAFUE COMO EL AÑO PASADO, TE QUEDASTE CALENTITO, POR LO QUE VEO...

Responder
Peña 14/11/2007

Para “boquita”.... no te hagas el gil que todos saben que estaba arreglado!<BR/>Pone huevo si queres ganar de verdad.

Responder
LEO 06 27/11/2007

AGUANTEEEEEEEE LIBERRRTADDDDD!!!!!!

Responder
emii 12/12/2007

Bicho verde gana algo!!!<BR/><BR/>Che b-h este año se van a al “tna”<BR/><BR/>AGUANTE EL LOS BORRACHOS DEL COLON<BR/><BR/>Aguante el Negro______emi

Responder

DEJA UN COMENTARIO