• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No cuesta nada la pasión

La pregunta fue fuerte y al medio (como los penales)

- ¿Pecaron de ingenuos o querían que privara la suerte?.

¿A donde iba la pregunta?. El sorteo que se realizó en el museo Renault para el Super 8 le dio al revés de lo que los organizadores necesitaban para sus ingresos de venta de entradas. No hay semifinal posible entre los dos equipos de Mar del Plata que daría un representante local en la final, y así asegurarse una concurrencia masiva.

- Es la imagen que queremos mostrar como empresa – contestó Ángel Cerisola, uno de los integrantes de U1st (se pronuncia you first) Sports, luego prosigue: “Para nosotros era sumamente importante que el sorteo determine todo, los enfrentamientos y las llaves, ese espíritu debe privar en la liga. Obviamente al no haber una semifinal entre Peñarol y Quilmes no se sabe si habrá un equipo de Mar del Plata en la final, pero sabemos que el colorido esta garantizado, que hay mucha pasión en la ciudad y el valor de las entradas es para que lo acompañen todos.

De todos modos resulta gratificante que no hayan acomodado nada en relación deportiva en tiempos donde “Don Dinero” decide todo. “El Super 8 es una fiesta de la Liga y debe mostrarse como tal, una fiesta de todos”, aclaran desde la organización.

A propósito, el lema con que abordaron la venta de abonos es “U1st invita a media Mar del Plata”. Es que aquellos que se apuren a sacar el abono obtendrán el beneficio del 50% de descuento. Es decir por los 50 pesos que cuestan los 4 días de populares (10 el miércoles +10 el jueves +15 el viernes +15 el sábado) ves siete partidos y pagan solo $ 25. Con 50 pesos podes llevar a otra persona sacando el abono.

El valor de la popular en Mar del Plata para un partido común de Peñarol o Quilmes por la Liga es de $ 16. Para el Super 8 el miércoles y el jueves para ver dos partidos por día será de $ 10 en tanto que las semifinales y finales valdrán $ 15.

Se anticipa un posible cuadro de situación: será muy difícil, pero ¿Qué pasaría si Quilmes y Peñarol disputan la final?. Sería la primera vez en su historia que dimirían un título. No sé vos, pero yo ya sacaría el abono por las dudas. Después no digan que no avisé.

Los abonos están a la venta en la sede de ambos Clubes: Quilmes (Av. Luro y Guido) y Peñarol (Santiago del Estero y Garay) por la mañana de 10 a 13 y por la tarde de 17 a 20. Luego en los días de partido se habilitarán las boleterías del Polideportivo.

De paso que damos los precios de las entradas abordamos un mito: la capacidad total del Polideportivo. Como el Super 8 tendrá palcos VIP (al estilo del tenis) se alterará un poco la capacidad (no mucho) del estadio. Saldrán a la venta un total de 6155 entradas.

Ahí vamos:

* PLATEA CABECERA ALTA Y CODOS $25 ($3.50 por partido). Total 2397 entradas

* PLATEA CABECERA BAJA $35 ($5.00 por partido). Total: 396 entradas

* PLATEA LATERAL ALTA $35 ($5.00 por partido). Total: 2193 entradas

* PLATEA LATERAL BAJA (numeradas) $55 ($7.85 por partido). Total 659 entradas

* PLATEAS REBATIBLES DETRÁS DE LOS AROS $60 ($8.50 por partido). Total 260 entradas

* PLATEAS REBATIBLES $80 ($11.40 por partido). Total 250 entradas.


Como se recordará el fixture es el siguiente

Miércoles 12. Cuartos de final.
18.30 hs Libertad-Central Entrerriano. 20.30 hs. Quilmes-Sionista (TV TyC Sports)

Jueves 13. Cuartos de final.
18.30 hs. Boca-Obras. 20.30 hs. Regatas-Peñarol (TV TyC Sports)

Viernes 14. Semifinales. 19 y 21 hs. Ambas televisadas (TyC Max)

Sábado 15. Final. 21 hs. (TyC Sports)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (26)

Tony 70 06/12/2007

Esos son los precios!!!!!!!!!...por fin alguien piensa en la gente de Mar del Plata, la auténtica capital del basquet. <BR/>Ni Cordoba ni Bahia, no hay dudas q es Mar del Plata.....por peñarol obvio , el unico campeon de la ciudad. <BR/>Con esos precios y el equipo en levantada....no hay dudas q Peña va a llevar mucha gente, como siempre!!. Ojala llegues a la final amargo.....jaja...q buen chiste.

Responder
agus 06/12/2007

la verdad tengo que felicitar a los organizadores por poner en venta las entradasa precios tan accesibles y que todas las familias puedan disfrutar del buen basquet que vamos a tener en la ciudad esos dias. y demostremos q ambos clubes tanto quilmes como peñarol PUEDAN DISFRUTAR DE LAS DOBLES JORNADAS SIN VIOLENCIA.

Responder
ILUSOS 06/12/2007

PERO CEBOLLONES, UDS. QUE SE PIENSAN QUE LOS NUMEROS LOS PONEN LOS DE PEÑA?, QUE GILES QUE SON, LOS NUMEROS LOS PONEN LOS DE ARRIBA, Y PARA EL OTRO GIL, LA CAPITAL DEL BASQUET FUE ES Y SERÁ BAHIA BLANCA.

Responder
para Tony 06/12/2007

El único chiste es el que contas vos Tony 70. Mar del Plata, jajajaa.

Responder
nacho 06/12/2007

che...sensata la decision d hacer jugar a peñarol y quilmes en distintos dias, no solo por el tema de la seguridad, sino para asegurar buenacantidad d publico en ambos dias....<BR/>ahira si hablamos del tema d la seguridad....si pasan a las semis, juegan el mismo dia !!!, ojo ahi...eh!<BR/>partamos d la base q el problema son los 20 o 30 inadaptados d cada lado...pero la organizacion deberia prever esas cosas...despues no lloremos<BR/>espero q sea una fiesta como se merece mar del plata y todo el basket en este bendito pais

Responder
Tincho 06/12/2007

Que pasa si Quilmes y penarol ganan sus partidos de cuartos de final??? Uno jugaria el viernes a las 19 y el otro a las 21??? Como van a hacer con la seguridad? Me parece que no lo estan teniendo en cuenta eso y es muy importante.

Responder
Nancy 06/12/2007

Hay forma de comprar el abono por internet, con tarjeta? o encargarlo, para asegurarse?

Responder
Manu 06/12/2007

Mi querido Tony, vos te sustentas que son la capital del basquet en base a que?? A un titulo de liga? Te explico LA CAPITAL DEL BASQUET ARGENTINA TIENE AL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS, TUVO 3 JUGADORES EN LA SELECCION QUE GANO LA MEDALLA DE ORO EN ATENAS, TIENE 25 CLUBES DE BASQUET, DECIME DE DONDE SON LOS DOS ENTRENADORES DE LOS EQUIPOS DE TU CIUDAD?? DECIME DE DONDE ES EL DT DE LA SELECCION ARGENTINA, QUIEN FUE EL PRIMER JUGADORE EN DEBUTAR EN LA NBA, QUIEN GANO EL PRIMER ANILLO. POR QUE LLENAN LA CANCHA EN LO CLASICOS(NADA MAS) SE CREEN CAPITAL, PIBE PARA SER CAPITAL DEL BASQUET HACE FALTA MAS QUE UN PARTIDO, HACE FALTA HISTORIA!!! Y MAR DEL PLATA NO LA TIENE!! NECESITAS QUE TE DIGA EL NOMBRE DE LA CIUDAD CAPITAL DEL BASQUET?

Responder
MAgic32 07/12/2007

Vayamos en paz a ver básquet del bueno. Hay q ir a la cancha, sino despues nos quejamos que cada partido en el poli tiene entradas caras. Aprovechemos la chance así demostramos q aca en mardel el basque se vive de otra manera q en todo el pais. No soy ni de peña ni de qulmes, pero juego al basuqet, por eso lo quiero disfrutar, basta de quilombo.

Responder
George 07/12/2007

La vida evoluciona...el basquet también. No confundamos la terminología, “cuna” no es lo mismo que “capital”. La cuna es, fue y será Bahía Blanca, eso no lo podemos negar, pero, la “capital” es Mar del Plata. Esto no se puede negar. Es una lástima que todavía no lo podamos conmsolidar, pero se hace dificil cuando la ciudad tiene 2 equipos, y uno solo es el que la representa en los torneos internacionales, los campeonatos y demás. Como sabrán, durante la evolución ocurren sucesos aleatorios que no tienen explicación, eh aquí uno de ellos. Alguien me puede explicar como Quilmes está en MdP y no en Bahía Blanca?? No, y bue.....tendremos que seguir esperando a que descienda al TNA, de donde no debería haber salido un equipo tan “chico” donde su técnico debe pedir al grupo de personas sentadas en la popular que “ALIENTEN”.<BR/><BR/>Saludos, a disfrutar del basquet!!!<BR/>PD: Solo quiero decir, señores..que pedazo de jugar es GINOBILI, es una lástima que no salgan más pibes con la mentalidad del manu..

Responder
Negro y bostero 07/12/2007

NI PEÑAROL NI QUILMES MERECEN TENER EN SU CIUDAD UN ESPECTACULO DE ESTA MAGNITUD. NO DIGO CAPITAL, PORQUE A PESAR DE ESTAR BOCA Y OBRAS, EL BASQUET NO TIENE GRAN CONVOCATORIA, PERO TAMBIEN SE ASEGURARIA EL EXITO EN CIUDADES COMO CORRIENTES, SANTIAGO DEL ESTERO O SUNCHALES. LOS MARPLATENSES QUE VAN A LA CANCHA, EN SU GRAN MAYORIA (DE CADA 100, 99) SON IRRESPETUOSOS, SOBERBIOS Y DESAGRADECIDOS. PONER UN EVENTO DE ESTOS EN SU CIUDAD ES PREMIAR LA VIOLENCIA Y JUGAR CON FUEGO. ES MENOS PELIGROSO MOSTRAR ORGULLOSO LA CAMISETA ARGENTINA EN UN ESTADIO BRASILERO QUE MOSTRAR LA CAMISETA DE REGATAS CTES., LIBERTAD, OBRAS O BOCA EN EL POLI TENIENDO ENFRENTE A LOS BRABUCONES DE QUILMES O PEÑAROL, QUE NO ENTIENDEN NADA DE NADA SOBRE LA FIESTA EN EL BASQUET, QUE CREEN QUE SOLO ELLOS TIENEN DERECHO A EXHIBIR SUS COLORES Y NO RESPETAN A FAMILIAS, GENTE GRANDE NI CHICOS QUE DISFRUTAN DE VER A SUS EQUIPOS. LA VERDAD QUE DA MIEDO ACERCARSE A MAR DEL PLATA PARA PRESENCIAR EL SUPER 8. UNA LASTIMA QUE LA EMPRESA ORGANIZADORA HAYA PRIORIZADO LO ECONOMICO POR SOBRE LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE UNA VERDADERA FIESTA DEL BASQUET ARGENTINO.

Responder
ES IMPOSIBLE!!!!! 07/12/2007

POR MAS QUE PONGAN GRATIS LAS ENTRADAS GILMES NO PUEDE LLEVAR MAS DE 1500 PERSONAS , NO INSITAN NI PRUEBEN CON NADA , NO TIENEN MAS GENTE ( FRUSTADOS)

Responder
J:R 07/12/2007

Para Tony y otros:<BR/>No nos confundamos.<BR/>Soy nativo de MDP,y apasionado al Basquet desde siempre.Pero Bahia Blanca es y sera cuna el basquet,hay quen reconocerlo y no nos tiene que doler, al contrario,debemos apoyar a Bahia para que el basquet argentino siga creciendo.El60 % de los entrenadores de esta liga son de Bahia.Tienen unaestructura de divisiones menores incomparable.Nadie en el pais hace lo que hace Bahia.Los fines de semana se juega basquet las 48 horas.Y saben algo ??no se cobra entrada a los partidos de divisiones inferiores ni tampoco los arbitros cobran.<BR/>Tenemos que estar orgullosos de Bahia Blanca.

Responder
para negro y bostero 07/12/2007

veni tranquilo a mar del plata que no somos ningunos asesinos, aca tambien hay gente normal (sacando esos energumenos que ya tiene prohibido el ingreso al polideportivo).<BR/>aca se disfruta el basquet de la misma manera que en cualquier lugar del pais, somos un poco mas apasionados, pero somos gente normales..<BR/>veni para mardel, no te pierdas esa fiesta..<BR/>atte.. Pedro..<BR/>Peña te amo!

Responder
Para Negro y Bostero 07/12/2007

Coincido con Pedro.tenes que ver las familias completas que van al Polideportivo.Nunca se agredio a una visita.solo hubo algun inconveniente en los clasicos y no por la gente,sino por los barras de cada club,que responden a su vez a las hinchadas de Aldosivi y de Alvarado,y aprovechan el basquet para demostrar “que son machos”.<BR/>Por el contrario Peñarol a perdido finales y partidos importantes de Playof,y nunca paso nada con las visitas.En verano los turistas van,y disfrutan del folcklore.te repito,nunca paso nada.No compres el humo de los periodistas porteños.<BR/>es el estadio mas seguro del pais,por su arquitectura,como por los operativos de seguridad,que nos obliga a hacer el COPROSEDE,todo por la fama que nos ganamos culpa de unos pocos,que no son los que sienten el deporte como tal.<BR/>Podes venir con cualquier camiseta, y charlar con nosotros si hasta capaz,nos comemos un chori a la salida.<BR/>sds

Responder
DESDE COMODORO 07/12/2007

SI MAR DEL PLATA ES LA NUEVA CAPITAL DEL BASKET ARGENTINO, JURO QUE ME DEDICO A VER OTROS DEPORTES, LA GENTE DE MAR DEL PLATA POR SU FORMA DE SER NO PUEDE SER CAPITAL DE NADA<BR/>NO SE OLVIDEN QUE POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA TODO EL MUNDO DEL INTERIOR APOYO A BOCA EN LA FINAL DEL AÑO PASADO, ALGO INEDITO, APOYAR AUN EQUIPO DE CAPITAL CONTRA UNO DEL INTERIOR. PARECEN MENEM SEÑORES DE MAR DEL PLATA :<BR/><BR/>USTEDES LO HICIERON<BR/>SON PRACTICAMENTE UNA VERGUENZA<BR/>CALLENSE DE UNA VEZ Y EMPIECEN A RESPETAR AL RESTO

Responder
PARA J.R. 07/12/2007

por fin un rival inteligente y que piensa como tiene que ser.<BR/>BAHIA TIENE JUGADORES POR TODO EL MUNDO Y SI NO EMPIECEN A CONTAR. SE VAN A DAR CUENTA QUE ES ASÍ , A BAHIA NO HAY CON QUE DARLE.

Responder
PEÑA 07/12/2007

aca el ke no entiende nada sos vos bostero... cuando nosotros fuimos a corrientes en la semifinal pasada ni te imaginas como nos trataron los salames esos... a la nro 6 no le hicieron nada... parecian tenerle miedo... pero a las familias les pegaban en las calles.. en la cancha les tiraban hielos en la cabeza botellas de todo... y ahi keres llevar un evento asi?? claro sos de capital... ke entendes vos?? si ni escuchas la radio amargo...te cuento otra... a un amigo mio lo vieron en un taxi con la camiseta de PEÑAROL... abrieron la puerta y le pegaron un roscazo.. te parece correcto?? solo GILmes y PEÑAROL son los violentos?? cuando empieces a seguir el basket.. y viajes un pokito (porke al poli seguro nunca viniste y menos a ctes) te vas a dar cuenta de lo ke es...<BR/><BR/>PEÑA te AMO demasiado!!!

Responder
elsextojugador 07/12/2007

PARA TODOS UDS LA VERDADERA CAPITAL DEL BASKET ES CORRIENTES, LLEVAMOS MAS GENTE QUE TODOS UDS JUNTOS, HACE POCO QUE ESTAMOS EN LA LIGA Y YA PARECEMOS UN EQUIPO GRANDE, TENEMOS LAS MEJORES INSTALACIONES, Y UN ESTADIO PROPIO NO COMO LOS SECOS DE EÑAROL QUE JUEGAN EN UN ESTADIO QUE NO ES DE ESTUDES APRENDAN. AGUANTE LA N 6 LA MEJOR INCHADA DEL PAIS, NO HACEMOS LIOS COMO OTROS CUANDO PERDEMOS , VAMOS REGATAS CORRIENTES CARAJOOOO<BR/>VAMOS FANTASMA

Responder
elsextojugador 07/12/2007

TE FELICITOS NEGRO Y BOSTERO TENES RAZON SOBRE ESO

Responder
Eliana 07/12/2007

Para negro y bostero..<BR/><BR/>flaco.. me estas cargando?? no porque unos 30 idiotas hagan&nbsp;macanas vos podes caratular al 99% de los hinchas de peñarol como violentos... como se nota q nunca viniste aca!! o te crees todo lo q dicen por ahi?? yo voy con una amiga siempre a la cancha.. y no soy ninguna soberbia irrespetuosa o desagradecida como decis vos.. van familias enteras a la cancha.. van las familias de los jugadores a la cancha.. o vos te crees q los jugadores las dejarian ir si seria un mal clima..<BR/><BR/>los de peñarol no somos ningunos desagradecidos... estamos todos muy contentos con los q es nuestro club.. y orgullosos de sentir esta camiseta como la sentimmos..<BR/><BR/>se nota q sos bostero.. se nota q no entendes nada de la pasion por el basquet...<BR/>no hables del basquet marplatense.. dedicate a alentar a tu club... que bastante aliento necesita..<BR/><BR/>un abrazo grande a todos los milrayas..

Responder
para los corren tinos y los bosteros 08/12/2007

peña no es solo la n6 es toda una ciudad y el 99% de sus hinchas son normales eso para vos bostero y para el correntino que no e que hace aca ...cuando fuimos alla a los que estabamos en la pltea nos trataron mal nos tiraban cosa y en las calles no se podia estar ....por que no le hicieron eso a los de la popular q le tienen miedo ???...eso para que vean que mar del plata (peñarol) se merece tener mucos torneos mas ....<BR/><BR/>AGUENTE PEÑA (:

Responder
marce el pela 08/12/2007

muchachos no discutan mas sobre la capital del basket o la cuna o loque sea no se olviden del mas grande del mago mandrake alberto pedro cabrera.

Responder
PRECIOS 08/12/2007

HOY FUI A SACAR EL ABONO Y OH!! SORPRESA LA PLATEA LATERAL NO ME COSTO $ 55.- SINO $ 60 QUE PASO? PODES AVERIGUAR? Y OTRA SOY DE MAR DEL PLATA Y LES DIGO QUE POR MAS QUE TENGAMOS A QUILMES Y A PENADOY LA CAPITAL DEL BASQUET FUE, ES Y SERA SIEMPRE BAHIA POR LO QUE NOS DIO Y POR LO QUE NOS SIGUE DANDO, JUGADORES, TECNICOS,ARBITROS ETC.<BR/>SALUDOS Y VAMOS TRICOLOR

Responder
TRIKO.PARA EL DE COMODORO 11/12/2007

PARA EL SR. DE COMODORO: REALMENTE DEBES SER UN RESENTIDO, PORQUE SI TENES RAZON EN ALGO, MAR DEL PLATA NO ES CAPITAL DE NADA, PERO LO DEMÀS QUE DECÌS, DE LOS MARPLATENSES, DE QUILMES, QUE TIENE QUE VER? QUILMES ES UN EQUIPO HUMILDE CON UNA HINCHADA HUMILDE, Y SI ME COMPARAS CON MENEM ANDA TE A LA P. QUE TE P.LOS DE PEÑA SON LOS MATONES, INFORMATE PRIMERO QUERIDO

Responder
TRIKO-P/MARCELO EL PELADO 11/12/2007

TE OLVIDASTE DE ATILIO JOSE FRUET.

Responder

DEJA UN COMENTARIO