• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes – Sionista

Ayer en segundo turno (en el primero trabajó Regatas Corrientes) en Once Unidos, el plantel de Quilmes hizo un duro entrenamiento pero con pocos jugadores ante la ausencia de juveniles y Reynolds.

“Trabajamos dentro de lo posible, porque practicamos con 9 jugadores. El Faca Piñero hace mucho que no está con nosotros y encima tiene que recuperar ahora sus rodillas, Antonio Reynolds no entrenó y veremos mañana que hace. Mateos Rojas soporta un dolor en el espalda e hicimos lo que pudimos sin juveniles siquiera pero fue un buen laburo”, contó a Pick and Roll con algo de resignación el técnico Oscar Sánchez.

De movida la información central pasa por el ala pivote de Quilmes Antonio Reynolds quien tiene una rodilla desgastada con el tiempo, que le provoca dolor y hasta donde fue revisado no posee lesión alguna. Por lo tanto el descanso debería ser el gran remedio de Reynolds para reincorporarse al equipo. Por eso no entrena desde el viernes pasado cuando apenas sumó un par de minutos ante Ben Hur.

El coach cuenta la incertidumbre: “Reynolds tuvo un análisis más en el médico que le dio unos medicamentos que lo obligan a estar 24 horas sin actividad física. Recién mañana al mediodía veré si lo tengo en la práctica previa al jueves, pero no se mueve desde el viernes pasado. Si no lo puedo utilizar salimos con Diego Romero”

Sobre el rival de esta noche el Huevo hace un mini análisis “Sionista es un buen equipo, sabe lo que quiere, juega sin presión, y tácticamente defiende muy bien. Juega con uno de los externos muy fuerte de la liga como Mike (Robinson), grandes que juegan bien como Zilli, un extranjero intenso como Williams, más buenos jugadores como Malara, Burgos”. Cuando se enfrentaron en Once Unidos hace apenas 17 días atrás la victoria fue del cervecero 80-70.

El técnico sabe que la presión esta noche estará sobre sus espaldas, porque la gente lo hará sentir local, porque en Mar del Plata, lamentablemente, siempre se mide el rendimiento de un equipo en relación a lo que hace el otro. Quilmes debe ganar por si gana Peñarol y al revés. “El Super 8 es importante, pero no decisivo, decisiva es la Liga. Claro que lo queremos ganar, todo queremos ganar. Sobre todo cuando este Super 8 es organizado 5 estrellas como lo están haciendo, cuidando todos los detalles y que será una fiesta de gran nivel, pero no deja de ser el Super 8”, contó el técnico

Por su parte Sionista de Paraná está en Mar del Plata desde el lunes entrenando en la cancha de Unión. Anoche en las tareas vespertinas, el entrenador Sebastián Svetliza fue preparando el juego de esta noche con aspectos generales pero con pablo Jaworsky llevando la base titular.

El base Juan Pablo Cantero sufrió una molestia en el partido ante El Nacional y el cuerpo médico quiere que su evolución sea progresiva y no forzada. Sionista no se saca de la cabeza la continuidad de la Liga para cerrar el año la semana que viene de local y quiere a Cantero 100% para esos partidos. Hoy se puede afirmar que Cantero está en duda, seguramente jugará algunos minutos y probará como esta, pero viniendo desde el banco.

Sebastián Svetiliza hizo un largo entrenamiento y al final charló con Pick and Roll reflejando la alegría del momento por estar en este evento: “El Super 8 es un objetivo que nos pusimos desde que empezó la 1ra fase que nos costo lograrla y es un orgullo jugarla. Es un torneo que para todos debe ser un orgullo poder participar. Soy un persona que además de entrenador, me apasiona el basquet y en estos torneos uno tiene un trato especial, los equipos están todos juntos. Se vive el basquet de otra forma”.

La actualidad del equipo es clara: cayó en los dos últimos partidos de visitante ante Gimnasia 67-65 y frente a El Nacional 77-71. En total sobre 11 partidos de visitante Sionista solo ganó tres y el técnico lo define así: “Nos toma en un momento difícil porque venimos de dos derrotas de visitas. Nosotros de local estamos fuertes pero necesitamos ganar afuera de casa para ir al lugar que queremos estar y llega la parte final del año donde el desgaste quizás se siente.

Sobre las variantes que se pueden mostrar en un torneo de estas características que en 40 minutos seguís o te volvés a casa, Svetliza a que “Cada equipo presentará algo diferente para ganar el partido que le toque jugar de acuerdo al rival. Igual el concepto de juego de cada uno no creo que cambie demasiado. Si puede haber variantes en aspectos tácticos específicos. Tampoco nos podemos olvidar de la Liga, porque es una situación especial, no solo el rival de mañana (por hoy) sino corregir cosas para la semana que viene que de local tenemos dos finales (Ante Quimsa y Atenas).

Esta situación de torneo Knock out podría abrir chances para Sionista. Según el entrenador hay más presión del lado de Quilmes que de Sionista. Saber jugar con los nervios será clave. “Están los candidatos de siempre. Y esto es un partido solo, la liga es muy pareja y los equipos no tienen tanta diferencia entre uno y otro. Hay que tratar de hacer las cosas bien, estar concentrados y si ganas el primero la motivación sube, uno crece, te pones mucho mejor y para llegar a la final son dos partidos, por eso cualquiera tiene chance. Nosotros estamos muy preparados para jugar este partido con Quilmes. También venimos con poca presión, con mucha ganas de ganar pero en este caso Quilmes, es local, ansia mucho jugar la final con Peñarol, tiene otros condimentos que lo motivan pero también lo presionan.

Finalmente sobre la posible ausencia de Antonio Reynolds el coach sostuvo que “Reynolds es un jugador clave para Quilmes, pero nadie es imprescindible. Nos tocó en esta temporada jugar con Ben Hur y nosotros habíamos preparado todo el juego para defender a Durelle Brown. Pero Brown se lesiona entrando en calor. Esto provocó cierta relajación en nuestros jugadores y a los jugadores de Ben Hur les generó todo lo contrario. El partido salió muy parejo. Con estos antecedentes nosotros ya aprendimos la lección. Aparte Quilmes es muy respetable con Reynolds y sin Reynolds.”

Posibles Formaciones

Quilmes: Hernando Salles, Eduardo Villares, Antwon Hall, Diego Romero y Ezequiel Dentis. DT Oscar Sánchez

Sionista: Pablo Jaworsky, Fernando Malara, Michael Robinson, Alejandro Zilli y Alejandro Burgos. DT Sebastián Svetliza

Hora de inicio: 20.30

Seguilo desde las 19.30 por 101.9 FM (con los relatos de Marcelo Fredotovich y los comentarios de Pablo Tosal) o online por www.radiobrisas.com, www.lu6.com.ar

COMENTARIOS (11)

PEÑA 12/12/2007

YO TE SIGO DE PENDEJO<BR/>LE DOY GRACIAS A MI VIEJO<BR/>QUE DE CHIQUITO ME DECIA<BR/>QUE POR PEÑA DE LA VIDA<BR/>QUE LO SIGA QUE LO QUIERA<BR/>QUE LO QUIERA Y QUE LO ALIENTE<BR/>PORQUE PEÑA SOS MI VIDA<BR/>DE LA CUNA HASTA LA MUERTE<BR/>VAMOS VAMOS VAMOS VAMOS MILRAYITASSSSSSSSSSSSSSSSSS<BR/>VAMOS VAMOS VAMOS VAMOS MILRAYITASSSSSSSSSSSSSSSSSS<BR/><BR/>AGUANTE PEÑA PAPAAAAAAAAAAAA

Responder
La banda.. 12/12/2007

Vamos quilmes vamos..<BR/>ustedes pongan huevos que ganamos..<BR/>nosotros te seguimos alentando..<BR/>hasta ganar la liga no paramos no paramos..<BR/><BR/>Hoy se descongela el poli.. lo van a ver por tele.. vamos quilmess.. hoy hay que ganar.. tenemos huevos.. tenemos hinchada tenemos todo..<BR/><BR/>DE LURO Y GUIDO VIENE LA BANDA LOCA...

Responder
mbaepa 12/12/2007

Comienza el torneo que sirve para robar plata nomas. No es importante como la Liga o la copa argentina

Responder
luchopirata 12/12/2007

vamos boca!!! demos todo!!

Responder
Super7 12/12/2007

La verdad este es un torneo en que un equipo juega tres partidos y le dan una copita de leche. Obvio que la copa Argentina tiene muchisimo mas valor ganarla.<BR/>Y ademas, si van los mejores 7 equipos se deberia llamar Super7.

Responder
y quilmes por que 12/12/2007

y quilmes por no alentas parece un velorio eso ....................................eras vos el que siempre alentabas ajajjajajajajjajjaaj

Responder
edu 12/12/2007

pucha digo, otra vez nos endurecieron los aros. seguro que fue a propisito.- yo vi hoya la mañana a roman colgandose del aro, y seguro.. seguro que era para dejarlo torcido. sino no se jmustifica, si somo lo mejore somo..., pero la bada igual festeja..., total en el estado que va ni se entera del resultado. aguante las fiesta el carnaval

Responder
franko 12/12/2007

vamos liebrtad a ganar el super 8 le hacemos la cola a todos y al equipo de la ciudad comanla gatos ya en semis

Responder
capo 12/12/2007

JAJAJAJAJA!!! Che que buen resultado les dio como ayundante tecnico, por que no lo contratan,por ahi les da resultado, jajajaj, byeeeeee, segui participando

Responder
titino 13/12/2007

YA LO CREO - SON UNA BANDA.<BR/>ANDAAAAAA!!!!<BR/>MAÑANA EMPIEZA EL SHOW DEL “INVITADO”

Responder
TRIKO 13/12/2007

VAMOS LIBERTAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>ESTOS SON DE CUARTA, SE CREEN MIL PERO SON DE CUARTA, YA LO VAN A VER ESTA NOCHE.<BR/>REVIENTEN LA RED DE TRIPLES, CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS