• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gutiérrez corazón

La parcialidad de Peñarol lo insultó y lo cargó toda la noche. Por cada pelota que tocó, los hinchas locales explotaron. Leonardo Gutiérrez, que jugó un partido especial, fue la víctima y el máximo responsable del éxito xeneize.

Las cargadas recibidas primero lo sacaron del partido, en especial en el tercer cuarto, pero cuando se concentró fue pieza clave de un Boca Juniors que batió a Obras Sanitarias por 88-79 para meterse en las semifinales del Torneo Súper 8 Clarín.

Leo tuvo un cierre de partido perfecto. El olímpico hizo oídos sordos y sumó 14 puntos en el cuarto final para ser figura y protagonista de la noche.

El partido comenzó gol a gol con ambos equipos sumando en cada ofensiva. Obras se las ingenió para depositar el balón en la pintura para Tyler Field (7 puntos en el primer cuarto); mientras que Boca se apoyó en el perímetro.

Boca defendió su aro en tres oportunidades seguidas y en ataque se soltó Fernando Funes (11) para distanciarse por 12-6. Obras reaccionó con el aporte de su pivot nacionalizado y dio vuelta la historia con un parcial de 7-0.

Los dirigidos por Gabriel Piccato mostraron varias vías de gol (Gustavo Oroná y Leonardo Gutiérrez), tuvieron efectividad desde zona dos (10/16 en dobles) y se adueñaron de los últimos minutos del primer capítulo para triunfar por 24-18.

El juego no bajó su intensidad en los primeros minutos del segundo cuarto. Boca, con los relevos, perdió volumen de juego; mientras que Obras, con Fernando Calvi (4) y Field (4), volvió a la carga y pasó al frente con un parcial de 11-4 en 5m15 (29-28).

La paridad continuó. Los equipos se repartieron errores y aciertos. Boca recuperó su nivel con el ingreso de Leonardo Gutiérrez y un par de aciertos del debutante Jarrett Stephens (7, 3 recobres y 1 recupero). Obras no decayó y tuvo a Lázaro Borrell (4) como el líder ofensivo.

El partido se hizo entretenido y Obras se quedó con los primeros 20 minutos luego de que Fernando Titarelli marcara en una penetración que no encontró oposición defensiva (39-38).

En el arranque del complemento nada cambió y el partido siguió palo a palo. Boca tuvo un par de desconcentraciones que le costaron caro. Gutiérrez se fue de juego y los seguidores de Peñarol, que esperaban el match ante Regatas, comenzaron con su juego de cargadas.

Los xeneizes no tuvieron efectividad en sus tiros. Luis Cequeira intentó cargar las responsabilidades de ataque. Obras, que también sumó errores, no pudo aprovechar el momento para escaparse en el marcador.

Boca, con Leo en el banco, recuperó terreno con los aciertos de Gustavo Oroná para pasar al frente por 59-55.

La emoción del partido fue creciendo con el correr de los minutos. Boca empezó mal el último cuarto. Obras no se quedó y con penetraciones de Chris Jeffries, que lastimó cada vez que buscó el aro, pasó a ganar por 66-65 a falta de 6m13.

El actual campeón de la Liga Nacional y último finalista del Súper 8 revivió cuando Gutiérrez encontró su lanzamiento. Leo empezó a gravitar en ofensiva, le ganó en el duelo a Sergio Ravina y se despachó con 9 puntos al hilo para que su equipo retomara la ventaja (70-66).

Boca estableció una luz de 7 (73-66) con un sorpresivo triple de Stephens. Los tiradores del xeneize se cargaron con el goleo. Robinson sumó otra bomba; mientras que Cequeira lastimó con un doble para distanciarse por 8 (78-70).

Obras confundió los caminos y no supo como llegar al gol. El tachero no pudo depositar el balón en la pintura y falló con sus tiros externos. Gutiérrez, en su duelo personal con la parcialidad milrayitas, castigó con otra bomba que golpeó a Obras (81-71).

Los dirigidos por Bernardo Murphy se quedaron en los minutos finales; mientras que Gutiérrez, que sumó 14 puntos en el cuarto decisivo, lideró a un Boca que se metió en las semifinales del Súper 8 Clarín y espera por rival.

Síntesis

Boca Juniors (88): Luis Cequeira 13, Fernando Funes 11, Gustavo Oroná 12, Leonardo Gutiérrez 25, Alejandro Alloatti 2 (FI), Jarrett Stephens 14, Juan Sartorelli 0, Federico Aguerre 0, Jamal Robinson 8, Carlos Schattmann 3, Julián Aprea 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Obras Sanitarias (79): Fernando Titarelli 8, Daniel Chaher 10, Chris Jeffries 18, Lázaro Borrell 21, Tyler Field 13 (FI), Fernando Calvi 9, Cristian Cortés 0, Sergio Ravina 0, Emilio Olsson 0. Entrenador: Bernardo Murphy.

Parciales: 24-18, 38-39 y 59-55.
Jueces: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Sergio Tarifeño.
Estadio: Polideportivo.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Gonza 14/12/2007

naaa, que es ese titulo?!?!?! Ahora Gutierrez es la victima??? Si el tipo se hace odiar en todas las canchas, despues lo silban 3 personas y ya no puede ni picar la pelota!!! Si busca presion, que se aguante la presion, pero no por eso va a ser victima!!! (y asi como ahora le salio algo bien, muuuchas otras termino expulsado, con 5 faltas o sin hacer mas puntos, y peleando con juveniles)

Responder
algas verdes 14/12/2007

Ni paolo quinteros represento a boca,como lo hace desde el año pasado gutierrez....recuperando a legaria(A sartorelli,por favor...que lo devuelvan ya ...de donde vino...es una falta de respeto sus actitudes frente a sus compañeros...este pibe vive equivocado...)si esa vacantita que queda...se pudiera cubrir con mikulas....y jamal se acordara del jamal de la final...y este otro que vino ahora ,que parece tener ganas y polenta..no esta roto...TENEMOS TODO PARA SER UNA SORPRESA AGRADA>BLE EN LA COPA AMERICA....ojala sigamos asi...desde el principio ni carrol,ni smith eran para boca...SE SABIA....ahora con mejor plantel que el año ´pasado...solo nos falta la vuelta de ray...y un pivote natural...y con prosapia...despues es todo un poco de azar(siempre se necesita...)y mucho de juego...y boca tiene bastante de eso..........

Responder
Xeneize6 14/12/2007

jajaja<BR/>y ahora que van a decir los de penadoy? sigan insultandolo a leo gutierrez nomas, que cuanto mas lo insultan el tipo mejor juega

Responder
TRIKO 14/12/2007

SOS UN JUGADORAZO GUTIERREZ, TENES LOS HUE....S COMO UNA CALABAZA, TE GRITAN DE ENVIDIA, TE PUTEAN DE BRONCA PORQUE NO TE TIENEN EN SU CLUB, MAS QUISIERA TENERTE EN EL MIO. NO SERÁ QUE QUIEREN QUE LES VAYAS A CEBAR MATE A LA CASA DE ELLOS?. IGNORALOS.

Responder
luchopirata 14/12/2007

gutierrez es el mejor jugador de la liga, contando nacionales y extranjeros, esta en boca y parece q eso le jode a muchos, como a gonza jeje

Responder

DEJA UN COMENTARIO