• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Les cagamos la organización del torneo”

El gran protagonista del segundo partido fue Javier Martínez. El paraguayo se hizo cargo de la última bola y ante la defensa de Jason Osborne, en un rompimiento que congeló el aire del Polideportivo por un par de segundos, le dio la alegría al elenco correntino.

En rueda de prensa, y refiriéndose a ese momento, el perimetral de Regatas no tuvo problemas en afirmar: “Si erraba ese tiro estábamos armando los bolsos para irnos y hoy prácticamente les cagamos la organización del torneo”.

Si bien fueron varias aristas las que influyeron para que el conjunto mesopotámico se alzara con una nueva victoria en una etapa de definición ante Peñarol, todo se puede sintetizar en la frase expresada por el entrenador Silvio Santander: “Lo que ha hecho hoy el equipo en cada uno de sus componentes ha sido muy inteligente y maduro”.

A su vez, y en referencia al juego a lo que se viene para el cuadro remero, el entrenador manifestó: “Nosotros siempre intentamos jugar con metas cortas. Esto lo venimos haciendo desde el comienzo de la temporada. Ahora hay que pensar en Boca y no adelantar ningún pase. Nosotros tenemos muchas ganas de llegar a la final, pero enfrente vamos a tener un gran equipo y lo respetamos”.

A la hora de repasar fallas y puntos específicos, el entrenador del perdedor, Sergio Santos Hernández, agudizó la crítica y sentenció: “Reconozco que aún cuando ganábamos por siete puntos, había un equipo que era un poco más claro ofensivamente. A veces no le alcanzaba para anotar, pero tenía más claro los caminos: o el poste bajo, o el tiro de tres puntos de Cavaco y Rivero; o el uno contra uno de Martínez”.

En ese repaso, el director técnico de la selección mayor nacional sostuvo: “Yo que soy el entrenador del equipo no puedo encontrar... no encontraría hoy un patrón de juego hablando del lado ofensivo. Del lado defensivo no estuvimos mal, al contrario, estuvimos bastante bien”.

Cerrando su análisis del juego, el coach afirmó: “A pesar de que fue con el tiro del final, para mí ganó el equipo que más claro tuvo el camino”.

La lesión de Román

El orientador táctico del marplatense también fue consultado acerca de la lesión que marginó del cierre del partido al interno Román González, aunque en ese momento aún no había certezas al respecto. “Esperemos que lo de Román no sea nada” se sinceró Hernández.

El contratiempo del puntaltense se registró a 1:24 del cierre. Previo a esa jugada “Chuso” había logrado quitarle la quinta falta personal a Roberto López, y después de lanzar tiros libres se dispuso a defender a Damián Tintorelli, reemplazo del “Bebe”.

Cuando el balón le llegó en el poste bajo al ex Ben Hur, González lo aguantó, pero automáticamente sintió una molestia en la zona alta de su pierna derecha, lo que hizo que los jueces detuviesen el encuentro y se produjera el recambio de uno de los jugadores más determinantes que tuvo el marplatense a lo largo del cotejo.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

chocho del PArque 14/12/2007

ese es el tecnico de nuestra SELECCION???????????? otra vez lo vio todo el pais, faltando 30 segundos y la indicacion del tipo fue, “ que te corten con falta tato”!!!!!! Por Dios!!! y en la final de la copa argentina, nosabia que hacer, cambio la jugada como 6 veces, ay por favor!!!. Que mal que te vino la Liga Oveja por Dios. Esperemos que con la celeste y blanca te esmeres un poquito mas.<BR/>Vamos Regatas Carajo!!!!!!!

Responder
JUAN - CORRIENTES 14/12/2007

QUE LINDO HABER ROTO TODOS LOS ESQUEMAS, GANANDOLE A PEÑAROL EN SU CIUDAD JAJAJAJA. NO SABEN MAS QUE HACER CON REGATAS!!! TIEMBLAN CADA VEZ QUE NOS TOCA ENFRENTARLOS. AHH LA ENCUESTITA QUE HICIERON, DONDE SE LA VAN A METER?? PEÑAROL CAMPEON?? PARECE QUE NO JAJAJ

Responder
yo 14/12/2007

el gol se lo hace a scales no a osborne, sino hubiera sido una tapa marca cañon. mucho o... el paragua.

Responder
marian-parque! 14/12/2007

REGATAS QUE GRANDE SON... porque lloran penadoy?? por la cebolla?? ajjaja, como dice juan, donde se van a meter su encuesta?? habria que ir retirando algunos equipitos de la misma, no les parece??<BR/>que pena das peña...! no nos pueden ganar...<BR/>grande paraguayo: “les cagamos la organizacion del torneo!”<BR/>VAMOS REGATAS CARAJO!

Responder
sebas 14/12/2007

es verdad..., al paragua lo marcaba scales

Responder
es cierto 14/12/2007

EL QUE “DEFENDIA” A MARTINEZ FUE SCALES

Responder
TRIKO 14/12/2007

OVEJA, DESPUES DE TODO ESTO SUPONGO QUE PENSARAS EN RENUNCIAR COMO COACH DE LA SELECCION, ´PORQUE SI HACES LO MISMO QUE CON LOS CEBOLLAS TE MATAMOS!!!!!!!!!!!!!!<BR/>PONE CUALQUIER EXCUSA, PERO RENUNCIA, LOS COLORES ARGENTINOS SI SON IMPORTANTES Y TE Q UEDAN GRANDES, LOS COLORES DE LOS PINGUINOS NI VALEN LA PENA.

Responder
hugo dl parq 14/12/2007

jajajaja muy bien paraguay...jajjaja q risa q me das hijo sos horrible peñaa q asco q me das...lo de hernandez faltando para q termine el partido fue lamentable...peña de local=fracaso total....<BR/>vamosss parqq

Responder
“Congeló...” 14/12/2007

“El gran protagonista del segundo partido fue Javier Martínez. El paraguayo se hizo cargo de la última bola y ante la defensa de Jason Osborne, en un rompimiento que congeló el aire del Polideportivo por un par de segundos, le dio la alegría al elenco correntino.”<BR/><BR/>No hizo falta que Martinez hiciera rompimiento alguno, si estuvo congelado toda la vida el Polifreezer. Amargos, gritaron y festejaron los puntos de Sionistas, putearon a Leo Gutierrez y festejaron a Obras Sanitarias. Ahora quieren señalar como violentos a los de Quilmes como para no quedar solos con el mote de violentos, para no ser los únicos señalados por golpear pibes y mujeres. Haganse cargo de sus actos y por sobre todo de la soberbia que los devora.

Responder
? 14/12/2007

Pero si el super8 es una copita de leche, lo que importa es la liga.

Responder
carlos peña 15/12/2007

...me río de los correntinos, se nota q´ hay mucha envidia con peña y con una hinchada capaz de copar un estadio como el polideportivo. En mar del plata se respira basket hace mucho tiempo muchachos de la mesopotamia. Quizá hace unos 15 años ustedes ni estaban afiliados al basket aún y jugaban al 21 en una plaza. Se meten con el “oveja” ahora. Dense el lujo alguna vez de tener un DT de la selección. Por favor, los respeto por ser novatos y aprendices en ésto, pero cuanta más envidia hay con peña ummmmmm es q´ se gustaría parecer más a nosotros. Carlos peña.

Responder
Tark 16/12/2007

Basta de pavadas, Regatas ganó en su ley y hay que aceptarlo. Acá el problema es la dirección técnica de Peñarol.<BR/><BR/>Señor Sergio: usted mismo dijo que la “gente nos tuvo mucha paciencia hasta acá”. A mí personalmente se me acabó. Como a muchos cientos más. No sé qué piensa hacer, pero tomesé las cosas un poco más en serio, porque ya pasaron tres certámenes de los seis que hay en la temporada y nada. Lo peor, se olvida que el básquet es defensa primero y luego ataque.<BR/><BR/>Lucas: si no tenés más ganas de jugar, renunciá y punto. Bases sobran en el país. Qué pasa, no te gusta el clima de la ciudad, ser suplente? Pará la moto, por el bien de todos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO