• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - Regatas

Si bien Boca y Regatas jugaron ayer sin darle demasiada ventaja a uno en relación del otro con el factor descanso, el desgaste por los partidos de cuartos de final que debieron afrontar fue dispar.

El xeneise sufrió la paridad del tachero hasta los últimos cinco minutos, donde a fuerza de triples pudo destrabar el tanteador y adjudicarse la victoria. En cambio el náutico se mantuvo en franca batalla hasta la última bola, y recién allí, con el acierto de Martínez pudo relajarse y festejar.

Para el cuadro de Capital, como bien lo señaló Gabriel Picatto, su entrenador, será tarea para el hogar reorganizar su juego en base a la nueva dupla de foráneos, ya que Robinson y Stephens no concuerdan con los parámetros de Carroll y Smith. Será muy difícil para el orientador táctico lograr un gran ajuste en el corto lapso de tiempo que comenzó ayer luego del partido y finalizará hoy al momento que se de el salto inicial.

Por su parte, y según le indicó Silvio Santander a Pick and Roll, será vital para Regatas estar siempre en partido, con la cabeza fría como en el choque ante el marplatense y por sobre todas las cosas mostrarse firme y contundente en el cierre.

Pasando en limpio, el campeón de la Copa Argentina necesitará mostrar la serenidad y concentración que lo llevó al triunfo en cuartos de final, mientras que el campeón de la Liga Nacional seguirá dependiendo de el plus de esfuerzo de sus jugadores nacionales, hasta que su nueva pareja de foráneos se terminé de acomodar a los sistemas y al equipo.

El último antecedente entre ambos en lo que va de temporada se celebró en la segunda fecha de la segunda fase, en suelo bonaerense.

Luego de un mejor arranque del visitante, con un Roberto López inspirado, la rotación de equipo le sentó mejor al dueño de casa, quien terminó dando vuelta el partido, y cerrando el tanteador con diez unidades de luz: 80 a 70.

Aquella noche Leonardo Gutiérrez culminó como goleador del cotejo, sumando 34 unidades (7/7tl - 9/14t2 - 3/5t3); 5 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida y 3 faltas personales. Quien lo secundó fue Gustavo Oroná con 11 puntos.

Por el lado del caído, “Bebe” López, quien había marcado los primeros nueve tantos para su escuadra terminó con 11, mientras que Clarence Robinson fue el máximo anotador del elenco mesopotámico llevando su cuenta personal a las 21 unidades.

Si bien los de Santander tuvieron promedios similares a su rival en lo que se respecta a lanzamientos, fue el huésped quien marcó el rumbo en rebotes (38 a 31) y marcadamente en asistencias (15 a 6), aunque su punto flaco, y en parte, crucial para el desenlace de las acciones se encontró en el rubro pérdidas (17 a 7).

Aunque tal vez no influya en nada el dato, Boca ya cuenta con experiencia en esta instancia dentro del torneo, y de ganar hoy accederá por segunda vez consecutiva a la final del mismo. Para Regatas ya el hecho de estar en semifinales del Super 8 es toda una novedad, y por ende, si logra el triunfó pisará por primera la final del certamen de los mejores de la primera fase.

Posibles formaciones

Boca: Luis Cequeira, Fernando Funes, Gustavo Orona, Leonardo Gutiérrez y Alejandro Alloati. DT: Gabriel Picatto.

Regatas: Javier Martínez, Diego Cavaco, Ramzee Stanton, Clarence Robinson y Damián Tintorelli. DT: Silvio Santander.

Hora: 21:00 - TyC Max.
Árbitros: A designar.
Estadio: Polideportivo.
Lo podes escuchar online por: Radio Provincia www.amprovincia.com.ar / Cadena Uno: www.cadenauno.com.ar / Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com / FM La Red www.laredcorrientes.com.ar / FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar .

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

culas 14/12/2007

Como siempre nos dimos el gusto con Peñarol que han demostrado ser GALLINAS de verdad, ahora vamos por Boca al que nunca le pudimos ganar oficialmente, arriba Parque todavia,

Responder
lamentable 14/12/2007

se ve que no somos buena plaza para este tipo de torneos, si nuestros equipos pasan nos matamos a trompadas hay heridos, quizás muertos y mucho despelote, si no pasamos no vamos al poli.

Responder
TRIKO P/ CULAS 15/12/2007

QUE LOS DE PEÑAROL SON GALLINAS NO TE QUEPA LA MENOR DUDA, PERO LAMENTABLEMENTE AHORA AL QUE TE TOCA CACAREAR ES A VOS, SORRY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS