• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La historia continúa

Si fuera esta la primera vez que se ve un espectáculo con poca gente, acaso deberíamos hablar una vez más solo de la violencia o en realidad de cómo verla y sus consecuencias. Pero el Super 8 Clarín es una muestra más, en una larga lista, de la indiferencia que el público de Mar del Plata tiene por casi todo tipo de evento.

Hace menos de un mes atrás el grupo de música internacional Duran Duran convocó a menos de tres mil personas. En Mar del Plata fracasó Luis Miguel, incluso los marplatenses se jactan de ello. En el arte humorístico popular se dice que si viniera el Papa a la ciudad también fracasaría. Es posible. Esto lo dice con dolor un marplatense de 33 años.

El tema podría tener mil aristas de análisis. El club de fútbol Aldosivi que milita en la segunda división del deporte más popular, apenas lleva 2000 personas a la cancha por partido. Si se compara con ciudades que militan en la misma categoría como por ejemplo Tucumán que revienta la cancha cada vez que juega, el punto se grafica claramente. A esta altura el lector ya tiene mil conjeturas y cosas por decir al respecto.

Profundizar los por qué es un tema que puede derivar en mil ramas aunque mi teoría específica se divide en dos: Mar del Plata tiene 300 eventos de jerarquía por año y la idiosincrasia de su gente es negativa para las manifestaciones populares.

La única empresa (de fábrica con muchos empleados) que apoya el básquetbol es Metalúrgica Bonano (de los hermanos Daniel, Roberto y Marcelo). Luego varios comercios y mucho de “sarasa impositiva” en el resto.

El Super 8 Clarín es un evento sin precedentes en el básquetbol de Mar del Plata. La gente como siempre, como si nada, como Duran Duran, como Luis Miguel, como todo o casi todo lo que pasó.

Podrá caer antipático, seguramente lo es, de todos modos es un llamado a la reflexión para las próximas empresas que quieran desembarcar en la ciudad. Nunca un evento de básquetbol se programó de esta manera. Publicitariamente fue satisfactorio y muchos empresarios se dieron cita en lo que es casi un centro de convenciones para las empresas: el VIP del Polideportivo, pero de espectadores como hecho popular, menos diez.

Con los dos equipos de Mar del Plata afuera, las semifinales no convocaron a nadie, en una ciudad de setecientos mil habitantes. Y no porque aquí el básquet no prenda en la gente. Una vez más la gente de Mar del Plata demuestra que la indiferencia es su costumbre más popular.


Por otro lado, se dieron hechos de violencia, más importantes en la noche del miércoles que del jueves.

Esta claro que los dirigentes no quieren terminar con este flagelo, quizás por impericia, por desconocimiento o por imposibilidad de encontrarse solos, sin apoyo gubernamental ante los vándalos.

“A un perro se lo cura como se cura a un perro” puede sonar a un tono fachista, pero el que hace disturbios dentro de una cancha, como los pibes de Quilmes que se pasaron de una popular a otra para pegarles a los que los cargaban o el débil mental plateísta de Peñarol que luego de la derrota se la agarró con la esposa de un dirigente correntino no deben entrar más a la cancha.

Si las pulsaciones de un hincha están en 200 después de un partido que se pierde por un punto en la jugada del final, que salga del estadio y se descargue rompiendo su propio auto a patadas. Si se permite el ingreso de una barra de pibes que están pasados de marihuana, que se tomen los recaudos lógicos de la contención de chicos que 2+2 le da 67.

Dentro del mazo de cartas de la sociedad están los buenos, los malos, los locos, los altruistas, los hijos de puta y los chicos que no comen pero se drogan. Muchos de estos concurren a eventos deportivos, el básquetbol lógicamente también los alberga (cada vez más). Imposible no tomar recaudos en consecuencia. Esta más que bien cargar por la derrota ajena, esta mucho mejor prever la reacción de los que se sienten ofendidos por esas cargadas. Hay derecho a cargar y es más que lógico que el cargado quiere pegarle una trompada al que se burla ¿está bien?. No, pero es lógico.

Por ejemplo: salgo por una favela de Río de Janeiro con una cámara de video digital en mano para filmar lo que veo. Seguramente me dure 5 minutos antes que me la roben. ¿Está bien que me la roben? ¿Acaso no puedo andar con una cámara digital en la mano?. Es lógico que me la roben. A esto me refiero.

Que los dirigentes encuentren voluntad propia y política para acabar de una buena vez con lo enfermos enajenados que afectan el básquet será mi deseo de fin de año. Que el público de Mar del Plata reaccione ante los eventos de jerarquía es una utopía. Y allí se quedará.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (26)

joe santos 14/12/2007

LOS MARPLATENSES..SON Y SERAN AMARGOS...<BR/>nunca tuvieron identidad de juego...nunca sacaron un jugador..se piensan qeu porque peñaron tiene mas presupuesto tienen que salir campeones de prepo...<BR/>en fin...

Responder
TRIKO 14/12/2007

ME PARECE DE MUY MAL GUSTO EL TITULO, DE PESIMO GUSTO, NO SE PUEDE METER A TODO EL MUNDO EN LA MISMA BOLSA.<BR/>ME SIENTO MUY MAL CON ESTE TITULO

Responder
L_Slm 14/12/2007

Esta vez estoy en desacuerdo con el señor Tosal, donde esta la super organizacion que tenia el super 8??? Yo fui el miercoles y apenas entre le dije a la perosna que me acompañaba si hay gente que compro el abono y es de peñarol y viene hoy, como puede ser que no hay policias en los pasillos del polideportivo????? El espectaculo de medio tiempo unos pibes haciendo malabares, los palcos eran unos escalones con alformbas; eso es el espectaculo nunca visto en la liga??? Me parece que los organizadores del super 8 vendieron humo.

Responder
TODO BIEN PERO... 14/12/2007

ESTÁ BÁRBARO LO QUE DECÍS DEL SHOW... PERO PENSÁ QUE EL HINCHA DE PEÑAROL O QUILMES GASTA EN EL AÑO YA POR VER SÓLO A SU EQUIPO UNOS 500 PESOS REDONDEANDO.. ACUERDENSE QUE NO SON SÓLO DOS (POR TIRAR UN NÚMERO MÍNIMO “FAMILIAR”) ENTRADAS DE $16 CADA PARTIDO, SINO TAMBIÉN, A VECES, LA HAMBURGUESA Y LA COCA, Y LA PLATA DEL ESTACIONAMIENTO...<BR/><BR/>A ESO SUMALE QUE EN EL VERANO VAYAMOS A VER EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS, DONDE HAY PARTIDOS “DISTINTOS”, CON SHOW DENTRO DE LA CANCHA, LOS JUGADORES DE TU EQUIPO PARTICIPANDO, VOLVADAS Y TRIPLES, Y NO PARTIDOS DE COMPETENCIA... PORQUE PARA ESO TENEMOS LOS DE PEÑA Y QUILMES<BR/><BR/>POR SUERTE HOY NO FUI, SINO POR EJEMPLO VEIA A LIBERTAD APLASTAR A SIONISTA (QUE PARTIDO ENTRETENIDO!! SIN OFENDER, LO DIGO POR EL TRANSCURSO DEL JUEGO).<BR/><BR/>Y A TODO ESO SUMALE SI QUIERO HACER OTRAS COSAS EN EL AÑO, PORQUE COMO BIEN MENCIONÁS HAY MUCHAS COSAS PARA HACER EN MDP...<BR/><BR/>POR AHI NO QUIERO VER BASQUET BASQUET BASQUET... SINO TAMBIEN CINE, FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL, TEATRO, RECITALES, ETC...<BR/><BR/>ES DECIR, TENEMOS YA MUCHA PASIÓN POR ESTE DEPORTE PUESTA EN NUESTROS INTERESES... ESTOS TORNEOS DEBERÍAN LLEVARLOS A LUGARES COMO NEUQUEN EL AÑO PASADO... O ALGUN OTRO QUE NO TENGA EQUIPO DE LIGA.<BR/><BR/>SALUDOS

Responder
Chastty 15/12/2007

Pablo me parece barbara la nota , no creo qe la gente de mar del plata este obligada a ir porq los 690.000 habitantes no creo qe qepan en ningun estadio o teatro, i tmpc tiene porq tener los mismos gustos.. Siempre existe la excusa de las entradas carisimas, qe suelen existir i de eso no hay duda.. Pero creo qe la organizacion, si bien no fue “el espectaculo circense” o toda la bola qe habian armado, pero creo qe eran partidos con grandes protagonistas, grandes, por no decir los mejores equipos de la liga, a un precio de otro pais. porq acostumbrado a pagar entre 16 i 30 pesos para ir un viernes a ver Quilmes-El Nacional pagar 25 para ver a Libertad,Boca,Quilmes,Peñarol i compania era mas qe accesible i tentador para cualquiera qe entienda un poqito de basket.. Pero otra vez se le dio la espalda i es incomprensible.. Porq de a poco (Dios qiera qe no) se van a dejar de organizar torneos de deportes qe no sean el futbol, espectaculos o recitales.. No vale la pena poner en riesgo el prestigio turistico de la ciudad.. Es una humilde opinion..

Responder
Guido 15/12/2007

Como marplatense me duele lo que decis Pablo, pero tenes toda la razon, lamentablemente la gente de Mar del Plata (o por lo menos la gran mayoría) le da la espalda al deporte. Lo dijo hace poco un dirigente de Aldosivi que renuncio, entre las personas que agradecia solo aparecian unos pocos, y dijo, despues no hay a nadie mas a quien agradecer, porque en la ciudad nadie nos ayudo. Y se ve reflejado en este tipos de eventos, una lastima.<BR/>Otra cosa, como hincha de Peñarol y despues de los incidentes ocasionados en Monte Hermoso, me duele que vuelvan los de “la 6” a la cancha, y aun mas que se les siga permitiendo vender las rifas !!! Es una verguenza de la dirigencia.<BR/>Ojala que todo de un giro, para bien.

Responder
marcelo 15/12/2007

totalmente en desacuerdo con vos..es lamentable lo que decis..debes ser de capital federeal vos, o marplatense y resentido..porq no analizas bien las cosas? o no te acordas q para no ir muy lejos, el ultimo campeonato de monte hermoso, si no era por la gente de peñarol, estaba vacio? q decis??? sabes lo que pasa? que el marplatense NO ES ESTUPIDO..si vos traees a duran duran, promocionalo, master..yo, por ejemplo, me entere el dia del recital..fallo la promocion...o no te acordas a acaso, que los marplatenses reventamos el estadio mundialista con queen, q cheyenne lleno el patinodromo, q los eventos populares en el verano revientan de gente por doquier¿? a ver tosal querido decime una cosita...este torneo en la bombonerita.,..cuanta gente porteña llevaria???? o acaso se destacan en el resto del pais por tener otyra indiosincracia y llenar estadios con cualquier torneo q se organize??<BR/>y aldosivi 2000 personas por partido??? jaja..flaco, informate, cuando aldosivi anda bien, tiene una racha positiva de partidos ganados, no baja de 7000 /8000 personas, cifras q algunos clubes de 1ºa en afa envidiarian...y aca no gusta el deporte?? vos viste la gente que lleva la gente de peñarol y de quilmes, sobre todo si llegan a los play off con aspiraciones??? lamentable y mal intencionado tu comentario...te repito, por suerte la idisincracia de los marplatenses nos permite ver q este es un torneo todavia menor a la liga, y en una ciudad FANATICA de los dos equipos de la ciudad, ir a ver un partido entre regatas y boca , por ejemplo, es lo mismo que si organizas un campeonato de futbol en la boca y juegan en la bombonera arsenal y san martin de mendoza..cuantas personas queres que vayan???<BR/>poco acertado tu comentario, master..informate mas, y anda a las fuentes mas seguido..mar del plata es y seguira siendo una ciudad que jamas le dara la espalda a eventos importantes y serios

Responder
gonza verde 15/12/2007

que buena nota, como cuando pienso que sos completamente tendencioso, hoy reconozco que es una gran nota.<BR/>es una lastima para todos los que vivamos en Mardel, hayamos o no nacido aca, que en una ciudad con tantos habitantes (700 mil por la nota) no podamos llenar nada, asi los espectaculos van a empezar a elegir otras ciudades y nosotros nos vamos a quedar sin nada<BR/>saludos

Responder
Mariana 15/12/2007

Respecto a lo de la violencia: creo que corregir esta situación es una responsabildiad de todos, no sólo de los dirigentes. Cada uno (Dirigentes, jugadores, árbitros, periodistas, espectadores) debe aportar lo suyo desde el lugar que le corresponde.<BR/>Respecto a lo de Mar del Plata, no es sólo el lugar, o su gente. Creo que el error parte desde otro lugar. <BR/>Es saludable que existan llamados de atención respecto a estas situaciones y quienes sean los responsables lo tomen como una crítica constructiva que puede servir para el próximo evento.

Responder
HERNAN 15/12/2007

Dejense de jorobar y haganlo en Santiago de una vez por todas. Es un hecho que Peñarol y Quilmes convocan unicamente cuando juegan un clasico. Esta comprobado que Quimsa, aun jugando mal, mete 2000 personas como minimo. Un evento de esta caracteristicas en nuestra provincia seguramente llamaria la atencion. Teniendo en cuenta que nuestra oferta turistica esta casi limitada, el Super 8 seria un torneo ideal para los turistas y los ciudadanos de esta provincia. En fin... Ojo Regatas tambien lo podria hacer eh. Realmente es una pena

Responder
Yo_Ctes 15/12/2007

DESDE CORRIENTES MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES TOSAL, UNA DE LAS MEJORES NOTAS QUE LEI EN LOS ULTIMOS TIEMPOS EN ESTA PAGINA....<BR/>OJALA LLEGUE A LA RETINA DE ALGUN DIRIGENTE DE LA ADC Y DE ALGUNOS DE LOS ORGANIZADORES DE ESTOS TIPOS DE TORNEOS TAN PRESTIGIOSOS AUNQUE EN ESE SENTIDO VALE DECIR QUE SOLO SE EQUIVOCARON CON MAR DEL PLATA PORQUE EN JUNIN Y NEUQUEN SALIO BIEN!!!!<BR/><BR/>SALUDOS Y FELICITACIONES TAMBIEN A MI REGATAS QUERIDO QUE MAS ALLA DE COMO SALGA EN LA FINAL DEMOSTRO ESTAR A LA ALTURA DE LOS MEJORES!!!

Responder
Loro 15/12/2007

Yo creo que la excusa de “el mejor estadio”, ya fue.<BR/>Los organizadores apostaron creyendo que la gente le gusta el basqeut, NO, le gustan sus equipos y listo.<BR/>Pero bueh, ojala entiendan tambien que hay otras plazas, que si bien no tienen tan buenos estadios, tambien gustan de estos espectaculos.<BR/>Ojala hayan tomado nota.

Responder
JOSE FOX 40 15/12/2007

Querido Tosal, en mi humilde opinión nada mas cerca de la realidad.<BR/>Los marplatenses somos unos desagradecidos, si no hay un espectáculo bueno decimos que nos discriminan, y si lo hay no vamos...<BR/>Con respecto a la violencia, está mas que claro que LOS DIRIGENTES DE AMBOS CLUBES(QUILMES Y PEÑAROL) NO QUIEREN ERRADICARLA.<BR/>Para muestra basta un botón decía mi abuela<BR/>Con respecto a la droga: Partido Quilmes Vs. Sionista, entretiempo, salí a comer una hamburguesa y un chico bien vestido de no más de 13 años le preguntaba a otro si “tenía papelito” y el otro le dijo que si que vayamos a fumar al playón.<BR/>Me quedé atónito, que más.<BR/>No digo que los dirigentes actúen de policias, pero con no dejarlos entrar mas, solucionado el problema, quieren fumarse un porro? que se lo fumen en la casa, esa es la imágen que quieren dar del basquet o del deporte ??.<BR/><BR/>Prefiero ir a la cancha con 300 hinchas que se enojen o puteen pero no porque no entró la pelotita en el aro se la agarren con el vecino hincha del otro equipo que con 3000 inadaptados.<BR/>Me sumo al deseo de Tosal.<BR/><BR/>Felices fiestas<BR/><BR/>JOSE FOX 40

Responder
mariano 15/12/2007

Por ahi la explicacion de esto no es tan dificil. Quizas no haya que buscarla en el publico, sino en lo que se le ofrece. Para empezar van unos contraejempos: Ni Los Redondos, ni Los Piojos, ni Soda Stereo, ni Queen, ni Serrat, ni la Seleccion Argentina furon fracaso de publico en Mar del Plata, y todo eso es popular. Quizas tengamos un sentido de lo que es bueno y popular, y no meramente popular. En cuanto a la organizacion del Super 8 en particular, si lo organizas en una ciudad donde hay liga nacional 2 veces por semana, es normal que sucite menos interes, ya que tiene menor importancia que la liga. Y a muy pocos, solamente a aquellos que viven dentro del mundo del basquet o son muy fanaticos, se les ocurre pagar por ver una competencia deportiva donde no interesa quien gane, y donde juegan equipos que ves cada fin de semana. Entonces eliminados los equipos de Mar del Plata, se termino el torneo. En cuanto al espectaculo lateral que montan, deberian aprender algo: no somos norteamericanos, por suetrte y por desgracia. En vez de copiar, y mal, lo que hacen en la NBA, deberian exprimir un poco los cerebritos a ver que puede interesar aca. Una idea: sorteen un auto, o algo. Porque eso si, somos timberos. Sino preguntale a Susana Gimenez. A nadie le interesa ver un muñeco que salta en un trampolin y vuelca la pelota. Unas chicas bailando con poca ropa mantienen el interes un rato, pero nadie va a ver eso cuando en la playa lo ves mejor y gratis. En resumen, por ahi simplemente se subestima la capacidad de la gente de distinguir entre lo que vale la pena pagar y lo que no lo vale. Si a esto le agregamos que el poder adquisitivo del pueblo en los ultimos 35 años fue fluctuando entre bajo e inexistente... Esta bien lo que decis sobre la violencia, pero me atrevo a marcar que en esto son culpables tambien los perodistas, que para vender o resaltar la importancia deportiva de un partido, muchas veces hacen hincapie en lo definitivo que es, el fracaso que sera para el perdedor, la gloria que llevara el ganador. Y se usan frases como “Batalla Final” y cosas por el estilo que en nada ayudan a desdramatizar el resultado. Esto es para un analisis mas largo, solamente queria destacar este punto porque es algo de lo que se habla muy poco.Perdon por el comentario tan largo, jeje.

Responder
robeto 15/12/2007

EL COMENTARIO ES TENDENCIOSO, LOS ORGANIZADORES NO SON TONTOS MAS DEL PLATA ES LA MEJOR PLAZA, DONDE LO VAN A HACER, YA PROBARON CONTODO Y SE SIGUE ELIGIENDO MAR DEL PLATA, EL ERROR ES ACERLO POR ELIMINACION, DEBE SER UN OCTOGONAL TODOS CONTRA TODOS COMO FUE EL SUDAMERICANO, TODOS LOS DIAS JUEGA EL LOCAL Y ACOMODAS LOS HORARIOS,&nbsp;ES UN NEGOCIO LO ORGANIZARON MAL Y PERDIERON , NO ES LA MUERTE DE NADIE Y MENOS DEL BASQUET DE MAR DEL PLATA NI DE LA CIUDAD QUE LOS RECIBE CON AGRADO , YO PAGO TODOS LOS ESPECTACULOS QUE VOY A VER.

Responder
g 15/12/2007

peñarol llevo 3000 personas<BR/>quilmes 1000<BR/><BR/>habla con nombres propios, hablan en general metes a todos en la misma bolsa

Responder
rescatate 15/12/2007

No puedo creer algunas de las cosas q decis. Como siempre noto que ademas de tener ideas sumamente fetichistas , porque que aclares que suene asi no quiere decir que no lo sea , tenes serios problemas con la marihuana . Sumamente hipocrita de tu parte creer que los pibes q van a la cancha hacen quilombo porque fuman marihuana. hAcen quilombo porque estan limados , porque hay un problema de fondo mucho mas grave , porque creen que un club es mas que toda una vida , porque viven para eso. Yo realmente no puedo creerlo , pero si de algo estoy seguro es que esto no pasa por fumar marihuana. el basquet esta cambiando , la gente que sigue el basquet no es la misma que hace algunos anios y todo se esta volviendo una chotada. <BR/>Entro todos los dias a esta pagiina , porque realmente creo que es la mas interesante . si todos pensaramos igual no seria normal , asiq ya fue , novemo

Responder
juan milrayitas 15/12/2007

coincido con tu nota, pero ,mar del plata ,la mediocre, es rara,por que ,somos una CIUDAD! 700000 habitantes tenemos! es una cantidad impresionante de gentes es casi la misma poblacion que todo chubut snata cruz y tiera del fuego juntas!, peo en algunos aspectos nos seguimos manejando como pueblo , en cuanto a la indiferencia digo ,por que el basquet es muy federal por suerte ,y funciona muy bien en en los pueblos ,en los cuales los clubes sigen siendo los clubes , al cual acude talves un cuarto de pueblo ,no como aca que ,la verda desconosco ,pero estoy seguro que quilmes y peñarol juntos y me atrevo a meter a atunsivi y alvacaca en la misma bolsa, no debemos juntar 20000 socios ,tal vez exajeree y me equivoque , pero creo que por ahi viene la indiferencia a estos espectaculos

Responder
milraya 15/12/2007

es mas que obvio qe una persona no va a pagar por un partido qe no tiene gracia como es ir a ver a regatas-boca o libertad-sionista.<BR/>cada uno va a ver a su equipo!<BR/>por eso peñarol llevo 3200 personas al partido contra regatas!<BR/>SIEMPRE CONTA MAR DEL PLATA TODOS.<BR/>Hace 2 dias un dirigente de la adc fue a mi negocio y basureo a todos los hinchas de peñarol y a robles, dijo DE TODO. <BR/>si hasta los de adc estan en contra, como pueden esperar qe estemos cruzados de brasos!! estamos cansados<BR/>AGUANTE PEÑAROL.

Responder
habla con nombres propios 15/12/2007

habla con nombres propios vos tambien que el año pasado llevaste 250 personas.<BR/><BR/>o te olvidas??<BR/><BR/>...y se creen grandes...

Responder
Diego 15/12/2007

Realmente no se si vivis en otra ciudad, dentro de un tupper o que ... que mdp le da la espalda al deporte? al futbol tal vez ... y eso que Aldosivi lleva entre 4000 y 5000 personas si no le va muy mal (de hecho definio el descenso a cancha llena) y alvarado tambien lleva gente.<BR/>Hablas de Duran Duran? que son los Stones? soda stereo? la vuelta de los Redondos? Toma nota porque tenes de todos los gustos<BR/><BR/>Piojos (patinodromo lleno)<BR/>La Renga (mundialista)<BR/>Diego Torres (patinodromo)<BR/>Cheyenne (mundialista)<BR/>Bersuit(patinodromo)<BR/><BR/>Y no quiero contar los recitales que se hacen en la playa, donde explota de gente un dia de samana a la tarde (Molotov, Fat boy Slim, Vicentico, Etc ).<BR/><BR/>Cuando hay difusion la gente acompaña, en los panamericanos estaba lleno hasta en las competencias de tejo! Y siempre que hubo difusión la gente fue. <BR/>Pero logicamente NUNCA UN PERIODISTA VA A RECONOCER QUE NO HACE LO QUE TIENE QUE HACER. NUNCA EN LA VIDA ESCUCHE O LEI A UN PERIODISTA HACER UNA AUTOCRITICA. En Mdp nunca se promciona nada, hay mas promocion en BS As de lo que pasa en nuestra ciudad que en la propia Mdp<BR/><BR/>Lo del Super 8 era logica, una competencia menor, y encima los 2 equipos de la ciudad se quedaron afuera.... ah y se jugaba durante la SEMANA! si .. la mayoria de la gente trabaja, no se rasca las tarlipes.<BR/>Y eso de que se llena en todos lados? el año pasado viaje a Neuquen, y se sacabas la gente que habia viajado de peñarol y quilmes, entraban todos en una platea ... asi que deja de criticar porque la gente no va a ver lo que a vos te gusta.

Responder
Bahiense 16/12/2007

Respeto y coincido bastante con el comentario de Tosal, pero le agregaria que las plazas donde se juega la Liga no tienen interés por este tipo de competencias, tal vez con excepción de Santiago del Estero y Corrientes.<BR/>La AdC deberia rotar el Super 8 por todo el país por dos motivos.<BR/>El primero como una forma de difundir el basquet, y el segundo acaparar la atención de ciudades con ganas de disfrutar este tipo de eventos.

Responder
pedro 18/12/2007

LA VERDAD QUE EN MAR DEL PLATA NO SOLO LA GENTE ES AMARGA SI NO TAMBIEN QUE SABEN MUY POCO SOBRE LOS FUNDAMENTOS DE UN JUEGO LLAMADO BASQUETBALL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME DAN LASTIMA

Responder
PARA PEDRO 31/12/2007

QUE TIENE QUE VER LA AMARGURA CON EL BASQUET, ESO SON CHICANAS, PEDRITO.....................ACA SABEMOS MUCHO DE BAS QUET, QUE RIVALICEMOS ES OTRA COSA. PERO SABER SABEMOS, QUEDATE TRANQUILO. VOS OCUPATE DE SABER VOS DE BASQUET<BR/>NOSOTROS NOS OCUPAMOS DE NOSSOTROS

Responder
PARA PEDRO 31/12/2007

MIRÁ LAMENTABLEMENTE TE TENGO QUE DECIR QUE EL ME DE DA LASTIMA SOS VOS, POR LA PAVADA QUE ESCRIBISTE. <BR/>QUE POCAS IDEAS!!!!!!!!!!!!!!!! DE QUE CLUB SOS? DIGO......<BR/>POR LO SOBERBIO.

Responder
soymarplatense 30/12/2008

¿ por qué los porteños tienen que nos tirar abajo siempre ? BASTA.......me ofenderan y ofenderan mi ciudad.DEJENSE DE PABADAS:::::¿i ¡¡¡¡INVIDIA:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO