• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Estos chicos lucharon hasta el final”

Mientras voz del estadio anunciaba la premiación de Regatas, el entrenador de Libertad, Julio Lamas, aún tenía en su rostro una mezcla de asombro, felicidad y mucha emoción, mientras buscaba seguir saludando a los componentes de su plantel. En ese momento, a segundos de recibir la copa, hizo un parate y le comentó a Pick and Roll:

“La actitud y el corazón fueron la mejor nota, porque hemos tenido fortuna metiendo la última bola pero los jugadores han sido muy luchadores por no dar nada por perdido, por no bajar los brazos se quedaron con el premio de oro. Estos chicos lucharon hasta el final”.

Luego de las fotos con el trofeo, fue Jorge Benitez quien se detuvo por un momento a analizar este logro:

“Fue un tema difícil el de Pittman. Lo intentamos de sacarlo de la cabeza a penas pisamos Mar del Plata y por suerte hicimos bien las cosas tratando de tapar los agujeros que nos había dejado él. Creo que con la entrada de Saglietti y Mariano lo pudimos suplantar. Hemos tenido un muy buen juego defensivo, quizás faltaron algunas cositas arriba, pero somos un justo campeón”.

Por su parte, el MVP del torneo, Robert Battle no solo expresó su felicidad, sino que también aprovechó para ver a futuro:

“Yo puedo ver que podemos seguir jugando así, como un equipo, y lograr lo que queremos el resto de la temporada. La defensa fue vital, estuvimos duros atrás. Estuvimos abajo mas o menos por diez puntos pero no paramos de luchar y por eso ganamos el partido. La defensa, como siempre, fue la clave”.

Mientras que Sebastián Ginóbili, rodeado de chicos que querían una foto con él fue otro de los que señaló la entrega del equipo por encima de cualquier ausencia:

“Fue una semana complicada, difícil, el día lunes fue muy duro, de quedarnos sin Josh, hoy se noto la ausencia de él, sin dudas, porque ofensivamente te abre mucho el campo. Tuvimos que reemplazarlo con más entrega que juego, por suerte tuvimos oportunidad de ganar en el final y la aprovechamos”.

Otro de los que guardará este logro en un lugar muy especial será Pablo Moldú, a quien le recayó la responsabilidad de convertir el último doble y no falló:

“En el momento que estas jugando esas cosas no las pensas, te llevas por el impulso y tuve la suerte, porque hay veces que no entra, de que entrara. De aportar de alguna manera al equipo y al título”.

“Fue un partido durísimo, con un tiro de ellos sobre el final y que si entraba perdíamos el partido, con dos equipos muy buenos, grandes equipos, que en la liga nacional demostraron que van a dar pelea. Hoy lo demostramos, jugamos muy duro, partido parejo, y contento por haber ganado un partido tan duro”.

“Cuando las cosas no te matan te fortalecen dice el dicho. Quizás nos haya unido por ese lado. Yo igual espero, por lo basquetbolístico consigamos alguien que venga a reemplazar a Joshua que nos de un descanso al perímetro, y que nos de un aporte de tiro - gol - defensa como nos daba él, ya que era importante para nosotros y ojala que podamos reemplazarlo” sentenció.

Por último, el entrenador Silvio Santander realizó un comentario acerca de lo que fue el cotejo según su perspectiva:

“El partido comenzó con dominio de Libertad en el primer cuarto, nosotros muy ansiosos con un alto numero de perdidas en el comienzo. Después nos tranquilizamos un poco y a partir del segundo cuarto se empezó a ver un poco más el gobierno del juego de nuestro lado, hasta tomar una diferencia de diez puntos de ventaja”.

“Me parece que en ese pasaje de 25 minutos jugamos mejor nosotros, siempre en un juego equilibrado, y siempre en un juego donde los dos equipos presentaron buenas defensas. Lo que nos pasó en el cierre tiene que ver con no jugar las ofensivas tan profundas pero al margen de eso, vinculo más el triunfo de Libertad al mérito de ellos que a los errores nuestros”.

“Algo similar nos pasó en la primera jornada contra Peñarol, acá están dos buenos equipos, con buenos jugadores y estas cosas pueden suceder” finalizó.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Leandro 16/12/2007

Ingresen a estas Ligas de Amigos:<BR/><BR/>Celomat, faltan 7 equipos, Usuario Leandris Contraseña Leandris<BR/>Espacio, faltan 7 equipos, Usuario Leandris Contraña Leandris<BR/>Gracias.

Responder
GURKA 30/12/2007

LEANDRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!AMARGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
GURKA 31/12/2007

LEANDRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ROMPE HUE.....

Responder

DEJA UN COMENTARIO