• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Desdibujado

Mal arranque para Boca Juniors en el Grupo C de la Liga de las Américas que se celebra en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil. Los xeneizes, actuales campeones de la Liga Nacional, cayeron feo ante Defensor Sporting por 94-73.

La derrota golpeó y mucho a un equipo que ahora deberá derrotar a Flamengo y a Pitágoras Minas Tenis Club para avanzar de ronda. La misión será muy complicada ya que Boca no pudo contra los uruguayos, a priori el rival más accesible de la fase eliminatoria.

Salvo en el primer cuarto, que fue muy parejo, los dirigidos por Gabriel Piccato siempre corrieron de atrás. Defensor ganó los cuatro capítulos. En el primero se impuso por 17-16, luego 23-18 y en el complemento extendió su ventaja con parciales de 26-15 y 28-24.

El elenco uruguayo tuvo muchos puntos altos. Nathan Mielke resultó decisivo con 25 puntos (11/15 en dobles y 3/6 en libres), 14 rebotes (3 en ofensiva), 1 recupero y 1 tapa. David Jackson Jr fue el goleador del encuentro con 34 unidades (3/6 en dobles, 5/6 en triples y 13/14 en libres). El extranjero recibió mucho juego y siempre consiguió algo cada vez que buscó atacar el aro.

Boca tuvo una noche para el olvido. El equipo no estuvo certero en sus tiros, forzó varios lanzamientos y perdió 18 pelotas. Leonardo Gutiérrez no estuvo preciso y finalizó con 19 tantos (2/8 en dobles, 4/10 en triples y 3/4 en libres) y 6 rebotes.

Los extranjeros de Boca no fueron determinantes. Jarrett Stephens sumó 12 puntos y bajó 6 rebotes; mientras que Jamal Robinson llegó a 10 con 4/11 en tiros de campo.

Síntesis
Boca Juniors (73): Luis Cequeira 5, Gustavo Oroná 11 (x), Fernando Funes 9, Leonardo Gutiérrez 19, Alejandro Alloatti 6 (FI), Jamal Robinson 10, Jarrett Stephens 12, Carlos Schattmann 0, Juan Sartorelli 1 (x). DT: Gabriel Piccato.

Defensor Sporting (94): Gastón Páez 2, Diego Castrillón 15, Andrés San Miguel 3, David Jackson 34, Nathan Mielke 25 (FI), Camilo Antunes 2, Diego González 3, Federico Álvarez 10, Juan Carlos Zabala 0, Federico Martínez 0. DT: Gonzalo Jauri.

Parciales: 16-17, 34-40 y 49-66.
Estadio: Minas Tenis Clube.


Ganó Flamengo

En el partido que abrió el Grupo C, Flamengo cantó victoria en rodeo ajeno al superar a Pitágoras Minas Tenis Club por 99-88. Marcelinho sumó 25 puntos para el vencedor; mientras que Jasper Johnson hizo 26 para el local. Facundo Sucatzky culminó con 4 unidades, 5 rebotes y 11 asistencias.


El Fixture

Martes 18
Minas Tenis 88 - Flamengo 99
Boca 73 – Defensor Sporting 94

Miércoles 19
Minas Tenis – Defensor Sporting (19.00)
Boca – Flamengo (21.10 – Fox Sports)

Jueves 20
Minas Tenis – Boca (19.00 – Fox Sports)
Flamengo – Defensor Sporting (21.10)

Foto: Gentileza Fiba Americas.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

cebador 19/12/2007

y claro, al CEBA no lo protegen como en la LNB tonces hace sapo, aca se ve la verdad, solo puede jugar en LNB, no tiene nivel internacional...

Responder
Leandro 19/12/2007

Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat<BR/>Usuario Leandris<BR/>Contraseña Leandris<BR/>Faltan 7 equipos para arrancar.<BR/>Gracias.

Responder
Que fracaso 19/12/2007

Que verguenza Boca. Les gano un equipito de Uruguay que fracasados. Ahora le van a tener que ganar a Minas, que también les ganó en el Sudamericano.

Responder
hay que ser justos 19/12/2007

boca defensor 300 personas<BR/>estoy viendo flamengo boca y se escucha a un hincha de boca cantar dale bo, imaginense cuantos brasileños puede haber<BR/>cuando no juega el equipo local no va nadie<BR/>lo mismo paso con las otras sedes de la liga de las americas<BR/>lo mismo paso en el mundial de indianapolis<BR/>lo mismo paso en el ultimo preolimpico<BR/><BR/>el publico no va a los torneos internacionles de basquet cuando no juega el equipo anfitrion, salvo alguna excepcion<BR/><BR/>entonces por que tanta exigencia con mar del plata? , cuando mundiales y preolimpicos han sido iguales en convocatoria de publico? por que tanta exigencia en un torneo interesante pero que no deja de ser poco importante, cuando mundiales y preolimpicos han sido iguales en convocatoria de publico?<BR/>me dirán junin fue un exito de publico, pero no se olviden que en la cancha no entran mas de 1500 personas.<BR/><BR/>tan rico estaba el asado?<BR/>generoso el chema<BR/>el gaita mismo quiere volver a jugarlo en mar del plata<BR/>el consuetudinario hambre periodistico, les hizo perder la lucidez esta vez<BR/><BR/>si el publico de mar del plata no merece un torneo , no lo merece la mayoria de las ciudades de este planeta<BR/>metanselo en la cabeza muchachos, el basquet FIBA no es un deporte popular, ni aca ni en el resto del mundo(salvo alguna exepcion)

Responder
cdigitales 20/12/2007

“equipito de Uruguay”, esa misma actitud puso Boca, salio a jugar un “partidito” que estaba ganado. Y que sorpresa se llevaron!.

Responder
Carlos de Capital 20/12/2007

Siempre comento en esta página y critico las cosas que no me parecen bien, y hoy debo resaltar que en el dia de ayer, Boca le ganó muy bien a Flamenco,pero Pickandroll, no tuvo la misma celeridad para informarlo que cuando perdió con los uruguayos. Creo que se deberia informar de igual forma ambos partidos.-<BR/>Tampoco los que critican y denostan a Gutierrez salieron hoy a mencionar el gran partido que jugó ayer, lo que demuestra otra vez que solo salen a cacarear cuando les conviene.-<BR/>En cuanto al comentario de Hay que ser justos, concuerdo en cuanto a que por lo general estos torneos no son atractivos para el publico en general, y llevan poca gente, pero las criticas a Mar del Plata, se deben principalmente no por su concurrencia que casi siempre es muy buena, sino a que se creen mucho mejores de lo que son (campeones de Internet los llaman no?). Si pretenden ser lo que todavia les falta mucho para ser, deberian tomar ejemplo de Bahía Blanca que SIEMPRE cuando hay un buen espectaculo de basquet, el publico concurre masivamente, jueguen o no los equipòs locales.-<BR/>Por ultimo tambien estoy medianamente de acuerdo con cdigitales en cuanto a que Boca salió muy distendido a jugar con los uruguayos, pero tambien seria justo reconocer que en condiciones normales ese equipo (jamas lo denominaria equipito), le podria ganar a Boca 1 partido entre 10........este fue el que les tocó ganar. FELICIDADES.-

Responder
TURCO 27/12/2007

solo kiero decirle a este hincha de peñarol que dice hablar en serio, que en la cancha de argentino de junin entran alrededor de 3570 personas, y en la de ciclista menos, pero en ambas entran mucho mas de 1500, y que debe informarse y dejar de creer que mardelplata es el centro del pais, o del basket. gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO