• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad – Minas (1er juego – Cuartos de final)

El inicio del mano a mano entre Libertad y Minas se dará en Sunchales. Apenas han pasado cuarenta y cuatro horas del último juego de los Tigres con un viaje de por medio. El cansancio será el segundo rival de Libertad.

De todos modos la moral debe estar intacta. El conjunto de Julio Lamas sigue siendo el mejor equipo argentino de la actualidad y ha sumado a Ryan Carrol a sus filas que no dijo nada en los dos partidos que disputó (ante Liceo Mixto y Obras) pero ya lo anticipó su técnico a Pick and Roll “Por ahora Carroll no tiene responsabilidades, quienes debemos soportar el peso son los que estábamos”.

Por su parte en capital el domingo no jugó Sebastián Ginóbili, afectado por una descompostura estomacal. Ya repuesto será de la partida para defender y atacar a un viejo conocido: Facundo Sucatzky.

El base santafecino nacido en Ceres es el motor del equipo brasileño. Minas tenis Clube gira en torno a su producción, cuando Sucatzky no funciona al equipo se le hace cuesta arriba el partido. Así fue que perdió con Flamengo en el inicio del cuadrangular en Belo Horizonte. En dicha oportunidad “Facu” jugó los 40 minutos, lanzó 0/5 en triples y aportó 4 puntos aunque dio 11 asistencias.

Cuando el base se hace incontrolable lo sufre el rival porque su equipo posee temibles tirados donde sobresale Luis Felipe Campos Lemes (Luis Felipe) y Evandro Fernandes Pinto (Soró) y tres temibles internos como Vanderson, el conocido Jasper Johnson (ex Peñarol) y Marcelo Machado (Mãozão).

El técnico Flávio Davis Furtado ha sabido dotar este equipo de agresividad en defensa que sale del contexto de los típicos o tradicionales conjuntos meramente ofensivos brasileños. Hoy Minas tenis esta capacitado para dejar a su rival por debajo de los 80 puntos donde siempre tiene chances de ganar.

El conjunto de Minas cayó ante Flamengo en su grupo 88-99 y luego superó a Defensor Sporting 77-68 y a Boca 76-65 para clasificar primero en su grupo.

En tanto Libertad, que ya sabe de torneos internacionales, asume un riesgo necesario. Debe ganar de visitante si quiere meterse en el cuadrangular final de la Liga. En Mar del Plata en un partido muy cerrado, cayó ante Peñarol en lo que representó la definición del grupo, sucumbiendo ante un extranjero determinante y en un mal partido ofensivo. Hoy con dotación completa, Libertad se juega a dejar el punto uno de la serie en su casa.

Posibles Formaciones
Libertad:
Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Mariano Ceruti, Andrés Pelussi, Robert Battle. DT: Julio Lamas

Pitágoras Minas Tenis Club: Facundo Sucatzky, Soro, Vanderson, Jasper Johnson 21, Maozao 19. DT: Flavio Furtado

Hora de inicio: 19.00 (TV - Fox Sports)
Estadio: Hogar de los Tigres - Sunchales

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (35)

CAÑONERO 15/01/2008

VAMOS NEGRO QUE SE PUEDE!!!<BR/>HOY COMO SIEMPRE TE ESTARE ALENTANDO. SOS EL ORGULLO DEL PAIS.<BR/><BR/>EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS.

Responder
LIBERTEÑO 15/01/2008

HOY CORONAMOS OTRA VEZ. NO HARA MUCHO CALOR PARA JUGAR TAN TEMPRANO?<BR/>NO ME IMPORTA NADA. HOY GANAMOS OTRA VEZ!!<BR/>TE QUIERO NEGRO!!

Responder
CDL 15/01/2008

Vamos carajo!!! Esta noche tenemos que ganar..<BR/>Hoy como siempre podemos una vez mas.<BR/>te llevo en mi corazon. Sos lo mas grande de mi vida!

Responder
VERGONZOSO EL HORARIO 15/01/2008

ES UNA VERGUENZA EL HORARIO EN EL QUE VAN A JUGAR.A LAS 19 HS LA GENTE NO SOLO QUE ESTA TRABAJANDO, SINO QUE CON EL CAMBIO DE HORARIO HAY ALGUNOS QUE HASTALAS 21 HS NO SALE DE SUS RESPECTIVOS TRABAJOS.<BR/>ESTAN ESPERANDO QUE PASE ALGO CON ALGUN JUGADOR PARA QUE REVEAN EL TEMA DEL HORARIO? NO ME IMPORTA QUE NO LO TELEVISEN PERO QUE POR LO MENOS SEA UN HORARIO RAZONABLE YA SEA PARA EL JUGADOR COMO PARA EL AFICIONADO.<BR/><BR/>HOY COMO SIEMPRE TE ESTARE ALENTANDO.<BR/>VAMOS NEGRO CARAJO!!

Responder
Peña 15/01/2008

SUERTE LIBERTAD.<BR/><BR/>Nos vemos en el Final Four

Responder
KÑONERO 15/01/2008

PARADA DIFICIL!!!...NO IMPOSIBLE!..VAMOS NEGRO Q DE LOCAL NO PODEMOS PERDER!...A JUGAR COMO SIEMPRE, CON HUEVOS Y MUY BUENA DEFENSA SE LES PUEDE GANAR A LOS BRASILEROS!!...<BR/>LAMENTABLE EL HORARIO!...ESPERO Q PUEDA IR MUCHA GENTE A LA CANCHA ALENTAR AL NEGRO!....<BR/>VAMOS LIBERTAD CARAJO!...EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!...

Responder
angelgaspar 15/01/2008

Suerte Libertad !!!!!<BR/>Vamos que pasamos los dos a la gran final !!!!!<BR/>Vamos Argentina !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Libertango 15/01/2008

Difícil, si , pero no más que en el 2002 cuando jugamos la final contra el poderoso Vasco da Gama de Helio Rubens con desventaja deportiva , nos trajimos un partido de Brasil por 1 simple y los cocinamos en casa.<BR/><BR/>A ver si repetimo la historia

Responder
Panza Verde 15/01/2008

Desde Entre Ríos, FUERZA LIBERTAD!, baluarte del básquetbol argentino

Responder
EXITOS 15/01/2008

COINCIDO CON EL TEMA DE LOS HORARIOS.. MAS ALLA DEL CALOR.. A LAS 19 ES MUY TEMPRANO.. POR LO MENOS YO LABURO HASTA LAS 21.. ASIQ CUANDO JUEGUE PEÑA DE LOCAL NO VOY A PODER IR..

Responder
Yo 15/01/2008

Para los que quieren seguir esta liga:<BR/><BR/>http://www.fibaamericas.com/torneos_standing.asp?t=DJQLBWOPTP<BR/><BR/>Suerte Libertad!

Responder
HOY PERDES POR PALIZA 15/01/2008

LIBERSERO!!!! NO EXISTIS !!! NO TENES HISTORIAAA.. VAMOS A IR A TU HOGAR DE LOS GATOS A GANARTE POR PALIZA.. TE VAMOS A COPAR EL GALPON COSA Q VOS NO HICISTE CUANDO VINISTE AL ONCE!!!..BRASIL TE PINTA.. VAS A SABER LO Q ES UNA HINCHADA.. VAS A CONOCER LO Q ES UNA BANDA..<BR/>VOS Y PENADOY.. VERGUENZA NACIONAL!!!!!....<BR/><BR/>AGUANTE EL TRICOLORRRRRRRRRRRRRRRRRRRR......!!!!!!!<BR/><BR/>QUILMES PASION Y LOCURA.. EL RESTO NO EXISTE

Responder
horarios absurdos... 15/01/2008

Igual que los de Peña en Mar del Plata....<BR/>Imaginen un dia de playa jugar a las 19 hs,hay algo mas absurdo?<BR/>Yo se que depende de FOX pero por favor piensen en la gente que quiere ir a ver a Peña(ojala llueva ese dia)sino....

Responder
Alexis 15/01/2008

Se juega a las 19 porque a las 21 tienen que empezar con la transmision del futbol, que desgraciadamente vende mas... entonces no queda otra que jugarlo a esa hora...

Responder
100%LIBERTEÑO 15/01/2008

VAMOS NEGRO OTRA VES LA CIUDAD SE VISTE DE FIESTA GRACIAS A LIBERTAD Y EN OTRO TORNEO INTERNACIONAL..GRACIAS NEGROOO..NO ME IMPORTA LA HORA PERO AHI VOY A ESTAR PARA ALENTARTE..VAMOS QUE ESTA NOCHE CUSTE LO QUE CUSTE TENEMOS QUE GANAR..<BR/>AGUANTE LIBERTAD Y SUNCHALES...

Responder
martin 15/01/2008

suerte libertad, espero q les vaya bien esta noche xq se lo merecen de verdad, tienen un equipazo y no son de boquear como otros!!!<BR/>aguante central carajoooooo

Responder
juan 15/01/2008

Antes que nada, suerte Libertad esta noche, tienen un partido dificil pero no imposible, uds tienen un equipazo, ojala los dos pasemos al final four.<BR/>Anoche vi el partido de los mejicanos y mas alla de que tienen buenos jugadores, son de poca defensa y no les gusta rasparce mucho, creo que es un partido, a priori, ganable, pero no hay que apurarse, vamos paso x paso y despues vemos.<BR/><BR/>UN ABRAZO AL PUEBLO MILRAYITA.<BR/><BR/>PD: ojala pueda estar en montevideo viendo al GLORIOSO eINTERNACIONAL MILRAYITA

Responder
chimpandolfo 15/01/2008

che, quilmeño, no se que hacer opinando contra libertad, primero vos nunca viniste a sunchales, segundo es vergonzoso que un equipito como el tuyo de una ciudad 10 veces mas grande que sunchales tenga menos hinchas que libertad, o por lo menos que no llenan ese galpon que ni siquiera es de ustedes (cuando tengas cancha propia habla), ahhh me olvidaba, que ademas vivis a la sombra de tu papa peña.<BR/>PD. nosotros ya le ganamos a los brasileros mas de una vez, y ustedes nunca jugaron una copa internacional (nosotros ya la ganamos dos veces).<BR/>nos vemos en el final four. ah, perdon cierto que ustedes no juegan

Responder
luchopirata 15/01/2008

suert a libertad y peñarol, dejen bien a la argentina<BR/>lastima boca :( pero bue<BR/>disculpen, ya se q es de la copa de las americas pero: alguien sabe al final q pasa con el tema de la vuelta de fernandez a boca? o era solo un rumor?<BR/>suert!

Responder
luchopirata 15/01/2008

ya lei la otra nota por lo de fernandez :P esperemos se de!<BR/>salu2

Responder
quilmes?ah el mulo de peña 15/01/2008

para el quilmenio que nos critica mira papa avos no te da la chapa para jugar en un estadio como la gente y toda la liga sabe que sos el mulo de peñarol te pasa el trapo siempre y en hinchada te cuatriplica asique callate amargooooo. Vamos cañonero que esta tarde ganamos

Responder
Cañonero 7 15/01/2008

QUILMWÑO PAVO QE HACES ACA? <BR/>Me venis a hablar de historia cuando vos nunca jugaste una final de la liga? (LIBERTAD JUGO 2, GANO 2 SUPER 8, 1 TOP 4, me parece qe es más de lo qe vos tenes dentro de tu GRAAN historia) <BR/>Además, te recuerdo qe tu mejor instancia fue llegar a semis, y ooh, te olvidaste qien te dejo afuera de semis en la 2000-2001? Fue LIBERTAD o estoy delirando?<BR/>Qe arrugamos con brasileros? No te enteraste qe las dos finales de LIGA SUDAMERICANA (cosa qe nunca jugaste, porqe para estar ahi hay qe jugar finales), una con desventaja deportiva (contra el mejor VASCO DA GAMA), en las qe mi equipo, Libertad, salió Campeón (PALABRA qe NO CONOCES, ah si Ganaste un TNA, paraa no ganes tanto eeh) fue CONTRA EQUIPOS BRASILEROS, o segun vos de donde eran de Bolivia?<BR/>Y decis qe tengo un galpon? En MI (NO DE OTROS) estadio entran 4500 personas, en el tuyo? O en eso qe decis qe es estadio? Ctas entran? Me parece qe menos eeh?<BR/>ASI QE QUILMEÑO BOBO LIMITATE A COMENTAR EN TUS NOTAAS, y los demas hinchas de Quilmes sepan disculpar, pero esta gente tonta me saca, ya qe no soy de contestar...<BR/><BR/>VAMOS NEGRO HOY! HAY QE GANAAR!<BR/><BR/>Del negro hasta la muerte.

Responder
PARA QUILMEÑO 15/01/2008

QUILMEÑO, SON UN MEDIOCRE... DESEAS QUE PIERDA UN EQUIPO ARGENTINO CONTRA LOS BRAZUCAS.... SOS UN AMARGO, NOS ESTAS EN EL NIVEL DE PODER COMENTAR ESTA NOTA, NUNCA JUGARON NADA INTERNACIONAL, APRENDAN DE GRANDES EQUIPOS COMO LIBERTAD Y SU PAPÁ PEÑAROL QUE SI DEJAN BIEN PARADA A LA ARGENTINA EN LOS TORNEOS INTERNACIONALES...<BR/>GANEN ALGO, NO SE, CONSTRUYAN UN ESTADIO PROPIO, HAGAN ALGO QUE DÉ ORGULLO A SU GENTE...<BR/>PARA LO ÚNICO QUE SIRVEN ES PARA ALEGRARLE LA VIDA A LOS AMIGOS DE PEÑAROL ... NO SE CANSAN DE PERDER?...<BR/>CHAU FRACASADOS....<BR/><BR/>AGUANTE ESTA NOCHE LIBERTAD.... AGUANTE EL JUEVES PEÑAROL....

Responder
libertad libertad libertaaaaaaaa 15/01/2008

Vamos Brasillllllll esta noche tenemos que ganarrrrrrrr....a las 19hs es el mejor horario ya que nosotros tenemos calor y playa todo el año...y no como estos que se quejan de todos por el calor, el horario ...hayy pobre.....Salgan a la cncha cojones y demuestren que quieren jugar....y si pierden no pongan excusas eh....Suerte y vamos brasilllllllllll

Responder
Peña puro huevo 15/01/2008

Suerte para libertad locoo<BR/>que clasifiquen asi tenemos mas posibilidades de que se haga el final four en mar del plata seria un gran espectaculo<BR/><BR/>un abrazo

Responder
KÑONERO 15/01/2008

PARALA AHI PARALA AHI PARALA AHIII!!!....Q HAC UN GILMEÑO COMENTANDO EN ESTA NOTAAAA!!!????<BR/>ESTA NOTA ES PARA LA GENTE DE LIBERTAD Y PEÑA Q ESTAN REPRESENTANDO AL PAIS EN EL EXTERIOR!!!...VOS Q SABES D TORNEOS INTERNACIONALES!!...SEGURAMENTE CREES Q XQ FUISTE UNA VEZ AL SUR A VER UN PARTIDO D GILMES YA ESO ES INTERNACIONAL!..O XQ SALISTE UNA SOLA VEZ D MAR DEL PLATA YA SOS INTERNACIONAL!...JAJAJAJA....<BR/>APARTE DEJAME DECIRTE UNA COSA, NUNCA T VI EN SUNCHALES..Y SI VINISTE NUNCA ALENTASTE, BAH...NORMAL!...NI LLENAN EL GALPONCITO PEDORRO Q TIENEN!!!!!...JAJAJA...VISTE LO Q ES NUESTRO ESTADIO???..Y ES PROPIOOOO!!..Y T COMENTO Q A LOS BRAZUCAS LOS TENEMOS D HIJO!!!...LAS FINALES Q GANAMOS DE LA SUDAMERICANA CONTRA QUIEN FUE???...ANGOLA??..JAJAJA..<BR/>SEGURAMENTE SOS UN NENE D PECHO Q NI D BASQUET SABE!...ENCIMA PEÑA T TIENE D RECONTRA HIJOOOOO!!!...SOS PECHO..MUY PECHOOOOO!!!...<BR/>NENE..CDO JUEGUES COSAS GRANDES...OPINA..SI NO....FUIIIRRAAA..ANDAT AL CAMPUS DEL OVOIDE INSERVIBLE Q TIENEN COMO DT!...JAJAJAJA...

Responder
para el libersero 15/01/2008

q me importa no haber salido nunca del pais.. pero vos nunca ganaste nada .. no saliste nunca campeon de la liga.. esas ligas internacionales son cualquiera.. si aca en mdp pasaron uds porq junto con los de penadoy estaba todo arreglado!!!.. sono horribles!! <BR/>sunchales te lo copamos vas a ver amargo!!...<BR/>y esta noche minas.. te la emboca!!<BR/>fuira!!!!

Responder
tigre 15/01/2008

vamos libertad........

Responder
amarilloynegro 15/01/2008

hoy ganamos cueste lo cueste vamos los tigres...................

Responder
Para CHIMPANDOLFO 15/01/2008

Hola Chimpa.. Tenes razon. pero no le des bola a estos gilmeños que se la pasan cacareando y peleando entre ellos... la semana pasada el sr. que patalea y es fana de los Spurs (y dice que es Técnico) para ellos era el mas grande ya que les hizo ganar dos juegos sobre la chicharra.... Hoy dicen que por favor se postule para volver a Bahía, que aparte segun los mismos Bahienses, no lo quieren ni en figurita... En fín Estos giles siguen hablando y es como vos decis, ni siquiera tienen gusto para alquilar cancha.. a ese Galpon (ex FORTALEZA) ni siquiera le llenan la popular.... Ni siquiera saben que es jugar al fuera de la Liga... así que no te gastes con los gallinaseos. Nosotros los Milrrayitas conocemos tu cancha y las de tus vecinos y aprovecho para felicitarte porque no solo nos trataste muy bien sino que tambien tenes una cancha que es envidia de muchos en la Liga.<BR/>Asi que .. Suerte y espero verte en la Finales.... Nico de la Peña<BR/>Y a vos hijito... Ay Ay Ay que voy a hacer con vos.... Ya te dije una y otra vez que no te metas en conversaciones de MAYORES.! Anda para tu cuarto y mira a Papá por la Tele.... Y NO LLORES. OISTE!!! NO LLORES.

Responder
fede 15/01/2008

BATTLE SOS PECHO FRIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO<BR/><BR/>2 LIBRES, con los que hubiese ganado libertad<BR/>PECHO FRIOOOOOOO

Responder
para libertad 15/01/2008

NO SE GASTEN EN CONTESTARLE A LOS QUILMEÑOS QUE ELLOS SI QUE NO LLENAN EL GALPON ALQUILADO DONDE JUEGAN Y SON TAN TARADOS QUE NO TIENEN IDEA LO QUE ES JUGAR UN PARTIDO INTERNACIONAL COMO TAMPOCO LES DA LA CABEZA PARA PENSAR QUESE JUGO A LAS 19 HORAS Y LA GENTE ESTA TRABAJANDO.<BR/>DEJENLOS QUE ESTAN MUY CALENTITOS PORQUE PEÑAROL SI ESTA JUGANDO UN TORNEO INTERNACIONAL SALGA COMO SALGA ELLOS NO LLEGARAN JAMAS SI USTEDES SUPIERAN CUANTA GENTE LLEVAN A LOS CLASICO SE MUEREN DE RISA NO LLEGAN A 400 PERSONAS ......VAMOS LIBERTAD Y PEÑAROL A DEJAR BIEN ALTO LA ARGENTINA

Responder
amarilloynegro 15/01/2008

Me llama la atencion lo de libertad hoy, sera que no se quiere pasar de ronda ? es muy deficitario? si es asi no la juguemos pero no hagamos papelones. carrol?para que lo trajeron cobra y no juega, que paso con batlle? y con moldu? No quiero creer que fuimos para atras.

Responder
no pasa por ahi 16/01/2008

no se si es por pecho frio.. cuando se jugo la liga de las americas aca en mardel.. battle erraba 1 de 2 tiros por cada falta.. eso con suerte.. por ahi erraba lo dos..<BR/>es falta de practica y concentracion.. <BR/>nada mas q eso..<BR/><BR/>pecho frio es cequeira por ejemplo q por lo gral mete y en los momentos decisivos erran... esos son pechos..

Responder
juampi 20/01/2008

jajajajajajajajajajajajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS