• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todos contra Sucatzky

La final Four será un duelo entre cuatro equipos muy bien preparados, que poseen material suficiente para que un jugador se les caiga y reflotar en otros. Seguramente Minas Tenis tiene mucho de su juego basado en el base Facundo Sucatzky pero tiene con él compañeros talentosos que resuelven también por si mismo. Digamos que nadie llega a la final apoyado en un solo pie.

De todos modos esta primera nota profundiza en la teoría, que siempre es mucho más fácil que la práctica. ¿Cómo se puede frenar a Sucatzky, y de este modo poner en situación complicada a todo Minas?.

La pregunta es la misma que se hace cada entrenador antes de enfrentarlos. Primero leeremos a un entrenador que lo tuvo como jugador: Daniel “Loro” Maffei, actualmente en el básquetbol de Arabia.

“Creo que Sergio Hernández, especialmente, y los otros coach que jugaran el final four de la Liga de las Américas, saben como frenarlo. Tuve la suerte de contar con un jugador como Sucatzky Facundo que, como jugador, es indiscutible. Hace 6 temporadas, era 6 años más joven. Sergio uso lo que nosotros (en aquel equipo de Libertad de Sunchales) sabíamos que sucedería, y fue cortar el circuito de él con el resto del equipo, aislarlo, ponerle toda la presión del mundo cambiando los marcadores, para tener siempre alguien fresco corriéndolo, y de esa forma desgastarlo.


Más allá del buen momento que este pasando ahora, tiene 6 pirulos más, y al menos el Oveja, creo que insistirá con la idea. No se realmente quienes son los compañeros, pero, obviamente si hay que frenarlo a él, será porque los demás no tienen la importancia de él. Y, más allá de ver si en los pick and roll que tan bien sabe jugar, lo atrapas, vas por delante, cambias o por detrás, creo que lo que usaran todos, o la mayoría, es pensar en el documento”.


Como se lee, el “Loro” Maffei hace hincapié en el cansancio que se le debe producir por desgaste de sus marcadores como elemento principal. Son tres días seguidos, y la administración de energías será clave.

En los cinco partidos que disputó en la Ligas de las Américas, Facundo es el tercer goleador del equipo con 12.8 puntos por juego (45.5% en dobles, 41.4% en triples, 66.7% en libres), además suma 4.4 rebotes, 9.2 asistencias (líder del torneo) y 4.6 pérdidas en 35 minutos por juego.

Por su parte, Néstor “Che” García, quien lo enfrentó a Sucatzky en finales de la 93/94 (Peñarol vs Independiente) y lo tuvo como jugador (en Argentino de Junín) le dio a Pick and Roll su modo de frenar al base:

Primero partiría de la premisa que defensivamente haría cosas para restarle a él, no para pararlo, porque siendo él, el conductor, el eje y teniendo luz verde para todas las decisiones eso lo excede en confianza y uno no lo va a poder parar, le puede restar productividad pero no frenarlo.


Yo lo iría a buscar toda la cancha dejando al hombre grande que saca debajo del canasto, para que él tenga que vomitarle la pelota a otro e ir a buscarla. Dejaría el hombre grande mío, o el cuatro mío que cuando él la tome se acerque. No atraparlo, que él vea dos, para que él la vomite y tenga que ir a buscarla. Una vez que llega a mitad de cancha el 90% de todo lo que él juega son Pick and Roll, entonces, no lo atraparía, porque me pondría en una situación que él busca todo el tiempo, que es de ventaja numérica, cuatro contra tres, y la pasa bien.



Los pick and roll los rompe al medio, si los pasas por atrás te frena y te tira, entonces el step no lo haría paralelo a la línea de costado para cortarle el circuito, porque cuando el grande le quiere cortar el circuito, él sale hacia arriba y lo arrastra. Yo lo que haría es que el grande el step lo haga paralelo a él (a la línea de fondo) y lo acompañe hasta que llegue el pequeño. Porque una de las cosas que le cuesta es cuando el grande lo acompaña le saca visibilidad al rol del otro grande, hasta que llegue el chico y volver.

O en su defecto en el Pick and Roll lo que hago es: cambio (de marca) y los otros cuatro se meten en zona ajustando. Por que sus compañeros juegan desde afuera para tirar. Y cuando vos venis en la rotación te agarran a contra pierna y te atacan otra vez. Entonces, lo acompañaría a Sucatzky y los otros cuatro me meto en una zona”.


Obviamente que la palabra de los técnicos tienen esa condición mezclada de conocimiento en prueba y error, ya que lo han enfrentado.

Por afuera, desde la óptica periodística se ven que las cualidades del base no son solo anotadoras, y allí es donde complica aún más. Su poder de visión de juego y su rapidez para desprenderse del balón son asombrosos.

Una de las dificultades de marcar a Sucatzky es que logra no detener el bote del balón. Como la pica siempre, puede frenar, y el defensor (o los defensores) creen que lo han atrapado, pero pone primera y sale de nuevo. Al contrario de otros bases que detienen el pique para proteger el balón, Sucatzky se defiende con su extraordinario dominio de la pelota en movimiento.

Cuando las defensas juegan atrape sobre él, se meten en un riesgo. Luego de tantos años Sucatzky ha logrado sacar provecho de estas situaciones. Si el atrape no se hace en ángulos perfectos (Ettore Messina se paso dos módulos de una Clínica completos explicando los ángulos de la defensa del atrape en el pick and Roll), el atrape es muy vulnerable. Vale decir cuando dos jugadores van sobre Facundo generalmente termina pasándole el balón a quien quiere, usufructuando el hombre libre.

Otros de los puntos que se consideran es si ponerle un hombre alto o un bajo para marcarlo. Sucatzky también sabe como utilizar a sus marcadores. Si es alto, pasa pegado a las cortinas y penetra. Si es bajo, les tira por arriba de la marca. Posee además un tiro adiestrado para lanzar a más de 6.25 mts por su altura (mide 1.76 mts). Puede lanzar triples con endiablada puntería desde más de 7 mts.

Además, al igual que Milanesio, posee la capacidad de no perder tiempo en ataque para aprovechar errores. Si la defensa individual pasa por detrás de la cortina, Facundo da un paso atrás y lanza el triple. Por eso su defensa individual siempre es “seguidor”

Pero la desventaja es que si a Facundo lo persiguen en individual, forzará el rompimiento, para que jueguen ayuda sobre él mientras que sus compañeros (todos buenos tiradores) esperan la descarga, sobre todo Jasper Johnson sobre el eje.

Como se ve el nudo de la historia cuando se enfrenta a Minas Tenis es como se detiene al base argentino. O se reza porque tenga un día de malos porcentajes (que también puede pasar) o se juega un partido perfecto en defensa.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (39)

Tato Telefono 31/01/2008

Muy buen analisis de los tecnicos pero como lo van a lograr con<BR/>la media cancha de los pinguinos. Decime quien Picarelli, Wandley<BR/>Si a Moldu que es muy buen defensor lo bailó te imaginas<BR/>a tato o a locatelli le va a quebrar la cintura<BR/>Encima en mejico no hay parlantes para que los alienten<BR/>BYE CEBOLLONES

Responder
bonaerense 31/01/2008

DEMASIADA INFLUENCIA.<BR/>Esta nota indudablemente esta influenciada indisimuladamente por los periodistas de FOX, que quien sabe el motivo se la pasaron alabando a Facundo de manera tal que hasta se llega a dudar de la capacidad de Popovich por no incluirlo en su equipo en lugar de Parker.<BR/>La clave para que Minas elimine a Libertad y clasifique en su zona fue el juego interior.<BR/>Esto es facil si el pivot de Libertad de Sunchales no era maniatado de la manera que lo hizo el pivot de Minas, y hacia mas de 15 puntos en los dos juegos, aunque Facundo haga 50 puntos, el clasificado era Libertad, idem el caso de Leo Gutierrez cuando le gano a Boca.<BR/>De Jordan para aca, los demas son humanos.

Responder
EXELENTE 31/01/2008

La definicion del loro maffei es excelente. Como jugador, indiscutible.<BR/>Obviamente deja una conclusion muy interesante por la cual esta jugando en brasil.<BR/>Como persona, amigo, jugador de equipo, quimica de vestuario, etcetc, saquen sus conclusiones

Responder
PEÑA 31/01/2008

YA LE GANAMOS UNA FINAL AL PETISO EN LA 93-94...NO VEO POR QUÉ NO PODEMOS GANARLE OTRA!

Responder
gilmeños abstenerse de comentar!!! 31/01/2008

por favor a los hicnhas de ese equipito de luro y guido , no se humillen mas , cada comentario no hace mas que hundirlos en su pequeñez !! que feo es ser hincha de un equipo cuya unica alegria es rezar para que le vaya mal al equipo que lo tiene de re contra hijo !!!

Responder
fran_diaz78@hot ;) 31/01/2008

yo opino q con una defensa precion, linea de pase, dandole recambio en la defensa, se lo podia defender, <BR/>pero lo q no entiendo como le pueden dar tanta importancia solo a un jugador, si son 12, esta bien q juege muy bien..<BR/>pero si van todos a defender a el, se van a comer 50 de los demas, <BR/>yo aria fondoo, llevarlo para el fondoo, y q se encuentre con los grandes serca del aro, q la tire pero arriva de roman o de osborne, ai lo quiero ver...<BR/>es mi opinion un abrazoo

Responder
JEJEJEJEJEJEJEJE 31/01/2008

Y SI .....AHORA NO QUEDA OTRA QUE PREOCUPARSE POR SUCATZKY, YA NO PODEMOS BAJAR LAS REBATIBLES, NO PODEMOS COMPRAR LOS ARBITROS, TAMPOCO PODEMOS APRETAR A LA MESA DE CONTROL...NI PEGARLE A LOS LIMPIA CANCHA MEXICANOS.....SI,SI VA HABER QUE PREOCUPARSE POR EL BASE ESTRELLA.....<BR/>Y BUENO....QUE SE LE VA HACER...<BR/>“al FINAL la pena se pone en FOUR” jejejejejejejejej<BR/>POBRES QUE VAN HACER LOS EXITISTAS?????<BR/>POBRES QUE VAN HACER LOS SOBERBIOS?????<BR/>LA DESCONSOLADA DEL MASTIERNO.....

Responder
quiilmes llena la popu sin aliento 31/01/2008

quilmes jajaj ya lo dijo tu idolo el colo y tu tecnico alentaaaaaaaaa amargo segui mintiendo por el teclado que todos saben que la hinchada de peña es la ams grande de la liga fijate en todos los diarios avos nadie te registra con razon no vas al poli pecho freco ahi salta la tira lo poco y amargo que son jajaj no puedo parar de reirme con el desierto que fue el poli contra sionista en el super 8 jajaj y ni que hablar en el clasico 500 personas quilmenias jajajajjaj llena la popu sin aliento ajajjajaj. me decis cebollon jajaj acordate que yo sali campeon en pico y ademas te elimine avos dos veces y tambien en neuquen y dpues di la vuelta jajjaja te queres matar te pásamos pr tu club la carita de domine viendo tremenda fiesta jajaj que queres inventar quilmenio frio fracasado. ah acordate que armaste el mejor equipo y desendiste eso te pasa por sin aliento y frigorifico que sos

Responder
Dr.Peña 31/01/2008

Muy interesante nota realmente....<BR/><BR/>Estoy de acuerdo con el che, seria lo q yo haria aunq creo q tal vez seria mejor pensar directamente en un Box - 1 a el.. o un match up en caso de q sea su noche.<BR/><BR/>Sucatzky es un jugador q si vos lo agrandas te mata, por eso creo a diferencia de lo q hablan los entrenadores q primero debes dejarlo jugar.. no mas de 3 o 4 posesiones y recien ahi si pensar en q hacer con el...<BR/><BR/>respecto a los comentarios del amigo aca de quilmes q puso “tato telefono”, un entrenador q me dirigio decia cuando chico y generalmente eramos un equipo bajo...<BR/><BR/>“los partidos hay q jugarlos, no importa si son mas rapidos, mas altos.... sino el basquet seria poner a los 12 jugadores en fila, q venga el referee y los mida a los 12 y despues con el otro plantel... y el q sume mas centimetros le dan el partido ganado y listo..”<BR/><BR/>No tiene nada q ver si moldu es o no el mejor defensor de la liga (para mi hay mejores) y no lo pudo parar.. o si ellos tienen 10 jugadores de la seleccion y nosotros ninguno...<BR/><BR/>juguemos el partido y despues vemos...<BR/><BR/>el Real Madrid en los 80 fue a jugar a Croacia contra un equipito por la liga Europea de aquella epoca... llegaron tranquilos pensando q ganaban por mil.. y sabes como salio? Perdieron por 10, se lo gano un juvenil de 17 años q marco una guasada estadistica...<BR/><BR/>un tal Drazen Petrovic...<BR/><BR/>No hay q confiarse.. cualquiera puede ganar o perder, eso es lo lindo del basquet.. la logica no existe..<BR/><BR/>Vos miralo por tele..<BR/><BR/>yo lo voy a sufrir porq el Final Four lo juega mi equipo ;)<BR/><BR/>y anda para holanda q te estan esperando en capital...<BR/><BR/>Peña te amo, sos el amor de mi vida!!

Responder
sergio 31/01/2008

Vivo en Belo Horizonte,Brasil y tengo la suerte de ver a Facundo entrenando todos los días en el club.Aqui tampoco ningún técnico sabe como pararlo ,cuando quiere,hace lo que se le canta...lo marquen con lo que le marquen.La pricipal cualidad que le veo,aparte del talento,obvio, es la fuerza que pone para todo....entrena mucho más que los pibes y le sigue gustando jugar como cuando empezó hace tanto tiempo pero el gran secreto este año del Minas Tênis Clube no es sólo Facundo...ÈL es la cabeza de un equipo que juegan todos,la prueba fue el 1er partido en Sunchales que cuando Facundo salió por 4 faltas,el 2° armador Luis Felipe,aguantó y practicamente ganó el partido...Todos juegan para todos<BR/>Creo que el problema hoy de los equipos argentinos es ese....la falta de cohesión entre los jugadores...Esperaba más de Libertad,Peñarol y Boca...los que vi jugando por aquí,los otros no puedo hablar porque no los vi,El Minas Tênis Clube es un equipo brasileiro con mentalidad de un argentino...Facundo Sucatzky....hace tiempo,conversando,me dijo : yo no vengo a Brasil a jugar al basquet,yo vengo a salir campeón<BR/>Espero que se le siga dando....y si sigue jugando así,vamos a tener un armador argentino en Minas hasta que pase los 40........

Responder
oscar 31/01/2008

QUILMEÑOS DEDIQUENSE A LO DE UDS. QUE ES BASTANTE MEDIOCRE.<BR/>A NOSOTROS DEJENNOS TRANQUILOS QUE VAMOS A PELEAR POR UN TITULO INTERNACIONAL

Responder
Libertad Viento en Popa 31/01/2008

Fecundo, no por lo que vimos contra libertad y demas equipos en este liga de las americas, si no desde que estuviste la 1º vez en libertad., sos el mejor base que vi jugar en vivo y en directo,...Lejos, no hay un base en argentina que te llegue, si no miren tato y sepo las actuaciones frente a pitagoras minas, por favor hombres, saquense el sombrero, no seamos egositas, aplaudamos a un jugador de la jerarquia de Facundo, disfrutemoslo viendolo jugar-.<BR/><BR/>PD: para el que dice que saquemos nuestras propias conclusiones sobre como es facundo como amigo, en el vestuario, etc etc...yo hago la mia: EXCELENTE!!!!<BR/><BR/>Saludos

Responder
luchopirata 31/01/2008

que lo marquen como lo marcaron las orçtras selecciones porq en los panamericanos cuando jugo en la seleccion no existio, aunq me parece q no fue por la marca sino porque le peso la camiseta

Responder
PARA “Libertad Viento en Popa” 31/01/2008

Epa, seras el hermano del petiso???<BR/>Solo pueden preguntarle a Mario, a flor, al huevo, al loro, al che, que opinan de sukastki, como al vasco aispurua, al lolo farabello, al colo ( les nombros jugadores de intachable personalidad y valorados humanamente por todo el ambiente)<BR/>tambien pueden preguntale al chuso, que jugo en libertad y argentino, y a todos los turcos ( no a los de libertad porque ganaron algo y el los compraba con asaditos)

Responder
KÑONERO 31/01/2008

FACUNDO T MANEJA EL PARTIDO COMO QUIERE..ES ASI..PERO NO JUEGA SOLO, EL RESTO DEL EQUIPO SE COMPLEMENTA CON EL BASE..CONTRA LIBERTAD LO CERRARON A ROBERTO Y EL GRINGO EN VEZ DE JUGAR INTERNO JUBAGA PERIMETRAL..Y EN ATAQ CDO LIBERTAD HACIA ZONA, SIEMPRE QUEDABA UNO LIBRE BAJO EL ARO D MINAS, Y SI, FACUNDO T LA EMBOCABA D TRIPLE..HAY Q SACARLSE EL SOMBRERO Y DARLE UN POCO D CREDITO A FACUNDO..<BR/>LO VI JUGAR EN LIBERTAD, Y DESPUES DEL MONO GUGLIERMONE (q jugador!!!)..LEJOS LO MEJOR Q PASO POR LIBERTAD!...<BR/>Y PARA EL GIL Q DICE COMO SERA FACUNDO EN EL VESTUARIO, COMO AMIGO, ETCETC....UN EXCELENTE TIPO!...

Responder
? 31/01/2008

Pregúntele a los de Argentino como conducía el equipo Facundo. Ah, y el Che explica como frenarlo, por que en las fechas que lo dirigió en Junín lo frenaban todos y el lo veía desde el banco. BASTA de INVENTOS. Después del retiro Magic nadie desde la base maneja partidos. Acábenla.

Responder
juan 31/01/2008

Salio publicado en la webasketball:<BR/>En la actualidad dos de los principales clubes que pasaron a tener problemas de este tipo son Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Quilmes de Mar del Plata, pero no son los únicos, hay más, cuyo agravamiento parece ir en camino. En el caso de Gimnasia dirigentes y jugadores reconocen que existe una deuda salarial de tres meses cuando la competencia lleva cuatro. No obstante, hay versiones encontradas acerca si se acepta o no jugar.<BR/>Para el caso de Quilmes el panorama es muy similar pero hace horas hubo una promesa de cancelar con valores para febrero y marzo ante la firme negativa del plantel de realizar los entrenamientos.<BR/>Para todos los hinchas de verdad no es hora que nos empecemos a preocupar, y a preguntar a nuestros dirigentes.<BR/><BR/>ESTA NOTA ESTA COPIADA DE LA PAG. DE GILMES, POR LO VISTO VAN A PAGAR SUS DEUDAS CON LA RECAUDACION DEL CLASICO, SON LOCALES ELLOS, GENTE DE PEÑAROL, ACABEMOS CON EL SUFRIMIENTO DE ESTA GENTE, NO VAYAMOS NINGUNO AL CLASICO Y QUE SE RETIREN DE LA LIGA, JAJAJAJAJA. QUE EQUIPO CHICO QUE SON , ESPERAN UN CLASICO PARA PAGAR LAS DEUDAS, Y SI...., CON 4000 PERSONAS QUE METEMOS SOLO NOSOTROS QUIZAS SALDEN ALGO,......EQUIPO CHICO LA P... QUE TE P....<BR/>JAJAJAJA<BR/><BR/>QUILMES CRECE, PEÑAROL DESPARECE. JAJAJAJAJAJ

Responder
Oveja Telefono 31/01/2008

No solamente queria recordarle al tecnico de la seleccion<BR/>al cual ovacionamos cuando fue su presentacion que<BR/>prometio ganar alguna copa y si no gana esta ya quedan <BR/>pocas. Tengo un poco de miedo que la serie salga 0 - 3<BR/>Porque no jugabamos con el formato original

Responder
carlos 31/01/2008

A la dirigencia de libertad no le agradaba jugar la liga de las america y por este motivo se jugo sin un americano (carrol casi no jugo) dando mucha ventaja y por este motivo en lugar de abondanar jugo liviano... Sera porque sancor seguros no podia exponer su nombre en esta competencia? El equipo no rindio lo que podia y por este motivo facundo (un gran jugador) parecia jordan, vuelvo a repetir se jugo muy liviano...

Responder
CAÑONERO 31/01/2008

PARA EL QUE DICE QUE ZUCATZKI NOS COMPRA CON ASADITOS, PRIMERO FACUNDO ES “HEBREO”&nbsp;ASI QUE NO PAGA. Y SI QUEREMOS COMER ASADOS CARNIAMOS UNA VAQUILLONA DE NUESTROS CAMPOS QUE NOS SOBRAN. ENTENDES!

Responder
juan 31/01/2008

ES CLARISIMO QUE DR. PEÑA ES NADA MENOS QUE MI AMIGO PEREZ.<BR/><BR/>COMO NOS ENTENDEMOS HERMANO, SE NOTA Q SOMOS DE LA MISMA ESCUELA. ESOS COMENTARIOS DEL GAITA Y EL PETIZO SI LOS HABRE ESCUCHADO...<BR/><BR/>DEJENLO JUGAR A FACUNDO, MARQUENLO BIEN PERO DEJENLO JUGAR LA MITAD DEL PRIMER CUARTO. SIEMPRE ANULANDO A SUS PRINCIPALES ASOCIADOS: LOS INTERNOS CON EL PICK AND ROLL Y AL TIRADOR SIEMPRE LIBRE, Q NO SE SI SE FIJARON, PERO CON EL CUENTO DEL PICK, SIEMPRE LA PASA AL 2 Q ESTA SOLO Y TE BACUNAN. O AL MENOS SI TIENE UN BUEN 2 AL LADO. DESDE EL SEGUNDO CUARTO LE APLICAS UN CAJON Y 1 PRIMERO CON WADLEY TODA LA CANCHA, DESPUES TATO MEDIA CANCHA, DESPUES PICA TODA LA CANCHA Y DESPUES VOLVES A EMPESAR CON WADLEY. ESTO VA A SER PUTA TACTICA, HAY Q ENLOQUESERLO, DESGASTARLO DE LA CABEZA, Q NO SE AGRANDE, Q NO ENTIENDA COMO LO PUEDEN DEJAR JUGAR Y DESPUES LO VOLVES LOCO TODA LA CANCHA EL RESTO DEL PARTIDO CAMBIANDOLE LAS MARCAS.<BR/><BR/>DESPUES CADA PARTIDO ES UNA HISTORIA DISTINTA. POR AHI TIENEN UNA NOCHE ORRIBLE Y CON UNA 3-2 LOS MATASTE. O POR AHI TE TOCA UN DIA Q LA METEN DE TODOS LADOS Y A VOS NO TE SLE UNA. NUNCA SE SABE<BR/><BR/>LO Q SI SE ES QUE PEÑAROL DEJA TODO EN LA CANCHA, QUE ME ESTA REPRESENTANDO A MI, A MIS COLORES, A MI FAMILIA, A MI BARRIO DE LA INFANCIA, A MI CIUDAD Y A MI PAIS. Y PORQ NO A SUDAMERIACA. Y SI quilmes, YA ESTAMOS ENTRE LOS 4 MEJORES DE AMERICA. AHORA PUEDO PERDER TODOS LOS PARTIDOS QUE SIGO SIENDO MAS GRANDE Q VOS. APARTE NUNCA TE OLVIDES Q CADA VEZ Q TE TIRO LA CAMISETA ARRUGAS EN EL 3° CUARTO

Responder
turco de junin 31/01/2008

Yo lo pararia dandole entradas para los cabarets de Mexico.

Responder
Un llamado a la solidaridad del pueblo milrayita 01/02/2008

Estimados hinchas, socios y simpatizantes del milrayitas:<BR/>Hay dos cosas que debemos reconocer de los hinchas de Luro y Guido que comentan en este foro:<BR/><BR/>1) Es cierto que vamos a mirar el cuadrangular final por television tambien y me incluyo, pero con la ALEGRIA INMENSA de estar participando alli y con la esperanza de ver al milrayitas posicionado lo mas alto posible al basquetbol argentino y CONTINENTAL, y prendido desde la previa con nuestros amigos, birras y picadita de por medio.<BR/><BR/>2) Es cierto que hemos tenido problemas financieros como ellos y estuvimos al borde de la quiebra hace cuatro temporadas atras. Permitime discrepar con vos Juan, pero si los hinchas no van al proximo clasico del 27 y no les dejan el dinero necesario para que ellos puedan pagar los sueldos, entonces se nos va acabar la ALEGRIA de ser cebollita, amargo, pinguino, exitista, soberbio, con poca hinchada (650 de promedio historico en las buenas y 35 contando personal de mantenimiento en las malas), pecho frio, parrillero, de cabotaje, en vias de desaparicion y demas epitetos de los cuales estamos acostumbrados a que nos llamen. Y eso si que no es justo!!!!!<BR/><BR/>Recapacitemos y tratemos de salvar a nuestros hijos pagando la entrada el 27, porque nos merecemos ser papa por siempre antes, durante y despues del clasico.<BR/><BR/>Leonardo Legora, aguante el materno y el milrayitas!

Responder
Depor 01/02/2008

Tampoco es un Tony Parker, un pepe sánchez, un kidd. Es Sucatzky es bueno, pero lo dibujan como que después de las Américas, obviando la edad, pegue el salto a la NBA.<BR/>Lo que si debemos reconocer es lamentalidad ganadora y que nunca cae anímicamente, y es frio a la hora de controversias. Juega su partido.

Responder
elkbzadepeña 01/02/2008

Dos cositas<BR/>1.Peña depende de peña. Tiene caracter suficiente como pal Final Four o lo que sea. Ma que Sucatzky, no jorobemos. Es peligroso pero no asusta a nadie...el bien sabe lo que es perder partidos importante contra Peña, con el Rojo y con los tristes. <BR/>2. No se metan tanto los quilmeños...son parte del folklore. A ver si los invitan a Cosquin porque pa otra cosa no están!!!

Responder
Ramioro 01/02/2008

¿Quién es Jordan éste? Como sería si hubieran tenido que enfrentar a Campana en los años 90!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Lo siento 01/02/2008

A mi me parece que se exagera con Sucatzky. De todas maneras creo que Minas está varios escalones por encima de los otros tres equipos y me parece que Peñarol acaba de perder la Liga de las Américas al perder la licitación, ellos lo saben, era patético ver las caras de los Robles y de los Miño cuando recibieron el mail. Creo que Mar del Plata deberá seguir participando.

Responder
PARA LO SIENTO 01/02/2008

PRIMERO: NO TE OLVIDES Q LOS BRASILEROS TB SON VISITANTES AHI EN MEXICO..<BR/><BR/>SEGUNDO: EN TODO CASO ES.... ARGENTINA SEGUIRA PARTICIPANDO<BR/><BR/>YA Q PEÑAROL ES EL UNICO REPRESENTANTE DEL PAIS.. Y VAAAA EN REPRESENTACION DE ARGENTINA.. NO DE MAR DEL PLATA...!!!<BR/><BR/>VAMOS PEÑA CARAJO!!!

Responder
MARDEL BASKET!!! 01/02/2008

en una nota anterior vi un comentario que decia MAR DEL PLATA CAPITAL DEL BASKET, y analizandolo es verdad! hace años que todo lo importante transcurre en mardel, y se nota a las claras como la ciudad lo vive, quiza los de otros equipos no lo vean pero la ciudad los medios de comunicacion la via publica todo gira en torno al basket, y la rivalidad q hay es similar a lo que se vive en rosario con newells y central, la gente despues de un clasico va corriendo al trabajar para gastar a un compañero y despues en caso como en el juego de las estrellas la gente no lo duda y llena la cancha para disfrutar del basket, la realidad es esa, en los ultimos años mardel se convirtio en una verdadera capital del basket!

Responder
Juan P 01/02/2008

Todos contra Sucatzky??? No, todo CON Sucatzky. Arriba Minas!!!

Responder
PARQUE 01/02/2008

Me parece ridiculo que solo hablen del petizo jajjaja se olvidan de los otros equipos. Minas tiene un equipazo le elimino al mejor equipo de argentina y los de Miami ni hablar y los mexicanos que juegan de local.<BR/>Esta dificil para Peña solo un milagro. Y las esperanzas es lo ultimo que se pierde (antes. La liga 2007, Copa Argentina, Super 8..esto ultimo es chiste). Fuerza Peña, Ya somos la liga de los campeones olimpicos ahora vamos a ser la liga de las americas.<BR/>AGUANTE REGATAS!!! y MANDIYU!! juajuejeue...

Responder
RE QUILMEÑO... 01/02/2008

Estos pinguinos dan risa.. dicen de que no comentemos en su seccion.. pero empiezo a leer y hablan de quilmes .. jaja tan resentido estas pinguino? y eso que estamos mal.. si estubieramos bien.. que seria de vos pinguinos refugiado jaja quilmes es fiesta y carnaval.. aunque estemos en las malas siempre..<BR/><BR/>pinguino vos en las malas te borras lo dijo tu presidente y lo saben todos... quiero ver cuantos van a mexico a la final... PECHO FRIO SIN ALIENTO

Responder
Cañonero 01/02/2008

ES INDEFENDIBLE, Y LOS QUE HABLAN MAL DE ÉL, ES PORQUE NO LO TUVIERON EN SU EQUIPO GANANDOTE PARTIDOS DE MANERA INCREIBLE Y HACIENDO 12 ASISTENCIAS POR PARTIDO

Responder
liberteño 01/02/2008

gente...facundo es un M-O-N-S-T-R-U-O con todas las letras!!!...no lo critiquen...solo disfruten verlo jugar!!...

Responder
El Zurdo Sordo 01/02/2008

Dijo Mr. Ovaleitor al Diario Perfil (reproducido por AdC el 11/1/08):<BR/><BR/>“Lo más importante para uno es que el club que dirige no se funda.”<BR/><BR/>Dijo Victor Hugo en la radio (el 30/1/08), y reprodujo Webasketball:<BR/><BR/>“...Para el caso de Quilmes el panorama es muy similar ... hubo una promesa de cancelar con valores para febrero y marzo ante la firme negativa del plantel de realizar los entrenamientos.”<BR/><BR/>En Luro y Guido se aguarda con expectativa la ratificación de los dichos del Sr. DT (¿o DDT?), y la consecuente solicitud de reducción de su propio salario.<BR/><BR/>¿O se habrá arrepentido de sus declaraciones como de las que hizo sobre Antwon “el MVP es para el Huevo que lo mira de la platea” Hall, cuando lo aplaudía cual fan desquiciado en el Juego de las Estrellas (y hay quien dice que intentó meter presión al jurado para que le dieran un puntito extra...)?<BR/><BR/>Si se enteran de algo, avisen.<BR/><BR/>-----<BR/>“Siempre por derecha<BR/>y oyendo las dos campanas”<BR/><BR/>||||| El Zurdo Sordo |||||<BR/>&gt;zurdosordo@gmail.com

Responder
Lucho 01/02/2008

Che cervecero frustado, que opinas? No ves que es una nota de ‘’competencia internacional’’. Encima Sucatsky era el base tu equipo cuando desendieron, junto al Gallo Perez, Raca, Uranga y tantos otros. O ya te olvidaste?

Responder
RODRI 01/02/2008

DE QUE PODES HABLAR VOS GILMEÑO?<BR/>LLEVARON EL OTRO DIA 800 PERSONAS AMARGO,<BR/>MIENTRAS TU PAPA ESTA JUGANDO UN TORNEO<BR/>INTERNACIONAL, ESTANDO ENTRE LOS 4<BR/>MEJORES EQUIPOS DE AMERICA!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>SOS DEMASIADO CHICO Y SIN ALIENTO COMO <BR/>PARA QUE VENGAS A OPINAR DE PEÑAROL, <BR/>DEMASIADO CHICO Y AMARGO.<BR/><BR/>PEÑAROL DE AMERICA<BR/>PEÑAROL, ORGULLO NACIONAL<BR/><BR/>PEÑAROL, FIEL A TUS PASOS...<BR/><BR/>RODRY.

Responder
100%NEGRO 01/02/2008

El enano es un fenomeno, pero esta bien rodeado por otros jugadores importantes, tanto adentro como en el perimetro, el hace jugar a todos, si bien a veces se peleo mal con compañeros, es un ganador, esa imagen dejo en sunchales, el que es cara rota es el loro, el se limitaba a taparlo todas las noches para que no se engripe y le falte un partido, sino lo hubieran rajado antes, ahora el tipo opina como defenderlo, el lo ciudaba mas que a la familia, era la unica manera que libertad gane, que los que entraban a la cancha jueguen como sabian y el careteaba desde el banco.<BR/><BR/>VAMOS NEGRO.....QUE EN LAS ULTIMAS DOS FECHAS DAMOS UNA VUELTA EN ZANELLITA FUNDIDA CON GALERA Y BASTON

Responder
ATENCION TECNICOS 01/02/2008

Alguien sabe si con el PLAN NACIONAL DE ALTURA se encontraron chicos de buena altura?<BR/>Hago un llamado A TODOS LOS ENTRENADORES DEL PAIS, por favor comencemos a trabajar con chicos que tengan proyección internacional en la POSICIÓN DE CENTRO, resalto la posición de pívot, porque en las demás posiciones van apareciendo jugadores y porque en el perímetro y ala pivot tenemos a nuestros mejores jugadores( ginobili, nocioni, scola, delfino, herrmann, prigioni, etc). Pero en la posición de centro tenemos a un Oberto, que con sus 2,07 mts se las arregló para pelearla siempre y a Román Gonzalez, que para mí es número puesto en la selección de Beijing, sacando a estos dos jugadores no hay mas centros de talla internacional. NO HAY MAS…….<BR/>Cuando pido trabajar más con chicos de buena altura, me refiero a reclutar y entrenar a jugadores que tengan una proyección de altura por encima de los 2,08 mts., que es la altura mínima para jugar de centro a nivel mundial.<BR/>Da mucha pena ver partidos de Liga Nacional y TNA, en donde sus equipos son tan “chatos”, digo chatos no solo por el nivel, sino también por la falta de jugadores altos. Para muestra basta un botón….., en el juego de las estrellas, TUVIERON QUE LLAMAR A OSSELA porque no hay otro pívot nacional, con todo el respeto que merece por su trayectoria, pero tiene 37 años, esto quiere decir que no hay pivots jóvenes.<BR/>Para la proyección de la liga nacional al mundo, no solo tenemos que mejorar los estadios, el marketing, etc. sino también lograr que los equipos tengan nivel internacional, sinceramente, hoy no veo que puedan luchar de igual a igual con equipos de España, Grecia, Italia, etc, a eso tenemos que apuntar, por algo básico y concreto, la falta de pivots.<BR/>Esta inquietud surgió, viendo los ultimos torneos internacionales, la euroliga( todos los equipos tienen por los menos 3 jugadores que tienen o superan los 2,10 mts.) y los partidos de la liga de las americas, en donde a los equipos argentinos les resulta y les va a resultar muy difícil enfrentar a equipos brasileños, mejicanos, y de los EE.UU, lo van a ver cuando Peñarol los enfrente, Román Gonzalez va a estar muy solo si Jason Osborne y alguno más no se prenden a rebotear.<BR/>Libertad pasó vergüenza cuando enfrentó a Pitágoras minas sin un centro de altura internacional( repito llamo de altura internacional a jugadores de 2,10 mts o más).<BR/>En ITALIA y en los EE.UU están jugando varios jugadores jóvenes y ARGENTINOS de muy buena altura(Cacciola, Chami Paz, Messina, etc) que los deberíamos tener en cuenta, por lo menos para traerlos a los equipos de LIGA NACIONAL.<BR/>LAMENTABLEMENTE NO LOS TENEMOS MAS A LEON NAJNUDEL, para que recorra los clubes y las calles del país a la caza de chicos con buena altura.POR ESO, MAS QUE PREOCUPARNOS DEBEMOS OCUPARNOS…..

Responder

DEJA UN COMENTARIO