• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En deuda

Boca cerró su participación en el Grupo A de la Liga Sudamericana con una derrota frente a Cocodrilos de Venezuela por 91-79. Los xeneizes avanzaron de ronda en segundo lugar, no tienen confirmada la ventaja de localía para los cruces de cuartos de final, y cedieron ante la primera exigencia fuerte de una zona que no ofreció mucho.

En los primeros minutos del partido los nervios traicionaron la precisión de los argentinos. Víctor David Díaz, con una corrida de cuatro puntos, llevó el peso ofensivo de los saurios venezolanos (6-3).

El actual campeón de la LNB remontó con un buen triple de Gabriel Fernández (6-10) que dio la primera ventaja a los visitantes.

La falta de puntería en los anfitriones se complementó con la presión impuesta por el entrenador Gabriel Piccato, que hizo fallar en demasía a Cocodrilos bajo los tableros.

Oroná y Leo Gutiérrez, con otras dos conversiones de tres unidades, ampliaron las cifras ante un Cocodrilos que no bajó la guardia y logró acercarse con cuatro unidades de Luis Bethelmy (14-19).

En el comienzo del segundo chico los venezolanos ajustaron sus marcas y pusieron en aprietos la ofensiva de los boquenses, que perdieron muchos balones.

Con seis puntos consecutivos, los locales (20-19). De ahí en adelante, Cocodrilos fue total en su afán de lograr aumentar la ventaja que logró hasta el final del segundo parcial.

Triples del estadounidense Kelly McClure y de Kevin Palacios mantuvo adelante a los saurios por tres puntos (33-30). Errores en los pases de los argentinos terminaron de sellar un primer tiempo con los locales arriba por siete tantos (40-33).

Los nervios perjudicaron a Boca. Gustavo Oroná se fue por faltas personales; mientras que los reclamos de Piccato derivaron en falta técnica. Páez cobró cuatro tiros libres para el parcial de 49-36.

En esa fase del duelo, Cocodrilos se relajó unos dos minutos acercándose Boca a sólo tres puntos (49-46) con gran trabajo de Luis Cequeira.

Un triple de Páez colocó tranquilidad en las huestes venezolanas pese a la reacción de los argentinos, que anotaron dos veces seguidas quedando a un sólo punto (56-55).

El tercer tramo culminó 62-57 en favor de los locales con otro largo tiro de Henry Páez en el filo del tiempo.

Los diez minutos finales arrancaron con fuerza para los venezolanos, ante un Boca prácticamente entregado en apenas cinco jugadas. Así la ventaja se amplió y llegó a los catorce tantos (73-59).

Tres triples del estadounidense Kelly McClure, de un total de seis en todo el encuentro, enfrió el ímpetu de los visitantes, que no lograron remontar.

Con su triunfo, Cocodrilos aseguró el primer lugar del Grupo A que les permitirá comenzar como local la fase de cuartos de final; mientras que Boca deberá esperar por los resultados de los restantes grupos.

Síntesis

Cocodrilos (91): Víctor David Díaz 14, Luis Bethelmy 12, Juan Herrera 6, Kevin Freeman 4, Kelley McClure 20 (FI), Henry Páez 14, Kevin Palacios 15, Kenji Urdaneta 3, Boris Urbina 3. Entrenador: Néstor Salazar.

Boca Juniors (79): Luis Cequeira 2, Gustavo Oroná 7, Devon Ford 20, Leonardo Gutiérrez 18, Gabriel Fernández 3 (FI), Alejandro Alloatti 11, Fernando Funes 10, Jamal Robinson 7, Juan Pablo Sartorelli 1. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 14-19, 40-33 y 62-57.
Árbitros: Héctor Uslengui (Uruguay), Gabriel Baum (Uruguay) y Álvaro Torres (Colombia).
Estadio: José Beracasa del Parque Naciones Unidas.
Nota: EFE
Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

COMENTARIOS (9)

PIPO PESCADOR 25/02/2008

YO NO SE PARA QUE CARAJO LOS TELEVISA CANAL 7, SI LOS PASA A TODOS EN DIFERIDO, CUALQUIER COSA....<BR/>UNA VERGUENZA.

Responder
grito sagrado “Libertad, Libertad, libertad” 25/02/2008

VAMOS LIBERTAD!!!!!!! <BR/>FUERZA EQUIPO!!!!!!!<BR/>VAMOS POR EL TRI- CAMPEONATO <BR/>SALUDOS

Responder
que pena me da 25/02/2008

NO PUDISTES COMPRAR EL PRIMER PUESTO ...ESTARAS MUERTO CON ESO DESPUES DE GANARLE AL VIENTO DE BOLIVIA Y PERU YA ERAS CAMPEOM

Responder
antibosta 25/02/2008

“y cedieron ante la primera exigencia fuerte de una zona que no ofreció mucho”<BR/><BR/>eso lo dice todo, son un desastre.

Responder
CAÑONERISIMO!!!! 25/02/2008

Alguien sabe a que hora transmiten el partido de libertad...porque me dijeron que va en diferido, pero no se a que hora va???

Responder
luchopirata 25/02/2008

como quieren q no pierda boca si los de cocodrilos metian triples sin marca, con marca, sin tablero, con tablero, sin tiempo con tiempo! de espalda faltaba nomas!! se agrandan de local!!<BR/>pero bue flojo lo de boca igual!en especial porque no tiene un buen base, ya q sartorelli la pasa cuando los compañeros estan de espaldas y cequeira carece completamente de tiro exterior!<BR/>vamos boca, yo banco este equipo!<BR/>PD: para abrir la zona hizo falta algunos minutos del 20 de boca, si esta para eso!

Responder
rafa de peña 26/02/2008

Suerte libertad. A defender el tìtulo. Cuidado que es una zona difícil. Flamengo es un gran equipo. <BR/>Un abrazo a todos los peñarolenses

Responder
El Gato 26/02/2008

Me gustaria saber de que cuadro son “antibosta” y “que pena me da”.

Responder
xeneize 26/02/2008

VAMOS BOQUITA!!!!!<BR/><BR/>OTRA, OTRA VUELTA BOCA!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS