• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una práctica

¿Sirve de algo jugar estos partidos?. ¿Vale la pena arriesgarse a una lesión en un encuentro que se sabe de antemano que se ganará por más de 50 puntos?

El partido entre Libertad y Millonarios de Bolivia fue un bodrio. Poca gente, poca emoción y resultado puesto. Los sunchalenses cumplieron con la obligación del saltar al campo de juego y aplastaron al débil representativo boliviano por 130-54

El juego carece de análisis debido a la enorme diferencia entre un equipo y otro. Libertad dominó de principio a fin y obtuvo la victoria que necesitaba para avanzar a la ronda de cuartos de final de la Liga Sudamericana.

Los Tigres se florearon ante Millonarios. Correcto movimiento del balón, aceptables porcentajes de campo, asistencias por doquier, robos, fulminante ataque rápido y un Robert Battle (16 puntos) que se divirtió en la zona pintada e hizo lo que quiso ante los pivots rivales. Bajo estas aristas el actual líder de la Liga Nacional controló el primer cuarto (33-15) y extendió su dominio en el segundo (64-29).

En el complemento nada varió. Julio Lamas, ante las ausencias de Mariano Ceruti y Laron Profit, se las ingenió para continuar con la rotación del plantel. El dominio de Libertad fue tal que el partido jamás cobró en emotividad.

Martín Müller y Marcos Saglietti, ambos con 29 puntos, lideraron desde el perímetro e hicieron estragos con el ataque rápido.

De esta forma los 130 puntos que convirtió Libertad son su mayor marca desde que interviene en los torneos organizados por la AdC y la Consubásquet. A su vez, los 76 tantos de diferencia también es la mayor ventaja.

Libertad obtuvo la victoria que necesitaba y avanzó de ronda en el segundo lugar del Grupo B de la Liga Sudamericana.

Síntesis
Libertad (130): Domínguez 8, Landoni 1, Giordana 2, Moldú 14, Benítez 7, Müller 29, Pelussi 9, Ginóbili 15, Saglietti 29, Battle 16. DT: J. Lamas.

Millonarios (54): Meyer 0, Ichazo 2, Montellano 3, Espinoza 2, Torres 8, Triver 9, Abratanski 15, España 4, Martínez 3, Mendoza 8. DT:

Parciales: 33-15, 64-29 y 91-42.
Árbitros: Miguel Nieto (Uruguay), Pablo Sosa (Uruguay), Marcelino Amarilla (Paraguay).
Estadio: Trouville.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

grito sagrado “Libertad, Libertad, libertad” 28/02/2008

VAMOS NEGRO!!!!<BR/>PASITO A PASITO, LINDO PARTIDO, A SEGUIR ASI QUE TODO SE PUEDE

Responder
Ganason? a quien le ganaron? 28/02/2008

jajjaja copa de leche. No son serios esos equipitos que participan... Millonarios? dejate de jorobar. Cualquier equipo de liga B, incluso de cualquier torneo local de Argentina le hace mas fuerza a Libertad.

Responder
hincha“h” 28/02/2008

Che dejen de criticar a los boliviano y demas paises q por ahi no son potencias como argentina y brasil,pero tienen q tener en cuenta q en un futuro no muy lejano tendremos inclusive en nuestros planteles jugadores de bolivia,peru,ecuador,etc.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS