• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Entendió el mensaje y lo ganó fácil

Veinte minutos de estudio y otros veinte minutos de alto vuelo. Así fue la producción de Regatas Corrientes en su debut en la Liga Sudamericana.

El conjunto remero, anfitrión del Grupo C, supo cambiar a tiempo para golear a Sol de América por 96-76. Hoy, ante Malvín de Uruguay, buscará confirmar su poderío y asegurarse un lugar en los playoffs de cuartos de final.

El campeón de Paraguay sorprendió de entrada al distanciarse por 8-2 con un parcial de 8-0 en 2 minutos. El elenco paraguayo mostró efectividad en su tiro a distancia (triples de Gustavo Paniagua y Guillermo Araujo) y tomó la ventaja inicial. Regatas confundió sus caminos y sumó pérdidas de balón. Así la visita se sintió cómoda y obligó a que Silvio Santander quemara su primer tiempo muerto (14-6 en 4m40).

Los paraguayos volvieron a dar la nota en el José Jorge Contte. Con Paniagua encendido desde perímetro (2/2 y 4/4 para Sol de América) la brecha se extendió a 11 (17-6).

La mejoría del local llegó cuando Regatas fue a la pintura y abasteció a Chuckie Robinson y Ramzee Stanton (17-13). Los remeros se potenciaron. En defensa cuidaron mejor su cristal; mientras que en ataque aparecieron varías vías de gol para culminar un parcial de 15-4 e igualar en 21. De todas formas Sol de América lo cerró mejor con Tim Jones y Peter Kiganya para triunfar por 25-24.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron un verdadero dolor de cabeza para el elenco correntino. Sol de América continuó marcando el rumbo desde perímetro (8/10 en 20 minutos) y se fue arriba por 33-26. A Regatas nada le salió y para peor Juan Manuel Rivero abandonó el rectángulo de juego con una molestia en el tobillo izquierdo.

La presión ideada por el elenco local dio resultado. Sol de América tuvo enormes problemas para mover el balón y sumó demasiadas pérdidas. Regatas, mediante los recuperos, volvió al juego y pasó a ganar por 35-34 a falta de 4m20.

El partido a partir de ahí se hizo palo y palo. Regatas ofreció varias vías de gol; aunque su perímetro le dio más juego (Cavaco, Montecchia Martínez). Sol de América, por su parte, continuó lanzando con una gran efectividad y no bajó su intensidad. Pero el local hizo valer su experiencia y con un triple de Diego Cavaco casi sobre el sonido de la chicharra se adjudicó el peleado primer tiempo por 49-45.

El tercer chico arrancó a todo ritmo. Regatas volvió a robar varias pelotas y sumó puntos sin oposición. Una falta antideportiva de Ocampo sobre Martínez complicó aun más el panorama del perdido Sol de América.

El local salió decidido a torcer el rumbo de la historia. Martínez anotó en una ráfaga de 6 puntos al hilo, Stanton dio pelea en la zona pintada; mientras que Montecchia y Carabajal convirtieron desde larga distancia para un parcial de 14-4 en 3m10 (63-49).

A partir de ahí el partido fue propiedad exclusiva de Regatas. A Sol de América se le cerró el aro por completo y los dirigidos por Juan Pablo Feliú abusaron del lanzamiento perimetral sin encontrar un buen resultado (0/7 en 10 minutos).

Los remeros hicieron lo fácil. Robaron pelotas y corrieron la cancha. Cuando no pudieron sacar rédito del contragolpe movieron bien el balón buscando un certero lanzamiento al aro. Regatas hizo lo que quiso y gozó de una luz de 20 (71-51).

Los últimos diez minutos estuvieron de más y sirvieron para conocer la ventaja final. Regatas, buscando una buena diferencia, no sacó el pie del acelerador. Santander movió mucho el banco y así Raúl Serantes y Milton Temute tomaron protagonismo.

El local se floreó, aprovechó los regalos de la defensa visitante y demostró que arrancó con el pie derecho en la Liga Sudamericana.

Síntesis
Sol de América (76): Gustavo Paniagua 13, Juan Ocampo 3, Tim Jones 9, Peter Kiganya 11, Guillermo Araujo 26 (FI), Víctor Villalba 6 (x), Eulalio Ramoa 5, Rodrigo López 0, Christian Viveros 1, Iván Lafuente 2, Leonardo Maier 0. Entrenador: Juan Pablo Feliú.

Regatas Corrientes (96): Alejandro Montecchia 9, Javier Martínez 13, Ramzee Stanton 22, Chuckie Robinson 15, Damián Tintorelli 8 (x) (FI), Juan Manuel Rivero 5, Agustín Carabajal 6, Diego Cavaco 10, Milton Temute 2, Sergio Zacarías 0, Raúl Serantes 6, Alan Zucconi 0. Entrenador: Silvio Santander

Parciales: 25-24, 45-49 y 55-73.
Jueces: Cristian Maranho (Brasil), Patricio Menarez (Chile) y Álvaro Trías (Uruguay).
Estadio: José Jorge Contte.

Foto: Gentileza Prensa Regatas Corrientes.

Enviado Especial a Corrientes - Juan Manuel Rodróguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

hincha“h” 01/03/2008

Asi se hace vamos parq q aunq sea tenemos q llegar segundo a la general del torneo,porq la verdades casi imposible superar a flamengo q tiene muchos puntos a favor.<BR/>Parq la Nº6

Responder
soydelparq 01/03/2008

VOY A SER SINCERO NO ME GUSTO EL TRABAJO DE LOS NACIONALES AYER, SOBRE TODO CAVACO, EL PULGA Y JAVIER.<BR/><BR/>REALMENTE ME PARECE Q PENSARON Q SOL ERA UN DESASTRE ( LO ES SI NO ES X ARAUJO) PERO NO ENTIENDO AL ACTITUD DEL COMIENZO<BR/><BR/>EN EL TRECER CUARTO APARECIO REALMENTE EL EQUIPO DE LA MANO DE EL PUMA Q FUE EL UNICO Q ME CONVENCIO, LO DE ROBINSON COMO SIEMPRE ES PARA EL PUBLICO Y RAM UN GRA PARTIDO PARA CALLAR A VARIOS PELOTAS Q CRITICARON<BR/><BR/>LO CIERTO MUCHACHOS ES DE Q NOS DISFRAZABAN SI PERDIAN Y DISCULPEN LOS PARAGUAYOS, PERO HABIA Q SACARLE + DE 35 PTS, DEJENSE DE JOROBAR LOCO<BR/><BR/>PARRAFO A PARTE LA GENTE Q LLENO EL ESTADIO, FELICITACIONES A TODOS Y SEGURO HOY Y MAÑANA VA A ESTAR A FULL<BR/><BR/>AGUANTE REGATAS, PASAN LOS JUGADORES Y LOS DIRIGENTES PERO EL AMOR X VOS NUNCA SE TERMINA<BR/><BR/>soydelparq_20@hotmail.com

Responder
MILRAYITAS 01/03/2008

!QUE BARBARO! ESTA MAÑANA EN INTERNET SALE EL COSTOSO TRIUNFO DE REGATAS ANTE ESTE INTERNACIONAL EQUIPO PARAGUAYO. Y OJO QUE SI GANA ESTA ZONA CON ESTOS TRES EQUIPOS QUE INDUDABLEMENTE SON LO MEJOR DE LA POTENCIA SUDAMERICANA ES MUY POSIBLE Y CASI SE LOS PUEDO ASEGURAR QUE EL AÑO PROXIMO VAN A SER INVITADOS COMO UNICO EQUIPO SUDAMERICANO A PARTICIPAR EN LA COMPETENCIA DE LA NBA.QUE QUEDE EN CLARO QUE NO ES PARA JUGAR AL BASQUETBOL, SINO COMO PORRISTAS EN EL PARTIDO DE INICIO DE TEMPORADA.-TANTO AL CUERPO TECNICO COMO A LOS JUGADORES.QUE PAPELON LOS EQUIPOS CON LOS QUE JUEGAN, LES TUVIERAN QUE DAR VERGUENZA.-ESTE EQUIPO PARAGUAYO EN LA COMPETENCIA NACIONAL DE LA CUARTA CATEGORIA DEL BASQUETBOL DESCIENDE SEGURO.- Y TODAVIA LO TELEVISAN.-

Responder
jpg_crc 01/03/2008

DE Q TE IBAS A DISFRAZAR DT SI PERDIAMOS<BR/>Q IBAS A INVENTAR<BR/>SOS UN DESASTRE ANDATE<BR/>NO PODEMOS GANAR X 20 A LOS FIEBRE AMARILLA<BR/><BR/>SOS UN DESASTRE<BR/>DATE CUENTA Q SOS EL MAL DE REGATAS Y ANDATE<BR/><BR/>SOY SOCIO HACE + DE 30 AÑOS Y SOS EL PEOR TECNICO Q TUVO REGATAS (PEOR Q EL Z RODRIGUEZ)<BR/><BR/>FUERAAAAAAAAAAA<BR/><BR/>APARTE LA ORG UN DESASTRE, NO SE TE PUEDE CORTAR LA LUZ EN MEDIO DEL PRIMER PARTIDO, NO PIENSASN LOS SPONSORS TRAER UNA PELOTA GIGANTE Y HACERLO ENTRAR EN EL PASILLO PAR CASI NO DEJAR Q LA GENTE PASE, UN ABURRIMIENTO EL PRIMER GAME UNA VERGUENZA EL TACHIRA GANO D EPEGO, PARA Q PAGUE $25 ´PARA VER A MI EQUIPO JUGAR UN DESASTRE!!!!<BR/><BR/>X FAVOR&nbsp;DT SI NO GANAMOS X 40 ANDATE POR FAVOR PREFIERO A PFEGER ANTE Q A VOS<BR/><BR/>PERO TE FELICITO GANAMOS DE VISITANTE AYER, ASI ERA PARA LA ORG Q NOS PUSO EN EL TABLERO EN VIISITANTE, ASIQ TE FELICITO GANAMOS DE VISITANTE UNA VEZ, PERO CASUALIDAD EN NUESTRO ESTADIO<BR/><BR/>AHHHHH PARA LOS PELOTAS Q SE HACEN LOS Q ALIENTAN , Q PASO PARA Q TIENN LA 6 EN SUS BANDERAS SI NO CANTAN, SON UN DESATRE&nbsp;DEJATE D EJOROBAR COMO PUEDEN DEJAR ENTRER GENTE ASI<BR/><BR/>Q VERGUENZA X FAVOR ADC NUNCA MAS EN CTES

Responder
parke mitre 01/03/2008

che, que alguien cercano al presidente de regatas le diga que no hable tantas pavadas como en el reportaje de epoca de esta mañana, donde dice le apuntamos al titulo de esta jerarquisada liga sudamericana.- por favor sr. presidente, esta liga es la LIGA SUDAMERICANA DESAJERARQUISADA, no la quiere jugar nadie ni jugamos contra nadie, y dice que le apuntamos al titulo, yo creo que auque salgamos campeon de este malisimo torneo a regatas no le sirva para nada (, no hablemos si salimos 3 o 4 )unicamente para el cansancio de los jugadores o las lesiones, dejando de lado la liga nacional que es lo mas importante, ha me olvidava en la foto tambien va a estar el petizo silvio alias FIJURETI.- las otras noches despues del partido com quimsa no lo vi en ninguna foto a figureti.

Responder
correntino 01/03/2008

QUE DESPRESTIGIO PARA REGATAS SRES.DIRIGENTES.-ES UN DESPRESTIGIO A NIVEL INTERNACIONAL.NO SE PUEDE PARTICIPAR EN UN TORNEO DE TAN BAJISIMO NIVEL ASI.NO LA HACE BIEN A NUESTRA INTITUCION ESTO.

Responder
ale 01/03/2008

q decis como va a ser el peor dt si es el q nos puso en la liga , ganr la copa argentina, final super 8 , 4 puesto. a eso le decis mal dt , aprte nadie es perfecto lo traen a ctsc es para q aprendan los dirigntes.<BR/><BR/>lugar en el pasillo habia de sobra para transitar.<BR/><BR/>noc gano por 40 porq estaban todo los pibes en cancha, y q vas a decir a ahora si siepre protestan por q n los ponen ahora q los ponen se qjan.<BR/><BR/>mucha para llegar lo mas lejos posible hay q tirar todo para el mismo lado y t felicito q seas socio SI SOCIO ahce 30 años pero t fuiste a todos los partidos dede el tna eee???<BR/><BR/>an da viejo de m... y qdat y putea tranquilo en tu casa...<BR/><BR/>si sabes tanto porq&nbsp;no estas dirigiendo o jugando al basquet profecionalmente.<BR/><BR/>nos vemos che en la cancha<BR/><BR/>vamos parq<BR/><BR/>ale

Responder
correntino 01/03/2008

Che nunca vi gente tan idiota peleandose.Primero para empezar no entiendo a los de mi ciudad se buscaron un clasico con Peñarol que no dan mas de pechos frios, el año pasado lo mataban al GORDO (te acordas???) y hoy es su jugador estrella aparte del yanki, Regatas un clasico es con alguien que sea de tu cuidad o ser tipo chaco, misones, entre rios, Mar del Plara esta a 1.600km hermanooo que clase de clasico es este jaja???. Segundo que se la dan las hinchadas que cantan los vamos a matar, uds no le matan a nadie son todos unos pendejitos de jardin de infantes y los de Peñarol dos&nbsp;bobos un gordo y un flaco de le pelito largo que lo unico que hacen es gritar desde el otro lado de la tribuna en la cancha de Regatas no hay nadie que no te deje ir hasta la otra tribuna si son pesados por lo menos intenten pelearse ahi y dejen de hacer circo. Tercero jueguen al basquet primero para entender el juego que te aseguro que mas de uno no sabe lo que es cobrar zona. Dejense de pavadas correntinos buscan alguien mas cerca para que sea un clasico y vos Peñarol llena una vez tu cancha en algun partido contra alguno que este descendiendo (como Belgrano, etc.) para ver si tenes gente. Ah y puede ser que la Liga Sudamericana sea una&nbsp;porquería pero arrugaste de jugarla, porque aspiran a salir campeones ja sin el negrito ese no existen acuerdense que quedan afuera en 4tos por crotos y pechos frios. Y Correntinos dejen el chupete y si son malos demuestren dejan de hacer circo porke ni uds se creen que son malos. Chau!!

Responder
pque.mitre 01/03/2008

Es obvio que los que critican al equipo no son hinchas!!!!

Responder
te das cuenta ahora 01/03/2008

ESTAS JUGANDO UN TORNEO POR COPA DE AGUA QUE TE REGALO PEÑAROL JAJAJAJJAJAJA JUGASTES CON UN EQUIPO QUE NUNCA JUGORON JUNTO QUE NO ENTRENARON QUE TUVIERON PARTIDOS AMISTOSOS Y ENCIMA SACAS UNA BANDERA QUE DICE ......GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR----- LE ESTAS ROBANDO EL PAN A LA GENTE QUE LO NESECITA CLARO VOS NO LO SABRAS PORQUE ES UN CLUB DE CAJETILLAS Y COMO NO CONOCEN NADA NOS CARGABAN QUE PEÑAROL SE HABIA BAJADO QUE HABIA ARRUGADO Y MILES DE COSAS MAS... ESO TE DEMUESTRA QUE NOSOTROS TENEMOS VARIOS AÑOS DE LIGA Y CONOCEMOS EL PAÑA. EN ESTOS MOMENTOS LA LIGA IMPORTANTE ES LA DE LAS AMERICAS ESA QUE GANO PEÑAROL EN LA SUD AMERICANA QUEDARON LOS PEORES EQUIPOS Y A ESO LE SUMAS TODOS LOS QUE SE BAJARON DE TODOS LOS PAISES Y ES UN REJUNTADO COMO EL DE ANOCHE..<BR/>EL PEZ POR LA BOCA MUERE

Responder
hincha“h” 01/03/2008

Para jpg_crc:<BR/>Bueno ,bueno porq los hinchas de penadoy pone un tipo tan patetico como este,miren,la verdad no tienen q hacerse pasar x ntros,eh?me entienden,ah y voy a decir otra cosa,jpg,quiere decir joder para gordinflones,es decir lo q escribe esto es un gordo q no tiene ni idea de lo q es basquet principalmente regatas,entonces no comentes,mas aqui sos un asco,andate<BR/>Aguante el parq La Nº6

Responder
para jpg_crc 01/03/2008

totalmente de acuerdo con ale. sino te gusta no vayas y aparte no creo que hayas pagado tu entrada..si sos socio desde hace 30 años seguro que entras de garron como todos los caretas. Todavia tenes tiempo de hacerte socio de otro club<BR/>Con todos los errores S.Santander fue , es y será (hasta que venga otro mejor) el técnico que más satisfacciones le dio a Regatas Corrientes.No es el mejor Tecnico del pais ni mucho menos, pero siempre hizo las cosas bien en Regatas (no te olvides q por aca pasaron un monton de tecnicos consagrados que dieron lastima: Horacio, Gonzalo&nbsp;(si, el bruto) y otros mas que ni me acuerdo porq me da urticaria) y es él junto a Montechia y Martinez los que armaron este equipo en el que todos tiran para el mismo lado con los roces normales de cada grupo.<BR/>La verdad que te aconsejaria que cambies el Wisky que andas usando para el desayuno.... amargo..<BR/>Ahh. y si tanto sabes de basquet porq no te pones una clinica? Deberias dar tu nombre y Nº de Socio para confirmar q en realidad tenes tu cuota al dia.<BR/><BR/>Amargooooooo

Responder
correntino y bien del parque y del albo 01/03/2008

para los que dicen que silvio es mal DT lean lo que dice ale que tiene mucha razon los que hablan mal es por que no saben nada de basquet... tienen que aprender mucho primero antes de hablar un ascenso una copa argentina un subcampeonato en el super 8 no gana cualquiera aprendan de basquet antes de hablar

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS