• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Aspiramos a lo máximo y no vamos a especular”

En Corrientes se inició la fiesta. Poco más de 3.000 personas acompañaron a Regatas en el debut de la XII edición de la Liga Sudamericana, presentación que sirvió también para saltar al plano internacional por primera ocasión.

El conjunto remero cumplió y ganó por 96-76 luego de un primer tiempo lleno de dudas (49-45). Quizá la diferencia de 20 puntos no fue la deseada ya que el público local y los propios jugadores esperaban más ante Sol de América, el actual campeón de la Liga paraguaya.

Regatas es el anfitrión del Grupo C de la Liga Sudamericana y quiere aprovechar la fuerte localía para posicionarse arriba y obtener la ventaja de localía a la hora de disputar instancias de playoffs.

“El equipo está bien y tenemos la misma expectativa que toda la gente. Es el primer torneo internacional para el club y vamos a vivir una fiesta. Es lindo poder jugar este tipo de certámenes en tu casa y ojalá podamos ganar el grupo”, sostuvo Alejandro Montecchia en diálogo con Pick and Roll.

¿Cómo debe tomar el equipo esta primera presentación internacional?, ¿Los nervios del debut y la presión del público pueden jugarle en contra?

Presión no tenemos. La gente viene a disfrutar de una fiesta como lo hace siempre que Regatas juega de local. Ellos saben que el equipo en casa está muy fuerte y esperemos poder extender nuestro buen momento de local. Debemos sacar una ventaja importante para estar dentro de los primeros clasificados de la Liga Sudamericana.

¿Cuál es el objetivo de Regatas en esta primera incursión en el plano internacional?

La idea es tratar de ganar el grupo y luego ver si se puede conseguir una buena diferencia para tener ventaja de localía a la hora de jugar playoffs. Acá después tenés que ganar de visitante en los playoffs pero lo importante ahora es ganar y después ver como quedamos rankeados. Aspiramos a lo máximo que se pueda dar y no vamos a especular nada.

Con la baja de Minas Tenis el Grupo C quedó diezmado y sin oponentes fuertes para Regatas. ¿Tenés miedo que Regatas pueda subestimar a algún rival?

No creo que eso pase. La motivación y la expectativa que hay en el plantel es mucha y sabemos que lo importante es ganar y adjudicarnos el grupo. Subestimar no vamos a subestimar a nadie. Regatas debe entrar fuerte a jugar todos los partidos y quizá los más duros se den ante Deportivo Táchira y Malvín, pero debemos ser intensos físicamente y estar duros de la cabeza.

¿A raíz de tu experiencia cómo podés explicar esta Liga Sudamericana?

Desde la época en la que yo jugué hasta hoy su formato de juego varió bastante. El año con Olimpia, que salimos campeones, había grupos de ida y vuelta. Se jugaba en casa y de visitante. Está un poco más cambiada.

¿Antes era más difícil?

Puede ser. Antes vos tenías que ir a jugar afuera y se complicaba mucho ganar como visitante. Ibas a estadios complicados y ni hablar del estadio de la final. Hoy en playoffs vas afuera y hay rivales de jerarquía como Libertad, Boca, Flamengo y Cocodrilos. No se puede subestimar a nadie y si querés salir campeón hay que ganar en todos lados. Será una competencia dura.

¿La Liga Sudamericana se puede comparar con la Copa ULEB o una Eurocopa FIBA?

Yo jugué Copa ULEB y Euroliga, pero la Sudamericana entraría en ese nivel. Yo no jugué Eurocopa FIBA pero se que es una competencia fuerte. Ojalá sigan estos torneos internacionales en América y día a día se jerarquicen más.

¿Cómo estás físicamente?

Estoy bien, mejorando lentamente, ganando ritmo. Yo necesitaría entrenar en lugar de jugar, pero estamos con una seguidilla importante de partidos que no me permite entrenar fuerte porque no hay tiempo. Me estoy adaptando ya que tuve un largo período de inactividad y cuesta encontrar un ritmo de juego. Pese a todo estoy contento porque volví a jugar que era lo que yo más quería.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez – Enviado Especial
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

GEPU 01/03/2008

ni sueñen con la copa de leche, no pueden ganar un partido de visitante amargos<BR/><BR/>se acab el apoyo del gobierno, se acaban las entradas gratis, se acab la moda<BR/><BR/>Pd: el de corrientes es el pueblo mas ignorante del basquet en toda la liga.

Responder
EDUARDO 02/03/2008

Para GEPU.<BR/>Quien sos vos para hablar de ignorancia. Si GEPU es tu equipo ¿donde estàn ahora que no lo escucho mencionar.<BR/>Respecto al apoyo del gobierno, es su OBLIGACION como tambièn lo es para la cultura, la educaciòn y por supuesto el deporte. Para eso pagamos los impuestos. Si el gobierno de tu provincia no lo hace es otra cosa. Averiguà en que gastan el dinero del PUEBLO.

Responder
PR 02/03/2008

No comparto con que la Copa sea de leche, fue durante mucho tiempo la copa mas importante a nivel Sudamericano (ahora lo es la liga de las americas a nivel americano, pero es nueva y hay que ver como evoluciona)<BR/><BR/>Apoyo del Gobierno, si regatas tiene apoyo del gobierno, como muchisimos otros equipos de la liga (o me vas a decir que la municipalidad de mar del plata no puso plata para el cuadrangular de la liga de las Americas) alguien noto la cantidad de sponsos que tiene la camiseta de Regatas o la publicidad estatica de la cancha?<BR/>Entradas gratis? decime dondes las reparten por favor asi el año que viene dejo mi lugar en la platea que esta vendida en un 80% desde antes de empezar la liga.<BR/>Se acabo la moda? hace mas de 8 años que el equipo juega ligas oficiales (desde la liga b) y siempre fue uno de los equipos que mas gente llevo en cada categoria, linda moda...

Responder

DEJA UN COMENTARIO