• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con lo justo y necesario

Regatas Corrientes sigue invicto en el Grupo C de la Liga Sudamericana y con el éxito sobre Malvín de Uruguay por 79-77 se aseguró un lugar en los playoffs de cuartos de final.

Al elenco remero no le sobró nada. Jugó mal, pero le puso actitud y con doble de Damián Tintorelli y un poco de suerte en la defensa final dejó en el camino al batallador Malvín.

Regatas, que contó con la sorpresa de Chuckie Robinson en el banco, abrió a puro gol y rápidamente se escapó por 8-0 en 3 minutos gracias a un buen pasaje de Diego Cavaco (5 puntos).

Malvín tuvo problemas tanto en defensa como en ataque; aunque con un minuto solicitado por Pablo López la escuadra uruguaya resolvió sus inconvenientes. La visita respondió con un parcial de 13-4 para pasar al frente por 13-12 ante la sorpresa de un tibio estadio que no lució como en la jornada inaugural.

El partido se hizo de gol a gol y ambos se intercambiaron aciertos y errores. Regatas castigó con su media cancha. Cavaco fue el referente ofensivo; mientras que Javier Martínez (4) y Alejandro Montecchia (3) lo siguieron en el goleo.

La visita dio que hablar gracias a su poderío en tres puntos (6/7 en el primer cuarto). Fernando Martínez (7) Nicolás Borselino (5) y Pablo Veira (6) dieron la cara por un Malvín que presentó lucha y se quedó con el primer cuarto por 25-22.

El goleo en el segundo chico se aplacó y los equipos tardaron para entrar en sintonía. Malvín pasó 2 minutos para conseguir su primer gol de campo (Alex Blackwell) y Regatas lo hizo luego de una sequía de 2:30 (Stanton).

El conjunto uruguayo se despegó por 30-25, pero el local se potenció con una técnica al banco visitante para empatar en 30 y luego cerrar un parcial de 10-0 con una bomba perimetral de Martínez.

A partir de la falta técnica el rendimiento de Malvín se vino abajo por completo. Regatas, con Stanton como líder y Cavaco como socio principal, llevó las de ganar y en 7 minutos imprimió un parcial de 24-9 para quedarse con el primer tiempo por 49-39.

Regatas abrió con todo el complemento. Cavaco hundió dos triples y el local sacó la máxima (55-39). Malvín no bajó los brazos y cuando parecía que el partido estaba sentenciado el elenco uruguayo volvió a escena.

Balckwell fue el abanderado de la remontada. El extranjero de Malvín fue el líder de un plantel que nunca se rindió. Blackwell anotó de todas las posiciones y sumó 11 puntos en el cuarto para poner en juego a su equipo.

Malvín, que se adueñó del tercer período, achicó la brecha y empató en 62 con un triple de Adrián Laborda a falta de 1 minuto.

El buen momento del elenco uruguayo se extendió durante los primeros minutos del último capítulo. Lasarga anotó un triple y Viera un doble para poner en ventaja a la visita por 68-65. Regatas estuvo perdido en el campo, sumó errores de balón y pagó caro por el flojo desempeño de Robinson.

El local no mostró respuestas y se cargó de faltas. La danza de eliminados la comenzó Cavaco y la continuó Martínez. Malvín infló pecho y siguió al frente en un encuentro muy parejo y disputado (72-71 a 4m10).

Damián Tintorelli se hizo cargo de la situación y con dos conversiones mandó al frente a los remeros (75-72).

El encuentro creció en emotividad. Regatas sumó pérdidas; mientras que Malvín marró de dos y de tres puntos (76-74 a 1m38). A Blackwell no le tembló la mano y hundió un triple desde el córner izquierdo a falta de 1m16 (77-76). Stanton recibió falta en el poste bajo y fue a la línea. El extranjero marcó 1/2 a falta de 53 segundos para igualar en 77.

Pablo Viera quiso ser el héroe de la noche y lanzó de tres apresuradamente sin conseguir un buen resultado. En la contra Tintorelli buscó los puntos en la zona y marcó el doble que le dio ventaja al local con apenas 24 segundos (79-77).

La última ofensiva fue de Malvín. Martínez se jugó el partido. El base penetró y marró una bandeja. El rebote fue peleado. Tintorelli no pudo capturar el balón, Lasarga intentó un pase y Montecchia capturó la pelota para que el parque Mitre desatara un festejo con sabor a clasificación.

Síntesis
Regatas Corrientes (79): Alejandro Montecchia 6, Javier Martínez 14 (x), Diego Cavaco 21 (x), Ramzee Stanton 18, Damián Tintorelli 12 (FI), Milton Temute 0, Chuckie Robinson 1, Agustín Carabajal 7, Néstor Serantes 0. Entrenador: Silvio Santander.

Malvín (77): Fernando Martínez 19, Pablo Viera 10, Adrián Laborda 7, Nicolás Borselino 12, Alex Blackwell 19 (FI), Javier Crocano 4, Martín Lasarga 6, Bruno Fitipaldo 0, Cristian Tysierre 0. Entrenador: Pablo López.

Parciales: 22-25, 49-39 y 65-63.
Jueces: Cristiano Maranho (Brasil), Patricio Menares (Chile) y Bladimir Revollo (Bolivia)
Estadio: José Jorge Contte.

Foto: Gentileza Prensa Regatas Corrientes.

Juan Manuel Rodríguez – Enviado Especial
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

soy hincha de regatas amargado 01/03/2008

que verguenza el partido de anoche, que le ganamos a este muy pero muy modesto equipo uruguayo, para colmo lo televisan a todo el pais.-la cara de santander cuando estabamos igualados y faltaban pocos segundos para terminar el partido /parecia la cara de la ex-ministra de economia micelli cuando le encontraron el sobre con dinero el el baño de su despacho), ganar sufriendo asi a un equipo que con todo el sueldo que cobra chukie robinson le alcanza para pagar a todos sus integrantes y al cuerpo tecnico.- una verguenza regatas y por favor andate dt que vos sos el unico problema que tenemos, tanto de local como de visitante.-si jugamos asi de mal de local contra este equipo modestisimo y ganamos por un doble, que esperanzas nos queda para cuando vayamos al exterior a jugar de visitante.dirigilo vos eduardo al equipo, por favor.-

Responder
Martin de Bahia 02/03/2008

Quiero este equipo para los juegos Olimpicos:<BR/>Sanchez (B)<BR/>Prigioni ( B)<BR/>Ginóbili (B-E)<BR/>Delfino ( B-E-A)<BR/>Nocioni ( A)<BR/>Herrmann ( A)<BR/>Kammerichs ( A- A/P )<BR/>Gutierrez (A/P)<BR/>Scola ( A/P)<BR/>Battle ( A/P)<BR/>Oberto ( P)<BR/>Gonzalez (P)<BR/><BR/>Un dream Team sin dudas, Battle seria una ayuda tremenda abajo del canasto.<BR/>Por favor OVEJA escuchame

Responder
MILRAYITA 02/03/2008

Ojalá que esta copa de leche la ganen los invitados de Regatas, así se desgasta un poco el plantel con los partidos y quedan mal en la liga. Total, el campeón de américa es Peñarol.

Responder
Viru 02/03/2008

Hey! Muchachos! Al final nació la criatura! No nos hagan sufrir más así! Ahora, todos en paz y esperando para esta noche pero, por favor! Tómenlo con seriedad! Es o no su trabajo jugar concentrados cada partido? Porque: JUGAR ES EL TRABAJO DE USTEDES, LO SABÍAN? <BR/>Y…. saben por qué les digo eso? Anoche después del partido fuimos con unos amigos a relajarnos y festejar a La Costa (un restaurante de la Costanera Correntina), y saben quienes estaban allí? Nuestros queridos chicos de regatas. Si: Cávaco, Tintorelli, El Bebe López y el Pitu Rivero (estos 2 ultimos estan justificados por sus lesiones). Los “NIÑOS” comiendo con sus familias (gracias a Dios tomando sólo gaseosas!), ja, ja, vieron que me fije en todo? <BR/>Y… cuando a las 2,30hs de la mañana nosotros fuimos a la camita, ellos seguían allí. No me vengan con que rinden igual después de una salida hasta tan tarde, No Chicos! Ni ustedes ni ningún otro! Debían haberse ido a LA CAMITA A DORMIR! ¿SABEN???? <BR/>Para jugar hoy y GANAR! SIN ANGUSTIAS! Igual los queremos y esperamos ganar con ustedes y festejar todos hoy, pero creo que era necesario este tirón de orejas. <BR/>A ponerse las pilas FOR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!! Ustedes PUEDEN!!!

Responder
federico 02/03/2008

La verdad que el partdo de regatas de aoche fue un fiasco, si no era por el referato, no lo ganaban, que suerte que tienen de ser locales, es la unca manera de pasar a la proxima ronda.

Responder
verguenza 02/03/2008

Verguenza para el basquet argentino, el relator de canal 7 lo dijo varias veces, que necesidad de robarlos con el reloj de 24, Malvin es un equipo de tercer nivel y el basquet argentino no puede actuar de esa manera.<BR/>REGATAS, SON LA VERGUENZA DEL BASQUET NACIONAL

Responder
luchopirata 02/03/2008

coincido con la lista de martin de bahia, con un cambio, quinteros por gutierrez, ya q es porco utilizado en torneos internacionales como juegos olimpicos, y quinteros ayudaria muchisimo a abrir las zonas q planteen los rivales

Responder
de onda 02/03/2008

vi en la television tribunas vacias, cosa que me sorprendio en ese estadio<BR/>alguien puede decir si paso algo especial, o al publico correntino no le interesa el torneo?<BR/>gracias

Responder
Pablo 02/03/2008

Hay Re-Gatas: Verlos asustados por TV contra unos Uruguayos, tienen un solo extranjero y es Blackwell con no mesnos de 40 pirulos cusa gracia. Con arbitros que pese a lo malo que son tratan de ser parejos se termina la mentira, entiendan que en la LNB roban de local. Patetico la bandera que decia “Gracias Sr. Gobernador”. Son una total verguenza. Pan y Circo.

Responder
david 02/03/2008

QUISIERA SABER PORQUE HAY 2 EQUIPOS PARAGUAYOS EN ESTA ZONA

Responder
soydelparq 02/03/2008

Q PODEMOS DECIR CUANDO VEMOS Q LA ACTITUD DEL EQUIPO NO ES EL MISMO CONTRA EL NACIONAL (AL Q LE DEJAMOS EN 53 PTS EN 40 MIN) Q CONTRA SOL DE AMERIACA Y MALVIN Q NOS HACEN + DE 70 PTS.<BR/><BR/>LA UNICA EXPLICACION ES FALTA DE COMPROMISO, LA FALTA DE AMOR A LA CAMISETA<BR/><BR/>ASIQ MUCHACHOS O NOS PONEMOS BIEN O ESTE EQUIPO NO VA A ANDAR<BR/><BR/>AYER LA CONFIRMACION DE ESTO ES Q EL ESTADIO ESTUVO AL 50 %<BR/>MUCHACHOS PONGANSE LAS PILAS<BR/><BR/>PASAN USTEDES Y PASAN LOS DIRIGENTES, PERO MI AMOR X VOS NUNCA TERMINA<BR/><BR/>soydelparq_20@hotmail.com

Responder
yo 02/03/2008

martin de bahia.. pq battle??? robert??? pq si es estadunidense o se nacionalizo ?? x favor respondan.. no lo pensas poner a gaby fernandez???

Responder
que susto regatitas 02/03/2008

con unequipito de cuarta casi te ganan estas para abandonar en cualquier momento<BR/>telefono para silvio

Responder
JUAN 02/03/2008

BIEN REGATAS, GANARON. NO IMPORTA DE QUE MANERA, ESTOS PARTIDOS SE GANAN Y PUNTO. INSISTO EN Q VAN A GANAR ESTA SUDAMERICANA. LIBERTAD YA LA GANO Y SE VA A JUGAR POR LA LIGA, Y BOCA YA ABURRE CON SUS MANEJES MAFIOSOS. ESTE AÑO SE QUEDAN SIN EL PAN Y SIN LA TORTA.<BR/><BR/>VOLVIENDO AL FLOKLORE LIGUERO, ALGUIEN VIO LA BANDERA BLANCA CON LETRAS ROJAS QUE DICE GRACIAS SR. GOBERNADOR!!! ? NO ME DIGAN AHORA QUE NO TIENEN AYUDA DEL GOBIERNO. YA NO LES CREO.<BR/><BR/>OTRA COSITA, AYER ENFOCARON EN LA POPULAR DE ENFRENTE A LA HINCHADA UN FLACO CON LA CAMISETA AZUL DE PEÑAROL DE LA LIGA PASADA. NO ES QUE NOS ODIAN, QUE SON NUESTRO CLASICO, QUE NOS QUIEREN COMER, QUE SOMOS CEBOLLITAS, SOBERVIOS, ETC?<BR/><BR/>ME PARECE QUE EL PROBLEMA DE ESTA PAG ES QUE HAY MUCHO quilmeño QUE SE HACE PASAR POR BOSTERO, LIBERTEÑO Y CORRENTINO. CLARO, COMO quilmes NOS ODIA PERO SON 5, TIENEN QUE INVENTAR ALIADOS. Y POSUPUESTO QUE SIEMPRE HAY GANSOS QUE SE PRENDEN. AHORA SI ENTIENDO.<BR/><BR/>TODO BIEN REGATAS. GANEN LA SUDAMERICANA QUE YO VOY A SABER FELICITARLOS

Responder
manu 02/03/2008

EL ESTADIO POR LA MITAD.<BR/><BR/>BANDERA QUE DICE GRACIAS SR. GOBERNADOR.<BR/><BR/>EL RELATOR DE CANAL 7 QUE DICE QUE NO HACE FALTA ROBARLE TANTAS VECES CON EL RELOJ A LOS URUGUAYOS.<BR/><BR/>LOS REFERIS QUE DEJAN JUGAR A 3/4 FUL DE UN LADO Y DEL OTRO COBRAN A RAJA TABLAS<BR/><BR/>LA GENRTE QUE LES PIDE ACTITUD PORQUE GANAN UN PARTIDO POR 2 DE LOCAL.<BR/><BR/>ESTAN JUGANDO LA SUDAMERICANA DE REGALO<BR/><BR/>ESTA SI QUE ES UNA COPA DE LECHE. RESCATABLES EN NIVEL SON LOS 3 ARGENTINOS Y 1 BRASILERO.<BR/><BR/>BASTA DE MENTIRAS!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS