• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Salir primero de la general ya no está en mi cabeza”

La ajustada victoria frente a Malvín de Uruguay por 79-77 no lo dejó conforme. Regatas Corrientes se había clasificado para la segunda fase de la Liga Sudamericana y extendía el invicto del estadio José Jorge Contte a 26 presentaciones en lo que va de la temporada 2007/08.

Pero Silvio Santander no estaba contento. Como de costumbre, luego de ofrecer la habitual conferencia de prensa, se juntó con sus asistentes y preparador físico a analizar el encuentro y a preparar el decisivo cotejo ante Deportivo Táchira de Venezuela, partido que determinará al vencedor del Grupo C de la Liga Sudamericana.

Luego de la extensa reunión con su cuerpo técnico, el entrenador de Regatas se brindó a una charla con Pick and Roll.

Santander se tomó su tiempo y explicó que aspectos le dejó el triunfo ante el representativo uruguayo: “Tenemos distintas formas de prepararnos. Para los partidos que a priori son importantes, de cualquiera de las dos competencias, nuestra preparación es buena. Todo cambia cuando los rivales son inferiores al potencial de Regatas porque nuestra preparación no es buena en ese caso”.

¿Qué le falta a Regatas para consolidarse como un equipo candidato en la Sudamericana?

Tiene que ver todo con nuestra preparación. Nosotros nos preparamos bien con los mejores equipos de la competencia nacional y bien con las instancias decisivas que enfrentamos a principio de temporada como Copa Argentina y Súper 8. Quizá ese comienzo bueno en algún momento de una temporada larga le quitó expectativas al equipo. No tenemos la misma preparación para esa clase de partidos y esto nos pasó varias veces.

¿En algún momento pensaste que se te escapaba el partido ante Malvín?

Cuando hay un final cerrado siempre uno tiene la confianza de ganar. De local llevamos 26 triunfos seguidos y hace 9 meses que no perdemos en casa. Ante Malvín fue el primer partido de final cerrado que tenemos ante nuestro público.

¿Qué aspectos buenos y malos te dejó la presentación de Regatas ante Malvín?

Como bueno destaco las últimas cinco defensas que hizo el equipo para ganar porque se le iba el partido; mientras que me tiene preocupado el tema de las lesiones con López y Rivero. Esas lesiones nos hacen poner en campo a un equipo corto y tenemos que improvisar puestos como hacer jugar de ala pivot a un alero o utilizar mucho tiempo a una doble base. Todo termina siendo una cuestión de arreglarse con lo que uno tiene y eso me preocupa.

Falta el partido decisivo con Táchira y están en desventaja con Flamengo por el tema del gol-average. ¿Te parece difícil la posibilidad de obtener el número uno para los playoffs?

Salir primero de la general ya no está en mi cabeza. Nosotros ahora tenemos que ganar el grupo para tomar la ventaja de campo en playoffs.

¿Qué pasó con Chuckie Robinson que inició como suplente?

La idea fue protegerlo para que no juegue 120 minutos en tres días con mucha intensidad. A Chuckie tenemos que cuidarlo porque es nuestro goleador. El deseo fue preservarlo pero el partido no me lo permitió y tuvo que jugar varios minutos.


Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Juan Manuel Rodríguez – Enviado Especial
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

REGATAS 02/03/2008

www.fotolog.com/regatasctesflog <BR/>entren, hice varios comentarios igual al dt, que lo banco a muerte.

Responder
PARKE MITRE 02/03/2008

ANDATE PETIZO, VOS SOS EL UNICO PROBLEMA QUE TENEMOS QUE NO ESTAS CAPACITADO PARA DIRIGIR A UN EQUIPO DE LA JERARQUIA DE REGATAS.-HACE AÑOS QUE NOS ESTAS HACIENDO GASTAR UN FANGOTE DE GUITA PARA NADA.-ANOCHE GANAMOS DE SUERTE ANTE UN EQUIPO QUE SI PARTICIPA EN LA LIGA B DE NUESTRO PAIS SEGURAMENTE SE VA AL DESCENSO.LA GENTE CADA VEZ VA MENOS A LA CANCHA POR TU INAPTITUD.-QUE LO DIRIJA EDUARDO, POR FAVOR SRES.DIRIGENTES.-

Responder
regatas plus 02/03/2008

en tu cabeza nunca va a estar salir primero , si no podes ganar nada.todos son versos y versos y mas versos.-

Responder
Asi lo veo yo... 02/03/2008

El d.t. de regatas esta teniendo un grave problema,algunos jugadores estan jugando disgustados o molestos, en especial el paraguayo que muchas veces se puso el equipo al hombro y tuvo que jugar de base, ahora en determinado momento el cabezón, pone al paragua,carabajal y el puma abuelo juntos, para que? a stanton lo saca en su mejor momento. comenza con tus mejores cinco hace la diferencia y comenzas a rotar no te parece.

Responder
regatita 02/03/2008

SON UNA VERGUENXA NACIONAL E “INTERNACIONAL”, CASI ME MUERO CUANDO SE VIO POR TV. COMO ESCUPIAN A LOS ARBITROS Y JUGADORES. ADEMAS DE QUE ESTAS TAN CONTENTO SI CON LOS MEJORES QUE TENDRIAS QUE HABER JUGADO SE BAJARON, ESTAN JUGANDO CON EQUIPOS DE PREMINI. ¡VERGONZOZO!

Responder
regatas plus 02/03/2008

dice en este comentario que el al equipo lo estrena de acuerdo a la calidad del rival, ¿como los habra estrenado frente a independiente de neuquen ante quimsa etc, se ve que los estrena pensando que los rivales son unos perros por que por lo que se ve perdimos todos esos partidos. yo diria que cuando jugamos de visitante, directamente no estrenamos o los rivales son todos unos perros.-tuvieras que haber sido guitarrero y cantor en lugar de mediiocre dt. de basquetbol, sabes con una guitarra y el 10% de los versos que nos tenes acostumbrado como harias guita en todos los festivales de folclore.-el chaqueño palaveccino y guarani estaria temblando ante semejante lavia.-

Responder
ya volvieron 02/03/2008

jaja ya volvieron los salames de siempre.. me parece que uds son los que pusieron plata para traer a Garcia como gran tecnico del pais y lo tuvieron que echar como un perro..<BR/>por favor las criticas con firma y nombre y apellido...no sea cosa de que cuando festejemos se unan a la gente que quiere bien a regatas<BR/><BR/>chau amarguitos!! aguante el parque<BR/>p/d: no es necesario ganar por 50 puntos...solo es importante ganar

Responder
MUCHO BLA BLA BLA... 02/03/2008

demasiado hablas y hablas!!BASTA POR FAVOR!! apareces en tooodas las paginas de internet.. dejate de jorobar.. y ponete las pilas cambia esa cara y aprende a tener conformes a tus jugadores lideres!! lo que hiciste anoche con Chukie una verguenza.. una falta de respeto total.. a ver si te la agarras con jugadores que de VERDAD AUN NO HICIERON NADA POR REGATAS!! todos sabemos a quines me refiero.. creo.. Y DEJA DE HABLAR!!! LABURA!

Responder
basquet lover 02/03/2008

Ayer prendi la tele y justo estaban pasando el partido con Malvin...<BR/>me di cuenta que:<BR/><BR/>Regatas no llenas la cancha ni haces fiesta como tanto hablas!!..habia agujeros por todos lados y ni hablar cuando enfocaban desde la popular..<BR/><BR/>segundo.. esa cancha no mete 3 mil personas ni de casualidad... a gatas mete 2.000.. 3 escalones en cada tribuna.. no existe!!!!..<BR/><BR/>y tercero.. le ganaste por dos a un equipooo uruguayo y pidiendo la horaa.. ni siquiera eran los campeones!!<BR/><BR/>sos triste regatas... y dsp hablas de resto..<BR/><BR/>saludos!

Responder
REGATAS 02/03/2008

A PARKE MITRE. PRIMERO NO ES PETIZO, PARATE AL LADO. VOS LO VES CERCA DE LOS JUGADORES, QUE SON ALTOS! SABIAS O NO? SEGUNDO, SI LA GENTE VA MENOS A LA CANCHA ES PORQUE UNA POPULAR SALE 15 PESOS, NI EN LA CANCHA DE RIVER SALE ESO! CHAU

Responder
regatas 02/03/2008

dt&nbsp;no mientas mas en tu cabeza no entra el salir primero

Responder
viste? 02/03/2008

que no es tan facil?

Responder
manu 02/03/2008

jajajaj <BR/>vas menos a la cancha porq tu popular esta 15 sos pecho frio<BR/><BR/>aca sale en mdp sale 16 la popular y vamos todos los partidos la bancamos igual<BR/><BR/>y para&nbsp;el dt&nbsp;sos un pecho frio querido casi nos mandas al descenso cuando dirigiste peñarol

Responder
PARKE MITRE 02/03/2008

PARA REGATAS: EL DT. QUE TENEMOS ES TODO LO QUE DIJE. APARTE DE ESO NO SABE NADA DE BASQUET.-

Responder
REGATAS 03/03/2008

A BASQUET LOVER, TE PARECE QUE NO HAY GENTE? VENI EL DOMIINGO CON LIBERTAD O A CUALQUIER PARTIDO, O MIRALO POR TYC SI QUERES. VAS A VER LO QUE ES UN ESTADIO, EL MAS CONVOCANTE DE LA LIGA NACIONAL. LOS NUMEROS NO MIENTEN. PEÑAROL, ME TIENEN PODRIDO!! HACE 21 AÑOS ESTAN Y GANARON UNA LIGA, NO SON NADA!! DENSE CUENTA, CHAU

Responder
correntino 03/03/2008

esta en todas las paginas de basquet en internet nuestro dt. alias “el figureti” , es lo unico que le interesa para los que no saben de basquet, crean que realizo una gran azaña luego de estos fabulosos triunfos antes semejantes potencias mundiales.vamos a ver si despues del partido de atenas “figureti” aparece en las fotos porque despues de los partidos de independiente y quimsa , no aparecio.

Responder

DEJA UN COMENTARIO