• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nos hicieron sentir la localía

Todo muy lindo con Corrientes. Una ciudad atractiva, limpia y gente muy amable. Pero a la hora de jugar por los puntos, en el tradicional partido de periodistas, promocionado como “Corrientes vs Resto de Sudamérica”, nos hicieron sentir la localía y nos dejaron con las manos vacías.

El encuentro se dio el domingo, en horas del mediodía, en el playón del club Regatas, a escasos metros del Río Paraná. Mucho calor, más calor y demasiado calor. Nada de aire fresco y ni hablar de encontrar una sombrita reparadora.

Debido a que el estadio José Jorge Contte estaba ocupado por las delegaciones (de 11 a 12 entrenó Regatas y de 12 a 13 lo hizo Táchira) la organización del mencionado encuentro designó al playón como escenario para el match. La cancha de cemento lo decía todo.

No iba a ser fácil pero en un abrir y cerrar de ojos mi equipo, que en realidad fue Buenos Aires, se distanció por 12-0 con un terrible 6/6 en tiros de campo. Alejandro Pérez era el clon de Steve Nash con sus pases milimétricos; mientras que Fabián Pérez y Carlos Asnaghi hacían pagar a una defensa frágil.

Se jugaron cuatro cuartos de diez minutos, hubo entretiempo y hasta charla técnica. Pocholo Barreto, encargado de Prensa de Regatas, llevó el tiempo de juego y el marcador al mejor estilo comisionado técnico. El partido lo valió y sólo faltaron las promotoras.

Pero después de ese arranque matador, Buenos Aires bajó su rendimiento. El ingreso de Juan Ballesteros fue determinante. El tirador, que se había retirado del básquet en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina, hizo todo lo que estaba a su alcance para favorecer a Corrientes. Ballesteros culminó con una planilla digna de un récord: 0 puntos con 0/14 en tiros de campo y nulo esfuerzo defensivo. Así no hay equipo que aguante.

Corrientes, que según la planilla oficial puso en campo a 11 jugadores aunque para mi entraron como 20, se fortaleció con el ingreso de Oscar Montenegro. Así terminó abajo el primer cuarto por 14-4 y redujo al cierre del segundo chico (22-19).

Buenos Aires aflojó. Con apenas un roster de 6 jugadores, el DT no sabía que podía utilizar a Pichi Cerisola y Gustavo Monella, el rendimiento bajó. La pelota no entró y ni hablar de volver a defender. Todo se hizo muy difícil. Corrientes dio vuelta la historia, terminó floreándose con tres bombazos al hilo y con la presencia de Eduardo Tassano en el campo de juego para celebrar el 64-48.

El enviado de Pick and Roll la pasó mal por las altas temperaturas. Al mejor estilo Jamal Robinson sufrió un golpe de calor y se perdió el asado. A la hora de picar la pelota no debo mentir: 2 puntos (1/5 en dobles y 0/1 en triples), 6 rebotes y 1 recupero. Tengo la mira torcida; aunque juego para el equipo y no me caracterizo por muchos puntos (sacate el casette).

Oscar Montenegro, a quien le agradezco sus palabras hacia la web, fue el MVP del caluroso mediodía. Lo mejor de Buenos Aires pasó por Carlos Asnaghi y la resistencia física de Fabián Pérez (jugó todo el partido).

Según lo que me contaron, yo me volví al hotel a internarme con el aire acondicionado, en el asado se decretó empate. Tassano contó la historia de la relación entre Regatas y Atenas de Córdoba y así hubo miles de anécdotas. El horario de los partidos se fue acercando y los periodistas le dieron un merecido descanso a la parrilla.

Ya, dentro del José Jorge Contte, en hora de partido, el público correntino volvió a apoyar a su equipo luego de tomarse un descanso en la jornada del sábado. Al parecer, el sábado no es un día propicio para ver básquet. Ese día gana por robo un paseo por el coqueto parque Mitre, una caminata por la peatonal Junín o una salida con comida incluida por la costanera. Doy fe ya que por la noche la costanera explota.

Al cuadrangular de Corrientes no le faltó nada. El espectáculo estuvo a la orden del día. La mascota Foxy hizo de las suyas y se robó el corazón de los más chicos. El domingo también apareció Lola y llovieron los elogios.

Durante el entretiempo, en los partidos de Regatas, siempre una comparsa captó la mirada de los presentes y dejó en claro que el carnaval de Corrientes tiene lo suyo.

Al igual que en el Súper 8 Clarín, también hubo un palco vip de autoridades. Ahí se hicieron ver Horacio Muratore, Eduardo Tassano y hasta el Gobernador de Corrientes.

La atención hacia las delegaciones fue de primer nivel. La gente del Hotel Guaraní se pasó y los jugadores aprovecharon del gimnasio, sauna y piscina. Sol de América, contento con la clasificación, fue el primero en partir; mientras que los venezolanos permanecieron un día más.

La prensa gozó de un total de 72 acreditaciones. A la ciudad de Corrientes arribaron medios de Paraguay (ABC Diario), Uruguay (Diario El País) y otros colegas de Venezuela.

A Corrientes no le faltó nada y la organización, a cargo de la empresa U1st Sports, aprobó. Por si fuera poco, Regatas ganó el cuadrangular de forma invicta y obtuvo la ventaja de localía para la llave de cuartos de final.

Formaciones del partido de periodistas

Corrientes (64): Gustavo Gómez González, Diego Fernández, Germán Roldán, Emilio Lanari y César Franchini (FI), Carlos Simón, Rodolfo Minich, Oscar Montenegro, Eduardo Tassano, Daniel Valsangiacomo y Gerardo Montoya. DT: José Antonio Barreto (h).

Buenos Aires (48): Fabián Pérez, Alejandro Pérez, Juan Manuel Rodríguez, Daniel Jacubovich y Carlos Asnaghi (FI) y Juan Ballesteros. DT: Leonardo Espósito.

Parciales: 4-14, 19-22 y 41-32.
Estadio: Playón Deportivo del Club de Regatas Corrientes.


Foto: Gentileza Prensa Regatas Corrientes

Juan Manuel Rodríguez – Enviado Especial
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Colados! 03/03/2008

En ese equipo de Corrientes mas que periodistas hay varios dirigentes del club enganchados...

Responder
Juani 04/03/2008

Una consulta, el periodista juan rodriguez es el de la izquiera, gracias

Responder
el valle 04/03/2008

Se puede ganoar o perder, pero lo que tiene que entender TODOS es que por lo leído, el basquet Argentino quedó bien parado.<BR/>Un torneo muy bien organizado, con el minimo detalle, en FIBA AMERICA, estaban los resultados on line, con fotos de los encuentro, buen clima, los equipos sin ningun inconveniente. partido con los periodistas, los dirigente y los arbitros bien atendidos. Palabras de&nbsp;Horacio elogiando el torneo. FOXY excelente !!!<BR/>FELICITACIONES CORRIENTES...!!!

Responder
oscar 05/03/2008

felicitaciones a la organizacion del torneo creo sin fallas y lo que vivimos como periodistas excelente. prometemos darle la revancha cuando vuelvan para el partido con tachira y espero que refuercen mas su equipo

Responder

DEJA UN COMENTARIO