• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olimpico no para de sorprender

No es fácil ganar de visitante en el Torneo Nacional de Ascenso. Sin embargo, Olímpico demostró que tiene plantel para cualquier cancha y ante cualquier rival. Anoche, venció por 84-78 a Lanús, el otro ascendido a la máxima categoría, y quedó muy cerca de conseguir otro trofeo para las vitrinas del club.

El Negro bandeño no se relajó luego de haber obtenido el máximo objetivo y demostró que quiere ser campeón de la presente temporada. El martes, tendrá su chance en el estadio Vicente Rosales, donde podrá celebrar hasta perdiendo por un margen menor a los 6 puntos.

El partido

Desde el inicio, el equipo de Gonzalo García mostró los argumentos que lo llevaron al ascenso: buena defensa y fluidez en ofensiva. Esto le permitió llegar con gran facilidad al gol y comandar el tablero marcador. El primer cuarto finalizó con ventaja de la visita por 9 puntos (25-16).

En el segundo parcial, Lanús reaccionó con la buena labor de Wendel Gibson. Además, el aporte de Cudós y Olmedo le facilitó ponerse de nuevo en juego ante un Olímpico que no perdió la calma, sabedor de sus defectos y virtudes.

El partido se definió en el tercer cuarto, cuando la visita mostró su mejor básquet y llegó a establecer una diferencia de 18 puntos. Con el balón en el poste bajo, el Negro hizo su negocio y llegó al último parcial con una ventaja tranquilizadora.

Sin embargo, sobre el rival apareció la reacción del conjunto granate, que llegó a ponerse a 2 puntos. Olímpico nunca perdió la calma y resolvió el partido con una bola profunda para Glover y con los lanzamientos de Sepúlveda.

Síntesis

Lanús (78):
Julián Olmedo 10 (X), Leandro Portillo 12, Matías Cudós 15 (X), Wendell Gibson 22 y Pablo Rizzo 4 (inicial); Valerio Andrizzi 9, Sebastián Chaine 2, Nicolás Laprovittola 4, Iván Najnudel 0, Guido Cuadrelli 0 y David Cabezas 0. DT: Alvaro Castiñeira.

Ciclista Olímpico (84): Martín Trovellesi 4, Juan Ángel López 11, Mario Sepúlveda 8, Anthony Glover 26 y Fernando Gutman 14 (X) (inicial); Federico Sureda 6, Federico Arce 11, Germán Boero 4 y Bruno Mártire 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 16 - 25 / 35 - 41 / 44 - 60.
Árbitros: Alaniz - Dinamarca - Tosello.
Estadio: Microestadio Antonio Rotili.
Serie: Ciclista Olímpico, 1 - 0.
Crónica: Diario El Liberal.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

CURLY BANDEÑO 17/05/2008

BUENO GENTE VINIMOS A LANUS PARA LLEVARNOS LO QUE QUIMSA NO SE LLEVO, Y SE BIENEN A HACER LOS DUQUES DE LA LIGA NACIONAL..<BR/>NADA DE CUMPLIR, NOS LLEVAMOS EL TITULO DEL TNA POR QUE NO SOMOS PECHOS FRIOS .. NO NOS CONFORMAMOS CON POCO..<BR/>VINIMOS UNA BANDA A ALENTAR Y NOS VAMOS A IR CON EL PRIMER PARTIDO....<BR/><BR/>EL NEGRO ES ASI..<BR/>NO SE CONFORMA CON POCO..... VAMOS POR TODO!!<BR/><BR/>FUSION... TENE IDENTIDAD PROPIA!!!

Responder
F.F.B.C. 18/05/2008

FELICITACIONES POR EL ASCENSO A LA CATEGORIA MAXIMA... <BR/>LA PROXIMA TEMPORADA DEL TNA VA A SER DEL ROJO!!! Y NOS VEREMOS LAS CARAS NUEVAMENTE LANUS!!!<BR/>SUERTE Y QUE GANE EL MEJOR!!!<BR/>esta noche le ganamos a obera en la primer final de la B y el viernes lo liquidamos en la caldera! el sabado cena de campeon!!!

Responder
hincha de basquet 18/05/2008

es increíble pero real, lanús juega una final por el campeonato y no llena la cancha. jajajajajajajajajaja y decís que sos el capo del sur.<BR/>el capo del sur es bandfield.......llená la cancha alguna vez amargooooooooo.<BR/>que amargo que sos, que amargo que sos cha granate, que amargo que sos....jajajajajajajaja

Responder
UNA MOROCHA QUE LLEVA AL TURCO EN EL ALMA 18/05/2008

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME HACES REIR LANUS QUE LES PASO ANOCHE JAJAJAJAJAJAJA NO PODES JUGAR HACI OLMEDO NO PODES MAS PUTO Y EL NEGRO TARADO DE GIBSON NO JUGO ANOCHE CHE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SUERTES PUTOS TODAVIA ESTAN CORRIENDO CUANDO LE TIRARON LAS BONBA EN JUNIN CUANDO FESTEJAVAN JAJAJAJAJAJAJAJA A QUE EL NEGRO VENGA X EL DIENTE QUE LO TIENEN PAU O MARTIN PASQUINELLI JAJAJAJAJAJAJA

Responder
mistol 18/05/2008

Que equipazo Negro!!! Ademas hay que decir que tienen un entrenador de lujo. Se merecen salir campeones!!! Yo les deseo lo mejor para la proxima temporada, y espero que llevemos a Santiago al sitial que se merece en el baloncesto

Responder
CURLY BANDEÑO 19/05/2008

QUE GRANDE ES EL NEGRO NO?<BR/><BR/>87 AÑOS DE HISTORIA NOS AVALAN..<BR/><BR/>GRANDE DEL NORTE HAY UNO SOLO.. LA HISTORIA VUELVE A EMPEZAR..<BR/><BR/>GRACIAS NEGRO POR DARNOS ESTA ALEGRIA Y SIGAMOS ASI, NO NOS CONFORMEMOS CON POCO...<BR/><BR/>VAMOS POR MAS!..<BR/><BR/>desde ahora en adelante se necesita un clasico con historia para EL NEGRO OLIMPICO DE LA BANDA,.. llamese, peñarol, libertad de sunchales, regatas de corrientes, boca, atenas enfin clubes con historia, quimsa no te anotes en la lista por que ni en pedo hacemos clasicos con ustedes.. PRIMERO TENGAN IDENTIDAD PROPIA QUE ES LO QUE LES FALTA!,.,.. al fin y al cabo los muchachos de la idependencia dan lastima<BR/><BR/>VAMOS NEGRO VAMOS USTEDES PONGAN HUEVO QUE GANAMOS PARA TRAER LA COPA A LA PROVINCIA.. LA COPA QUE PERDIERON LOS DE QUIMSA LOS DE QUIMSA!!!

Responder
Del Parque Mitre 19/05/2008

Bienvenidos a primera a los 2 clubes!!<BR/>bien Olimpico! me alegro que no sean pechos frio como Quimsa!<BR/>saludos!

Responder
Facundo 19/05/2008

Grande negro de la banda

Responder
ChapuQuimsa 19/05/2008

VERDADES DE OLIMPICO:<BR/>Quiero contar un poco la historia de Olimpico en sus participaciones en torneos de Liga.<BR/>Olimpico jugó 3 LNB, la primera salió PENULTIMO y descendió, volvioa ascender y luego salió 6, la siguiente (1990-91) salió ultimo ....y si mal no recuerdo...no se presento en algunos partidos...(esto no recuerdo bien) pero lo seguro es que estaba ultimo MUY COMODO y descendio faltando varias fechas.<BR/>Apoyado por mucha gente e instituciones, armo un proyecto (1992) para volver a 1° llamado PROYECTO ALFA-OMEGA, el presupuesto mas alto del TNA, un equipo de 1° con Miguel Cortijo incluido..y se quedó en semifinales..despues decidió NO SEGUIR PARTICIPANDO DEL TNA.<BR/>En el año 2.000 (o 2.001) clasificó para jugart LIGA B (Quimsa la estaba jugando hace un par de años) y NO SE PRESENTO...renunci{o a la plaza.<BR/>En el año 2006 (con Quimsa ascendiendo a 1°) jugana LIGA B y llegó a la final que perdió de LOCAL con ASOCIACION ESPAÑOLA DE CHARATA, CHACO. <BR/>Apoyado por el GOBIERNO, COMPRO LA PLAZA del TNA y jugo salvandose del descenso en la ultima fecha...los ultimos 4 partidos los dirigio JAULE (idolo de Quimsa) y ahora GANARON MUY BIEN EL ASCENSO A PRIMERA.<BR/>Siempre que Olimpico jugaba Ligas a nivel nacional...se los apoyó desde todos los clubes y simpatizantes...pero cuando QUIMSA llego a jugarlos...mostraron toda SU ENVIDIA y empezaron con sus banderas ofendiendo a Quimsa...recuerdo que estaba en cancha de Quimsa...terminaba un partido en TNA (no recuerdo con quien) y la voz del estadio anunciaba el resultado de Olimpico vs un equipo de Tucuman...ganando los bandeños el ascenso a LIGA B ...y todo el estadio ciudad APLAUDIO.<BR/>Ahora estan agresivos con Quimsa..su envidia no se detiene...y buscan hacer aliados...se hacen los buenos con los clubes de afuera...eso sera hasta que jueguen por algo importante en LA BANDA y veran como son tratados...y si no...PREGUNTENLE A LOS DE UNION DE SUNCHALES.<BR/>No es agresivo lo que escribo...ni buscando roña...es solo para contar y aclarar un poco la “HISTORIA” para que no se traguen cualquiera.

Responder
para “UNA MOROCHA QUE LLEVA AL TURCO EN EL ALMA” 19/05/2008

y vos vení a buscar el ascenso que te olvidaste en LANUS!!!<BR/>AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA<BR/>AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA<BR/><BR/>PABLO

Responder
lanusssssssssss 19/05/2008

Perdon, pero en esta nota no tendria que decir LIGA A en lugar de TNA,porq si sigue diciendo TNA la gente de junin se sigue metiendo y comentado giladassssssss. Si dijese LIGA A seria al dope que se metan porq ellos estan unos escalones mas abajo.

Responder
Para una morocha que lleva al turco..... 19/05/2008

Flaco o flaca.....lo que vos llevás es crema hemorroidal en la colita....jajajajajajajaja<BR/>Todavía te duele? yo que ustedes no escribo más...como te duele!!!!!!<BR/>Pero lo que te aconsejo no es que no escribas más...lo que te aconsejo es que vayas a la escuela primero...HACI se escribe así...BONBA se escribe bomba y FESTEJAVAN se escribe festejaban. Andá a sembrar soja chacarero analfabeto.....y calentitos los panchos man!!!!!<BR/>Barrio las morochas.....barrio las negras catingas analfabetas y llenas de cremita!!!! jajajajajajaja

Responder
Pablo 19/05/2008

NO HAY CASO CHE, QUE&nbsp;BOBOS SON ESTOS BANDEÑOS. NO DIGO TODOS, PERO SI LA GRAN MAYORIA. QUE TIENE QUE HABLAR DE QUIMSA, NO SE DAN CUENTA QUE NOSOTROS NO NOS METEMOS CON OLIMPICO, ES MAS YO HASTA FUI A VER VARIOS PARTIDOS DEL NEGRO Y POR SUPUESTO QUE ESTUVE ALLI EL DIA QUE ASCENDIO Y NO FUI UN MERO ESPECTADOR, FUI A ALENTARLO. ES POR ESO QUE NO ENTIENDO A ESTA GENTE CHE. BUENO QUE LE VAMOS A HACER, SON IGNORANTES. PIDO PERDON A MUCHA GENTE DE OLIMPICO QUE CONOZCO Y QUE LOS VEO CADA PARTIDO EN EL “CIUDAD”, PERO LOS BANDEÑOS SON UNOS AMARGOS CREO QUE TODOS DEBERIAMOS ESTAR CONTENTOS DE TENER DOS CLUBES EN LIGA NACIONAL. PIENSEN UN POCO CHICAS Y RECAPACITEN. SALUDOS A LOS VERDADEROS HINCHAS DEL BASQUET

Responder
Gabriel 19/05/2008

WWW.CLUBOLIMPICO:COM.AR<BR/>Web Oficial del Club Ciclista Olimpico de La Banda.<BR/><BR/>Gracias a los colegas de pickandroll el mejor portal del basket argentino, por toda la cobertura sobre el negro de la banda...<BR/><BR/>Ya volvimos!!! y esto recien empieza...

Responder
Esa! 19/05/2008

esa felicidades CURLY BANDEÑO y a los de olimpico, por fin un equipo con historia en Santiago, ademas se nota que uds si tienen aliento todo lo contrario a quimsa<BR/>saludos desde ctes

Responder
para “hincha de basket” 20/05/2008

me matas bancien, me matas, la verdad ahora tambien opinas de basket? que grandes que son, jaja, en tu vida peleaste por algo, ni siquiera le ganas al chupi a los andes, pero sos un opinologo increible.<BR/>Vamos lanus en primera!!<BR/>LANUS CAPITAL DEL BASQUET

Responder
Para hincha de basket 20/05/2008

A vos que sos hincha de Banfield<BR/>y nunca lo viste campeón<BR/>te voy a explicar lo que siente<BR/>la gente que sigue a Lanuuuussss<BR/>Nosotros hicimos la cancha<BR/>nosotros salimos campeón<BR/>nosotros tenemos los huevos<BR/>que no tenés vooooossssss<BR/>ohohohohohohohoho<BR/>suerte a los pingüinos de banfield y del barrio las morochas!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO