• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se define el campeón

A matar o morir, hoy no puede haber punto medio. Debido a este nuevo formato de definición que tiene el Torneo Nacional de Ascenso, no habrá mañana para ninguno en el caso de sufrir un traspié.

Con la modalidad de disputar solo dos juegos, a primera vista quien corre con ventaja sería el dueño de casa, el elenco bandeño, ya que se quedó con el primer poroto de la llave final en cancha de Lanús, pero el cuadro santiagueño aún tiene mucho que perder.

Si esta noche el que triunfa es el elenco orientado técnicamente por Álvaro Castiñeira, el título quedará en manos del local, siempre y cuando la visita le saque una diferencia menor o igual a cinco unidades. Si los de Castiñeira ganan por más de seis puntos se adjudicarán la corona, pero si lo hacen por seis, habrá un doble empate: en partidos ganados, y en diferencia de puntos.

Es allí donde Ciclista Olímpico recuperaría la tranquilidad, ya que de existir esa doble paridad, se quedará con el campeonato quien haya terminado en mejor posición dentro de la fase regular; y por tan solo medio punto, fue el elenco negro quien culminó por encima del granate en el TNA1 (Ciclista Olímpico 31 ptos. – Lanús 30.5 ptos.).

Ya dentro de lo que fue el primer juego de esta serie, la clave de todo el partido se situó en el tercer cuarto, donde los visitantes pudieron imponer su ritmo y no solo mantenerse al frente en el tanteador, sino que también ampliaron dicha brecha, apuntalada por la buena labor de los hombres grandes del equipo (Gutman – Arce – Glover).

Ciclista Olímpico se siguió escapando en el último acto, pero la ventaja lo nubló, creyó tener cerrado el partido, y fue allí donde Lanús pudo revivir. El trabajo constante de Wendell Gibson dejó de ser una “quijoteada”, y con el apoyo del perímetro y teniendo como principal rival el reloj, los dueños de casa se acercaron, pero no les alcanzó.

De todas formas podría haber sido peor para los del Microestadio. El 84 a 78 en contra no les mató la ilusión, ya que son solo seis puntos los que los separan del título, aunque a pesar de ello hay un factor que no se puede olvidar, y con el cual también deberán luchar Gibson y compañía: Lanús, en el TNA, nunca le ganó a Ciclista Olímpico.

Posibles formaciones

Ciclista Olímpico: Martín Trovellesi, Germán Boero, Mario Sepúlveda, Anthony Glover y Fernando Gutman. DT: Gonzalo García.

Lanús: Julián Olmedo, Matías Cudos, Leandro Portillo, Wendell Gibson y Pablo Rizzo. DT: Álvaro Castiñeira.

Día y hora: martes – 21 – TV.
Árbitros: Rosas – Castillo – Zanabone.
Estadio: Vicente Rosales.
Historial: Ciclista Olímpico, 3 – 0.
Serie: Ciclista Olímpico, 1 – 0.
Lo podes escuchar online por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar / Am 1300 Plus Radio www.plusradioam1300.com / www.plusradio.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Negro 20/05/2008

Aguante el negro Bandeño y el negro de sunchales.

Responder
del parque mitre 20/05/2008

exitos olimpico, que terminen bien la temp.<BR/>Quimsa en sgo manda el negro

Responder
libertad cañonero colon 20/05/2008

GRACIAS LIBERTAD Q GRANDE Q SOS SUNCHALES TE QUEDA CHICO, ES PARA VOS CHE UNION TE LO DEDICA PAPA PARA SER CAMPEON TENES Q ALENTAR,DONDE TE VAS A METER UNION TE ODIO Y DAS LASTIMA,EN SUNCHALES MANDO YO, ALGUNA DUDA?

Responder
pablo 20/05/2008

aguante el negro!! carajo!!!!!! yo jugue ahi hasta juveniles y vi a jugadores como Milanesio, Campana, Rodriguez, Richioti, Cortijo, El Negro Romano y muchos mas pasar por ahi. Es un orgullo verlo otra vez en la A, espero que los dirijentes no hagan macanas y pongan un buen equipo para la temporada 2008-2009 y paguen a sus jugadores y entrenadores a tiempo! eh!<BR/><BR/>Negro te llevo en el alma y cada dia te quiero mas.....<BR/><BR/>Che alguien sabe q gana el campeon del TNA? digo ya q estan clasificados los dos, hay algun premio extra?<BR/><BR/>Saludos...................

Responder
AguFusionado 20/05/2008

NEGRO OLOR A TREN..QUE TE QUERES HACER EL CAMPEON DE TODO..PORQUE ASCENDISTE Q TE QUERES DAR??<BR/>TE REPITO QUE QUIMSA ES EL MEJOR DE SANTIAGO..<BR/>USTEDES TIENE 2 LIGAS Y 3 DESCENSOS..<BR/>NOSOTROS TENEMOS 2 LIGAS <BR/>Y UNA FINALL..<BR/>PARA QUE CAPTES..<BR/>NEGRO BANDEÑO<BR/>OLOR A TREN

Responder
pablo 21/05/2008

Quimsa quimsa compadre...<BR/>quimsa quimsa compadre...<BR/>si queres dar la vuelta no te quedes con ganas<BR/>hay una calesita en la estacion de la banda, en la estacion de la banda.<BR/><BR/>Si olor a tren y? ustedes ya no tienen estacion no?<BR/>ja! empezo la pica Santiago - La Banda<BR/><BR/>ya dale y dale y dale negro dale!<BR/><BR/>Quimsa no tenes historia, cuando te fundaste? te fundaron tres clubes? juaz! Olimpico hay uno solo.<BR/>Che hagan una vaquita para hacer un buen estadio porque eso es un galpon, el mejor esta en La Banda En Ameguino entre 25 de Mayo y Sarmiento a la vueltita de la muni!

Responder
olimpico pabajoo 02/07/2008

pff!<BR/>olimpico no es nadaa!<BR/>aguante quimsa!!<BR/>acaban de entrar a la liga A<BR/>los negros!<BR/>nosotros terminamos 2dos en la liga A<BR/>con nosotros LOS DE QUIMSA!<BR/>NO PUEDEN!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS