• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fiesta negra

Comenzó, transcurrió y terminó como una fiesta. Así fue la noche en el estadio Vicente Rosales, donde no hubo perdedores, y ambos planteles festejaron el verdadero logro: haber obtenido el pasaje a la Liga Nacional.

Como en el cotejo del sábado, Ciclista Olímpico desgastó a Lanús durante los primeros dos cuartos, hizo uso pero no abuso del aporte de su banco de suplentes y en el tercer periodo pisó el acelerador y terminó de volcar la balanza a su favor, nuevamente teniendo en Arce y Glover a las figuras principales.

El granate llegó hasta ahí. Pudo hacer sombra por un momento, pero no mucho más. Gibson no desentonó, y mantuvo su nivel, el mismo que demostró desde que llegó a la institución del gran Buenos Aires, pero el resto no pudo acompañarlo en el grado que él necesitaba para poder revertir el tanteador.

Sin dudas el bandeño fue el merecido triunfador de la serie. Manejó mejor los ritmos de juego, supo aprovechar sus potencialidades y disimular las falencias, que dicho sea de paso, con el correr de los partidos en los play off comenzó a corregir.

Glover se quedó con el duelo de foráneos, algo que en la previa aparecía como punto resonante a la hora de obtener resultados, pero por el trabajo en equipo que presentó el cuadro de la provincia de Santiago del Estero, esa arista quedó un tanto relegada, aunque sin perder importancia.

El último acto estuvo ligado directamente a la esperanza del visitante. Cuando el huésped bajó los brazos se bajó la persiana del partido y los segundos restantes estuvieron de más. Los de Álvaro Castiñeira bosquejaron una remontada, pero con buena rotación de balón y la efectividad de su lado, los locales apaciguaron las aguas y esperaron a que el reloj termine su cuenta descendente.

Cuando la chicharra sonó, se desató la fiesta, pero a diferencia de la mayoría de las finales, ambos equipos celebraron. Quizás en un primer instante, la frustración lógica de perder una final invadió al banco granate, pero rápidamente desaparecieron las caras largas, y se dejaron invadir por los papelitos, la música y una alegría bien merecida.

Se cortaron las redes, los hinchas dieron la vuelta, y una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso llegó a su fin. Santiago por primera vez en su historia dentro de la máxima categoría tendrá un clásico provincial, y a su vez, Capital Federal y el gran Buenos Aires sumaron un cuadro más a la zona, llevando la cuenta a tres.

Ahora vendrá el tiempo del descanso, para luego sí, cada uno en su club, comenzar a planificar lo que será la 2008/09.

Síntesis
Ciclista Olímpico (85): Martín Trovellesi 6, Juan Ángel López 2, Mario Sepúlveda 4, Anthony Glover 29 y Fernando Gutman 8 (X) (inicial); Federico Sureda 6, Federico Arce 17 y Germán Boero 13. DT: Gonzalo García.

Lanús (76): Julián Olmedo 4, Matías Cudos 3, Leandro Portillo 17, Wendell Gibson 18 y Pablo Rizzo 7 (inicial); Nicolás Laprovittola 4, Iván Najnudel 0, Valerio Andrizzi 7, Guido Cuadrelli 6 y César Chaine 10. DT: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 16 – 17 / 40 – 33 / 67 – 49.
Árbitros: Rosas – Castillo – Zanabone.
Estadio: Vicente Rosales.
Serie: La ganó Ciclista Olímpico, 2 – 0.

Foto: Gentileza Pasión & Deporte (www.pasionydeporte.com.ar)

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (25)

ChapuQuimsa 21/05/2008

Felicito a OLIMPICO por el campeonato...y a Lanus por el ascenso..ojala puedan armar planteles para jugar liga A....<BR/>El Lunes en el Ciudad...charlaba con los de Lanus, Julian, Andrizzi....etc...y me decian que ninguno tiene contrato a partir de hoy, ojala puedan jugar Liga ustedes muchachos...se ganaron el ascenso.<BR/>Felicitaciones...y en serio...paren con tanta agresividad...se esta pasando de las cargadas a lo agresivo...sin sentido..NO ARRUINEMOS LA LIGA

Responder
elpibe 21/05/2008

perros todos los años lo mismo queriendo hacer alguna movida asi se salvan si pueden jejeje que desastre tienen que desaparecer echague muerto

Responder
ChapuQuimsa 21/05/2008

Hago un llamado a los hinchas del basquet...y en especial a los dirijentes de clubes...y de la ADC..y a quien sea.<BR/>Hay que frenar aqui las estupideces que pueden venir, ahora estan 2 equipos santiagueños en la A, y yo que vivo aqui y conozco les advierto...puede armarse quilombo, no por los clubes de Basquet (Quimsa-Olimpico) si no porque atras de ellos estan hinchadas del futbol que ya tuvieron problemas, una buena medida seria NO DEJAR INGRESAR NI BANDERAS NI CAMISETAS DE LOS CLUBES DE FUTBOL (ni Quimsa ni Olimpico tienen futbol, porque en el caso de Libertad de Sunchales que si lo tiene no seria problema) Las camisetas de Mitre que se ven en la tribuna de la Bs As (ingresan gratis) lo mismo que las de Central Argentino con la bandera “LA 12 de octubre” ESO NO TIENE NADA QUE VER CON EL BASQUET...<BR/>Asi que me parece...o se toman medidas...o se lamenta despues.

Responder
josesgo 21/05/2008

es verdad lo que dice chapu, evitemos. CHe como hay comentarios de los de olimpico, parece q estan muy contentos. ajajjaajaj<BR/>se dedican mas a criticar a quimsa q a hablar de ellos.<BR/>es verdad no fuimos campeones, pero t acordas lo q fue la provincia cuando quimsa ascendio?<BR/>caravana desde fernandez (o desde bs as), plaza san martin llena, jugadores en autobomba...<BR/>vos ni llenast la cancha<BR/>amargo

Responder
yo 21/05/2008

fuera yaa las camisetas del futbol de santiago en la cancha de olimpico !!!!!!!!!!!!!! que se vayan o que no vayan con camisetas de futbol!!!!!!!!!! por favor esto es basquet MUKARZEL

Responder
QUIMAS A MUERTE 21/05/2008

FELICIDADES OLIMPICO, MUY CONTENTO POR COMO ESTA CRECIENDO EL BASQUET EN LA PROV. PERO LO SIENTO POR LOS POBRES INFELICES CON INTERNET EN LA CASA Q SE DEDICAN MAS A ENVIDIAR A QUIMSA Q HA VER LOS LOGROS DEPORTIVOS DE SU EQUIPO. VEO MAS COEMNTARIOS EN LA NOTA DE QUIMSA Q AQUI JAJAJA... POBRES NEGROS

Responder
indiete23 21/05/2008

adhiero a lo que comentan, el basquet es el mejor deporte del mundo, y aunque no está exento de irregularidades, no tiene nada que ver con el fútbol y los manejos que se hacen allí.<BR/>Ya lo dije, disfrutemos a los 2 equipos santiagueños en la A, y disfrutemos del folklore y cargadas sin pasar a la violencia. <BR/>Sino, al final, LAS PERSONAS SOMOS LOS QUE ECHAMOS A PERDER TODO, parecemos animales!!!<BR/><BR/>pd: y a ver si por lo menos aquí no vienen los correntinos a echar a perder e infectar con sus comentarios fuera de lugar, y cargados de rencor y resentimientos.

Responder
Monica 22/05/2008

¿ y el gran equipo de la COMETAsion? jajajajajajajaja. Cuando digo que hay que jugar con chicos y grandes salidos de nuestro club , es porque si no se lleva el GRANA en la sangre pasa lo que paso anoche. jajajajajajajaja. Esto da para hablar mucho mas pero seria al dope. Cuando estas perdiendo y sentis los colores, lo llevas en la sangre no dejas que te pinten la cara, se jugaban el CAMPEONATO y NADA, a ninguno le importaba la camiseta del grana, ninguno la lleva en la sangre. Reitero NO TENEMOS FUTURO. NI HABLAR EN LAS INFERIORES NI TAMPOCO EN LA LIGA “A”. Y recuerden que la plaza la COMPRARON y con nuestro dinero. Este equipo estaba para que los jugadores golondrinas sumen minutos de cancha en beneficio propio y a costa de nuestra camiseta. Un besito a todos los GRANAS.

Responder
CURLY BANDEÑO 22/05/2008

Epaaa que les pasa muchachos , ya nos estan teniendo miedo?.. eso que no les hicimos nada, solo ascendimos.. tranquilos bebes.. no les va a pasar nada...<BR/><BR/>Y no hablen pavadas, por que antiguamente, la hinchada del negro gran parte fue la de central.. aclaro antes que hablane.,. soy de sarmiento. pero bue.. eso no lo puedo solucionar.. aparte, creo que los muchachos del albo jamas han hecho quilombos en los partidos..<BR/><BR/>Asi que chicas, no se asusten de antemano.. ya les dije no les va a pasar nada..<BR/><BR/>eso si.. TENGANOS MUCHO RESPETO...<BR/><BR/>y gracias pòr las felicitaciones.. FELICIDADES A USTEDES TANBIEN.. CEBOLLITAS...

Responder
ChapuQuimsa 22/05/2008

Curly...no seas idiota...no es miedo....es porque se que va a pasar cosas...vos estas hablando de hace 20 años atras (cuando estaban en Liga A) y no es lo mismo lo que se vive hoy...y conozco a los Kukas...de Mitre..y se que no va a ser tranquila la cosa si se enfrentan con los de Central...y a mi me gusta ir a la cancha..llevar a mis sobrino (10 y 7 años)..y por algunos estupidos..que tiran un cascote ...los canas...(demasiado mal preparados para estas situaciones)...empiezan a tirar gases al toque...<BR/>Yo no tengo miedop...me la banco...pero fijate en la cantidad de niños...bebes...que van....mujeres...y te vas a dar cuenta...<BR/>Ya paso la hora de los patoteros....

Responder
Gracias, Germán 22/05/2008

La vida te da sorpresas. Varios años después de tu salida por la puerta de atrás de tu club, ese que llevás en la sangre, el de los amigos y las broncas, la vida te dio el regalo de ser campeón nada menos que frente a tu club de toda la vida. Disfrutalo tranquilo y sabé que nadie te regaló nada. Gracias por haber llevado la granate y haberla transpirado en otros tiempos, cuando los periodistas brillaban por su ausencia, cuando la tribuna estaba vacía y cuando había que ser granate en serio.

Responder
Para monica 22/05/2008

Me parece que la que estas sin hacer nada sos vos.<BR/>Donde estabas? curandote del ataque de bilis?<BR/>o poniendote cremita vos tambien como los del barrio las morochas?<BR/>jajaja no escribas más impresentable!!!!!<BR/>hasta te estoy teniendo un poco de lastimita....viste gordi?

Responder
mmmm 22/05/2008

me parece que Chapu tiene miedooo<BR/>el negro se la banca y chapu sabe que quimsa no tiene hinchada

Responder
ChapuQuimsa 22/05/2008

Que giles que son loco...yo voy...y me la banco...obvio no llevare pibes cuando vaya a tu cancha..y voy con mi camiseta y bandera...<BR/>Chau...para que voy a pedir que reflexiones...es mas facil enseñarle a sumar a un algarrobo

Responder
CURLY BANDEÑO 22/05/2008

sip.. tiene miedo no es otra cosa...<BR/><BR/>Y para monica lo que dice es verdad, tube la suerte de conocerlo de cerca a german, y desde un primer momento sew supo que es del grana.. siempre anda con alguna indumentaria..<BR/>Es buenazo el Loco!..

Responder
CLAUDIO 22/05/2008

LE PREGUNTO A ESE CHAPU HINCHA DE QUIEN ERAS ANTES ACORDATE INDE , JUVENTUD , BELGRANO, NICOLAS AVELLANEDA , SANTIAGO , ESTUDIANTES , INTI , TIRO , DE QUIEN NX FAVOR CONTESTA . YO SOY DEL OLIMPICO DESDE LA CUNA AL CAJON , CHAPU SOY GIL SON UN EQUIPO SIN IDENTIDAD Y TE ACLARO ALGO NUESTRO CLASICO EL LA LIGA ES ATENAS ENTENDISTE ATENAS Y DESPUES ESTAN RIVER Y FERRO CHAU NO EXISTIS

Responder
CLAUDIO 22/05/2008

NOSOTROS LLEVAMOS CAMISETAS DE FUTBOL Y NO HACEMOS BARDO . YA LO ESTAS HACIENDO VOS NO SEAS APRENDE A MANEJAR CODIGOS ANDUVIMOS POR TODO EL PAIS CON LOS COLORES DEL GRANDE CENTRAL ARGENTINO Y NUNCA PASO NADA ,QUE SI HAY CAMISETA EN QUIMSA Y HAY PROBLEMA ENTENDELOS SON DEL 8 DE ABRIL Y SON TODAS CHICAS , APRENDE EN FUTBOL ES UNA COSA EN BASQUET ES OTRA OJALA TE CONOZCA

Responder
pablito O. (negro a muerte) 22/05/2008

..lokoo..ya sta pss ....hay dos ekipos santiagueños en la A ...dejense de jorobar ia ......<BR/><BR/>...en cuanto a lo de las hinchadas kreo q tiene un pokito de razon chapuu ....es seguro q algo va a pasar entre las dos inchadas ...dios kiera q no ..pero buee ....<BR/><BR/>...lo uniko q se puede hacer es tratar de controlarlos ....tampoco es ke los vas correr y listo ....porq ...por mas de ke a algunos no les guste ....son los q alientan todo el partido (por lo menos en el olimpico ..de kimsa no se mucho ) ..pero buee...la cosa es controlarlos ...<BR/><BR/>..sinceramente nunca vi problemas entre inchadas ..y eso q las vi a las dos juntas ...el profe y el albo en la misma tribuna ......esperemos q sigan asi ...q se yo ...en fin ...me voy llendo ..y buee ...<BR/><BR/>...aflojenle ya :P ...hay q disfrutar de tener dos ekipos en la A ...q creo q es algo q pocas provincias pudieron disfrutar ....<BR/><BR/>cuidence y bue ...aguante santiago lokoooo!!! ...futura “ capital del basket ” :P jejejej .....

Responder
Pato Quimsa 22/05/2008

CHE NEGRO DE LA B...ANDA!!!!<BR/>SALISTE CAMPEONCITO Y NI UN COMENTARIO TENES!!<BR/>NO TENES SEGUIDORES...CLARO...CIERTO!!!<BR/><BR/>HIJO...NO SABES EL MIEDO, RESPETO Q T TENGO!!!JAJAJAAJAJAAJAJA<BR/><BR/>NO EXISTES NEGRO! 18 AÑOS EN LA MADRIGUERA INSULTANDO A LOS DE QUIMSA MIENTRAS VOS SOLO LLORAS XQ SEGUIAS EN LA B!!!<BR/><BR/>TUVISTE Q COMPRAR PLAZA P LLEGAR AL TNA!!!<BR/>QUIMSA ASCENDIO SIEMPRE EN CANCHA...VOS SABES HOY ESO...Y SI NO ASCENDIAS ESTE AÑO LA COMPRABAS SEGURO!!<BR/>TOTAL TU VICE ES CUÑADO DEL GOBERNADOR!!!<BR/><BR/>HIJO SIN HISTORIA TENEMOS MAS PARTIDOS Q VOS EN LIGA...SABIAS?<BR/>AL AÑO JUGAREMOS LIGA DE LAS AMERICAS Y VOS???<BR/><BR/>CHAU DESCENDEDOR!!! 3 TEMPORADAS 2 DESCENSOS!!!!

Responder
ChapuQuimsa 23/05/2008

Bueno..la verdad lamento que no entiendan...o no quieran entender lo que digo aunque vos pablito sabes a lo que me refiero...no veo porque estar peleando..y emenazando...y ese “COMO ME GUSTARIA CONOCERTE”..a que se refiere...? Tengo 29 años, 1,93 de altura...soy docente...no se que mas datos queres...si es por pelear...ahorrate todo chango...NUNCA DISFRUTARIA GOLPEARME CON ALGUIEN...nunca lo hice, ni lo haria...la vida me enseño a disfrutar otras cosas, nunca deje que me falten el respeto tampoco, pero basta de hacerse los guapo.<BR/>Disfruten su ascendo.....nosotros disfrutamos de ser los 2° mejores del pais y de haber clasificado a TORNEOS INTERNACIONALES...y desntro de poco nos vemos.<BR/>Santiago con 2 equipos en 1°....que mas se puede decir...<BR/>Curly...Claudio...dejen de jorobar chango....si todos respiramos el mismo aire...tomamos los mismos bondis....vamos a los mismos festivales a escuchar chacareras...y vamos a rivalizar SIEMPRE en la cancha de basquet....pero es solo eso...un abrazo...y ya vamos a ver quien ALIENTA MAS...quien hace MAS FIESTA en las tribunas...y que equipo PONE MAS BOLAS.

Responder
charlengue 23/05/2008

EL CLUB CICLISTA OLIMPICO DE LA BANDA !!!!!<BR/>En el inicio de la reunión, Eduardo Bazzi (presidente de la asociacion de clubes de basquetbol) dijo: “Es un placer estar en este estadio. Personalmente recuerdo que me lo mencionaba Yoyo Cavallero treinta años atrás. El Club Olímpico de La Banda es una institución que tuvo activa participación en los comienzos de la creación de la Liga Nacional de Básquetbol. Algunos que vivimos aquellos años recordamos que había en Santiago del Estero una llama, un interés muy importante para el desarrollo de la Liga Nacional. Pasaron los años, las instituciones suben y bajan, y afortunadamente hoy estamos nuevamente en La Banda y el Club Olímpico vuelve a tener la posibilidad de participar. Conjuntamente con Lanús, que también tiene mucha tradición en el básquetbol”.<BR/><BR/>QUEDO CLARO QUIMSA ?!!!! NUESTRO CLASICO ES MAS EL GLORIOSO ATENAS QUE UDS !!<BR/>NOSOTROS TENEMOS HISTORIA !!!!

Responder
pablito O. (negro a muerte) 24/05/2008

....si a olimpico hace 18 años atras se le hubiera dado LA MITAD de la plata q EL GOBIERNO le dio a kimsa ...abria salido campeon de tdo no te parece ? ....<BR/><BR/>...es injusto comparar ...son epocas totalmente distintas ....<BR/><BR/>...pero buee ...en lo d las cargadas es vdd ...siempre estuvo la gastada innecesaria hacia los de kimsa ..pero buee ....fijate q gente es la ke hace esos comentarios ....<BR/><BR/>...otra cosa ...si nosotros no tenemos hinchada ...o sea ..ustedes no EXISTIRIAN !! ..leiste lo ke dijo MIKULAS en el diario ? ....“ te CONFIESO q cuando entramos a la cancha y vimos POCA GENTE nos BAJONEO” pff ...loko ..eso en la banda nunca paso ...ni en los peores momentos ..pero buee ....<BR/><BR/>..lo rescatable fue ese pekeño grupo q sobre el final canto...creo q son los unicos q se merecen ser llamados “inchas ” ...aki no ...aki cantan y alientan todos..aki todos son del negro .asike ..aceme el favor ...metete cn cualkier cosa ...menos cn la inchada ...xq en ese sentido salen perdiendo ..y por mucho ...<BR/><BR/>...buee..los dejoo ...cuidencee ..y bue ...nada ..nos vemos en la kopa argentina :P jejje<BR/><BR/>...chau chh

Responder
CLAUDIO 29/05/2008

PARA VOS PATO DE CORAZON QUE DECIS QUE LA FUSION TIENE MAS PARTIDO QUE EL GLORIOSO OLIMPICO , NO SABES NADA MIRA EN LAS TABLA HISTORICA OLIMPICO 125 PUNTOS DESPUES APARECE LA FUSION CON 73 Y ESO QUE ESTUVIMOS TANTO TIEMPO SIN JUGAR , LA VERDAD SON AMARGOS NO HABLES XQ SOS VENDIDO ,SI ANTES HABRAS SIDO HINCHA DE HURACAN O JUVENTUD O ANDA A SABER Y AHOAR SOS DE LA FUSION NADA MAS XQ LLEGO A PRIMERA ,

Responder
CLAUDIO 29/05/2008

PARA VOS CHAPU SI YO TE DIJE OJALA QUE TE CONOSCA NO ES AMENAZANDOTE OJALA MIDAS LO QUE DICES TAMPOCO TE TENGO MIEDO Y NO METES PRESION , SOLAMENTE TE DIJE DE CONOCERTE PAA EXPLICARTE LA MOVIDA NADA MAS , Y QUE ES DISTINTO ESTAR EN UNA TRIBU NA DE BASQUET Y OTRA ES DE FUTBOL ENTENDES YO TAMPOCO PELEO , PERO ESTO ES FOLKLORE Y AL FOLKLORE SE LO DISFRUTA COMO BUEN SANTIAGUEÑO ENTENDES , Y TAMBIEN ENTIENDAN NUESTRO UNICO CLASICO EN LA LIGA ES ATENAS DESPUES NADIE MAS OK , Y

Responder
CLAUDIO 31/05/2008

LES DIGO LO ULTIMO A LOS DE QUIMSA Y EN ESPECIAL A ESE CHAPU PAGUEN LA PAGINA Y NADA MAS ASI TENGAN UNA DEDICAS PARA USTEDES Y LAMENTABLEMENT NO SABEN NADA CHAU , Y

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS