• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La base está

Foto: Gentileza Marcelo Endelli.

Dos objetivos diferentes se unieron en un mismo resultado. Cuando en octubre comenzó la temporada del TNA, Ciclista Olímpico y Lanús tenían dos horizontes completamente distintos y hoy, con la temporada finalizada, ambos equipos festejan el mismo logro, el ascenso a la Liga Nacional de Básquet.

Julián Olmedo y Martín Trovellesi bases y referentes de sus planteles explican las realidades de sus equipos a principio de temporada y las claves que le permitieron conseguir el logro máximo de la categoría.

¿Cuál era el objetivo al iniciar la temporada y cuándo se dieron cuenta que estaban para ascender?

Trovellesi: De entrada la idea era el ascenso, sabíamos que íbamos a ser candidatos por el equipo que se había armado. Los dirigentes mismos nos habían propuesto eso, de lo único que se hablaba era de eso y no quedó otra que aceptarlo. Así que sacando un bajón en el TNA 1, todo el torneo fuimos protagonistas, así que se cumplió y se coronó con el ascenso.

Olmedo: El objetivo era mantener la categoría, pero después era hacer un buen campeonato. Tal vez no estaba entre los objetivos primordiales ascender porque el equipo se había armado sobre la hora. Después anduvimos muy bien en la primera fase, fuimos irregulares en las segunda y con la llegada de Wendell Gibson y a partir del playoff que le ganamos a Italiana, nos dimos cuenta que estábamos para lograr grandes cosas. Lo que más rescato es que el equipo cuando tuvo esa posibilidad y cuando vio la chance del ascenso no se asustó, al contrario, se hizo más fuerte, más sólido y pudimos lograr el objetivo

¿Cuáles fueron las claves de su equipo para lograrlo?

Trovellesi: Creo que de entrada se logró armar un buen grupo humano, eso es clave en todo proyecto de largo plazo. Estas ocho o diez meses con gente que no es tu familia y el trato es fundamental. De entrada, también se formó un muy buen equipo, muy bien cubierto en todos los puestos. Creo que es un equipo equilibrado, con buen juego interior, un extranjero que a mi gustó es el mejor de la categoría, muy buenos tiradores, y con Federico (Sureda) nos complementamos bien en la base.

Olmedo: La clave fue jugar como equipo, tener una gran solidez en defensa y tener en claro cuáles eran nuestras debilidades y nuestras virtudes, para esconder las debilidades y para hacernos fuertes en nuestras virtudes. La defensa nuestra fue muy buena durante todo el torneo, pudimos jugar el ataque rápido y tratar de ser ordenados en el ataque fijo. Jugar como un equipo, no hubo egoísmos y hubo mentalidad ganadora.

¿Qué falencias del equipo les hubiese gustado corregir y no llegaron modificar?

Olmedo: Tal vez nuestro ataque fijo, recién al final de temporada pudimos jugarlo con un poco más de soltura, pero hubiese estado bueno tener más fluidez y lograr un poco más de goleo en algunos momentos. Me parece que eso fue lo que más nos costó durante el año.

Trovellesi: La falencia que más se notó en el TNA 1 con el bajón que tuvimos, fue que dejamos de jugar en equipo y empezamos a ser un poco egoístas en ataque. Pero cuando nos acomodamos en eso, más que nada con la llegada de Gonzalo (García) que nos ordenó otra vez, se solucionó.

¿Cómo vieron la temporada del TNA?

Olmedo:
Fue realmente muy pareja, salvo Unión de Sunchales que fue más regular durante la etapa regular, después la mayoría de los equipos tuvieron bajones, momentos bueno y malos. Vi un TNA muy competitivo donde hubo equipos muy parejos y donde ascendieron los dos equipos que mejor jugaron los playoffs.

Trovellesi: En cuanto a la calidad de juego fue muy buena, jugadores con experiencia, chicos nuevos que surgieron este año, han pasado buenos extranjeros, asé que la verdad que se ha hecho un lindo torneo. Además la organización fue buena, con equipos de todas las regiones.

Fernando Martínez - Especial para Pick and Roll.
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

El Negro 23/05/2008

Que no mienta y engañe a la gente, Pablo Espinoza no tiene ningún acurerdo de partes, tiene contrato que le vence el mes que viene y si no arreglan “la vieja” el chaqueño se va.

Responder
marcos 23/05/2008

,no fue nadie a la asamblea ni para eso juntan gente,y quien dijo q no tienen deudas,que no la reconoscan es otra cosa,mientras tengan ese juez que les frene todos los juicios van a ir safando,la verdad una verguenza total la de estos amargos.

Responder
EL NEGRO 23/05/2008

Error tanto Espinoza como Cafferata que es ficha juvenil son jugadores libres y terminaron su contrato y en ambos casos evaluan diferentes opciones para la proxima temporada, lo unico abrochado en Argentino es Santini y convendria a los dirigentes que actualicen sus deudas antes que decidan por otro club

Responder
Monica 23/05/2008

Bueno, veo que no pueden vivir sin mi, todas mis amigas me piden que escriba y conteste a todo idiota que anda por ahi escribiendo en mi nombre, desde que llego a mi casa el nuevo angelito todo el tiempo libre que tengo se lo dedico a ella, por ende no contesto ni mail ni comentarios de una falsa Monica ni comentarios de la COMETAsion. Pero aclaro algo, MANTENGO MI POSTURA Y LOS HECHOS ME DIERON LA RAZON, desde hace 7 años digo que las inferiores no tenian futuro y saben que paso, los genios de la COMETAsion con sus movimientos politicos me dieron la razon, le dieron via libre al 90% de las inferiores. Aca esta el primer punto: Hasta el año pasado por cada “ pase ” pedian dinero, pero este año los dejaron libres a casi todos. Quien fallo? los chicos que no aprendieron? el que eligio los DT los ultimos años? ¿QUIEN SERA? NADIE SE HACE RESPONSABLE POR EL TIEMPO PERDIDO. Ahora me contestaran los de la COMETAsion, porque socios hinchas del club de la rama basquet no quedan, basta con miran en las tribunas y no conocer a nadie. Hoy tenemos chicos importados que no llevan el GRANA en la sangre y pasara como con los de aysa que cuando pudieron volaron. Con respecto al TNA les digo que quien paga para jugar/comprar una plaza tambien puede PAGAR para ganar y esto va en desmedro de los clubes que se ganaron la categoria DEPORTIVAMENTE

Responder
NOTICIAS DE JUNIN??? 23/05/2008

actualidad juninense???????????????????????????´<BR/>al periodista.. que quisiste poner??<BR/><BR/>no dijiste nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa<BR/><BR/>te olvidaste...CICLISTA COMPRA PLAZA DE LIGA NACIONAL “A”

Responder
lanus 23/05/2008

MONICA, lo tuyo ya me da verguenza ajena, basta, sacate la venda de los ojos y reconoce q te equivocaste. los hechos estan a la vista, no hace falta q te diga todo lo q festeje....

Responder
mucha lástima... y mucha pena... 23/05/2008

Mucha lástima da leer a gente tan RESENTIDA como esta señora Monica de Lanús. Son incomprensibles sus argumentos y su postura para con el equipo que llevó a SU club hasta la Liga Nacional.<BR/>Querida, mejor no escribas mas, el veneno rebalsa en todo lo que escribís y no quisiera que toque a nadie...<BR/>De las inferiores no se nada, pero si vos ponés Blanco, seguro que es Negro, me parece que después de tanto leer comentarios tuyos te conocemos un poco...

Responder
CURLY BANDEÑO 24/05/2008

Coincido totalmente con todos.. sera que la Sra. Monica esta enojada por que no la incluyeron en la cometa tanbien?..<BR/><BR/>No te amargues y disfruta del Ascenso.. en serio te digo... se siente muy lindo.

Responder
ffbc 28/05/2008

somos nuevitos en el tna... quiesiera que alguien me diga cuales son los equipos que la proxima temporada participan.... ademas de obera y ffbc, por supuesto.... gracias

Responder
para ffbc 29/05/2008

CONFERENCIA NORTE : formosa, corrientes, 2 de charata,sunchales,esperanza,echague parana,obera.<BR/><BR/>CONFERENCIA SUR: 2 de junin,echague saladillo, gimnasia,central entrerriano,belgrano,firmat, marcos juarez.

Responder
ffbc 29/05/2008

gracias rey! un abrazo!

Responder
Ale de Lanus 17/06/2008

RESPONDIENDO UN POCO A MONICA REALMENTE CREO QUE EL CLUB NO TIENE LA NECESIDAD SE QUEDARSE CON TODOS LOS CHICOS QUE EL CLUB TIENE EN BASQUET , Y VIENDO QUE HAY MUCHISIMOS CHICOS QUE REALMENTE NO SIRVEN, NO JUEGAN A NADA Y YA ESTAN EN CATEGORIAS QUE DEBERIAN SABER LO QUE HACEN Y NO SE PUEDE HECHAR LA CULPA A LOS ENTRENADORES PORQUE PASANDO DEL MINIBASQUET Y ENTRANDO A INFERIORES YA SE DEBEN DAR CUENTA POR ELLOS MISMO QUE MEJORAR SI QUERES QUEDAR EN EL CLUB, CLARO. NO ESTAN OBLIGADOS A QUEDARSE CON LOS MEDIOCRES POR ESO SE TRAE DE OTROS CLUBES O ESTOY EQUIVOCADA? . ESO MI HIJO LO TIENE BIEN CLARO. SE TIENE QUE SUPERAR UNO MISMO SIEMPE, SI SE QUIERE QUE LO TENGAN EN CUENTA. ES ALGO Q

Responder
JAJAJJAJ 18/06/2008

Perdona Ale, pero deja de tomar esa pastilla que te duerme y mucho, ya pasaron 45 dias desde el ultimo comentario de Monica JAJAJAJJA i recien ahora le contestas JAJAJJAJAJ creo que esa mina tiene razon, no solamente los dt y los jugadores son así, por lo que leo a destiempo creo que unos cuantos granas son idiotas JAJAJAJAJJA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS