• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pedido ante FIBA

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) solicitó ante la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) que Ricardo Primitivo González y el profesor Luis Andrés Martín sean nominados para ingresar al Salón de la Fama de FIBA.

El Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Horacio Muratore manifestó: “Son dos personas que dentro de su actividad prestigiaron al básquet argentino y era nuestra responsabilidad presentar su candidatura para ingresar en el Hall of Fame de FIBA”.

“Luis Andrés Martín brilló como dirigente y fue uno de los que más apoyó para la creación y estructuración de FIBA. Ricardo Primitivo González, capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en 1950, fue un señor deportista y mejor persona”, agregó Muratore.

Cabe destacar que la Confederación Argentina de Básquetbol postuló a Oscar Furlong, quién luego fue elegido para ingresar al Salón de la Fama de FIBA.


Luis Andrés Martín


Su conexión con el básquet comenzó en la década del 30 como jugador. Rápidamente su esencia didáctica lo llevó a interesarse por la dirigencia.

Fue director por más de 20 años del Instituto Nacional de Deportes. Ocupó diversos cargos en la Federación Argentina de Básquetbol y tuvo una especial participación en la organización del Primer Mundial de Básquet en Argentina (1950), siendo Vocal del Comité Ejecutivo de la Comisión Técnica Permanente e Internacional de FIBA.

En 1994 recibió en Buenos Aires el “Orden del Mérito FIBA” de manos del entonces

Presidente de la entidad Borislav Stankovic. En noviembre de 2000 el Comité Central de FIBA le concedió post mortem el premio “Radomir Shaper” que distingue a las personas que contribuyeron al desarrollo de las reglas del básquetbol.


Ricardo Primitivo González


Entre otros logros se destaca por representar al país con el seleccionado nacional desde 1942 con solo 17 años.

En 1948 integró la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que en 1950 se consagró campeón del mundo, siendo el capitán del equipo argentino.

En 1952 integró la selección que finalizó en el cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de Helsinki. Una vez retirado de la actividad, se desempeñó como entrenador con excelentes resultados.


Nota: Prensa CABB

COMENTARIOS (3)

Emilio Gutiérrez 25/05/2008

Con todo respeto:<BR/>Es vergonzozo, una locura absoluta que se nomine a Luis Martín al Salón de la Fama. Fue uno de los responsables del genocidio basquetbolístico que desde la CABB se urdió para dejar sin jugar a los campeones del ´50.<BR/>Por ende, uno de los responsables de que tuvieran que pasar más 50 años antes de que pudiéramos retomar nuestro lugar en el mundo FIBA.<BR/>Y lo van a premiar?<BR/>Porqué no le preguntan a Ricardo González que opina de compartir tamaña mención con este hombre?<BR/><BR/>Nada más. Muchas gracias, les mando un abrazo.<BR/>Prof. Emilio Gutiérrez.

Responder
Increíble 26/05/2008

Como bien dice el Prof. Gutierrez, es increíble tal nominación para Luis Martín. La verdad, no me extraña viniendo desde la confederación, una mas y van...<BR/><BR/>Luis Martín al salón de la fama: ¡¡¡ andáááááááááá !!!!!!!!!!<BR/><BR/>Un abrazo

Responder
El Pampa 26/05/2008

Totalmente de acuerdo, una verguenza que se lo nomine. Podrá haberle dado mucho al basquet, pero también se lo quitó y por mucho más tiempo del que pensamos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO