• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Para Chubut con mucho susto

Cuando parecía que el seleccionado de Chubut iba a tener una noche tranquila en su debut en el Campeonato Argentino, de repente todo se complicó, pero finalmente los dirigidos por Gustavo Álvarez poniendo algo más pudieron salir adelante y ganarle a San Luis por 74 a 71 en la primera jornada del Grupo B.

Ramiro Maldonado fue el principal goleador del choque y figura de los puntanos con 36 puntos mientras que Alejandro Ivetich señaló 21, el máximo encestador de los locales.

El partido cerró la intensa primera jornada de básquet por el Campeonato Argentino que vuelve a la provincia de Chubut después de 24 años. Previamente se realizó el acto inaugural en el Nuevo Palacio Aurinegro de Puerto Madryn con la presencia del Intendente local Carlos Eliceche, su par de Trelew Gustavo Mac Karthy, el Presidente de la Agencia Chubut Deportes Walter Ñonquepán, el titular de la Federación Chubutense Germán Larmeu y autoridades de la CABB.

Todo comenzó demasiado sencillo para los locales. Se llevaron por delante a los puntanos en el primer cuarto, le salían todas en ofensivas, siempre comandados por el capitán Alejandro Ivetich, y con mucha presión provocaron muchas pérdidas del rival.

En el segundo cuarto se acomodó San Luis. Aparecieron los hermanos Maldonado, hijos del entrenador pero igual seguían lejos.

Lo que nadie imaginaba era el pobre tercer cuarto de los chubutenses. Se les cerró el aro. Sumaron un sólo punto (libre de Ivetich). Envalentonados por los yerros, los puntanos se pusieron a tiro: 47-45.

En el último parcial reaccionó Chubut cuando parecía que se le escapaba de las mano el juego y la clasificación a la siguiente fase. Este era el partido que tenían que ganar si quieren aspirar a seguir en carrera.

Triple de Trifaró, luego otro de Mehaudy, de a poco, el ganador se fue reencontrando con el goleo pero la visita tampoco aflojaba, llegó a ponerse adelante 63-64. Hasta allí llegó el “huracán” puntano porque los de enfrente, con mucha garra y corazón, pudieron salir airosos de un encuentro que estuvo ahi de perder, volvieron a ser intensos en defensa y tuvieron su merecido premio. Hoy contra Tucumán será otra historia.

Síntesis

Chubut (74): Carlos Ulik 4, Alejandro Ivetich 21, Bruno Manitta 10, Tomás Mehaudy 7 y Lautaro Trifaró 15 (FI), Juan Cruz Barragán 2, Fermín Sastre 0, Esteban Di Fiore 12, Yamil Jasin 0, Sebastián Serrín 0 y Santiago Roncoroni 3. DT: Gustavo Álvarez.

San Luis (71): Rodrigo Ortiz 2, Karim Neme 8, Martín Crespo 4, Agustín Maldonado 36 y Ramiro Maldonado 8 (FI), Luis Rosales 0, Matías López 1, Nicolás Dacuña 2 y Cristian Gridasow 10. DT: Eduardo Maldonado.

Parciales: 30-14, 46-27 y 47-45.
Arbitros: Diego Rougier y Mariano Atance.
Estadio: Nuevo Palacio Aurinegro de Madryn.


Con el pie derecho


La actividad en Puerto Madryn tuvo inicio con la victoria del seleccionado de Capital Federal sobre Santiago del Estero por 67 a 60 en el Nuevo Palacio Aurinegro, en un encuentro correspondiente a la Zona “C”.

En el primer cuarto, los capitalinos marcaron diferencias sobre el entusiasta equipo santiagueño.

Estiraron los números en el segundo pero los norteños apretaron en la marca, encontraron los huecos que dejaron los porteños para terminar a sólo 7 puntos. El santiagueño Maxi Orieta fue el goleador del partido con 20 puntos.

Síntesis

Capital Federal (67): Nicolás Laprovítola 17, Jonatan Maldonado 6, Juan Ignacio Catalano 16, Kevin Hernández 16 y Emanuel Sayal 2 (FI), Nicolás Rolandi 5, Patricio Tabares 1, Matías Cuello 2, Maximiliano Segon 0 y Federico Ramos Vidal 2. DT: Gustavo Cullinan.

Santiago del Estero (60): Carlos Leiba 5, Maximiliano Orieta 20, Juan Franco Giulietti 5, Mario Espeche 7 y Sebastián Acevedo 5 (FI), Martín Jaimez 0, Ignacio Luna 8, Milton Vittar 10. DT: Oscar Neme.

Parciales: 19-9, 35-22 y 48-37.
Arbitros: Leonardo Barotto y Emanuel Sánchez.
Estadio: Nuevo Palacio Aurinegro.


Goleada de Córdoba


Amplia supremacía en el tanteador y en el juego mostró el poderoso seleccionado de Córdoba sobre su par de Santa Cruz: 102 a 50 en el tercer y último partido de la primera jornada del Campeonato Argentino, desarrollada en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.

Por estatura y potencia, los chicos mediterráneos sacaron claras diferencias desde el primer minuto de juego. Se llevaron el primer cuarto por 27 a 8, con un triple de los patagónicos sobre la chicharra.

En el segundo, los sureños estuvieron más efectivos, controlaron mejor a los grandotes y ganaron el parcial por 21 a 19.

Después volvieron a aparecer las individualidades de los cordobeses para despegarse definitivamente en el tercer segmento y el último, realmente, estuvo demás.

En el segundo partido jugado en el Nuevo Palacio Aurinegro, Corrientes dio la nota venciendo a otro potencial candidato como es Santa Fe por 77 a 71.

Síntesis

Córdoba (102): Landoni 16, Barovero 28, Cognini 11, Bertone 4 y Rosales 0 (FI), Ambrosino 15, Campazzo 7, Villagra 0, Ortiz 3, Whelan 5, Giaveno 11 y Domínguez 2. DT: González.

Santa Cruz (50): Piñero 11, Fuentes 4, Bolzoni 9, Cameron 2 y Moreno 2 (FI), Salvatierra 0, Fonseca 8, Del Castillo 5, Frazante 9, Álvarez 0 y Montoya 0. DT: Elía.

Parciales: 27-8, 46-29 y 77-40
Arbitros: Mario Sauer y Enrique Méndez.
Estadio: Municipal Nro 1 de Trelew.

Síntesis

Santa Fe (71): Barturén 2, Iglesias 3, Cortés 16, Faber 6 y Forte 22 (FI), Chiaruttini 10, Basualdo 4, Rivero 0, Yacono 0, Abratte 2, Niello 6 y Solari 0. DT: Marcelo Solari.

Corrientes (77): Acevedo 5, De Bortoli 19, Fernández 6, Ramírez Barrios 27 y Pozzer 18 (FI), Silvestrini 2, Bataglia 0, Piacentini 0, Aguirre 0. DT: López Ríos.

Parciales: 23-11, 33-33 y 54-52.
Árbitros: José Luis Lugli y Julio Dinamarca
Estadio: Nuevo Palacio Aurinegro.


Buen triunfo y enorme sorpresa


Gran victoria del seleccionado de Río Negro al vencer al actual campeón de la categoría, Entre Ríos, por 78 a 70 en el segundo partido de la jornada inaugural que se desarrolló en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew.

En el primer cuarto ganaban los litoraleños por 19 a 12 pero en gran reacción los rionegrinos metieron un parcial de 12-0 al inicio del segundo para escaparse 19-24. Sobre el final se acercaron los pibes de Bou hasta quedar a un sólo doble.

El tercer cuarto siguió igual de peleado, los de Entre Ríos llegaron al final con una pequeña ventaja de un sólo doble (55-53).

Para el infarto el último parcial donde los dos se equivocaron mucho pero los rionegrinos llegaron a los 2 minutos finales con ventaja de 6 puntos (71-64) y supieron cerrar el juego con inteligencia ante la desesperación de los entrerrianos, que veían como se les escapaba el partido.

Síntesis

Entre Ríos (70): Gabriel Meriano 11, Leonardo Catelotti 8, Luciano González 16, Felipe Pais 4 y Germán Abasto 0 (FI), Pablo Sosa Pace 4, Juan Sauan 0, Agustín Pirovani 7, Juan Rodriguez Suppi 9, Fabrizio Pizzola 0, Ezequiel Fornes 0 y Juan Toriani 11. DT: Federico Bou.

Río Negro (78): José Petrini 0, Aníbal Buzzo 7, Nahuel Vila 21, Martín Ríos Lodoni 8 y Agustín Fabbi 5 (FI), Augusto Covinich 10, Rodrigo Pérez Azcani 2, Carlos Paredes 21, César Lavoratonuovo 0, Agustín Sosa 0 y Juan Gabriel Velazque 4. DT: Rubén Quiroga.

Parciales: 19-12, 30-32 y 55-53.
Arbitros: Sergio Quinteros y Sebastián Gauna.
Estadio: Municipal Nro 1 de Trelew


Fácil para BsAs


El seleccionado de Provincia de Buenos Aires venció a su similar de Tucumán por 84 a 45, en el partido que abrió la competencia por el Campeonato Argentino Juvenil que se disputa en Chubut.

El bonaerense Juan Ignacio Fernández Chávez se erigió en el goleador del conjunto ganador con 19 puntos mientras que Lisandro Rassio fue el máximo rebotero con 12 (10 defensivos y 2 ofensivos), además sumó 17 en su casillero personal. Gonzalo Flores, capitán y figura de los tucumanos, fue el goleador del juego con 23 tantos.

Amplia superioridad colectiva e individual del equipo que dirige Leandro Ramella, último subcampeón, que se muestra como uno de los favoritos del torneo federal.

Síntesis

Buenos Aires (84): Matías Ruger 14, Dragan Capitanich 2, Juan Emilio Fernández Chávez 19, Santiago Scala 5 y Lisandro Rassio 14 (FI), Matías Martínez 4, Leonardo Cañete 4, Alejo Barrales 0, Matías D´Elía 3, Matías Donofrio 6, Facundo Varela 10 y Mateo Gaynor 3. DT: Leandro Ramella.

Tucumán (45): Cristian Ortiz 4, Sebastián Osores 7, Gerardo Torres 2, Facundo Zamora 7 y Gonzalo Flores 23 (FI), Raúl Rivadeneira 0, Germán Soria 2, Luciano Molizia 0, Daniel Dip Fadel 0, Miguel Britos 0, Matías Maidana 0, Alejandro Ezquer 0. DT: Martín De Zan.

Parciales: 18-6, 33-17 y 58-32.
Arbitros: Alberto Ponzo y Ariel Mukesi.
Estadio: Municipal Nro 1 de Trelew

Notas y Fotos: Federación Chubutense de Básquetbol y Diario Jornada

COMENTARIOS (1)

don alfredo 04/06/2008

ruben;<BR/>conociendote, seguro q ya te entregaste, con el partido q ganaron a e rios, por lo q averigue, regalaste la diferencia con cordoba, hiciste cuentas ? para de versear q son chicos de 1er año q e rios son grandes , de europa bla, bla, bla, no estas dando clase en la primaria, estas en un argentino, entendiste ruben excusas, je<BR/>y del cordobes, q puedo decir<BR/>nada

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS