• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“El momento más duro ya pasó”

El Grupo Olímpico de la selección argentina comenzó su camino rumbo a Beijing para defender la medalla dorada que obtuvo en Atenas 2004.

Pasadas las 14 horas, en el Hotel Panamericano, Carlos Delfino, Fabricio Oberto, Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Nicolás Gianella, Nicolás Romano, Federico Aguerre (reemplazará a Alejandro Diez), Sergio Hernández y Germán Vaccaro ofrecieron una conferencia de prensa que sirvió como punto de reunión para iniciar los trabajos de preparación.

Manu Ginóbili fue el más requerido por el buen número de periodistas que se hicieron presente. El escolta de los Spurs continúa evolucionando favorablemente de la molestia en el tobillo izquierdo. Manu tuvo un viernes agitado. Al mediodía recibió la bandera argentina de manos de la presidente y por la tarde opinó sobre varios temas del seleccionado.

“No me dieron una fecha. En esto hay que ir mejorando de a poco y mi preparación por el país será día a día. Todavía no troté y por eso es muy difícil establecer una fecha para decir que estoy recuperado. De todas formas el momento más duro de la lesión ya pasó que fue cuando regresé a Argentina. Hoy soy optimista”, remarcó Ginóbili a la hora de dar su punto de vista sobre su lesión.

El bahiense también se hizo tiempo para analizar el grupo clasificatorio: “Rusia y Lituania son los conjuntos que más nombre tienen en la zona clasificatoria, pero es todo relativo. La idea es ser uno o dos en el grupo, pero hay que estar preparados para afrontar partidos decisivos”.

El abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, el próximo 8 de agosto en el estadio Nacional, expresó su pensamiento sobre el retiro de Juan Ignacio Sánchez: “Se va a sentir la ausencia de Pepe porque fue y será uno de los líderes de este equipo. No me veo jugando sin Pepe y se lo va a extrañar. Igual se que los bases que tenemos ahora van a hacer rodar al equipo”.

Sobre la convocatoria de tres bases (Pablo Prigioni, Nicolás Gianella y Antonio Porta) para la preparación que por nuestro país incluirá amistosos en las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata, Sergio Hernández destacó que: “Todavía no se si iremos con dos o tres bases. Los partidos que juguemos en el país servirán para tomar esa decisión”.

El entrenador, que remarcó que las fuertes declaraciones de Rubén Wolkowyski lo tomaron por sorpresa, explicó que “los próximos partidos tendrán como objetivo principal armar el bagaje táctico del equipo”.

Hernández es optimista y piensa que podrá contar con Ginóbili para afrontar el desafío de defender la medalla dorada. De todas formas el bahiense acotó que: “Siempre hay un plan B por si no llega Manu, pero soy optimista y pienso que va a llegar. Si no puede jugar, vamos a tener que pensar en las presencias y no en las ausencias”.

Luis Scola, luego de cumplir su primera temporada en la NBA, se tomó su tiempo y analizó a los equipos que tendrán participación en los Juegos Olímpicos: “Sacando a Estados Unidos los demás equipos están como nosotros”.

Nicolás Gianella, que se juega un lugar entre los doce que viajarán a Beijing, destacó que: “Voy a tratar de disfrutar este momento y aprovechar al máximo la experiencia que me toca vivir”.

Argentina, con el arribo de Federico Kammerichs cerca de las 15 horas, partió rumbo a Rosario pasadas las 15:30. La idea del cuerpo técnico era hacer un entrenamiento liviano por la noche. En la ciudad santafesina el grupo se completará y también estará presente Julio Lamas.

La selección comenzó la defensa de la medalla. Es hora de prepararse bien para afrontar una exigente competencia, un nuevo desafío para la generación dorada.


Foto: Marcelo Endelli – www.endellifotografia.com.ar

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

A tocarse los huevitos 05/07/2008

Por Dios, que repugnancia que me dio cuando este experimento de presidenta que tenemos lo toco al manu, me agarre el izquierdo con fuerza para que no le transmita las malas!!!!!<BR/><BR/>Vamos Argentina que se puede!!!!!<BR/><BR/>JUIRAAAAAAAAAAAA KRETINAAAAAAA JUIRAAAAAAAAA!!!!!

Responder
luchopirata 05/07/2008

grande manu!!<BR/>a kristina no la vote, pero tengo q respetar el voto de la mayoria (es democracia eso) asi q me parece muy mal q se quiera hechar a alguien porque nos toca los intereses, falto el chapu en la fiesta de ayer!<BR/>suerte a todos!

Responder
axel 05/07/2008

miren lo que dijo el colorado este, que esta acomodado en la TV.....<BR/>------------------------------------<BR/>Al Colo se le fue la Manu<BR/><BR/>Luego de la ceremonia de entrega de la bandera argentina por parte de la presidenta Cristina Fernández a Emanuel Ginóbili, el Colorado lo destrozó al pobre Manu. “Bueno, ¿vieron la cara de Ginóbili? Se nota que no quería estar ahí, ni tampoco ir a los Juegos. Es que Maradona hubo uno solo, viejo, se ve que Manu quiere ir a cuidar su platita a San Antonio”. ¿Te parece para tanto, Colorado?<BR/>----------------------------------------<BR/><BR/>aunque lo dijo en radio, esa es la imagen que nos dejan a los argentinos este tipo de periodistas mediocres...por favor!!!! hay que rajarlo ya..

Responder
O.o 05/07/2008

Esa pavada de Ginobili la dijo Martin L. ? Ese colorado? El pseudoperiodista que trabaja en fox sports y de lo unico que habla es futbol? No le da el coco a ese.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS