• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina y Australia buscarán la final

La tercera edición del Diamond Ball, que se disputa en Nanjing, China, va tomando color y fuerza con el correr de los días y ya se divisan a los posibles ganadores de los grupos.

El torneo se abrió con la victoria de Argentina sobre Irán por 81-71 y continuó con el triunfo de China por 83-74 sobre Angola. Los locales impusieron su ritmo de juego y se vengaron de los africanos luego de perder ajustadamente en la Copa Borislav Stankovic (71-72).

El partido correspondió al Grupo A. Angola abrió mejor; aunque los locales crecieron durante el segundo y tercer cuarto para dar vuelta la historia y derrotar a los campeones de África. Yao Ming fue el líder de China con 21 puntos (8/10 en dobles y 5/7 en libres), 5 rebotes (2 en ataque), 1 recupero y 2 tapones en 29 minutos. Angola ofreció resistencia con Olimpio Cipriano (24 tantos) y Joaquim Gomes (21).

Angola y China se verán las caras en la fase clasificatoria de los Juegos Olímpicos el jueves 14 de agosto. En Beijing ambos enfrentarán a Estados Unidos, España, Grecia y Alemania en un grupo con varias selecciones candidatas a conseguir una medalla.

Pero de todas formas la primera sorpresa llegó en la segunda jornada del Diamond Ball. Irán, el actual campeón de Asia, doblegó a Serbia por un ajustado 72-70. El cierre del encuentro fue agónico. Hamed Ehadadi convirtió uno de dos libres y puso a su equipo arriba por 72-70 a falta de 10 segundos. La última ofensiva del partido fue desprolija y Stefan Markovic falló un desesperado lanzamiento de tres puntos.

Para Irán fue el triunfo más importante de su historia. Así los asiáticos se volcaron a la senda de la victoria luego de realizar flojas presentaciones en el Rocky Mountain Review de Utah ante elencos de Estados Unidos.

El pivot Hamed Ehadadi, seguido por varios scouters de la NBA, impuso sus 2m18 de estatura y fue el referente de Irán con 20 puntos (8/14 en dobles y 4/6 en libres), 20 rebotes (6 en ataque), 2 asistencias y 6 tapones en 40 minutos. Javad Davari también llevó mucho peligro al sumar 20 unidades (6/9 en dobles, 0/1 en triples y 8/11 en libres).

Serbia, que llegó a ganar por 7 puntos, apostó por la potencia interna de Zoran Erceg. El pivot fue el goleador de los europeos con 14 puntos (3/8 en dobles, 1/4 en triples y 5/5 en libres). Además agregó a su planilla 7 rebotes (3 en ataque), 1 pase gol y 1 tapón.

La segunda fecha se cerró con el éxito de Australia sobre China por 67-55. Chris Anstey fue el goleador de los oceánicos con 11 puntos. Andrew Bogut aportó en varios rubros con 9 tantos, 8 recobres, 1 asistencia y 2 tapones en 23. David Andersen llegó a las 10 unidades.

Australia y Argentina, que se enfrentarán el 12 de agosto por los Juegos Olímpicos, son los únicos elencos que se mantienen invictos en el Diamond Ball.

Argentina accederá a la final del certamen superando a Serbia (mañana a las 8 de la mañana) o perdiendo hasta por 5 unidades. Australia para estar en la final tiene que derrotar a Angola o perder hasta por 10.


Foto: Gentileza www.fiba.com


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

para que lo sepamos todos... 30/07/2008

-Vieron, ellos diran. -Los iranies eran un equipaso...-Intentaran explicar los defensores del Oveja...

Responder
NICO DE CONSTITUCION 30/07/2008

Ojala que hoy veamos un mejor juego en equipo, y que sigamos mejorando de cara al debut durisimo contra LITUANIA. Hoy en dia, LITUANIA es MUCHO mas que RUSIA.<BR/><BR/>Asi que, ganar el 1er partido puede ser muy importante.<BR/><BR/>Otra cosa: ojala que ganemos y nos toque jugar contra Australia la final ya que seria una forma de ver su nivel porque se sabe poco y nada de ese rival y puede sorprendernos.<BR/><BR/>Todavia quedan 10 dias, hay tiempo para mejorar. VAMOS QUE SE PUEDE!!

Responder
Regina Campeon 30/07/2008

¡ Y sigan comentando los DT¡; evidentemente Iran tiene equipo o los de Serbia no son lo que esperaban. Reitero son partidos preparación tienen que jugar todos y todos tienen que tocar la pelota. España seguro que no sale campeon, esta jugando muy buen Basket y es muy dificil mantener la performans, aparte todos saben como juegan y se pueden armar estrategias en contra. Argentina por ahora es un misterio ( o esta escondiendo) Magnano en los amistosos previos y durante el torneo tambien perdio partidos y estábamos todos contentos con entrar dentro de los 6 primeros. ¡VAMOS ARGENTINA¡ ¡VAMOS EQUIPO ¡ ¡AGUANTE OVEJA Y LAMAS¡

Responder
cristian 31/07/2008

al fin veo gente con confianza: Nico de constitucion y regina campeon. No estamos jugando a nada, no se ven sistemas claros, no estamos defendiendo a nadie:PERO POR LOS PUNTOS ES OTRA COSA,los huevos siempre surgen y la gran mayoria de los que estan en la seleccion los tienen bien puestos y lo demostraron siempre.ASI QUE ..CAMOS ARGENTINA CARAJO!!!<BR/>pd: creo que a los que le guste o no les guste el oveja hay que apoyar a esta selecion.<BR/>Saludos

Responder
CHAPU 31/07/2008

yo no voy a defender a Oveja, el equipo no esta todavia, pero aca se subestimo a Iran que no es un equipo top, eso lo sabemos todos, pero es la que mas larga viene su preparacion ,tiene un par de jugadores muy buenos, y juega en equipo.<BR/>Y le gano a Serbia que no habra traido a sus figuras pero tiene la base dle ultimo campeon mundial u20........<BR/>Yo soy optimista, y espero que los jugadores respondan que lo haran a partir del inicio de los JJOO, estos chicos tienen mucha clase y lo han demostrado, y si Argentina llega a Cuartos(para mi la zona de grupo por como va siempre el equipo de menor a mayor es lo mas dificil) los que se van a tener que preocupar son los rivales.<BR/>Ademas me gusta mas ir de punto, que ir de banca asi le dejamos toda la presion a los Gaitas, Griegos y Yankis.

Responder

DEJA UN COMENTARIO