• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cierta mejoría

Tomando como referencia los tres partidos de la gira europea y comparando con los tres encuentros disputados en el Diamond Ball, en Nanjing, China, se puede decir que la selección argentina tuvo una leve mejoría en ciertos aspectos.

De las caras largas por las tres derrotas consecutivas por el Viejo Continente se pasó a la alegría por los tres éxitos en cadena que le otorgaron una nueva copa a la generación dorada.

De todas formas, en el bunker del seleccionado, los jugadores no saltaban de alegría ya que saben que todavía faltan un montón de cosas por mejorar y que el Diamond Ball se ganó por el peso de las individualidades y no por la demolición que impone el juego de equipo.

El mejor partido de Argentina por tierras chinas se observó ante Serbia. Los dirigidos por Sergio Hernández impusieron su defensa y dejaron al rival en solamente 60 unidades. La ofensiva lució aceitada por ciertos momentos; aunque nuevamente se optó por el lanzamiento perimetral y se dejó de lado el goleo cerca de los canastos.

El debut ante Irán fue más de lo mismo. El juego de equipo no apareció y por las individualidades Argentina batió al campeón de Asia sin ofrecer mucho.

La final del certamen, ante Australia, bien puede dividirse en dos partes, con una Argentina apática y otra que mostró garra, corazón y actitud, síntomas propios del espíritu ganador de la generación dorada.

El scouting no fue el ideal. Argentina salió a jugar pensando en que Australia sacaría rédito del poder ofensivo de Andrew Bogut, David Andersen y Chris Anstey. Se protegió la pintura y se dejó libre el perímetro pensando en que los oceánicos no tenían lanzadores de temer. Descuidar el perímetro generó sufrir 11 triples y padecer por la buena mano de Patrick Mills, David Barlow y CJ Bruton.

El ataque albiceleste también fue desprolijo. Se optó por no abastecer a los internos y al cabo de la primera mitad el tándem compuesto por Luis Scola, Fabricio Oberto, Román González y Juan Gutiérrez se combinaba para sumar nada más que 2 aciertos sobre 4 intentos.

19 puntos abajo el cuerpo técnico solicitó minuto. Ahí afloró la garra, el corazón, el carácter, el sacrificio y la voluntad para dar vuelta la historia. Se empezó a jugar interno y Scola, como en sus mejores épocas del TAU Cerámica, se hizo un festín en la pintura. Luis concretó 28 unidades en el complemento y contó con la ayuda de Emanuel Ginóbili que se despachó con 20 en la etapa final y con un Andrés Nocioni que voló de lado a lado para capturar rebotes.

En definitiva las individualidades siguen estando por arriba del juego de equipo; algo que deberá cambiar en la última semana de preparación. Argentina dejó en claro que el hambre de triunfos está más vivo que nunca; aunque como dijo Ginóbili no siempre todos los equipos te van a dejar volver al partido.

El rendimiento individual fue en alza. Pablo Prigioni se mostró más afianzado. El base, en los tres encuentros del Diamond Ball, promedió 4 puntos, 2.3 rebotes, 5.6 asistencias, 2 recuperos y 3 pérdidas. El cordobés resultó el mejor pasador del certamen.

De todas formas el tema a tener en cuenta es que Prigioni promedió 29.3 minutos. Fue el argentino que más minutos estuvo en campo y el quinto en la tabla general de todo el Diamond Ball, sumando cuatro minutos menos que el iraní Hamed Afagh.

A raíz de esto y sabiendo que Antonio Porta no está para jugar más de 10 minutos por encuentro surge la siguiente inquietud ¿Aguantará el físico de Prigioni jugar 30 minutos día por medio? Si mantiene dichos números acumulará 150 minutos de juego en 5 partidos. Ante Irán, a priori el rival más accesible de la zona, podría descansar más minutos aunque en la fase clasificatoria sumaría a razón de poco más de 120 minutos de juego en apenas una semana y un día.

Luis Scola venía sumando buenas y malas, pero la rompió en el segundo tiempo del partido decisivo ante Australia. En ese magistral segundo tiempo ante los oceánicos sumó la misma cantidad de puntos que convirtió durante toda la gira por Europa (28).

El pivot fue el goleador del torneo con una media de 20 tantos por encuentro. Lanzó con gran efectividad (24/36 en dobles) y se mostró confiable desde la línea (12/13). Luis completó su planilla con 2.6 rebotes, 1 asistencia, 0.3 recuperos y 1.6 pérdidas.

El aspecto a corregir por el interno albiceleste pasará por la carga de faltas personales. Scola fue el jugador que más faltas cometió con 4.7. Salió por faltas ante Serbia y Australia y cometió 4 ante Irán.

Argentina podría sufrir en dicho apartado. Scola fue el máximo infractor; mientras que Fabricio Oberto lo secundó con 4 faltas por partido. Los pivots están en alerta y deberán cuidarse.

Justamente Oberto levantó mucho su nivel. Se lo criticó al decir que en la gira por Europa no había mirado al aro (lanzó apenas 2/5 en dobles), pero en China se mostró como una confiable vía de gol. Promedió 9 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperos y 2.6 pérdidas. Tuvo mucho protagonismo ofensivo con 11/17 en dobles, teniendo ante Serbia un destacado aporte en ataque (13 puntos).

Emanuel Ginóbili sigue evolucionando de la lesión. Perdió el miedo y recuperó velocidad y dinamismo a la hora de buscar el aro. El bahiense fue el segundo goleador del seleccionado con 19 tantos. Manu tuvo mucho la pelota y lanzó 9/20 en dobles, 7/13 en triples y 18/22 en libres. Su estadística se completó con 1.6 rebotes, 2.6 pases gol, 1.3 recuperos y 0.6 pérdidas. En el momento que más lo necesitó el equipo siempre aportó soluciones.

Andrés Nocioni volvió a mostrar su fiereza y su espíritu ganador. Promedió 13.3 puntos, 6.6 rebotes, 0.6 asistencias, 0.6 tapones, 0.6 robos y 2.3 errores de balón. Tuvo una media de 29 minutos de juego. Ante la nula participación de Federico Kammerichs, Carlos Delfino por momentos fue su relevo; aunque Chapu también dio una valiosa mano como ala pivot ante jugadores de mayor porte físico.

Román González y Carlos Delfino cumplieron como relevos. El jugador de Peñarol se mostró más confiado y sus números fueron similares a la gira por Europa. La planilla de González fue de 6.6 tantos, 1.3 recobres, 0.3 asistencias y 1 pérdida. Siempre fue el primer recambio y gozó de minutos debido a que los pivots titulares de Argentina se cargaron de faltas. Delfino siempre fue una rueda de auxilio. Fue relevo de Manu, de Nocioni y por momentos tomó la base del equipo. Promedió 24 minutos de juego, 8.6 puntos, 4.6 rebotes, 0.6 asistencias, 2 robos y 0.6 pérdidas. No abusó de su juego individual como lo había hecho durante los tres partidos por el Viejo Continente.

La rotación incluye a 7 jugadores ya que Hernández sorpresivamente le otorgó poco espacio a Paolo Quinteros (1 punto de media en 10 minutos y errático de tres con 1/7), Juan Gutiérrez (2 puntos y 1.3 rebotes en 7.3) y Antonio Porta (0 puntos, 1 rebotes y 1.3 pases gol en 9). Leonardo Gutiérrez (0/2 en triples y 2 faltas) y Federico Kammerichs (0/1 en triples, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 falta) solamente jugaron ante Irán y no vieron acción ante Serbia y Australia.

Argentina mejoró. Solo falta terminar de ensamblar el juego de equipo ya que el carácter, la actitud y el hambre de triunfo sigue vivo.


Foto: Gentileza www.fiba.com


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar


COMENTARIOS (32)

soydelparq 02/08/2008

SIN ROTACION CREO Q NO VAMOS A PODER AGUANTAR FISICAMENTE LOS JUEGOS<BR/><BR/>TAN SEGURO ESTA HERNANDEZ DE Q GINOBILI O PRIGIONI PUEDEN JUGAR MAS DE 30 MIN X PARTIDO???<BR/><BR/>OJALA<BR/><BR/>PERO CREO Q SE EQUIVOCA

Responder
Regina Campeon 02/08/2008

Michael Redd; LeBron James; Kobe Bryant; Carmelo Anthon y Wade, TIEMBLEN, el campeón se esta aceitando. VAMOS ARGENTINA POR LOS PALOS.<BR/>Una pregunta ¿ no se puede incorporar otro base?, como suplente de Prigioni. Es razonable la opinion de la nota en relación a la acumlacion de horas, no hablo de las condiciones de juego de Porta ( no lo he visto jugando mas que un par de partidos) sino de su estado fisico. Tenemos algunos disponibles a nivel nacional; ya que esta Lamas, podría traerlo al hermano de Ginobili, (no lo veo para todo el partido, pero por se explosivo si sería un buen suplente del jugador del TAU y por los años que tiene en la liga se lo merece) y entraria en la misma sintonia que el equipo técnico ya que fue su base estrella, jugando pegado a Moldu.<BR/>Un abrazo a la hinchada que aporta ideas y no a los necios detractores.

Responder
vamos argentina... 02/08/2008

bien argentina.. asi !!! pelota a manu y al luifa.. los demas cada uno en su rol... basta de que se la juegue delfino prigioni gutierrez o el gordo rustico... juguemos para los que saben como en el seg tiempo.. ese es el camino.. y defensa a morir como el chapu y oberto..<BR/>dt&nbsp;ya demostraste que manejan todo los jugadores te habias olvidado a manu en el banco al final?? ya ni lo cambios haces bien !!! VAMOS ARGENTINA HASTA CON ESTE DT PODEMOS LLEGAR LEJOS !!!

Responder
Cofla del Parque 02/08/2008

No me parece que la cantidad de minutos de los jugadores grandes ( Ginóbili, Prigioni) sea un tema tan preocupante, mas por Manu, porque esta acostumbrado a jugar muchos minutos casi dia de por medio (en la nba). Sino q el gran problema, me parece a mi, es el tema del scouting, algo tan escencial, que no deberia dejarse NADA librado al azar.<BR/>- ...El scouting no fue el ideal. Argentina salió a jugar pensando en que Australia sacaría rédito del poder ofensivo de Andrew Bogut, David Andersen y Chris Anstey...-<BR/>Pero para eso se debe TRABAJAR y elaborar sistemas, mas que nada defensivos, porque adelante tenemos gol en todas las manos, vienen solos.-<BR/>Hago toda la fuerza por la celeste y blanca, desp vendran los tiempos de los planteos y las explicaciones, nos vaya bien o mal, pero si me gustaria q se vea el trabajo en serio... no soberbia y necedad!! asi no se llega lejos<BR/>Un abrazo a los amantes de este deporte<BR/><BR/>iaio_77@hotmail.com &lt;=== cuando se vengan para aca, arreglamos por el msn y compratimos un vino o un mate (depende) y se dan cuenta que no somos todos pendejos barderos aca en Ctes.

Responder
para regina campeon 02/08/2008

en cuanto a lo de porta estoy de acuerdo q no esta en buen estado fisico... pero llevar al sepo ginobili????? lo unico q tiene ese es el apellido! es un quilmeño amargo y fracasado!!!! dejate de jorobar por favor

Responder
Regina Campeon 02/08/2008

Para el anonimo, es una opinion y creo que Sebastian mejor que Porta va a jugar, y si no que pongan a Stanic a De los Santos, Gerbaudo o Cequeira; una pregunta Gianella donde esta ¿quedo durmiendo en Granada?, cualquiera que este 100% y aporte tiros desde la bocha, siempre hablando como segundo base. Estoy de acuerdo con Hernandez de apostar a la larga y media distancia, en estas Olimpiadas no podemos competir abajo de los tableros, nos sacan una cabeza de ventaja. Saludos y este año la B tiene un solo campeón.

Responder
GRACIAS!!!!!!!!!! 02/08/2008

Quiero agradecer profundamente a los que manejan la página de Pickandroll porque se puede leer este artículo tranquilamente porque les han bloqueado la entrada a LOS RECONTRAPLOMOS DE LEGORA Y NICO DE CONSTITUCION....<BR/><BR/>LOS DOS SON UNOS INSOPORTABLES QUE NOS TIENEN CANSADOS CON SUS EXTENSÍSIMAS PAVADAS<BR/><BR/>PRIMERO, QUE NADIE PUEDE TERMINAR DE LEERLAS PORQUE SON CANSADORAS DE SOLO VERLAS<BR/><BR/>SEGUNDO, NUNCA DICEN NADA REALMENTE QUE VALGA LA PENA<BR/><BR/>TERCERO, NOS TIENEN REPODRIDOS<BR/><BR/>CUARTO, NOS TIENEN RECONTRAPODRIDOS<BR/><BR/>ENCIMA UNO ES UN PECHITO CONGELADO DE MARDEL PLATA Y EL OTRO, UNO DE ESOS REFUGIADOS QUE TRABAJAN DE LAVACOPAS en el exterior<BR/><BR/>Por el bien de este bendito deporte, GRACIAS por desaparecer !!!

Responder
matias 03/08/2008

VAMOS ARGENTINA, NO ME IMPORTA NADA LO QUE DIGAN LOS DEMAS, QUE LA ROTACION, QUE ESTO, QUE LO OTRO, <BR/>BAAAAAAAASSTAAAAAAAAAA<BR/><BR/>ACUERDENSE QUE LES VAN A CERRAR EL O... A UN PAR<BR/><BR/>ESTE EQUIPO TIENE CORAZON Y ESO LES ALCANZA Y LES SOBRA...

Responder
Mariano k 03/08/2008

...¿Porta es un jugador&nbsp;preferido del dt? Porque sino no se entiende que lo lleve lesionado a los Juegos Olímpicos. Es el torneo más importante y lleva a un base del montón (cualquier otro le puede pelear el puesto) que está lesionado y no puede jugar más de 10 minutos (que los juega, aunque lastimosamente). ¿Para qué lo lleva? ¿Es un amuleto que da suerte o algo así? no se entiende...<BR/>También a Leo Gutierrez no se entiende, es un 4 que lo único que hace es pararse para tirar triples (que encima los erra). Ni hablar de ponerse a pelear un rebote porque lamentablemente la altura no le dá para jugar abajo del aro. Pero es gracioso, parece un chico que lo único que sabe es tirar triples. Y ya tenemos tiradores mejores como Ginóbili, Nocioni, Delfino, Quinteros...<BR/>¿Por qué no llevó a Wolcowizky? Estará jugando poco y mal en Italia pero tiene gran presencia física y defensa. Es mucho mejor que Gutierrez, el único pecado que cometió es no ir a Las Vegas, como sus compañeros que sí fueron.<BR/>El problema es uno solo: el entrenador. Es muy soberbio y sus decisiones están hundiendo a la selección dorada. Fué un error mantenerlo en su cargo después de Japón.

Responder
Jorge 03/08/2008

loco... todo el mundo habla de porta, que esto, que lo otro!!!!<BR/>se creen que esta donde esta... porque se lo gano en la loteria!!!<BR/>dejencen de jorobar... tiene experiencia en rusia... muchisimo mas en italia, es el mas chico de edad y tiene unas condiciones barbaras como base armador, pasador, potencia fisica en penetracion buen tiro de 2 y buen tiro de 3.<BR/>esperemos que se ponga al 100% cuando empiese el torneo... para que tengamos un relevo de base de 15 a 17 min. ojala!!!!<BR/>VAMOS ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ponga huevoooooo!!!!!!!!

Responder
La rotacion es clave, Leonardo Legora 03/08/2008

Coincido con Jorge que a Porta hay que llevarlo progresivamente hasta que se pueda bancar 15 minutos por juego. 10 minutos de juego como base suplente no esta mal para un jugador que no esta al 100%.<BR/><BR/>Lo mas importante que el Oveja tenga variantes desde el banco cuando tenemos rachas negativas en un cuarto. Rotar 3 de 7 jugadores suplentes es dar mucha ventaja al rival cuando se acumulan los partidos.<BR/><BR/>PD: Para “Gracias”, que es lo que vos aportas en tus comentarios en este foro aparte de tratar de coartar mi libertad de expresion?<BR/>La verdad, me parece que vos necesitas hacerte ver por un profesional, hasta cuando no opino estas resentido!!!! Lee a los otros 70 mensajes y te vas a poner mejor, de onda te lo digo.

Responder
mago 03/08/2008

Coincido absolutamente... el entrenador de las selección es un soberbio, muere con la de el.. es caprichoso y cuando pierde pone cara de victima como si la culpa sólo fuera de los jugadores. Si algo tiene esta selección es calidad de jugadores aunque lesionados o poco entrenados en conjunto tiene corazón y amor propio , creo que va a ser un buen papel en los juegos. AGUANTE ARGENTINA. Para aquel que dijo que el sepo es pecho frio y fracasado que se fije en que equipo jugo la liga anterior y como salieron... cuando un equipo juega bien y gana es mucho mérito del base no les parece? no digo que sea de selección pero algunos son comentarios mala leche.

Responder
para gracias. 03/08/2008

nada mas que agregar.<BR/>todo dicho.<BR/>basta de esos dos insoportables

Responder
? 03/08/2008

No era mejor llevarlo a Logrippo en ves de Leito o J. Gutierrez?

Responder
jUAN 03/08/2008

“La planilla de González fue de 6.6 tantos, 1.3 recobres, 0.3 asistencias y 1 pérdida” Este pibe se canso de bajar rebotes....jajajajaja. Y leo algunos comentarios que intimida fisicamente y que pone huevos...Dejemonos de jorobar y empecemos a buscar gente profesional que labure en lo fisico por que asi nos vamos al tacho!!!!!!!!!!!!

Responder
Joe Santos 03/08/2008

Hagamos un poco de matemáticas y dejemos el analisis del juego para otro dia. Ganandole a Australia y a Iran solamente (es decir, siendo un desastre), quedariamos 4tos en el grupo: cruzamos contra USA (o tal vez otro? nunca se sabe). Conclusion: aun siendo un desastre, ahi tendriamos nuestro partido a matar o morir, y con un rapto de inspiracion y huevos, quien les dice que pasamos. En un escenario mejor, le ganamos a iran, a australia y a 1 rival más. Sería un 3er puesto en el grupo y el cruce con España u otro rival más accesible que USA. Lo mismo de antes: un partido accesible, a matar o morir, que podriamos tranquilamente pasar con un poquito de huevos e inspiracion. Ni hablar si en el grupo ganamos más de 3 partidos (una performance regular o buena), con lo que evitariamos a los 2 rivales “temidos” y tendriamos mas posibilidades de estar en semis jugando bien el primer cruce. Es decir: incluso a este nivel de regular para abajo en el que estamos, tenemos toda la primera rueda (10 dias) para seguir mejorando y llegar a punto al cruce. el cruce y la semifinal son los unicos 2 partidos que importan, donde hay que dejar todo y donde NADIE nos va a ganar por 30 puntos. donde el chapu va a agarrar 40 rebotes de ser necesario, y el manu meterá 10 triples si hacen falta. tengamos paciencia, viejo!

Responder
otra vez apareció Legora 03/08/2008

Che Legorita, no te das cuenta que nadie te vanca ya???, que te pones a hacerte el que sabe y sos un tremendo plomaso que aburre de solo ver lo largo de tus comentarios, aparte de no poder entender que es lo que querés decir<BR/>Lamentavlemente pensé copmo otros que se te habái cortado Internes pero solo fue la ilusión de un día porque ya aparesiste de nuevo a podrirnos la existencia<BR/>la libertad de expresion todo lo que quieras, pero tambine los otros tenemos la libertad de respirar un poco de aire puro, y vos lo contaminas con tantas pavadas que escrivis

Responder
para joe santos!!!!!!!!!!!!!!!!! 03/08/2008

joe santos despertate hermano!!!<BR/><BR/>que calculos haces?<BR/>ya esta todo escrito papa.<BR/>argentina pasa sufriendo a la segunda rueda y se vuelve en e lprimer cruce.<BR/><BR/>no hay recambio,no hay base y algun nba cada vez juega peor.(ni hablar el oveja! de terror)<BR/>manu luis y el chapu no alcanzan.los demas?????<BR/>mamita querida.

Responder
LOQUILLO ROJO 03/08/2008

los anonimos son una persona con personalidad multiple.<BR/>guarda con ellos, son peligrosos.

Responder
CAMBIO 03/08/2008

!!!!!CAMBIO JUEZ, SALIO EL PESADÍSIMO DE NICO DE CONSTITUCION Y ENTRA EL RECONTRASUPERDENSO DE JOE SANTOS, QUE SEGURAMENTE LA MUJER LO ECHA DE LA CASA Y SE VA AL CYBER A DESCARGARSE LA BRONCA ESCRIBIENDO EXTENSÍSIMAS PAVADAS!!!!

Responder
Para “GRACIAS” 03/08/2008

Que obsesion que tienen con “legora” y “nico de constitucion”. No sera que les molesta que digan las cosas como son, porque ustedes que aportan? Solo criticas.<BR/><BR/>Son como la gorda carrio, critica todo pero... NUNCA UNA PROPUESTA.<BR/><BR/>Realmente esta clase de gente merece ser CENSURADA, y no publicar su comentario ya que carece de inteligencia alguna.<BR/><BR/>A estas dos personas, las bancan mucha mas gente que a vos, que nunca decis de donde sos ni de que club sos.<BR/><BR/>Que estas ocultando?? te da verguenza darte a conocer? tan poco hombre sos que te escondes detras de un nick que ni siquiera decis tu nombre?<BR/><BR/>Que triste ser asi de idiota, y que nadie te registra. No te das cuenta que nadie te da bola en lo que decis? A ellos lo abalan mucha gente, como yo por ej.<BR/><BR/>Esta pagina tendria que funcionar con nombres propios asi todos sabemos quien esta hablando, sino cualquier pendejito envidioso, ignorante y cobarde, entra y dice cualquier estupidez.<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA, VAMOS JUGADORES, VAMOS CUERPO TECNICO!!! LA GENTE QUE TIRA MIERDA, QUE VEA UTILISIMA Y NO ALGA A FESTEJAR DESPUES QUE ESTE EQUIPO LE CIERRE UNA VEZ MAS LA BOCA.<BR/><BR/>PD: encima escriben mal. escriBir va con B burro!! Antes que criticar a alguien, volve al colegio papi... te faltan tanto

Responder
NICO DE CONSTITUCION 03/08/2008

JAJAJAJA, ACA ESTOY “GRACIAS” Y VOY A SEGUIR ENTRANDO Y ESCRIBIENDO LO QUE SE ME CANTA. YA TE DIJE, SI TENES ALGUN PROBLEMA BUSCAME Y LO HABLAMOS. MIENTRAS TANTO... CALLATE NENITO INSOLENTE.<BR/><BR/>QUE OBSESION TENES CONMIGO EHH!! SE VE QUE TE IMPORTO MUCHO, QUE ME ADMIRAS, QUE ME IDOLATRAS, SINO.... NO ENTIENDO PORQUE ME ROMPES TANTO LAS PELOTAS, Y NUNCA APORTAS UNA IDEA DE NADA.<BR/><BR/>NO TE DAS CUENTA QUE EL UNICO PESADO SOS VOS? ES UNA PAGINA DE BASQUET, NO ES UN FORO PERSONAL. SI TENES ALGUN PROBLEMA CONMIGO, VENITE Y LO ARREGLAMOS, O SOS TAN POCO HOMBRE QUE NI SIQUIERA TE DAS A CONOCER?<BR/><BR/>ESCRIBI LO QUE QUIERAS, PORQUE CADA VEZ QUE LO HACES DEMOSTRAS LO POCA COSA QUE SOS. UN NENITO PROTESTON, LLORON E IGNORANTE.<BR/><BR/>TENES MENOS NIVEL QUE EL BRASIL DEL SUDAMERICANO, JAJAJA.<BR/><BR/>BYE BYE

Responder
pinguin 03/08/2008

La seleccion esta levantando, ademas los jugadores que estan ( a excepcion de Leo Gutierrez o Juan Gutierrez ) son lo mejorcito que podemos llevar. No podemos llorar por los retiros o autoexclusiones de sanchez, montechia, herman, wolkowisky o algun otro. Adermas la seleccion no nos va a defraudar y va a hacer unos buenos juegos olimpicos. Mas grave es lo del futbol que hace años que no gana nada y crea unas expectaivas tremendas ( salvo los pibes que si han ganado campeonatos y olimpiadas ).<BR/>Aguante argentina.

Responder
Totalmente de acuerdo 04/08/2008

Totalmente de acuerdo con Mago y Mariano K,&nbsp;dt incompetente y soverbio a mas no poder. Caprichos inefables e incomprensibles: Porta, L.Gutierrez... Paolo y Yacare no juegan.... Reclamo una intervención oportuna.Que comparta mas el manejo del equipo con los otros dts, es mucho pedir...?Porta y gutierrez cotemoslos por lesión...No aportan nada...

Responder
Carlos de Capital 04/08/2008

Creo que en vez de enfrentamientos personales, aqui deberiamos charlar sobre basquet. A mi me han atacado simplemente por opinar y afortunadamente esta persona dejó de agredirme. En cuanto a nuestro eterno tema deportivo, insisto en que el gran defecto de nuestra seleccion es el juego interior, y que no se trabaja para proteger a los nuestros con los bloqueos necesarios para que los contrarios no lleguen siempre libres al rebote. Esto es trabajo del técnico, y considero que no se esta cumpliendo correctamente.-<BR/>En lo que concierne a jugadores, creo que en su gran mayoria son los correctos, a pesar de que sigo pensando que Paolo, (a pesar de que reconozco que no hay otro), no tiene la altura ni la categoria imprescindible para este nivel. Tambien veo un lunar en la base, pues si bien Prigioni la cubre muy satisfactoriamente, no le veo reemplazo, pues Porta a pesar de ser un excelente jugador, por el momento no está fisicamente en lo que deberia ser.-<BR/>Por ultimo vuelvo a mi comentario inicial, es de esperar que se acaben las agresiones personales.-

Responder
desde el poli 04/08/2008

Me parece que acá hay infiltrados que no saben de basket. Y que se mezclan cosas.... El Oveja es el tecnico de un equipo, por lo cual cuando vaya de visitante lo pueden reputear, pero...pero. Sabe de basket y mucho..ganó tres ligas nacionales (¿alguno se le acerca?) y siempre les recuerdo que para que ustedes protesten pavadas ahora este técnico nos clasificó para los juegos sin Nocioni, sin Ginobilli, sin Sanchez, sin Oberto, sin el Colo, sin...<BR/>Les cuento porque me parece que nuinca vieron basket antes. Que estamos clasificados para jugar estos juegos y que Porta era el base suplente que jugo bien el preolimpico y que nos clasifico. Les cuento que en esa epoca muchos (seguramente los mismos llorones de hoy) decian que a Ginobilli y cia habíaa que no llamarlos mas por traidores, etc.<BR/>Chicos..Hernandez es un gran DT, muy bueno. Porta un gran base gracias al cual, entre otros, estamos clasificados para los juegos en un torneo en el cual solo había una plaza (la otra estaba puesta para el Dream Team) y que no se sale campeon olímpico todos los años. Ojalá...pero si saben de basket saben que el bronce sería un buen obetivo para el nivel de nuestro equipo. O creen manga de giles que si lleva al Sepo le vamos a ganar al Dream Team?<BR/>El Oveja es un gran técnico y es el que hoy enemos, Porta un gran base y es el que hoy tenemos y los dos nos clasificaron para los juegos mientra otros DESCANSABAN, y el resto es lo que hay. <BR/>Yo confío en este equipo, pero se muy bien que lo de hace cuatro años fue una hazaña y que es dificil volver a reunir todos los factores.

Responder
Fantasma Z 04/08/2008

Total y absolutamente de acuerdo con Joe Santos... y le agrego una cosa más, si el Chapu tiene que cortarle la yugular a algún rival, lo va a hacer...<BR/>Es increible que haya tantas criticas cuando ni siquiera se inauguró el torneo. La Oveja, podrá ser lo que quieran, pero si el triple del Chapu en Japón 2006 iba 5cm mas al centro del aro, nadie estaria diciendo nada, porque al menos hubiesemos sido subacampeones del mundo en dos mundiales consecutivos... ALGO NI SIQUIERA SOÑADO HACE 10 AÑOS.<BR/>Hay que tener paciencia... o alguien duda que estos jugadores no van a dejar la vida en la cancha?<BR/><BR/>Un consejo a Nico y Leandro? Ni se gasten en contestar al tontito que escribe, ni pseudonimo se pone, imaginense lo “hombre” que es...<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA!

Responder
ATENTI PLOMOS!!!!! 04/08/2008

LEGORA, NICO, JOE SANTOS &amp; CIA.... YA LOS TENEMOS A LOS TRES LOCALIZADOS, CON UN APARATO QUE ME COMPRAMOS EN YIU YORK Y QUE DETECTA EL ORIGEN DEL MENSAJE Y LA IDENTIDAD DEL MAIL, ASI QUE LOS VAMOS A BUSCAR Y LOS VAMOS A METER A LOS TRES EN LA MISMA PIEZA DEL MANICOMIO PARA QUE CANSEN USTEDES HABLANDO PAVADAS

Responder
desde el poli, jajajajajajajajajaj 05/08/2008

Me encantan tus argumentos hermano, jaja: los demas no saben nada de basket, no hgay problremas defensivos en el equipo, Porta es un gran suplente, tenemos mucho recamvio para el ala-pivot, no tenemos problemas en a elaboración de juego... jajajajjaaja Haceme reir, por favor. Nega todos los problemas, nega nomas. Asi los infelices de siempre(y ALGUNOS chupamedias de Peña) creen que la preparación del Equipo para los juegos es buena y que a Oveja no hay nada que reprocharle.

Responder
piturrito 05/08/2008

VAAAAAMOS MUCHACHOS QUE ESTOS NEGROS NO ASUSTAN A NADIE!<BR/><BR/>HOY LES HIZO FUERZA AUSTRALIA.<BR/><BR/>VAMOS QUE SE PUEDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
NICO (PARA LOQUILLO ROJO) 05/08/2008

CON LOS QUE NO ENTIENDEN NADA COMO VOS NO HACE FALTA NI SIQUIERA ESCRIBIR EL NOMBRE.LO IMPORTANTE ES LO QUE TENGO EN REALIDAD PARA DECIR: OSEA,QUE NO ENTENDES NADA!!<BR/>ARGENTINA SE QUEDA AFUERA EN LA PRIER RUEDA PAYASO.<BR/>NO HAY RECAMBIO Y ENCIMA LOS QUE TENIAN QUE ESTAR SE QUEDARON EN EL PAIS.<BR/><BR/>TE HACES EL POSITIVO,Y CUANDO SE VUELVAN SEGURAMENTE VAS A SER EL PRIMERO EN CRITICAR.<BR/><BR/>YO EN CAMBIO DIGO Y DIJE LO QUE PIENSO.<BR/><BR/>ES ASI: ARGENTINA SE VUELVE ENSEGUIDA.<BR/>GRACIAS IGUAL MUCHACHOS,PERO USTEDES MISMOS SABEN QUE NO VA MAS.

Responder
Carlos de Capital 05/08/2008

Estimado Nico, creo que todos los extremos son malos, y pienso que vos estas demasiado cercano a uno de ellos. Es cierto que la Seleccion no esta funcionando como debiera, pero de allí a pensar que no supera la primera serie creo que hay demasiado trecho. No hay que ser demasiado entendido como para darse cuenta que a pesar del pobre nivel actual, Argentina tiene potencial suficiente como para pasar olgadamente la primera fase, por lo tanto creo que el que demuestra no saber nada sos vos.-<BR/>Por otro lado, yaque mencionas la falta de recambio....QUIENES SON LOS QUE SEGUN VOS DEBERIAN ESTAR Y SE QUEDARON EN EL PAIS??<BR/>Ser positivo, es hacer notar los desaciertos, pero tratando de buscar soluciones aportando ideas, cosa que me parece que no haces.-<BR/>Yo critiqué y critico a nuestro equipo y si las cosas salen bien (una medalla) tambien voy a ser el primero en reconocerlo y felicitarlos.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO