• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atención: apareció la aplanadora

Lituania clasificó a Cuartos

Lituania allana su camino a los cuartos de final, mientras Rusia se lo complica. Todo en el marco de un partidazo que jugaron en el cuarto turno de la tercera jornada de básquetbol masculino en los Juegos Olímpicos.

Rimantas Kaukenas fue el líder ofensivo de los lituanos con 20 puntos mientras que Ramunas Siskauskas anotó 16 y bajó siete rebotes. La victoria ha tenido un sabor extra para Lituania porque Rusia los ha vencido en la semifinal del EuroBasket 2007.

“Ha sido una buena victoria, no hay duda de eso,” ha confesado el veterano base lituano Sarunas Jasikevicius. “Nos coloca en una muy buena posición en la pelea por el primer puesto del grupo. Ahora debemos olvidarnos y pensar en Croacia. Esto es lo que necesitamos hacer en estos torneos, pensar en lo que sigue. Estamos tomando un partido por vez. Sabemos qué es lo que tenemos que hacer y lo que no”.

Los lituanos estuvieron al frente durante la mayor parte del juego y cuando Kristof Lavrinovic anotó al comenzar el cuarto parcial, estaban aún al frente 71-62. Luego llegaron anotaciones de Andrei Vorontsevich, Viktor Khryapa (un triple) y Andrei Kirilenko, para que Rusia se pueda acercar 71-69.

El equipo de David Blatt pudo empatar el juego en 73 con un par de tiros libres de Khryapa con 6:49 por jugar y pasaron al frente con otros dos de Kirilenko. Pero Lituania ha recuperado el mando tras canastas de Jasaitis y Kaukenas.

Holden igualó las acciones nuevamente, esta vez en 77 pero Lituania ha cerrado mejor el juego con un parcial de 9-2. Khryapa anotó 11 puntos, tomó nueve rebotes y robó cuatro balones en un extraordinario esfuerzo de un jugador que ahora está en un “85%” en su recuperación de una lesión de tobillo que ha estado cerca de dejarlo sin participar de los Juegos. ”No creo que la derrota nos afecte, hemos jugado duro,” ha confesado Khryapa. “Estamos decepcionados pero tenemos que pensar en nuestro siguiente juego ante Australia y seguir adelante.“

Síntesis
Lituania (86):
Sarunas Jasikevicius 12, Rimantas Kaukenas 20, Ramunas Siskauskas 16, Krsistof Lavrinovic 11, Robertas Javtokas 7 (FI), Marijonas Petravicius 0, Simas Jasaitis 9, Mindaugas Lukauskis 0, Jonas Maciulis 7, Linas Kleiza 4. DT: Ramunas Butautas.

Rusia (79): Dzhon Robert KHolden 25, Victor Keyru 5, Víctor Khrypa 11, Andrey Kirilenko 17, Aleksey Savrasenko 10 (FI) Sergei Bykov 2, Zakhar Pashutin 2, Sergie Monya 3, Andrey Vorontsevich 2, Nikita Morgunov 2, Petr Samoylenko 0. DT: David Blatt.

Parciales: 23-24 / 21-17 / 25-21 / 17-17.
Árbitros: Nikolaos Pitsilkas (GRE), Ilija Belosevic (SRB), Stephen Seibel (CAN).
Estadio: Olimpia Basketball Gymnasium Wakesung.


Usa sin rival a la vista

En el inicio la historia fue griega, pero se volvió contemporánea de golpe. Grecia lideró el tanteador y las acciones hasta el 9.-13 inicial utilizando como arma predilecta al pivote negro Sofoklis Schortsanitis que ya le había amargado la vida a Los Estados Unidos en el mundial de Japón,

Apareció la defensa yanqui y se hizo protagonista cortando pases en la primera línea, forzando malas decisiones para aprovechar su arma predilecta: la cancha abierta y correr el contraataque. La puntería griega fue ineficaz en la primera parte (0/7 en triple) y esto lo aprovechó al máximo su rival. Dominó las tablas (23-14) y sacó una gran diferencia en el segundo cuarto (31-16) de la mano de un protagonista inesperado: Cris Bosh.

En silencio el pivote de los Toronto Raptors se transformó en el jugador que más aportó en ataque: 12 puntos en 11 minutos con 4-5 en dobles y 4-5 en libres, más 4 rebotes.
El técnico Mike Krzyzewski entendiendo la importancia del partido, dejó muchos minutos a los titulares en cancha. En el primer tiempo hubo 18 minutos de Kobe Bryant y 17 de Lebron James,

En el segundo tiempo Grecia no pudo hacer nada ante esta selección de Estados Unidos que se muestra decidida a recuperar los laureles perdidos. Los titulares aguantaron la ventaja y el complemento se hizo parejo siempre en una diferencia que se sostenía en el orden de los 20 puntos.

El técnico estadounidense preservó definitivamente a los titulares y los suplentes salieron a terminar la faena, sin desentonar y manteniendo la ventaja.

Aunque a veces quieren terminar todo con un firulete de más, esta versión del Dream Team es mucho más intensa que las versiones anteriores sobre todo en defensa donde esta sacando grandes diferencias.

Síntesis
Estados Unidos (92):
Jason Kidd 0, Kobe Bryant 18, LeBron James 13, Chris Bosh 18, Dwight Howard 2 (FI); Dwyane Wade 17, Carmelo Anthony 8, Tayshaun Prince 0, Deron Williams 5, Michael Redd 3, Carlos Boozer 4 y Chris Paul 4. DT: Mike Krzyzewski.

Grecia (69): Ioannis Bourousis 9, Vasileios Spanoulis 14, Panagiotis Vasilopoulos 3, Dimitrios Diamantidis 0, Konstantinos Tsartsaris 6 (FI); Thoedoros Papaloukas 15, Georgios Printezis 0, Andreas Glyniadakis 2, Sofoklis Schortsanitis 3, Michail Pelekanos 5, Nikolaos Zisis 3 y Antonios Fotsis 9. DT: Panagiotis Yannakis.

Parciales: 20-16 / 31-16 / 23-22 / 18-15.
Árbitros: Romualdas Brazauskas (LTU), Petr Sudek (SVK), Michael Aylen (AUS).
Estadio: Olimpia Basketball Gymnasium Wakesung.


Fotos: www.fiba.com

Desde Beijing – Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

USA 14/08/2008

BIEN USA ! Bien. Un pasito más hacia el oro.<BR/><BR/>Felicitaciones a todos los ganadores de la 3º jornada de Los Juegos Olímpicos<BR/><BR/>I LOVE USA

Responder
Maxito 14/08/2008

Yo crei que con 3 internos natos no le iba a alcanzar a USA, pero Carnelo y Lebron la pelean de igual a igual bajo el cesto tambien. Me de la impresion que todos los cuerpos tecnicos de los posibles contrincantes de Usa se estan debatiendo acerca de como lograr el exito antes este esta nueva version del Drem team (¿invensible?).<BR/>Grecia le jugo una defensa lo mas intensa que pudo, pero su fallo el el equilibrio defensivo.<BR/>Par que este equipo pierda un juego, tendra que tener una muy mala noche y debera iluminarse su rival, no dejarlo jugar.<BR/><BR/>Maxito

Responder
EL KOBE MORFON 14/08/2008

si la aplanadora..ARGENTINA!<BR/><BR/>TIEMBLEN.

Responder

DEJA UN COMENTARIO