• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todos hablan de la defensa

Pablo Prigioni

El base cordobés lució genial en la marca de Popovic hasta borrarlo del partido. Además conjudo con mucho criterio. Pablo lo analiza así: Un partido durísimo, sabíamos la importancia que tenía y lo jugamos como si fuera una final. Se notó el equipo muy concentrado con mucha intensidad y con tranquilidad. Sabíamos que cuando venís con dudas en el ataque, que no podes sentirte del todo cómodo en ataque hay que agachar el culo y defender lo mejor que se pueda y eso es lo que tenemos claro.

Sobre el cambio del juego croata que no lanzó tanto de tres en el segundo tiempo Prigioni explicó que: “Yo creo que ellos vieron que estábamos muy duros atrás y ellos son un equipo que cuando se sienten bien, cuando están alegres te hacen un desastre pero cuando lo defiendes duro y no le dejas que se sientan cómodos tienen problemas y es lo que se vio”


Carlos Delfino

No quiere pensar en ningún cruce y lo refleja cabalmente: “Ganar este juego era clave para seguir nuestro objetivo de alcanzar al menos el segundo puesto. No queremos ir más allá ahora solo pensaremos en Irán para enfrentarlo de la mejor manera.”

Carlos también analiza el cambio de juego de los croatas de un tiempo a otro “Sabíamos como venían ellos durante el torneo, venían muy filosos, y que hayan errado no es solo una mala noche de ellos, lo hemos ayudado con una gran defensa nuestra y lo dijo Sergio en el entretiempo que los únicos dos tiros cómodos que tuvieron fueron sobre la hora o un desperfecto en defensa pero los otros 8 lo habían tomado con la mano encima”.

Luego contó que su rol no es lo más cómodo que le queda pero sabe es lo que el equipo necesita “Yo me siento mejor cuando juego de escolta, porque puedo tomar decisiones con el aro, penetrar, ser más ofensivo, pero si el equipo necesita que sea base lo hago. De hecho a veces tengo que jugar de alero con nocioni de cuatro y tomar responsabilidades defensivas. Tengo que adaptarme a todo sin problemas”


Chapu Nocioni

Chapu, emblema de la defensa y las energías siempre rescata a la defensa como prioridad, sin embargo tuvo una buena actuación ofensiva con 18 puntos y 8 rebotes. Lo primero que dice es: “Defendimos con mucha intensidad, mucha pasión, mucho ritmo y eso nos dio el control del partido.

Consultado por Pick and Roll ante la pregunta si están atacando mejor con tiros claros o llegan mejor a la ofensiva porque defienden bien Nocioni contestó que “Creo que por las dos cosas. El equipo se esta defendiendo mejor, nos estamos sintiendo mejor de las piernas y nos estamos soltando. Y cuando uno defiende fuerte, con mucha confianza los tiros se dan. Nosotros somos un equipo que tenemos jugadores que pueden meter puntos, con mucha calidad que pueden meter 15 o 20 puntos o más todavía. Yo creo que si defendemos creo que vamos a estar bien.”

-
Otras selecciones también juegan con aleros altos de ala pivote. ¿Te beneficia, te sentís cómodo?

- Yo me siento cómodo en el sentido que en Chicago estoy jugando mucho de 4, mucho más que de 3, entonces a veces me cuesta defender aleros chicos, trato de hacer lo que puedo, trato de poner la mayor gana posible y se me dificulta un poco marcar a los aleros chicos, creo que se me facilita un poquito jugar de 4 porque en los últimos años vengo jugando en esa posición, pero me da exactamente igual de que juego. Yo solo quiero jugar y hacer lo que tengo que hacer para este equipo.


Desde Beijing - Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

elmaterno 15/08/2008

El chapu u Delfino son dos TODO TERRENO impresionantes

Responder

DEJA UN COMENTARIO