• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Manu: “No pensamos en Estados Unidos sino en Irán”

Manu Ginóbili



Las primeras impresiones de Manu son las que refieren a los puntos altos de una gran actuación argentina y lo cuenta así:

Jugamos realmente muy bien desde el primer minuto al minuto 40 y quedó bastante claro que fue nuestro mejor partido al día de hoy. Croacia es un equipo muy difícil que sabe jugar, con jugadores muy hábiles para el Pick and Roll y el uno contra uno y los defendimos muy bien y según lo planeado. Así que estamos contento con la mejora del equipo y esperamos de ahora en mas seguir creciendo, aunque sea un poquito, día a día.

¿Esperaban una diferencia así?

Es difícil esperar esta diferencia con ningún equipo en un juego olímpico. Uno se prepara para ganar, para jugar bien, para sentirse bien, y es muy difícil esperar sacarle 30 cualquier equipo pero se jugó muy bien, por 40 minutos, con mucha intensidad. En ningún momento dejamos a Croacia jugar con libertad o sintiéndose a gusto. Además ellos posiblemente ellos no hayan tenido un gran juego y nosotros si. Con un juego de estas características permitió que haya una diferencia de 30 puntos si no es muy difícil que se logre.

En la conferencia de prensa le preguntaron que opinión le merecía la actuación de los Estados Unidos que podrían cruzar en la próxima ronda. Manu fue contundente en la respuesta señalando además el pensamiento mismo que tiene el plantel:

Si nosotros hacemos un buen juego contra Irán y Rusia eso querrá decir que posiblemente terminemos segundos y que enfrentemos a Estados Unidos al menos en semifinales. Así que allí estaríamos al menos satisfechos con la posición en que estamos. Hoy ni le estamos prestando atención a lo que hace Estados Unidos porque no nos interesa. Nosotros nos concentramos en Croacia para este partido, de ahora en más por las siguientes 48 horas en Irán y las próximas en Rusia. Si llega el momento de enfrentarlos (que no se sabe) ahí pensaremos en ellos. No tiene porque ocupar parte de nuestro pensamiento hoy. De todas maneras sabemos que son el mejor equipo, son muy dotados físicamente, técnicamente y será muy difícil que algún equipo le pueda ganar pero cuando toque ahí pensaremos en ellos.



Sergio Hernández

El técnico de la selección fue reflexivo detrás del triunfo. Analizó el juego y se mostró muy cauto. Entiende el crecimiento del equipo y valora sobre todo la ejecución de los jugadores.

Este equipo tiene jugadores de mucha experiencia, de mucho oficio y siempre han demostrado que las situaciones más difíciles son las situaciones que más placer le dan y donde más cómodo se sienten. Ellos sabían que hoy era “el día” para nosotros. Perder Hoy (por ayer) hubiese significado tener riesgos de no clasificar a cuartos y definitivamente despedirnos del 1 o 2 del grupo, que todos saben lo que significa a esta altura.

Entonces lo más importante fue la mentalidad que es algo que caracteriza a este grupo. Después me parece que se cumplió de manera perfecta el plan defensivo y eso hizo que tuviéramos siempre un margen de error cada vez que nos toca atacar, jugar ofensivas. Porque estábamos muy felices con nuestra defensa. Habíamos encontrado la manera de negar las situaciones de aclarado y Pick and Roll que tan maravillosamente bien había hecho Croacia en los dos primeros juegos. No lo dejamos anotar de tres puntos que había sido su especialidad y eso hizo que Croacia se sintiera un poco frustrado en el campo y que argentina sacara ventajas.

Sobre cuales fueron las cosas que más le gustaron del equipo el Oveja respondió: Hoy me gusto mucho que jugamos una final y los jugadores la jugaron como tal. Pusieron toda su energía y concentración como en una final. Tuvimos muchos errores tácticos que nadie los notó por la energía en la ejecución que tuvimos. Yo siempre digo lo mismo prefiero un mal planteo táctico del entrenador sea quien sea ejecutado al 100% y no el mejor planteo ejecutado al 50%.

Finalmente el técnico se refirió a los bajos porcentajes de eficacia de su rival: Nosotros habíamos visto que Croacia disfruta mucho de todo lo que es Pick and Roll y aclarados de uno contra porque tiene tremendo jugadores. Ellos juegan las acciones para generarte ayudas y descargas a los tiradores y bueno nosotros no entramos nunca en esas ayudas. Le llevamos a que a que definan el juego con los grandes, con las penetraciones y el 0/10 en triples creo que ellos tomaron dos tiros bien tirados a pie firme pero los demos lo tomaron obligados por nuestra defensa. Eso seguramente generó más una mentalidad en el segundo tiempo de ir a buscar el canasto, otro tipo de acción y lo sacamos bastante de su juego. Pero me parece que no fue error de Croacia sino una gran virtud de la defensa argentina.


Desde Beijing  - Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

JAMAS APRENDEREMOS 15/08/2008

Con gente, que se ensaña en criticar al DT no logramos nada.<BR/><BR/>Hablan con el fanatismo de sus clubes, y todo lo que sea de PEÑAROL, lo odian.<BR/><BR/>Esta jugando la seleccion muchachos, no juega ni LIbertad, ni Regatas, ni Atenas.<BR/><BR/>Saquense la camiseta y tomen consciencia de que lograr una medalla de bronce, ya seria muy bueno. Como podemos pensar que somos mejores que los yankees o que los gallegos si ellos sacan mil jugadores y nosotros no juntamos 12 como la gente.<BR/><BR/>Apreciemos esta seleccion, que en las proximas olimpiadas, con un 8vo puesto (si logramos clasificar) seria monstruoso<BR/><BR/>Bye bye

Responder
Con los pies en la tierra, Leonardo Legora 15/08/2008

Se vienen tiempos de definiciones, y a priori tanto Iran como Rusia son mas accecibles que Lituania o Croacia.<BR/>Pero los partidos hay que jugarlos y no hay resultados puestos, y pensar que ya tenemos el #2 asegurado seria un error muy grande.<BR/><BR/>Mas alla de como terminemos en estos JJOO, ya llevamos 7 temporadas de basquetbol jugando contra los mejores y habiendo conseguido la gloria del oro Olimpico. Esta seleccion viene en levantada, tanto los jugadores como el cuerpo tecnico corrigiendo desajustes y poniendo el alma en cada pelota por llegar hasta lo mas alto del podio.<BR/><BR/>Por ahora hay que pensar en Iran y Rusia, despues el rival de cuartos y si se da EEUU en semis que se vengan nomas, creo que en Atenas no nos fue tan mal contra ellos en semis, no? (1er Dream Team vencido en los JJOO desde 1992)<BR/><BR/>Por lo pronto, manana ALENTARE A ESTOS EMBAJADORES DEL BASQUETBOL MUNDIAL HASTA QUEDARME RONCO, porque para poder llegar a jugar con EEUU hay que ganarle a Iran primero.<BR/>Un saludo a todos los amantes de este maravilloso deporte desde gringolandia.<BR/>Saludo para Carlos de Capital, muy buenas tus apreciaciones y conocimientos de este juego, Fantasma Z, Parque Rex, Fantasma de Taragui y tantos otros que siempre estan y alientan sin cesar,.<BR/>VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!!

Responder
si salimos 3eros mejor 16/08/2008

asi eliminamos a Espania en cuartos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO