• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Quiero jugar contra Argentina porque siempre quiero jugar contra los mejores”

Pasó la eliminatoria de cuartos de final y Grecia ya es parte del recuerdo. Ahora, buscando un lugar en la final de los Juegos Olímpicos, el certamen pone a prueba a Argentina nada más y nada menos que ante Estados Unidos.

Los norteamericanos marchan invictos con un juego casi brillante. Ganaron siempre con comodidad y saben que su único objetivo es conseguir la medalla dorada. Está muy claro que quieren recuperar el reinado perdido ya que hace ocho años que USA Basketball no festeja un primer puesto en un Mundial o Juego Olímpico. Como dato vale aclarar que los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 fue el último título para EEUU.

Argentina saldrá a hacer su juego aunque sabe a quien tendrá enfrente, esperando por revancha, teniendo en cuenta las eliminaciones en Indianápolis 2002 y Atenas 2004: “Sabemos que no somos favoritos en absoluto, así que iremos por el milagro. Será un partido muy complicado pero lo hemos hecho antes, así que trataremos de hacerlo de nuevo”, sostuvo Emanuel Ginóbili.

Manu es el goleador del certamen con una media de 20.3 puntos y el tercer mejor pasador de la competencia con 4.5 asistencias. El escolta bahiense conoce a la perfección a todos los jugadores del elenco norteamericano y sabe que lo espera una difícil tarea: “Somos cinco contra cinco. Sabemos que ellos son superdotados atlética y técnicamente. Vamos a tener que hacer un juego estratégicamente brillante y sin cometer errores porque te los hacen pagar”.

Por su parte, Sergio Hernández, entrenador de la selección nacional, recordó que: “Es el cuarto torneo consecutivo, contando Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, que Argentina se mete entre los cuatro mejores. Eso hay que festejarlo más allá de si la selección juega bien o no”.

A la hora de hablar sobre Estados Unidos, el próximo rival del conjunto albiceleste, el coach remarcó: “Nosotros siempre soñamos con más ya que éste equipo siempre sueña con más, aunque llegamos con lo justo en la parte física”.

Del otro lado de la cancha, Mike Krzyzewski, técnico de Estados Unidos, dejó en claro que: “Nosotros estamos en una posición para ganar y tenemos que ganar. Como entrenador preguntaría: ¿Tenemos algún lesionado?. No. ¿Hay algún problema de actitud?. No. ¿Estamos cansados de estar todos juntos? No. ¿Estamos cansados de jugar al básquet? No. De todos los ingredientes que podrían complicarnos nosotros no padecemos ninguno y por eso debemos enfocarnos nada más que en Argentina. Es verdad que son los campeones olímpicos pero nosotros somos mejores y yo estoy muy orgulloso de mis jugadores”.

Kobe Bryant tendrá un duelo especial contra Ginóbili pero en la previa aclaró: “Quiero jugar contra Argentina porque siempre quiero jugar contra los mejores. Es la primera vez que enfrentaré a Manu Ginóbili como jugador de la selección. Lo amo como jugador de básquet y pienso que es increíblemente peligroso, increíblemente experimentado y yo disfruto enfrentándome con él”.


Foto: Gentileza www.fiba.com

Desde Beijing – Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO