• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hernández: “Fue la máxima expresión de coraje de todos los tiempos”

Sergio estaba más tranquilo pero con los rastros evidentes de la emoción en su cara. Luego de la conferencia de prensa, le solicitamos ir a la zona mixta para charlar solo con la prensa argentina. Allí el entrenador por 20 minutos abordó todos los temas. Lo más destacado es:

-¿Las sensaciones cuales son?.

-Antes del partido yo ya tenía confirmado en mi cabeza que esta era la experiencia más fuerte a nivel deportivo profesional y humano o social (como quieras llamarlo) que me tocó vivir en mi vida. Estar dentro de la villa, hace que el torneo olímpico de básquet no sea un torneo más. Es diferente a lo que me pasó en el mundial o lo que me pasó en otros torneos. Se vive de una manera diferente, se siente de una manera diferente y yo pensaba hoy que si además ponemos una medalla es como una frutilla del postre. Encima de que manera logramos esto: con la lesión de manu, con la energía del equipo, con jugadores que te emocionan dentro de la cancha, con jugadores que vienen muchos años trabajando para la selección y no pueden tener su premio el caso de Leo Gutiérrez, Paolo Quinteros, o quien sea y hoy lo tuvieron. La verdad que emocionante. Ni siquiera estoy contento, estoy emocionado, esa es la palabra.

-Te podías llegar a emocionar el partido, porque de afuera se vio así.

-Si, seguro. Yo no podía hablar en los minutos. Cuando sacamos 24 con el robo del Chapu y la volcada fui al minuto y me dije: no voy a decir nada! Sigan así! Que voy a decir?!. Imaginate ahí dar una explicación, a parte no podía hablar, porque no entendía, nada superaba esa pasión, esa energía, esa agresividad, esa disciplina táctica. Todo superaba lo que yo había visto en ningún momento de mi vida, en ningún equipo. No en el mío ni en el otro tampoco. Me parece que vivimos muchos de los que estamos acá la mayor expresión de energía y coraje de un equipo posiblemente en a historia de los Juegos Olímpicos.

-Contanos que pasó con Manu en la previa.

-Cuando llegamos a la cancha se cambió, se vendó se puso la zapatillas, todo como cualquier jugador, en silencio, como es él y fue a probar. Hizo un trabajo con el kinesiólogo y se dio cuenta que no podía y volvió al vestuario… (piensa) esto es una intimidad lo que voy contar y espero que no se enoje y si se enoja no me importa lo voy a contar igual. Porque fue un estímulo para nosotros. Él escucho la charla como un jugador más, opinó como un jugador más, ya descalzo, participó de la charla, cuando el equipo se levantó para salir del vestuario él se largo a llorar y los jugadores vieron eso y nosotros. Él trataba de que no lo viéramos y definitivamente esa nueva muestra de grandeza de Ginóbili fue mejor que cualquier estimulo que cualquier motivador pueda haber puesto, que la charla en si misma, es decir fue lo más rico del vestuario en la previa y tiene que ver definitivamente con la energía con que el equipo terminó jugando.

-Por haber sido cuarto en el último mundial, como se dio la previa, no sabiendo si seguís, en lo personal ¿tiene un saber especial este bronce para vos?.

-Sabor especial tiene porque quizás en tu vida ganas una sola vez. A veces ni ganar, te toca participar una sola vez en tu vida. Por eso es especial. Yo nunca juego revanchas ni ando tratando de demostrar cosas. A mi me contratan los equipos para ganar. Yo hago las cosas que mi equipo necesita para ganar. Si tengo que jugar feo para ganar juego feo. Si tengo que jugar con seis, juego con seis, si tengo que jugar con doce, juego con doce. Si tengo que jugar yo, juego yo. A mi me contratan para ganar y el análisis de cómo juega el equipo es cuestión del resto. Yo me voy satisfecho porque al único que no le pudimos ganar es a Estados Unidos, perdimos un juego porque erramos dos tiros y ellos metieron el del final, no perdimos más y encima ganamos la medalla. Yo me voy súper feliz.

-Te genera algo especial el hecho que hoy se vayan todos contentos.

-Si por supuesto. Yo sufro a veces cuando gano y cuando pierdo ya alguno no tuvo la oportunidad. A mi no me gusta, no es algo que disfruto. Pero yo no estoy para dejar contento a los demás. Yo no puse a Leo Gutiérrez ni a Paolo para que este feliz. Los únicos tres jugadores, y eso se los dije hagámosle un homenaje a Nocioni, Oberto y Prigioni fueron Porta, Juan Gutiérrez y quinteros que sabían que entraban para eso. En el resto del torneo nunca puse un jugador para dejarlo feliz. Siempre pongo lo que el equipo necesita.

-Con tantas lesiones en la previa, ¿consideras que te faltó suerte en este proceso?.

-Considero que yo fui un afortunado. Jugué semifinal en los dos torneos, mundial y olímpico, y jugué la final en Dominicana y Las Vegas, pre mundial y pre olímpico. Lo que pasa es que venimos de una de oro. Ya cuando venís de una de oro todo lo demás parece poco.

-¿Alguna vez tuviste tantos lesionados?.

-Posiblemente no, así en instancias cortas. Pero yo tuve que jugar sin Farabello la final de dominicana. Argentina tuvo que jugar la final de Indianápolis sin Ginóbili, Hoy España llega a la final sin Calderón. Estas cosas pasan, son torneos traumáticos, muy duros. Y en ese sentido si, la rotación corta que yo propuse puede haber tenido algo que ver, aunque la torcedura de un tobillo mucho con el cansancio no tiene.

-Como ves la continuidad de este equipo.

-Hay que ver dos puntos. El mundial 2010 y los juegos del 2012. Esos dos años para algunos jugadores es mucha diferencia. Tenemos pre mundial (donde no tendríamos problemas para clasificar), Turquía 2010, preolímpico, que ese sería la clave y es donde tenemos que poner la máxima atención junto con el mundial porque nuestro objetivo ahora es llegar a Londres. Los jugadores lo saben y hay jugadores que van a hacer todo lo posible y jugadores que hoy posiblemente decidan no jugar más y tienen que subir otros jóvenes. Y hay que seguir trabajando. Lo que tenemos que saber es asumir el momento cuando varios de estos, que nos tienen acostumbrados a la gloria permanente no estén. Hay que saber soportarlo. Y Argentina tiene que mirar para adentro en los clubes. Hemos dejado de hacer un trabajo que se hacía antes, de base, de detección de talentos, nos hemos puestos muy cómodos, muy esperando que la Confederación o Tolcachier elija a los 40 mejores cadetes y después tomar de ahí y antes era al revés. Tenemos que volver a hacer eso porque en la Argentina material hay de sobra. Hay que ir a buscarlos, prepararlos para poder disfrutar lo más rápido posible de buenas actuaciones internacionales.

Foto: Getty Images.

Desde Beijing - Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (44)

faq 24/08/2008

Gracias cuerpo tecnico!!!!!!!!<BR/>Se dijieron muchas pavadas pero el entrenador dio un muestra de caracter... no cualquiere dirige a estos muchachos (anoche en lituania los minutosa eran de yacikevicius) y el basquet que se alcanzo por momentos fue de altisimo nivel... Demostraron estar a la altura y dejaron bien en alto la bandera argentino. Gracias por todo!!!!!!!!

Responder
CHANCHO 24/08/2008

GRACIAS OVEJA!!!!!<BR/>NO TENIAS NADA QUE DEMOSTRAR Y SIN EMBARGO TE LA BANCASTE Y CALLADITO LE TAPASTE LA BOCA A TODOS.<BR/>ME IMAGINO LO JODIDO QUE DEBE SER DIRIJIR E ESTPS MARCIANOS!!<BR/>FELICITACIONES

Responder
Totonet 24/08/2008

Gracias muchachos!<BR/>Realmente una vez más la mayor alegría de los Juegos vino a través de este deporte que amamos.<BR/>Muchos que mataron al Oveja y a Leo hoy se la tienen que comer doblada. Esos que boquearon no se animarían a darle ni media instrucción a un Ginóbili o un Nocioni.<BR/>Hablar siempre es lo más fácil.<BR/>Me gustaría que se abra un debate acerca del recambio de este plantel (tema que menciona Hernández en esta nota) pues no veo recambio para Oberto y el famoso Plan de Altura por ahora es solo un proyecto.<BR/>Muchachos muchas gracias por esta alegría!!<BR/>Totonet

Responder
EDu 24/08/2008

Muchas gracias oveja???<BR/>Terminó tu ciclo, cerrá la puerta y andate por favorrrrrrrr !!!!!!!!!!!

Responder
cahuuuuu oveja 24/08/2008

andate oveja no te subas al carro de los jugadores , verdaderos responsables de esto - chapu, manu, carlitos, fabricio, luis y prigioni- andata por favor hacele un bien a la seleccion. a estos jugadores lo dirigia hasta gonzalo garcia. andate y llevate al gordo, porta y kamerich...

Responder
andate!! 24/08/2008

por favor ya esta!!!! andate!!!!! que venga un dt que sepa, y que sea humilde......este se la cree y no sabe nada

Responder
Juan Martín 24/08/2008

Oveja no te da el cuero para la selección, lo demostraste con creces.<BR/><BR/>Por favor, devuelvanle a la selección a Ruben Magnano, q nunca se tendría q haber ido.

Responder
pro magnano 24/08/2008

mcuhachos... con este equipo... ruben magnano nos hacia ganar el mundial pasado y estas olimpiadas... oveja, sos una excelente persona pero la seleccion te queda 3 talles grande... nada mas...

Responder
Fernando 24/08/2008

A los tres ultimos, seguro que ustedes sentaditos en sus computadoras saben mas no? cuando los leo los indentifico con los arrogantes hinchas porteños del futbol, dejense de joder muchachos, tengan algo de humildad (y de cerebro si es que se les puede pedir) y feliciten a un TREMENDO EQUIPAZO, al todos los jugadores, a los que participaron del preolimpico tambien son parte, al gran cuerpo tecnico, medico, utileros y a todos los seguimos la liga nacional que es la creadora de este verdadero ORGULLO NACIONAL!!! Aguante el basquet Argentino.

Responder
Cordobes 24/08/2008

ANDATE&nbsp;DT SOBERBIA !!!!!!!!!!!!! . Debes agradecerle a la vida haber dirigido a estos tremendos jugadores ( hasta te diste el lujo de llevar a algunos negociados y ganar plata ademas ...).Con Scola,Nocioni y Delfino hasta yo me animo a dirigirlos .......URGENTE UN CAMBIO DE DT. !!!!! . MAGNANO , LAMAS O HASTA VECHIO . Y estaria bueno probar con algun nacionalizado ( ej: Tyler FIELD )

Responder
Hasta nunca dt 24/08/2008

Hasta nunca&nbsp;dt y no vuelvas mas... por el bien de la celeste y blanca, sios un limitado.

Responder
LEO 24/08/2008

GRACIAS SERGIO SANTOS HERNANDEZ. A PESAR DE TANTO PAVO SUELTO POR AQUI QUE NO SABE UN POMO DE BASQUET, DEMOSTRASTE ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, GANARTE EL RESPETO DEL EQUIPO, Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, LOGRAR UN OBJETIVO DIFICILICIMO DE CUMPLIR. OJALA TE SIGA YENDO BARBARO. SOS EL MAS DESPIERTO DE TODOS Y TENES HUMILDAD PARA RODEARTE DE LOS MEJORES AL LADO TUYO SIN NINGUN TIPO DE COMPLEJOS.<BR/>AGUANTE OVEJA!!! LOS QUE SABEMOS DE BASQUET TE BANCAMOS PORQUE DEMOSTRASTE QUE SABES. UN ABRAZO.

Responder
Tano 24/08/2008

Los verdaderos artífice de esta victoria y de este gran torneo son los jugadores. A Hernández le sobra el equipo y quedó demostrado. Por favor que comience un ciclo nuevo en la conducción de Argentina con una renovación de técnico. Ha!, me olvidaba... después de ver los que pone el jugador argentino...Vamos a jugar con 3 extranjeros la liga?? POR FAVOR!!!

Responder
basketero 24/08/2008

GRAN DT , GRACIAS POR LA MEDALLA DE BRONCE Y COMO UN GRANDE AHORA DEBERIAS RENUNCIAR .<BR/>LOS QUE TE CRITICAN POR LLEVAR A CEBADORES DEJALOS , YA EL PROXIMO DT LOS SACARA Y DE ESA FORMA EVITAS PROBLEMAS CON TUS SOCIOS AGENTES.<BR/>uN ABRAZO Y QUE TENGAS UNA LINDA TEMPORADA EN PEÑAROL.<BR/>gRACIAS A LOS JUGADORES!!!

Responder
Grande pá !! 24/08/2008

Sergio todo muy lindo, pero loco arma las valijas, que el viernes tenes que laburar en casa !!!!!!<BR/><BR/>Vamos peña !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
rodri 24/08/2008

por favor andate de una vez¡¡, sos por lejos el peor dt que paso por la seleccion¡,ayer se gano por la garra, por el alma, de estos gladiadores, y porque tenemos huevos, somos argentinos¡, pero vos??, un soberbio, desde siempre,ganaste siempre porque tuviste los mejores representantes, los mismos que te manejan quien va a ir y quien no, a vos te parece que porta podria ser el segundo base?, pero que la seleccion nacional te queda muy grande de eso no hay dudas¡¡, dicho por algunos referentes del plantes, que nunca te quisieron,por eso las bajas de pepe sanchez y de herrman,por favor volve vechhio, o ruben magnano, o el huevo sanchez¡¡, por favor, y basta de este soberbio¡¡¡¡¡¡,andate ya por favor, le hiciste daño a la seleccion¡¡¡¡..

Responder
oveja passarella 24/08/2008

Cuanta razon tenia el colorado&nbsp;y encima lo querian hacer callar.Hasta Gaby Fernandez que nunca lo trague estaba mejor que kammerichs porta y gonzalez¡¡¡se acuerdan de lo que se descubrio de passarella que usaba los mundiales para vender los que el representaba? y pensar que a Paolo lo hizo a un lado en el mundial del 2006 donde este dt empezo a destruir a esta seleccion que es tan grandiosa que ni con el como dt puede impedirse que siga en los primeros lugares pero está para ser campeona mundial y el oro olimpico. Otra cosa :los arbitrajes arreglados y los sorteos de zona que lograron no solo en basket que el que gano la de bronce sea superior al que gano la de plata¡¡¡¡

Responder
gerardo 24/08/2008

mucha soberbia.... como es costumbre para este muchacho.<BR/>10000000 gracias a los jugadores por el amor a los colores y por la forma de representar a nuestro pais con ese orgullo “respetuoso”.

Responder
juan 24/08/2008

DEBE SER RE FACIL SER ENTRENADOR DE BASQUET, MAS DE UNA SELECCION Y MAS TODAVIA DE LA ARGENTINA. RE FACIL.<BR/><BR/>ESTE OVEJA NO ENTIENDE NDA, SABE MUY POCO, POR ESO ESTA AHI. SINO DIRIGIRIA LANBS, SEGURO.<BR/><BR/>A VER, YA Q SON TAN BUENOS, VAYAN A JUGAR AL GRAN DT O AL SUPER COACH Y DESPUES ME CUENTAN.<BR/><BR/>SEGURO Q LA MAYORIA DELOS QUE CRITICAN RECHAZARON MILES DE OFERTAS PARA DIRIGIR EQUIPOS Y SELECCIONES,NO?<BR/><BR/>LES ASEGURO Q LOS TIRO CON 15 MINI UNA HORA EN UNGIMNASIO Y NO PUEDEN LLEVAR ADELANTE UN BUEN ENTRENAMIENTO.<BR/><BR/>COMO HABLAN POR DIOS, DECI QUE YO TB SOY DE LOS QUE DEFIENDEN A LA DEMOCRACIA Y LA LIBRE EXPRESION, SINO, ESTAN COMO PARA Q NO LOS DEJEN COMENTAR.<BR/><BR/>SEGURO QUE SI SE LOENCUENTRAN EN LACALLENO LE DICEN NADA,Y CUANTO MUCHO LE HABLAN BIEN. PERO BARDEARLO ASI, LO DUDO...<BR/><BR/>COMENTAN ACA PORQ ES GRATIS Y TIENEN TIEMPO DE SOBRA...

Responder
ROSARINO 24/08/2008

Totalmente de acuerdo con Leo y con Juan... Cuanto iprovisado suelto que no entiende nada y nunca se puso al frente ni de tres jugadores para decirle donde quedaba el baño... Señores, a los que critican, les recuerdo que este DT es el más ganador y quedó demostrado como terminó jugando este equipo. Merito de los jguadores y DEL CUERPO TECNICO!!! Cuanta ignorancia por Dios, y cuanto criticón fracasado que escribe aquí porque es gratis y ni siquiera tenes que poner el nombre. Sigan haciendo otra cosa, y si quieren criticar, haganlo en su casa; que seguramente nunca le ganaron a nadie y no tienen idea de que se trata esto. Grande Oveja!!! Tenes un gran mérito en este logro también. Saludos a los que piensan y son positivos. Mis condolencias a los discapacitados mentales que critican y no saben de que se trata este jueguito (pro magnano, cordobes, juan martin y demás inutiles con tiempo libre y pocas neuronas).

Responder
desde ibiza 24/08/2008

OVEJA TOMATELAS..!! VOS SOS COMO EL OTRO BAHIENSE PECHO FRIO DE OSCARCITO!!!!<BR/>VOLVE A PEÑA.......QUE OS GRANDES DT SE HACEN CON GRANDES JUGADORES AL LADO!!!!!!Y VOS NO TENES NI UNO......SON TDOS PECHOS FRIOS COMO VOS Y WOLKOWISQUI!!!!JAJAJAJAJA<BR/>EL UNICO QU MERECE MI RESPETO ES NARVARTE MARPLATENSE COMO YO Y EL SEÑORRRRRRRRR!!!<BR/>JULIO LAMAS!!!!! Y LOS JUAGDORES UNOS CAMPEONES.<BR/>OJALA A TODOS LES SIGA MUY BIEN LA VIDA SE LO MERECEN.<BR/>OVEJA LA VERDAD QUE ESPERO QUE “NO” LE HAYAS PRESTADO MUCHA ATENCION A LOS DEMAS DT AVER SI TODAVIA APRENDISTE ALGO !!!!!!!!!!!!!<BR/>QUILMES ES MAR DEL PLATA.<BR/>PEÑAROL UNA PARRILLA<BR/>AJJAJAAJAJAJJAJJAJAJJAJAJJAAJJAAJAJAJ

Responder
maty-PARA CORDOBES 24/08/2008

PARA CORDOBES!! LA VERDAD Q NUNCA VI ALGUIEN TAN IGNORANTE COMO VOS, CRITICAS A LA SELECCION Y DESPUES TERMINAS PIDIENDO JUGADORES NACIONALIZADOS, VOS TE DAS CUENTA LO Q DECIS? PERO LO PENSASTE 2 SEG? HAY Q PONER JUGADORES Q LA SIENTAN LA CAMISETA COMO ESTOS ANIMALES, COMO EL CHAPU CORRIENDO EN UNA PIERNA Q ME DABAN GANAS DE LLORAR DE LOS HUEVOS Q LE PONIA, POR DIOS PENSA LO Q DECIS Y SEGUI MIRANDO FUTBOL PQ NO PODES DECIR TANTAS PAVADAS, NO QERES Q LLEVEMOS A BYRON WILSON Q ES NACIONALIZADO? SEGUI LEYENDO LA PARA TI Q AHI TENES TODA LA INFO DE BASQUET Q PRECISAS, MAMITA... NACIONALIZADOS!!!

Responder
Marcelo 24/08/2008

Si bien no es un DT de mi preferencia no hay que desconocer el mérito de ganar esta medalla junto a los monstruos que estaban en el parquet, magnano es un maestro pero me parece que es momento para Julio Lamas. Gracias jugadores por hacerme emocionar en la madrugada como un bobo, lo del Chapu no tiene adjetivo calificativo.

Responder
Maty 24/08/2008

PARA LOS Q CRITICAN, NO SE CANSAN MUCHACHOS 3º SALIMOS Y PERDIMOS CON EEUU Y SINO SE ACUERDAN CLASIFICAMOS EN LAS VEGAS CON LOS Q USTEDES DABAN POR MUERTOS Y CRITICABAN Q HABIA LLEVADO A UNOS MUERTOS Y MIREN COMO SALIMOS SUBCAMPEONES,TODO UN HALLAZGO CON LOS JUGADORES Q LLEVO PURO MERITO DEL COACH Y AHORA VA A LOS OLIMPICOS Y GANAMOS EL BRONCE NO CRITIQUEN MAS MUCHACHOS Y APLAUDAN UN POCO EL TIPO ES UN GROSO, LO Q DIRIGIO FUE Y GANO O SIEMPRE PELEO LOS MEJORES PUESTOS! Y AYER LEO LLEVABA 3/4 EN TRIPLES NOSE SI SE ACUERDAN O CAPAZ Q NI MIRARON EL PARTIDO PQ SON LOS Q CRITICAN SIN MIRAR NI SABER...<BR/>CHE CORDOBES LO PENSASTE?? NACIONALIZADOS.... MAMITAA!!!

Responder
rebelde 24/08/2008

Por empezar en este foro y en cualquier lugar hay libertad de pensamiento y de expresion y no veo en los que critican a hernandez que se valgan de eso descalificando a los que lo defienden¡ simplemente fundamentan desde su firme conviccion lo que sienten y piensan y no hay que ser un “experto” en direccion tecnica para opinar. A lo sumo se podria decir que solo un asno no ve la decadencia en los logros de una seleccion que esta claramente para mas por el inmenso coraje y calidad de la mayoria de sus jugadores...digo asno porque es la cruza entre la brutalidad del caballo y la ignorancia del burro.En deporte el que se conforma con menos o va de mas a menos esta listo y eso le pasa a los conformistas que ya se resignaron a ceder la de oro y los mundiales con tal de justificar lo injustificable.

Responder
gasti 24/08/2008

Por favor que honor el nuestro, estamos en un foro de genios que saben mas que nadie y defienden a la oveja a rabiar con la misma pasion que los&nbsp;de tablon de futbol, el que no opina como ellos no sabe nada es un bobo se tiene que callar Y que mas? si los que no estan con hernandez siguen opinando que van a hacer?

Responder
ROBERT 24/08/2008

ES INCREIBLE, HABLAN DEL LOGRO DEL OVEJA DE HABER CONSEGUIDO LA DE BRONCE¡¡¡¡¡MI DIOS SE LOGRO A PESAR DE EL¡¡¡¡ COMO PUEDE SER QUE SE JACTEN DE HABER LOGRADO ESO CON UNA SELECCION QUE CON OTRO ENTRENADOR LLEGO A UNA FINAL MUNDIAL Y AL ORO OLIMPICO¡¡¡ACASO EL OVEJA CREO LA SELECCION DE CERO Y NO RECIBIO NADA DE LO QUE ARMO MAGNANO O TRAJO TIPOS DE OTRO PLANETA?CALLENSE DE UNA VEZ NO SE DAN CUENTA QUE NO CONVENCEN A NADIE CON ESO DEBERIA DARLES VERGUENZA INTENTAR CONVENCERNOS DE QUE ESTAMOS MEJOR QUE NUNCA CUANDO ESTAMOS LLENDO PARA ABAJO¡¡¡DEJENSE DE JOROBAR CON LA OVEJA VAYANSE A MARDEL CON EL Y NO VUELVAN MAS¡¡¡¡

Responder
muy gracioso 24/08/2008

Me causa mucha gracia como piden a Lamas para dt de la seleccion, me gustaria saber la opinion de esta gente hace unos años atras cuando Lamas tuvo su chance y no ganamos nada.Aclaro que me parece un tecnico de primera pero estoy seguro que los que hoy matan a Hernandez hace unos años lo deben haber recontra puteado a Lamas y hoy lo piden ,como tambien estoy seguro que cuando hemos perdido algun partido con Magnano tambien deben haber dicho que era un asno.<BR/>Como me divierte la ignorancia

Responder
ante todo agradesco porque no olvido el pasado 24/08/2008

como es la gente.Lamentablemente aca en este pais para varios ser segundo y tercero es fracaso.No se acuerdan que hace 10 años ni clasificamos a los juegos o quedamos eliminado en primera ronda.Aca se descalifica muy facil.Se puede criticar pero descalificar de mala leche como hacen algunos es de muy pobre persona.Que se le puede decir a Sergio Hernandez que es el mas ganador de la liga ancional de básquet.No sabe nada? ahora resulta que si estaba wolkowisky eramos campeones,jajaj.El colo se saco solito del seleccionado con su renuncia y su bajo rendimiento.Los que matan a Sergio&nbsp;seguro que no saben de fracasos en sus vidas,que son exitodoss en todo,en sus trabajo,que son los mas destacados en todo.Me da mucha bronca porque cuando se gana ,dicen y claro fue lamas.Cuando se pierde es el oveja.no se dan cuenta que actitudes como esas hacen a lo que realmente estamos viviendo en el pais.Bastta muchachos disfruten de esta generacion y de este cuerpo técnico.Gracias Lamas,Magnano , Oveja hace uuunpar de años ni en la foto salimos.Yo si que soy agradecido

Responder
PIDO UN DEBATE YA!!!!!!!!! 24/08/2008

COMO ME GUSTARIA VER UN DEBATE ENTRE TODOS LOS QUE CRITICAN AL DT Y EL DT . SOLO PARA SACARME UNA DUDA <BR/>QUIEN SABRA MAS DE BASKET?<BR/>QUE PREGUNTA TONTA NO?.<BR/>SEGURAMENTE SABEN MAS DE BASKET LOS QUE ESCRIBEN COMENTARIOS

Responder
Cuantos ignorantes!!! 24/08/2008

Sergio como entrenador ha cumplido de manera excelente. nos clasificó para los juegos olímpicos con los jugadores que muchos bardean. Si vieron el preolímpico saben que estabamos en China gracias a Porta, a Kamerich, a Román, claro que también a Paolo, a Prigioni, Delfino y Scola, y al tecnico hernández.<BR/>La realidad es que este equipo perdio dos partidos igual que el de Magano, y que logró un bronce increíble. La verdad es que con Magnano tambien se ganaba el bronce tal vez, y no mas. A este Dream Team no se le gano. Se ganó el bronce Ginobili llegando sin entrenar y confirmado una semana antes. No nos engañemos, el equipo de USA de los juegos anteriores no era ni la mitad de este. Y Gino estab a full y ahora no, y estaba el Puma que ya no esta y se bajo solo. Recuerden lo importante que fue el Puma. Hoy por hoy creo que Prigioni es mas que Pepe (que no nos engañe la nostalgia), al menos así lo es en la liga ACB. Les puede gustar el técnico que sea, pero Hernández y el equipo lograron el objetivo posible, y bien que no era fácil. Ahora se creen que ganarle a Rusia, Lituania o Grecia es fácil. Se ve que son gente que no vive el basket desde hace cuarenta años. <BR/>Hernandez es el técnico mas ganador de la liga nacional y ha obtenido una medalla de bronce junto con sus jugadres. Son patéticos los que cuando se pierde dicen que es culpa del tècnico y cuando se gana es por los huevos de los jugadores, son patéticos.<BR/>Y por último, si alguno jugó una vez al basket aunque sea en cadetes, sabe que en un equipo un compañero que juega tres minutos para darle descanso al titular, que entra a fajarse un rato, que aporta dos rebotes, es valorado por todo el equipo, que cumplio su rol y que aunque no brille, no se gana sin él. Respeto por favor a todos los jugadores, y en en especial a los que jugando sin las estrellas nos calsificaron para los juegos.<BR/>Oveja...garcias por tu trabajo

Responder
Mistol 25/08/2008

Para Rebelde: todos queriamos la dorada, nadie se conformaba con la de bronce; pero tambien tienes que saber que hay otros equipos que juegan para ganar el oro, y equipos muy buenos como el Español y el de EEUU. Nadie es conformista ni mediocre, se intenta ganar todo, pero si no se puede hay que valorar los otros logros y felicitar al que nos derrotó. Huevos se puso para ganar, pero no se pudo. Si todos pensarian como vos, en las olimpiadas siguientes, si los de ciclismo sacan un bronce serian unos perdedores!! Pensá antes de emitir opiniones. Perdedor es el que no se atreve a competir y a ganar, y aqui me parece que no hubo perdedores ni fracasados!

Responder
juannn 25/08/2008

gracias sergio!!!!!!muchas graciass!!!!<BR/>lo q hiciste con el bataraz y la seleccion!!!! te tengo q agradecer de por vidaaa!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>sos el mejor tecnico q hay!!<BR/>grande oveja!

Responder
garu 25/08/2008

Leo antes del inicio y lo unico que veo son burradas.<BR/><BR/>Leo ya con el camino iniciado y sigo leyendo burradas.<BR/><BR/>Leo con el torneo finalizado y todavia leo burradas.<BR/><BR/>Digase burradas, al ignorante poca vida deportiva del pobre muchacho este q esta x aqui arriba mio, q veo q puede expresarse x que internet es barata y libre para todo el mundo incluso para un “ asno ” ,como califica el a las personas q no piensan igual q el, pero vamos al grano dicen x ahi, vamos al grano q explota diria yo, que poca idea de basquet veo x aqui, no voy a caer en detalles tacticos e estrategicos, soy profe de ed fisica, realice el curso de entrenador de basquet, ademas tecnico en entrenamiento de alto rendimiento, y aun asi creo q no puedo criticar la tarea de un colega con muchos mas años en el medio y multiple campeon sobre todas las cosas.<BR/><BR/>Empiezan sus comentarios con: oveja andate!, oveja burro!, oveja sos malisimo!; el detalle lo veria en que primero con suerte diganme cuantos jugaron al basquet como para darles una pequeña oportunidad de critica x lo menos en una plaza, segundo cuantos de ustedes fueron federados en el aerea del basquet, cuantos de ustedes practicaron deporte profesional de algun tipo, esa gente puede hablar de entrega y de como tecnicamente es un jugador, pero nunca todavia de un tecnico y menos de uno de seleccion.Prosigo con cuantos de ustedes son entrenadores y cuantos mas prof de ed fisica, como hacer las criticas q hacen.<BR/><BR/>Por favor ,esto no es futbol chamacos, aca hay q practicar mucho y algo q lei en los primeros partidos, x q en los minutos el oveja se quedaba callado, saben x que?, x q los minutos son para enfriar y con suerte de acuerdo al momento del partido diagramar una situacion de juego q desde ya fue entrenada antes.<BR/><BR/>Ignorantes los que piensan q aca ta todo librado a la suerte de dios y q solo es poner un jugador x q el representante es tal cuando hablamos de un juego olimpico. cuantos saben lo q es el espiritu olimpico?, ninguno x lo visto, si no, llorarian emocionados x lo logrado y ver como estabamos hace 15 años( sacandose fotos espil con jordan).<BR/><BR/>Perdonaslos leon no saben lo que hacen, o mejor dicho, tienen menos liga encima, mamita.<BR/><BR/>Aplaudamos a cada uno de nuestros jugadores y a cada uno del cuerpo tecnico en ves de hablar boludeses!, q manu es un mercenario lei apenas se habia lesionado!!!. mangas de ineptos futboleros trasladados al basquet.

Responder
charlie 25/08/2008

Odio, resentimiento, ignorancia. Que más decir de esos pobres diablos incultos y soberbios q´ por ser hinchas de un club se bloquean el cerebro y opinan de una selección. Perdimos contra el campeón en el cruce. Sin ginóbili y con el chapu en una gamba. Y yo q´ sepa USA nos jugó muy serio y con mucho respeto. Me hablan de q´ vuelva al q´ lo rajaron a patadas de europa?. experienciia internacional de este buen hombre hay?, o será q´ en atenas tuvo al manu a 100 por ciento?. al pepe de base?. al chapu con dos piernas?. A estos detractores de la vida y renegados sentados en un sofá comiendo pizza fría les digo q´ sigan un deporte más fácil donde no hayas DT porque ustedes están para atrás. Pobre familia/ amigos y lectores de pickandroll q´ los soportamos. Ustedes son la basura q´ no queremos más ver. Son una bajeza y realamente me causan y verguenza ajena. Carlos.

Responder
pablo 25/08/2008

Gracias muchachos por llevarnos a la cima de jugar con orgullo y huevos, en eso somos de oro...gracias!<BR/><BR/>En una entrevista que le hacen al chapu el dice que jugaron los 4tos y semi cansados porque no hubo recambio y porque algunos como el estaban lesionados...lo dijo el chapu eh! no hubo recambio y estaban cansados!<BR/>O sea, para que los hizo jugar contra rusia tanto tiempo? Oveja, ya fue tu ciclo me parece...te felicito porque al menos no descontrolaste la escencia del equipo y ligaste con estos mounstuos un 4to puesto y una medalla de bronce...que estrategia la de llevarlo a Porta lesionado para que juege 5minutos en todo el torneo eh! los Yankis no sabian como marcarlo...

Responder
CORDOBES 25/08/2008

Antes de criticar la idea de llevar un Nacionalizado , porque no vuelven a ver lo que aporto ROMAN????? , Este tipo fue de paseo , calidad no tiene , pero al menos que ponga ganas , No creo que un T. Field o un Buttler ( si se hubiera nacionalizado ) aporten menos que este o que Porta . Estoy totalmente de acuerdo con Wolkowisky , este DT. NO TIENE IDEA !!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
tanito 25/08/2008

Gracias por todas las alegrias que nos dan, <BR/>Y por favor no se olviden de mencionar al Profe MANUEL ALVAREZ.<BR/>Creo que se merece el reconocimiento del cuerpo tecnico.<BR/><BR/>Gracias, gracias mil veces gracias.

Responder
liz 25/08/2008

para Cordobes:<BR/><BR/>si es real que el Dt no tiene experiencia, y es soberbio, si es real lo que dijo el Colorado, si Ruben Magnano, ademas de super actractivo es el MEJOR, pero si tambien es real que Magnano, solo baila por el signo $.......asi que como hacemos para que vuelva a ser el DT?

Responder
para el cordobes 25/08/2008

CHE CAPO, PEDIS NACIONALIZADOS Y HASTA VECCHIO LLEGASTE A PEDIR, VOS SI QUE NO ENTENDES NADA. OTROS PIDEN A LAMAS, MUCHACHOS ESTOS TIPOS SON PROFESIONALES , VIVEN DE ESTO Y DE LOS RESULTADOS, SE ACUERDAN COMO NOS FUE EN EL 98 CON LAMAS? ACA HAY QUE GANR , NO HAY OTRA, ES COMO CON BIELSA, NO MERECEN OTRA OPORTUNIDAD. AL OVEJA LO RE BANCO , PERO LA VERDAD PREFIERO LA VUELTA DE RUBEN MAGNANO,. Y SI CON EL OVEJA Y LAMAS DE ASISTENTES SI LO DESEAN. LO DE LOS JUGADORES FUE PARA LLORAR, ALGUNOS DE EMOCION Y OTROS DE VERGUENZA.A MIRAR PARA ABAJO Y BUSCAR EL RECAMBIO YA, ESO ES CRITICABLE DEL OVEJA, SI SABIA QUE A PORTA Y ALGUNO MÁS LOS LLEVABA DE PASEO , POR QUE NO LLEVO UN GERBAUDO O DE LOS SANTOS A PASEAR, COMO ALGUNA VEZ FUE OBERTO O MANU SIENDO PIBES.

Responder
jck 30271277 25/08/2008

a veces da gracias y a veces bronca escuchar las opiniones de ciertas personas que lo unico que hicieron,hacen y haran en sus vidas es criticar. lo unico que les pido es dejar los fanatismos de lados y ser racional cuando emiten opiniones, sobre todo respecto a personas que le han dado tanto a la historia del basket argentino.<BR/>sergio henrandez puede ser querido o no, puede ser aceptado o no, pero no se olviden de algo es el tecnico de la seleccion argentina y cumplio con las expectativas en todo momento.<BR/>por que si van a empezar a hablar de meritos, para los que tanto idolatran a magnano, el equipo que ridigio magnano en indianapolis y grecia lo armo julio lamas entre el 98 y 99. a lo s que dicen que la medalla de bronce es solo gracias a los jugadores. en indianapolis y en atenas, teniamos un poquito mas de equipo me parece y estuvimos solo un escaloncito mas arriba.<BR/>el preolimpico jugamos sin manu, oberto, pepe sanchez, nocioni, sconochini, el colorado, fernandez, hermann, montecchia. solo fueron leo gustierrez, scola y delfino, y clasificamosssssssss a beijingg. pregunto ignorantes? hernandez en eso no tuvo nada que verrrrrr?<BR/>a beijing fuimos sin varios de los que ganaron en atenas. pepe, el puma osea los dos orgnaizadores del equipo, habia que afianzar un nuevo conductor y encontrar quien lo secunde, tampoco hubo merito de hernandez?. tampoco estaban sconochini, hermann, y lo llevo a paolo tampoco es merito de hernandezz??. no fue el colo, y me consta que una conferencia de prensa en resistencia chaco, para entrenadores mientras argentina entrenaba para el sudamericano, yo le pregunte a hernandez por que no iba el colo, y me contesto delante de todos, y quien te dijo a vos que ruben no va? a los pocos dias, el colo se desboco y se bajo solo del equipo. hernadez llevo a juan gutierrez y rindio, no es meritoso eso tampoco???<BR/>por favor no digan mas estupideces, sino saben no hablen, y si quierne hablar pavadas pongan un programa de radio y contratenlo a fabian p. y leo m. y ya se juntan todos los idiotas que creen que saber de basket y se cansan de decir pavadas, gracias por todo .chauuu

Responder
luchoooooo 25/08/2008

a veces pienso en lo q es esta gran selleccion y no lo puedo creer. No paro de disfrutar de cada partido que juegan, como si fuese el ultimo, y estos jugadores me hacen sentir orgulloso de ser argentino. <BR/>Gracias a estos muchachos y espero q juegen el mundial.<BR/>GRACIAS A TODOS!!!!!

Responder
PARA CORDOBES 26/08/2008

Estoy harto de explicar esto. ¿Sabés que aportó Román? Román jugó bárbaro y la rompio en el preolímpico. Fue una de ls figuras del equipo. Román nos calsificó mientras Oberto descansaba con sus millones de la NBA. Eso aportó. Sos un desagradecido o un ignorante. Y en los juegos, lo que aporta un suplente, unos minutos para darle descanso a un titular, ¿que esperabas?<BR/>Y ora más....Magnano ganó con un equipo con Ginobili entero, con el Puma Montechia que nos salvo algunos partidos, y con un equipo de USA que era muy malo. Desues fue a Europa y fracasó, FRACASO, ¿no será que no es tan buen técnico pero que agarró a todos los jugadores en su pico? Tal vez con Magnano ahora no pasabamos a Grecia...... Es solo para hablar al pedo como hablás vos.<BR/>Gracias a todos los que nos hacen seguir entre los mejores del mundo, desde el primero partido del preolimpico al ultimo de los juegos, desde el oveja hasta el medico, desde Nocioni hasta Porta, o mas aún hasta aquellos que jugaron el pre y no quedaron para los juegos. <BR/>Vos cordobés...volvete a ver a Talleres que de basket no sabes nada, y recordalo, si Magnano volvio a Atenas debe ser que en Europa no dirigio ni el tránsito, cada vez creo mas que el tuvo la suerte de tener a la generacion dorada con todos en su pico maximo, pero es mucho menos que el Oveja y que Lamas .<BR/>Ah...y el Oveja y su cuerpo Técnico, ademas de este bronce, no pararon de ganar sudamericanos de todas las categorías, mirá eso tambien. o SINO TE AVS A VER A tALLERES, NO ENTENDES MAS QUE ESO.

Responder
seba 26/08/2008

no digo q este bien o mal q valla jugadores como roman lo q si se es q si somos argentinos y ganamos lo q ganamos y jugamos como jugamos con jugadores argentinos por q tenemos q nacionalizar algun yanki sabiendo q los q vienen a argentina son de 3 nivel mundial

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS