• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El saldo del torneo

Al final del torneo queda la sensación que si se juntan los seis mejores de España y los seis mejores de Argentina le sacan 20 puntos al Dream Team. Digamos Prigioni, Calderón, Ginóbili, Rudy Fernández, Delfino, Nocioni, Jiménez, Scola, Marc Gasol, Felipe Reyes, Oberto y Pau Gasol. El básquet FIBA con menos destreza técnica y menos físico que los privilegiados NBA demostraron una vez más que el básquet es un juego de equipo.

Argentina en inferioridad de condiciones y regalando un parcial de 18-0 lo tuvo en jaque. España con una dotación más larga le plantó batalla 40 minutos. Si los Estados Unidos se da el lujo de ir a algún torneo internacional sin lo mejor que tiene la NBA no se sube más a podio. Atento que cambió la historia!.

El mejor equipo es el campeón. Mucha destreza, un comportamiento mucho más profesional dentro de la cancha para encarar los partidos y mucho miedo escénico a la hora de resolver sus dos situaciones más comprometidas (España y Argentina). “Jason Kidd demostró que es un verdadero líder por como les habló en el vestuario en el entretiempo”, dijo el técnico Mike Krzyzewski al ganarle a la Argentina.

No todo se arregla con fabulosas volcadas o triples de 7 metros y medio. Estados Unidos necesitaba un líder positivo que lo guiara a la victoria. Entre Kobe Bryant y Jason Kidd asumieron ese rol y dejaron al resto de los talentos que se diviertan en cancha. Pero ambos pusieron la cara de uno u otro modo para que no fracase el proyecto de recuperar el título.

Como la organización no hizo votar a los periodistas ni dio su veredicto al respecto el MVP del torneo según Pick and Roll fue Dwyane Wade. Le tocó ser suplente de mega estrellas, llegaba a la cancha con la ola de recambio de su equipo, y durante la primera fase siempre dio la cara en los momentos más difíciles. Tiró con excelentes porcentajes (73.6% en dobles y 47.1% en triples) fue el goleador de su equipo (16.0) en apenas 18 minutos por juego. Destrozó la defensa española en el primer tiempo de la final. Contra Australia en cuartos no fue necesaria su participación estelar, porque hubo mucha diferencia y contra Argentina fue intrascendente. De todos modos el torneo no tiene un MVP claro y que sobresalga por arriba de todos. Wade, el primer suplente del campeón, es nuestro MVP.

Para formar el quinteto ideal del torneo hemos tomado algunas licencias. Jasikevicius, Prigioni o Cris Paul podrían ser los bases pero mejor elegimos en dicha posición a Wade y nos libera el escolta.

De 2 debería ir Manu, pero se mancó en los dos partidos más importante y no sumó minutos en la semifinal y partido por la medalla que es cuando se decide el torneo. Hasta entonces era el mejor escolta del torneo. En realidad a mi gusto era el jugador más determinante de la competencia.

Por su condición de líder del equipo y la actuación contra España en la final Kobe Bryant sube al podio como mejor escolta.

Sigo con las licencias y pondré a Carlos Delfino de alero titular. Carlitos ha sido la confirmación que Argentina tiene un hombre de lujo para larga rato en su plantel de selección. Fue el tercer goleador argentino (14,1) en 26 minutos por juego. Decisivo en partidos claves. Un hombre que no le pesa para nada el hecho de reemplazarlo a Manu.

Sus goles muy plásticos enamoraron al público Chino. Lo cierto es que Delfino marcó bien al tirador rival, subió la bola, juega de uno de dos y de tres. Rebotea y da soluciones. Un jugador de lujo que llegaba desde la banca argentina.

El juego interior lo tiene a Luis Scola y Pau Gasol. Dos talentosos, dos goleadores, Dos jugadores que asumen la responsabilidad que se es confiera.

Cuando Manu se cayó en semifinales, Scola tomó las riendas y clavó 28 puntos ante los NBA. Indetenible para cualquier defensa que se le pusiera. En el partido por medalla hizo 16 puntos en 25 minutos y se fue por cinco faltas. Dio (como todo el grupo) un derroche de energía peleando en desventaja de centímetros asombroso.

Pau Gasol terminó como goleador del certamen al igual que en el campeonato del mundo de Japón. Inútil ya es decir que si Manu no se rompía ese logro era del bahiense que venía dominando tranquilo la tabla. Pero Gasol que pasó inadvertido buena parte del durísimo juego con Lituania, fue su máximo goleador con 19 y antes los NBA sumo otros 21 para una media de 19.6 pts por juego. Las defensas lo doble macaron, lo golpearon por delante y por detrás y Gasol respondió con buen básquet, que es lo mejor que sabe hacer.

El quinteto ideal del torneo para nosotros es: Wade, Bryant, Delfino, Scola y Gasol.

Foto: EFE.

Desde Beijing – Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (71)

Luciano 24/08/2008

CLARAMENTE FALTA EN EL QINTETO TITULAR EL CHAPU NOCIONI !!!!!

Responder
locovich por peña 25/08/2008

$$$$$$$$$$ GINÓBILI $$$$$$$$$$$$$$$$$$ ARRUGASTE!!!!!!!!! ese era el trato, no?????? te dejaban jugar, pero tenías que ir para atrás contra los yanquis....los que te dan de comer, no??? NO TE PONGAS MAS LA CAMISETA DEL SELECCIONADO!!!! QUEDATE ALLÁ!!!!!!! NO VUELVAS MÁS!!!!!!!! TE VENDISTE.......LA GENTE SE DIÓ CUENTA, EL TIEMPO NO TE DARÁ LA RAZÓN.......... LLORASTE????? LÁGRIMAS DE COCODRILO.......

Responder
Analista 25/08/2008

Coincido con todos salvo con Delfino. Si se tiene un analisis imparcial, creo que no se pondría a Delfino como alero del quinteto ideal. Jugó un excelente torneo, pero creo que está ahi por ser un compatriota. No estoy seguro quien debería ocupar ese lugar, pero podría ser bien de Rudy Fernandez o Spanoulis (aunque se los pueda encasillar mas como escoltas que como aleros)

Responder
Reighnman 25/08/2008

para los q todavia tienen dudas de prigioni, vayan a la pagina oficial de la fiba y vean en las estadisticas la relación asistencias/pérdidas de pablito y las del resto<BR/>tosal, delfino hizo un buen torneo pero en el quinteto ideal, el alero titular es el chapuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!

Responder
Reighnman 25/08/2008

el uno x uno esta imcompleto. falta analizar al cuerpo técnico.... jeje

Responder
CONCLUSIONES 25/08/2008

Se me han caído varios ídolos!!!!!<BR/><BR/>Ginóbili en el banco sin jugar, y sacando cuentas mentalmente, a ver cuantos millones le van a pagar como mercenario yanqui, el brillito en los ojos era de los dólares, no de emoción<BR/><BR/>Ah!!! otra cosa, por favor no le paguen mas el pasaje a Maradona - porque encima va gratis- ......que no vaya a otros juegos porque es yeta..!!! Se puso a ver a las leonas y apenas rascamos el bronce, y lo mismo pasó con el básquet!!!<BR/><BR/>Menos mal que en el fútbol tenemos a los únicos magos del mundo _Messi y Aguero- y que los negritos de Nigeria realmente demostraron que lo único para lo que sirven es para correr, y realmente regalarnos el gol, porque por nuestra cuenta no armamos ninguna jugada de gol<BR/><BR/>Por favor, creo que lo mejor de estos juegos fueron la fiesta de apertura, la del cierre- que estoy mirando en este momento-, y despues poco mas... para destacar lo fuerte que está la paraguayita que salta.... salta poco, pero está recontrabuena...... AH!!!.... respecto de las leonas pienso que algunas no tendrían que haber ido porque ya estaban de vuelta...

Responder
La peña del Bolita Mustafa 25/08/2008

Coincido plenamente con el analisis, principalmente con el Prigioni. La realidad indica que para estos torneos deben llevarse planteles largos. ¿Lo tenemos? Creo que sí, por lo que no entiendo el porque de llevar jugadores que nunca los vas a utilizar. El saldo del equipo corto son el desgaste y por sobretodo las lesiones que se pueden producir. Esto es lo único que le reprocho al cuerpo técnico, ya que es increíble que logremos otra medalle. La crítica es constructiva, y todos los amantes del basket debemos estar orgullosos de lo logrado. <BR/>Gracias CHAPU, se me caían las lagrimas de emoción cuando te tirabas de cabeza a la pelota a 2 minutos del final del partido contra Lituania (a esa altura liquidado)<BR/>AGUANTE EL GAUCHO DE LA AVENIDA!!!!

Responder
Oscar 25/08/2008

PARA LEO GUTIERREZ<BR/><BR/>COMO HINCHA DE PEÑAROL Y SIENDO UNO DE LOS QUE ALGUNA VEZ TE TRATO DE CEBADOR DE MATE. TE PIDO DISCULPAS , DEMOSTRASTE QUE SOS TAN GRANDE COMO TODOS TUS COMPAÑEROS.<BR/>GRACIAS POR EL ESFUERZO Y LOS HUEVOS. TODOS LO DISFRUTAMOS.<BR/>OSCAR

Responder
CARLOS-GRACIAS 25/08/2008

GRACIAS POR DEJARME DISFRUTAR DEL MEJOR BASQUET ARGENTINO DE TODOS LOS TIEMPOS<BR/>GRACIAS JUGADORES+TECNICOS

Responder
Joe Santos 25/08/2008

el mejor jugador argentino fue el chapu nocioni. podriamos haber prescindido de cualquier otro y llegar terceros, pero sin el chapu salíamos octavos. es como en el futbol mascherano, en el basquet nocioni. NOCIONI + 4. HUEVOS HUEVOS HUEVOS!

Responder
basquetazulyoro.blogspot.com 25/08/2008

El orgullo de ser argentinos<BR/><BR/>GRACIAS Kammerichs, Juan Gutiérrez, Nocioni, Leo Gutiérrez, Quinteros, Delfino, Porta, Prigioni, Oberto, Román González, Ginóbili y Scola.<BR/><BR/>Los más grandes de todos los tiempos.<BR/><BR/>basquetazulyoro.blogspot.com

Responder
tivi 25/08/2008

este equipo con cada uno de los q participan desde el 2000 para aca,es lo mejor de la historia,no se puede decir ni opinar nada mas ,asi q los boludos q hablan mal de algunos jugadores se van a morir q nunca van a volver a ver a argentina tan protagonista y temida por los rivales como es nunca!

Responder
Carlos 25/08/2008

Creo que es hora de mirar al futuro en la argentina, y el futuro en esta seleccion son Delfino y Scola, Prigioni y Nocioni podrian estar un ciclo mas (lease por ciclo 4 años hasta los proximos JJOO) ya aportando desde la experiencia. creo que lo mas preocupante de aca al futuro es el puesto de Pivot. Aca es donde vamos a tener nuestro talon de Aquiles por que lo unico que se avisora para el futuro es Juan Gutierrez y bue.. ustedes lo vieron ,creo que es imperioso nacionalizar a Robert battle que creo tiene 27 años y es por escandalo lo mejor que hay en esa posicion aunque no le llegue ni a los talones a Oberto o a wolkowisky ( pero el de 4 años atras).<BR/>Nico Romano o Ale Diez pueden ser rueda de auxilio para Scola.<BR/>Y Leo Gutierrez creo que su posicion en el mundo Fiba con su fisico es la de Alero, quedo demostrado contra Lituania.<BR/>Despues para ayuda Quinteros demostro que puede ser un buen relevo, y para la base creo que tambien puede haber otro talon de Aquiles Jonatan Treise, este pibe Porta habria que verlo en plenitud fisica.<BR/>Todo equipo se arma con un buen base y un pivot se dice, y ahi es donde tenemos la mayor carencia de Juagadores de nivel

Responder
HUGO 25/08/2008

COMO NO ESTÁ EN EL QUINTETO IDEAL ROMAN GONZALEZ SI LA ROMPIÓ? , .....DIGO ROMPIÓ LA BANCA DE ESTAR TANTO SENTADO .<BR/>BIENVENIDO ALENTADOR OLIMPICO!!!!!!

Responder
Bostero hasta las pelotas 25/08/2008

CRITICAR A NUESTROS JUGADORES ES DE BOTON<BR/>¡VAMOS ARGENTINA!

Responder
mario de quilmes 25/08/2008

GRACIAS JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO POR TANTA ALEGRIA --<BR/>SON EL EJEMPLO DEL ESFUERZO -- <BR/>POR SER TAN PROFECIONALES -<BR/>POR HABER DEMOSTRADO HABER SIDO LOS MEJORES CADA UNO EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDIA -

Responder
finito06 25/08/2008

Si en éste país se critica a Maradona, como no lo van a hacer con Manu. Gracias Manu por todo. Gracias por ser el referente nro 1 de ésta generación que nos sigue dando alegrias. Por tu humildad adentro y afuera de la cancha. Por tu amor a la camiseta. Porque los que somos honestos sabemos que actuaste de forma correcta. Porque no tenés que demostrarle nada a nadie. Porque siempre lo diste todo. Y a los que piensan boludeces. Cuando Argentina jugó la final en Indianápolis y Ginobili jugó pocos minutos contra Yugoslavia, por su esguince de tobillo contra Alemania: lo hizo porque tenía parientes yugoslavos y no les queria ganar? Mal pensados de m.... Desagradecidos.

Responder
Fantasma Z 25/08/2008

EL CHAPU EN LAS OLIMPIADAS REALES, LAS DE LA GRECIA ANTIGUA ERA EL CAMPEON!<BR/>Tiene que estar en el quinteto, SI O SI... los otros 4, pone los que se te ocurran, pero este animal no puede estar afuera.<BR/><BR/>A los que en el rodaje de la Liga, utilicen el término cebador para alguno de estos tipos, piensenlo dos veces antes de decirlo...<BR/><BR/>GRACIAS JUGADORES, GRACIAS OVEJA... ETERNAS GRACIAS POR TANTA EMOCION...

Responder
finito06 25/08/2008

Para el que escribió las conclusiones. no sabe un nada...

Responder
reo-regatas 25/08/2008

Felicitaciones ARGENTINA. Estoy orgulloso igual.<BR/>Y de ahora en adelante que el ídolo de la seleccion sea SCOLA y no Manu. Basta ya con el periodismo espejista, seamos realistas de quienes son los verdaderos jugadores que ponen huevo.

Responder
Analista 25/08/2008

Que ignorante que es la gente.<BR/><BR/>Esto va para CONCLUSIONES y locovich por peña.<BR/><BR/>Menos mal que escribir es gratis. Seguro que los dos que escribieron eso son unos fracasados en la vida, que nunca hicieron nada productivo, y menos que menos entienden algo de basquet.<BR/><BR/>El otro día leí uno que puso que a Ginobili le salió la gran Ustari, cuando se venía la fase decisiva, se hacía el lesionado.<BR/>Pero que son, Pelotudos los que escriben esto?? Ustari tiene para mas de 6 meses, pero no, seguro que fue corriendo contra un palo y se lo chocó a proposito para lesionarse por 6 meses. Y manu, seguro que vio un pie que estaba apoyado en el suelo y fue a pisarlo después de saltar, ese, que algunos enfermos llaman pecho frio. Campeón de la Euroliga, 3 veces de la NBA, de los Juegos olimpicos + MVP. Pero no, seguro que por lo pecho frio que es, se hizo el lesionado. <BR/>Aah, y claro, se hizo el lesionado contra USA, los que le pagan, como todas las otras veces que jugó, o no Manu ? En Indianapolis, en Atenas...<BR/><BR/>Hay gente que está al pedo y escribe boludeces eeh..

Responder
para conclusiones 25/08/2008

LAMENTABLE TODO LO QUE ESCRIBIS, POR GENTE COMO VOS ESTAMOS COMO ESTAMOS, NO SOLO NO TENES MEMORIA SINO QUE NO SABES NADA DE NADA, PERO BUENO SEGURO SOS UN DEPORTISTA FRUSTADO...

Responder
Tincho 25/08/2008

Varias reflexiones: <BR/>1- Gracias Manu, Chapu, Luis y hasta Cabeza x todo lo que le dieron a la selección todos estos años! Me parece muy ingrato que muchos critiquen a Manu con todo lo que hizo x la celeste y blanca. Si se lesionó y no pudo jugar es x culpa del DT.<BR/>2- Si hubiesemos tenido DT, no hubiesemos perdido el 1er partido con Lituania como lo hicimos y hoy podríamos tener mínimo la medalla plateada.

Responder
Tincho 25/08/2008

3- Si ese que le dicen DT tuviese un poco de conocimiento de basquet internacional hubiese llevado suplentes como la gente, no al gordo González (un inútil), al narigón Gutiérrez , al cebador de mate y al contador de chistes (= Kammerichs) y así no forzar a los titulares a jugar casi 40 min y que se lesionen.<BR/>4- A Kammerichs lo llevó para que cuente chistes?? No lo puso nunca?, a que fue?

Responder
para locovich por peña 25/08/2008

Que te quejas del Manu?? a todos nos dolió que no haya jugado como lo hizo El CHAPU, pero no podés poner en duda que no se vendió. Si se hubiera vendido, hubiera estado “recuperado” para el bronce.<BR/>Además, como sabes de ir para atrás??? seguro sos de los que aplaudía al Manu y ahora lo matás, como lo debés haber hecho con tu ídolo Osborne!!!!

Responder
Tincho 25/08/2008

Otra cosa, es increíble que para el jugador fracasado de Leo&nbsp;y el gordo sea todo perfecto lo que hizo la selección! Ni una crítica muchachos??? No seamos obsecuentes, no empecemos como el futbol a vender humo.....quedó demostrado que hay jugadores que no están para jugar a este nivel (varios de los suplentes). <BR/>Si los hubiésemos tenido hubiesemos peleado de nuevo x la de oro.

Responder
Gonza 25/08/2008

Weee,no pueden ser tan caraduras los q critican a Ginobili.Porque el chapu haya tenido una tendinitis y haya jugado no significa q manu sea un cagon,manga de desagradecidos y (seguramente) fracasados en sus vidas personales.Ademas son lesiones distintas.Pero asi son todos,unos falsos que andaban gritando los dobles de ginobili y ahora lo critican.Como en el mundial le habran dicho al chapu que se cago por el triple que erro y ahora es el idolo maximo. En esta seleccion son todos IDOLOS, es un equipo, eso es lo que los llevo a ser el Equipo LEYENDA en la historia del basket argentino. Son todos los jugadores, desde los que estuvieron en el premundial de neuquen hasta los que visten hoy la casaca.Mas respeto y gloria eterno para el grupo.

Responder
reo-regatas 25/08/2008

Felicitaciones ARGENTINA. Me siento muy orgulloso igual.<BR/>Y de una vez por todas que el ídolo de la seleccion sea SCOLA y no Manu. Basta con el periodismo que vende espejismos.<BR/>Gracias muchachos.

Responder
Para “conclusiones” 25/08/2008

Lamento tu opinion,sos el tipico argentino.<BR/>Tenemos que estar mas que conformes.No se por que aun ganado una medalla,(cosa que hace 10 años ni siquiera estabamos entre los 8),siguen dudando y criticando.Podemos compartir el tema de un equipo corto,es verdad,pero ojo no hay muchos mas,hay que esperar un recambio generacional como les ha pasado a todos lo grandes equipos.Ojo !! si Pepe Sanchez y Herdman no hubieran renunciado hubiera sido mas facil el recambio durante el torneo. <BR/>Lo importnate es mantenerr un plan de trabajo como lo soño el Gran Leon.<BR/>Todos los NBA son producto de la Liga Nacional,es ahi donde hay que trabajar. <BR/>lo conseguido es producto de todos,jugadores y cuerpo tecnico,le pese a quien le pese.<BR/>AEPMR

Responder
jck 30271277 25/08/2008

si hay algo que dios sabe hacer es perdonar. por eso sigo creyendo que dios es argentino, por que solo de esa manera nos puede perdonar tener tantos brutos, burros, ignorantes y desagradecidos exitistas capaces de decir las barbaridades que acabo de leer.<BR/>emanuel ginobilli es el jugador de basket mas grande de la historia argentina. siempre dio todo por la seleccion, estuvo cada ves que pudo y tuvo que estar, gano un juego olimpico, un sub campeonatomdel mundo, ahora una medalla de bronce, mel tipo arriesgo una suma millonaria para venir a la seleccion y que hasta porbablemnte la pierda, solo por la camiseta, por que es argentino de alma, y otra ves un grupo de estupidos que no debe saber ni lo que se siente jugar para el quipo dle barrio, dicen las barbaridades que dijeron.<BR/>manu es una grande de verdad, y se lesiono de verdad, no necsita a etsa altura de su vida y de su exitosa carrera enadr fingiendo flagelos, por un par de billetes. por que a los dolares se los va a ganar ygual cuando vuelva a salir campeon con san antonio.<BR/>por favor no hablen mas idioteces, por que segun los idiotas ahora NIO HERNANDEZ NI GINOBILLI TIENEN NADA QUE VER CON LOS LOGROS ARGENTINOS DE LOS ULTIMOS DOS AÑOS, POR FAVOORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.<BR/>COMO DICE EL PADRE NUESTRO MUCHCHACHOS. PERDONA NUESTARS OFENSAS COMO TB............ GRACIAS

Responder
La Banda Del Norte 25/08/2008

Muchas Gracias Muchachos, este bronce vale como un oro me dio mucho orgullo ir a ver el partido con dos amigos españoles y q ellos mismos digan la final de eeuu podria ser tranquilamente con cualquiera de los 2 argentina o españa,y se sorprendian cdo el partido ya estaba casi definido y ver como el CHAPU lesionado y DELFINO se tiraron de cabeza a la pelota,q emocion q sangre q semtimiento tiene esta seleccion a pesar de cobrar lo q cobran x la celeste y blanca dan la vida, y otra cosa mas cobardes son aquellas personas q renunciaron a la seleccion y no vinieron, xq enojarse con Manu q es el 1 del basquet nacional, se olvidan del oro en atenas, tranquilamente puede haberlo visto desde san antonio con lo q cobra, y le pagaban aun mucho mas sino iba a los JJOO y el flaco de arriba me habla de venderse, x favor papa pensa un poco, seguramente debes ser de un equipo q no te da nada de alegrias x eso siempre pensas en lo malo,,, GRACIAS MANU x resignar dinero y vestir la celeste y blanca q es la camiseta q llevas pegada en tu corazon,,, Gracias CHAPU x esa garra fuerza la verdad me emocionaste con esa garra q tuviste,Gracias DELFI un jugador con talento y personalidad, Gracias LUIFA nada x decir de este monstruo, y asi me seguirian cayendo la baba hablando de esta SELECCCION q tantas alegrias nos ha dado, Gracias PAOLO-LEO-JUAN GUTIERREZ-PABLITO PRIGIONI-CHICHO PORTA-YACARE-ROMAN-FABRI OBERTO (un monstruo), ante uds me saco el sombrero, OAJALA PODAMOS VERLO EN EL MUNDIAL NUEVAMENTE PARA EMOCIONARSE.......... AGUANTE LA GENERACION DORADA

Responder
El Fantasma del Taragüi 25/08/2008

EXCELENTE ARGENTINA, otra vez en el Podio Olímpico y 1º en el Ranking Mundial, ¿más podemos pedir?.... sí claro que ganemos todo... pero nó esta vez no se pudo todo. Lo que sí demostró nuestro equipo que son los Campeones Mundiales, Olímpicos o como lo llamen de la GARRA y CORAZÓN , por DIOS como pusieron, los Lituanos estaban mas “blancos” de lo que son, estaban pálidos en la arremetida del 3º cuarto, que ENTREGA, que lo parió. GRANDE ARGENTINA, sin contar con el equipo entero y completo igual cumpliste GRACIAS.

Responder
Para: CONCLUSIONES 25/08/2008

sos un bobo <BR/>como vas a decir q argentina perdio por maradona por q no te das cuenta los errores del tecnico o de algunos jugadores en ves de decir pavadas

Responder
Diego 25/08/2008

Ranking de la FIBA:<BR/>1º Argentina<BR/>2º USA<BR/>3º España...y asi por lo menos por dos años mas<BR/>GRACIAS GENERACION DORADA!

Responder
para:locovich por peña de juampa 25/08/2008

porq no dejas de hablar,manu dejo millones de dolares para ir a jugar los juegos olimpicosssss,, seguro q sosde mar del plataaa

Responder
La mano caliente de Saladillo 25/08/2008

Primero, gracias al equipo por traer una medalla; no hay nada mas emocionante que verlos en el podio.<BR/>Segundo, me parece que en el quinteto del torneo se olvidaron del CHAPU.<BR/>Tercero, Delfino en el quinteto ideal? ja, ja. Por que se acordo de jugar contra Grecia y Lituania? Si ese muchacho hace una de cal y tres de arena.<BR/>Y por ultimo, para LOCOVICH POR PEÑA y CONCLUSIONES, ustedes dos y demas sarta de perejiles, estan al pedo, no? cierren la boca y sobre todo, atense las manos antes de opinar mal sobre “su majestad”. Por favor!! lo que tengo que ver!! Sin palabras para ustedes.

Responder
tincho 25/08/2008

Finito 06, estoy totalmente de acuerdo con vos.

Responder
ioooooo 25/08/2008

comento poco y nada aca, pero para los que critican tanto a leo gutierrez, les comento que en el mundial cuando salimos segundos era parte de la rotacion habitual del equipo lo mismo que en el preolimpico, nunca entendi bien por que magnano en los juegos solo lo puso un paritdo, incluso con juegos difinidos, realmente extraño, por suerte pudo demostrar que esta a la altura de este equipo<BR/>puede que no sea un jugador NBA, pero piensen bien y diganme cuantos jugadores mejores tenemos??? internos??? mikulas mide lo mismo que el y tiene menos kilos y tiro de 3<BR/>solo para reflexionar

Responder
Para el que critica a GINOBILI- Conclusiones 25/08/2008

NO TENES RESPETO POR NADA, NI SIQUIERA POR UN GRANDE DEL DEPORTE MUNDIAL COMO GINOBILI, EL TIPO RESIGNO 2 AÑOS MÁS DE CONTRATO POR IR A LAS OLIMPÍADAS; JUGO TODO LO QUE PUDO Y NOS SACÓ A LOS AMANTES DEL BASKET DEL 8 o 9 PUESTO DE LOS MUNDIALES. ACLARO QUE EXISTE UN CONJUNTO DE MUCHACHOS QUE LO ACOMPAÑAN DE MANERA TREMENDA.-<BR/>HACE 10 AÑOS, NI PARTICIPAMOS DE LOS JUEGOS OLIMPICOS, NO ARRIMAMOS EN LOS MUNDIALES Y NOS COSTABA SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS GANAR EL SUDAMERICANO. PERDIAMOS CON BRASIL, PEURTO RICO, GRECIA, LITUANIA, EEUU, YUGOSLAVIA, AUSTRALIA, CHINA, RUSIA. PELEAMOS PALO Y PALO CON CANADA, URUGUAY, ITALIA, Y ALGUN EQUIPO QUE HOY NI FIGURA EN NUESTRAS CABEZAS.- <BR/>DEJEN DE JODER, CUIDEN A LOS IDOLOS Y TENGAN MEMORIA<BR/>GRACIAS CHAPU POR TU GARRA, ME HICISTE LLORAR COMO UN NIÑO!!!!!

Responder
metete las concluciones... 25/08/2008

Para el futbolero infiltrado decirle: La final de futbol fue el peor partido que he visto en años( solo fue peor Algun Argentinos jrs- River arreglado durante los 90´s). Asi que no compares que la medalla de oro del futbol es de crton en comparación con el bronce del BASQUET. <BR/>Manu nos dio con su juego increible un subcampeonato en 2002 y una medalla de oro en 2004. Que mas le podes pedir, papi...? Ahora son sus compañeros,que reconocen lo hecho por el, los que le debuelven un pedacito de gloria a el. Eso es un equipo: un dia se destacan unos y ptra ves se destacan otros, que van tomando la posta.<BR/>Futbolero recentido....

Responder
dario 25/08/2008

no estoy de acuerdo con que prigioni hizo un torneo irregular, fue el mejor base del torneo, espero que en nuestro pais se respete a partir de ahora a roman&nbsp; a leo, ya que en algunas canchas a gutierrez lo llaman cebador olimpico

Responder
Yop 25/08/2008

Yo no le quiro quitar merito a delfino xq contra grecia la rompìo.. pro me aprece q ese lugar se lo merece el chapu .....<BR/>y con lo q criticaron a ginobili..estan equivocaods por esa lesion la arrastrab desd q emepzo los play off de la nba y iso todo para estar en los j.jo.o. asi no ablen.. apart si arrugaba con los yanquis iva a jugar por le bronce y no lo iso.. por el fsico no le daba

Responder
edu 25/08/2008

A ver si se dejan de escribir pavadass los que critican a estos jugadores. ¿Como se atreven de sospechar que Manu fue para atras?. Es una falta de respeto para el mas grande de todos. Si hubiese pensado un solo segundo en los millones de la NBA estaria tirado en alguna playa del Caribe. No sean pelotudos o busca roña. Para estos juga dores solo nos queda darles reverencia eterna. Lo que si creo que no estuvo a la altura fueron algunos suplentes. Eso ya se sabia, entonces ¿para que los llevaron? Para que paseen, hubieran llevado a algunos juveniles con proyeccion que pueden ser el futuro.

Responder
bahia_cuna_de_campeones_olimpicos 25/08/2008

Para Manolo:<BR/>La mediocridad sólo existe en tus palabras y la logica venció.Te envío el ranking de FIBA;<BR/>1 ARGENTINA<BR/>2 USA<BR/>3 españa<BR/><BR/>Pd: ARGENTINA numero uno por 2 años mas,con 43 puntos de diferencia con USA.

Responder
centralista furioso 25/08/2008

para “Para el que critica a GINOBILI- Conclusiones”<BR/><BR/>che tan maricon sos que llorastes por el chapu...

Responder
maxi 25/08/2008

la verdad es que no entiendo algunas cosas:<BR/>1) criticar a ginobilli es una verdadera pavada, las lesiones son cosas que pueden pasar en cualquier partido y torneo, mas sabiendo el degaste que estaba haciendo fisicamente, y como te dicen resigo asegurarse 2 años mas de contrato en la NBA por la seleccion....y eso nadie se acuerda<BR/>2) prigioni para mi tuvo un buen torneo y que cumplio con las expectativas que habia en el y demostro que a nivel fiba es uno de los mejores bases que hay<BR/>3) el chapu tiene que estar en el quintento de la posicion que vos quiera de alero o de ala pivot porque alterno las dos posiciones....delfino tuvo un buen torneo pero el chapu la rompio<BR/><BR/>ojala se pueda disfrutar de este grupo de jugadores aunque sea un torneo mas....<BR/>gracias a todos los jugadores y cuerpo tecnico por dejar al basquet argentino bien arriba

Responder
La mano caliente de Saladillo 25/08/2008

Tenes razon, DARIO!!! El mejor base del torneo fue Prigioni y los peores fueron Jason Kidd y Cris paul de EE. UU. y Calderon de España. Es verdad, hay que empezar a respetarlo a Roman, pero decile que lo que tiene en la boca, en la foto, es la medalla de bronce y no un Fantoche. Que caradura que son los dos: vos y Roman.

Responder
mario 25/08/2008

DE QUILMES QUIÉN JUGO EN LA SELECCIÓN ??????

Responder
CHAPU 25/08/2008

Prigioni irregular??? , por favor le digo al periodista de esta web que no mienta, Pablo fue uno de los mejores asistentes, recuperadores de pelotas del torneo, jugo e hizo jugar al equipo, y se banco el solo los partidos, cosa que Pepe no hacia (en Atenas jugaba media de 19 minutos mientras el Puma jugaba el resto) ademas me cansan en querer compararlo con pepe, SON DISTINTOS, ademas hablan de Pepe como si fuera Dios, que realmente se siente su ausencia o la de Alejandro es verdad, porque falta otro base de calidad, pero no quieran idolatrarlo porque a Pepe el UNICO torneo que le vi de forma espectacular con Argentina fue el mundial 2006 donde llego a su tope, despues jugo bien en algunos partidos en Atenas sobre todo contra USA(aunque Montecchia las 2 veces que se le gano a USA jugo mejor) pero nadie se acuerda que con Pepe en cancha se perdio un partido irracional contra Venezuela en el preolimpico del 2003 que teniamos ganado por 15, y pepe ante la presion de los vinotinto perdio muchas bolas?<BR/>Con esto no desmeresco a Pepe que es un jugadorazo pero por favor basta de infravalorar a Prigioni que tanto en las vegas como en Pekin la ROMPIO y no fue solo el Pick and Roll con Luis, porque en Pekin no lo tiraron mucho porque se lo tenian scouting a ese movimiento TODOS.

Responder
Para Tincho 25/08/2008

Vos que criticas al DT que llevo un equipo corto y demas, decime que jugadores por puesto para suplantar a los que criticas hubieras llevado. No me vas a decir que se quedo afuera el el Colorado porque hace un año que no lo tienen en cuenta en ningún lado. Pepe y Herman se bajaron, y hasta donde yo se no querían venir por motivos personales. Si fue por el DT que lo hicieron, te digo que la Selección es tan grande que no admite cuestiones personales. Pero bueno, hay cada uno que opina que no se puede creer, ayer leía algunos que pedían al Huevo Sanchez o a Vecchio, por que no se informan lo que le significo esté último al basquetbol argentino, no lo quiere nadie. El huevo, mejor no digo nada, peregunten solo a los hinchas de quilmes de todas las mentiras de los últimos dos años.-

Responder
es asiii 25/08/2008

Argentina va a salir campeon..... Argentina va a salir campeon.... EL DIA QUE SE VAYAN TODOS LOS PINGUINOS P... DE LA SELECCION.... Argentina va a salir campeon... Argentina va a salir campeon EL DIA QUE SE VAYAN TODOS LOS PINGUINOS P... DE LA SELECCIONNNNNN

Responder
TR 26/08/2008

LA VERDAD QUE HAY DESCRIPCIONES QUE DAN CON LO QUE REALMENTE FUE PERO OTRAS NO, COMO LA DE PRIGIONI QUE EN MI PARECER HIZO UN MUYBUEN JUEGO OLIMPICO, Y MAS SI DECIMOS QUE JUGO CASI LOS 40 MINUTOS TODOS LOS PARTIDOS.

Responder
Johnchi 26/08/2008

Esta todo bien ahora, pero si nos ponemos a pensar, esto estuvo mal armado desde el principio, COMO VAS A LLEVAR A UN BASE Y MEDIO?? ademas, si en el banco hubiera estado ruben en ves del oveja, seguramente estabamos enla final y hasta la ganabamos, si argentina es el unico equipo del mundo q sabe como ganarle a EEUU.<BR/>Aparte, me parece mal como lo calificaron a prigioni en el 1x1, si tenemos en cuenta que todavia no estaba bien acoplado al equipo, pero se jugo una segunda fase como pocos, y todo esto teniendo q jugar casi los 40´, Nocioni tendria q estar en el quinteto ideal... <BR/>Muchas gracias a esta generacion q nos dio tanta alegria!

Responder
SANTIAGO 26/08/2008

YO NO PUEDO CREER LO QUE LEO. COMO ALGUIEN PUEDE CRITICAR A MANU???? NO TIENEN MEMORIA???? NO SE ACUERDAN DE TODAS LAS ALEGRIAS QUE NOS DIO EN ESTOS AÑOS?????<BR/>LOS QUE AMAMOS EL BASQUET TENEMOS QUE AGRADECER TODOS LOS DIAS POR TENER A UN JUGADOR COMO MANU QUE NOS LLEVO A LO MAS ALTO DEL PODIO Y PUSO NUESTRO DEPORTE EN BOCA DE TODOS LOS ARGENTINOS.

Responder
LOQUILLO ROJO 26/08/2008

AHORA RESULTA QUE MANU ES TRAIDOR Y EL DIEGO YETA!!!<BR/>QUE PAÍS GENEROSO.<BR/>BATTLE ES YANKEE, NO SE NACIONALIZÓ Y NI LE DEBE INTERESAR.

Responder
pablo 26/08/2008

Wade, Bryant, Delfino, Scola y Gasol?<BR/>y el base?<BR/><BR/>Para mi un quinteto ideal FIBA seria<BR/>Prigioni, Wade, Nocioni,Scola,Gasol.<BR/><BR/>Y uno NBA<BR/><BR/>Paul, Wade, Nocioni, Scola, Gasol.<BR/><BR/>MVP: Wade! la rompio el negro<BR/>MVDT: El de la seleccion Española no recuerdo el nombre<BR/>HDO: Nocioni<BR/>HDP: Los arbitros que ayudaron a los yankis

Responder
yo 26/08/2008

Orgulloso de estos jugadores.dieron todo la verdad hacien poner lapiel de gallina con la actitud que ponian..todos!<BR/><BR/>una Sola critica: COMO PUEDE SER QUE VAYAN A RECIBIR LA MEDALLA VESTIDOS DE JEAN(ALGUNOS DE BERMUDA)Y CHOMBA QUE NI SIQUIERA TENIA LA BANDERITA DE ARGENTINA!ESO FUE LAMENTABLE!!

Responder
AJAJA 26/08/2008

LOS DE LA OMAG NO PIERDEN UNA CONTRA LEO, EH.... YA PUSIERON ALGO NUEVO...

Responder
Pipa 26/08/2008

A ver muchachos....<BR/><BR/>Los que critican a Manu que cierren el o... ¿cómo puede ser que se ponga en tela de juicio al mejor basquetbolista de nuestra historia?<BR/><BR/>Segundo: en el quinteto faltó el Chapu. Jugó en una pierna y NADIE lo podía parar. Lo que más grite del torneo fue la tapa a Kobe Bryant, ya que a partir de ahí los yanquis nos tomaron por algo serio en los Juegos Olímpicos (ya nos tenían como algo serio cuando les ganamos 2 veces)<BR/><BR/>Tercero: acá dejo mi quinteto, Calderón; Ginóbili, Nocioni, Scola y Howard<BR/><BR/>Hay 3 argentinos, pero por una sola razón. Somos el mejor equipo del mundo en el ranking FIBA<BR/><BR/>Cuarto: Sacamos el bronce nada más que porque había 2 equipazos en frente...<BR/><BR/>Salu!

Responder
BANCO DE SUPLENTES 26/08/2008

LOS ARGENTINOS Y PRINCIPALMENTE LA GENTE DEL BASKET ESTA ETERNAMENTE AGRADECIDA POR ESTA SELECCION DE ORO. LOS QUE CRITICAN A GINOBILI NO TIENEN LA MÁS MÍNIMA IDEA DE BASKET.<BR/>LO UNICO QUE DEBEMOS MEJORAR ES EL RECAMBIO EN EL BANCO DE SUPLENTES. NO DUDO QUE PORTA SEA UN BUEN JUGADOR, PERO NO CREO QUE HAYA SIDO IMPRESCINDIBLE PARA LLEVARLO EN UNA PIERNA. <BR/>COINCIDO CON PRIGIONI QUE FUE REGULAR PERO ES EL BASE ACTUAL DE LA SELECCIÓN.<BR/>LLEVARLO AL YACARÉ PARA NO JUGAR NO CREO QUE SEA CONVENIENTE, HAY JUVENILES QUE PUEDEN VIVIR ESA EXPERIENCIA.<BR/>CON RESPECTO A LOS INTERNOS, ME PARECE QUE ES LO QUE HAY, NO HAY MÁS, Y HAY QUE RESPALDARLOS.<BR/>GRACIAS MANU, CHAPU, DELFINO, OBERTO, SCOLA, SON GRANDES DE VERDAD

Responder
Mechi 26/08/2008

No me banco los estupidos que a Manu no le llegan ni a los cordones y encima lo critican, alguna vez hicieron algo parecido a lo que él lo ha logrado?. Son unos pobres resentidos, envidiosos. La verdad que nunca contesto este tipo de mensajes, pero no me banco que siquiera lo rocen. Uds. ni siquiera merecen nombrarlo, pero que le vamos a hacer ignorantes hay en todos lados y en nuestro básquet por desgracia también.

Responder
para mario 26/08/2008

y de peñarol?????????????.que bobo.te cargas solo.<BR/>y para el otro pingui que lo mata a ginobii.que risa das flaco.<BR/>seguro que sos de ir por la vida escondiendote,sintiendote<BR/>un fracasado.

Responder
PIL 26/08/2008

Me llama la atención la imagen que tienen de Delfino algunos de los que comentan, será que saben algo de basquet?. No hay dudas que Ginóbili es el mejor jugador argentino de todos los tiempos, que Chapu emociona hasta las lágrimas cuando se entrega de esa manera y que Scola es... bueno que decir de Scola, es un monstruo. Pero tampoco hay dudas que en este torneo Delfino fue al menos igual que ellos sino más importante. Anotó, defendió, reboteó, jugó de uno, dos y tres, fue rueda de auxilio y revulsivo. Además tener huevos y coraje no es solo poner cara de malo o gritar cuando se gana un rebote, también es pedir la pelota y hacerse cargo del equipo cuando las papas queman y este muchacho dio una lección de caracter en los dos partidos más importantes de los juegos, Grecia y Lituania por la medalla. Bien puesto en el equipo ideal. Felicitaciones al plantel argentino, gracias por todo.-

Responder
julio 26/08/2008

El base deberia estar entre Prigioni y Jasikevicius, creo que el Lituano era mas para su equipo que Pablo para el nuestro. El escolta tiene que ser Wade si o si, el yanki la rompio, Manu podria haber estado pero se perdio la semis y el juego por el bronce. El alero deberia haber sido el Chapu como un reconocimiento al mejor defensor de los juegos. El alapivot Luis Scola, indefendible para cualquier otro 4. y el centro Gasol lo mismo que Scola nadie lo pudo defender, podria haber estado Howard pero el boludo del coach K lo sacaba cuando mejor estaba, seguro hay algo personal sino no se entiende, no hay pivot en el mundo con sus caracteristicas.

Responder
flaco 26/08/2008

quien es locovich? No mucho para agregar, pobre ignorante!!!! Das verguenza querido... Asi nos va por muchos imbeciles como vos que de basquet saben lo que bilardo de enrgia atomica!!! Repasa la historia y lee un poquito antes de decir pavadas.

Responder
marcelo 26/08/2008

Quiza mucho de lo que diga resulte repetitivo por todo lo que ya se dijo pero hace falta decirlo otra vez. Para este equipo NO HAY NADA MÁS QUE EXIGIRLE porque DEJARON TODO en la cancha desde el primero al último minuto de juego. En el caso de Ginobili creo que hizo todo lo que pudo para estar con la seleccion, lo que hay que hacer es elogiarlo en su punto justo, ya que juega con otros grades.De los más experimentados tambien cumplieron de sobra Nocioni; Delfino y Prigioni, pero a Oberto lo vi apagado: deberia haber sido la ayuda en ofensiva para Scola. Me acuerdo de la dupla letal que hacian en ataque, en este torneo en cambio se puso el cassette de San Antonio y se quedo a defender y a jugar a la sombra del pivot ¿que le paso?Logicamente que hubo puntos debiles como el tecnico: me parece que Magnano supo conducir a un equpo de este nivel mejor que Hernandez.<BR/>Tambien tuvo una poca rotacion que tendria que haber habido aun poniendo jugadores sin experiencia (Paolo Quinteros demostro que no le pesa la camiseta). La seleccion estuvo formada por aquellos que clasificaron en Las Vegas mas Ginobili, Nocioni y Oberto que reemplazaron a Sandes Lo Grippo y Leiva. Entiendo que la idea de Hernandez era llevar a la mayoria de los que nos clasificaron pero no podria haberse reemplazado a Porta por (por ej.) por el Sepo Ginobili que tiene experiencia europea y la rompe en Libertad?. Si alguien quiere contestar esta duda, bienvenido.

Responder
CHAPU 26/08/2008

el equipo de los JJOO es:<BR/><BR/>Wade, Ginobili, Nocioni, Scola, Gasol<BR/><BR/>y el 2 equipo es:<BR/><BR/>Spaunolis,Rudy,Kirilenko,Felipe Reyes(que huevos tiene el gallego , como el chapu y luis son mis 3 jugadores que siempre quiero tener en mi equipo) y el irani Haeddani.<BR/><BR/>BASTA DE CRITICAR SALAMES AL ENTRENADOR Y A LOS JUGADORES.<BR/>Es una falta de respeto que en nuestra liga se burlen en las canchas de LEO GUTIERREZ, aclaro que soy critico de LEO porque para mi no juega como yo se quelo puede hacer en los torneos internacionales(tampoco es Scola pero es un buen jugador ue te aporta faje, defensa , experiencia y tiro), como puede ser que gente que ame este deporte aun cuando Leo pueda no gustar o ser de otro equipo se le falte el respeto asi, <BR/>A nuestros campeones olimpicos que jeugan LNB, en todo estadio se le deberia tener como Dioses y con homenajes, porque son IDOLOS y debemos agradecer lo qe hicieron aun a Leo que casi no jugo en Atenas.<BR/>Exijo respeto , que se lo han ganado, para esos 12 jugadores y tambien para los 6 nuevos de Pekin 2008, que el dia que tengamos los pies en la tierra vamos a darnos cuenta lo que nos dieron y nos vamos a arrepentir de haberles faltado el respeto como hacen con Leo, y ahora seguro con Federico Kamerichs, Roman Gonzalez, y los demas que jueguen Liga.

Responder
Ariel 26/08/2008

El equipo ideal...<BR/><BR/>De BASE o POINT GUARD me gusto mucho Prigioni pero el base del equipo ideal es JASIKEVICIUS.<BR/>De AYUDA BASE o SHOOTING GUARD pongo a RUDY FERNANDEZ o Ginobili (se queda el gallego porque lamentablemente Ginobili se perdio 2 partidos importantisimos).<BR/>De ALERO o SMALL FORWARD pongo a NOCIONI, muchos huevos este muchacho, ademas del basquet.<BR/>De ALA PIVOT o POWER FORWARD definitivamente SCOLA.<BR/>PIVOT o CENTER son dos, GASOL y HOWARD (la razon por la cual gana USA) que es una bestia.<BR/><BR/>DELFINO y WADE sextos hombres. Esta demas decir que sin Delfino nos quedabamos en cuartos de final.<BR/><BR/>QUINTEROS respondio muy bien, lastima que cuando pasaba 5 minutos buenos el DT lo sentaba.<BR/><BR/>GUTIERREZ, que no me gusta para nada, se gano el respeto de todos los boludos que le dicen CEBA MATE en los partidos de la liga, mientras el es mil veces mas exitosos que todos y gana mas de 400 mil por temporada, cosa que pocos pueden hacer.<BR/><BR/>Saludos a todos.<BR/><BR/>Ariel.

Responder
Diego 26/08/2008

Los que critican a Manu son unos desagradecidos, no tienen vergüenza. Si no fuera porque saben escribir, diría que son deficientes mentales...

Responder
chapu enooorme!! 26/08/2008

LA VERDAD Q TODAVIA NO ENTIENDO Q HAYA GENTE Q DUDE DE ESTE EQUIPO!! DUDAR DE MANU? ???? NO SE PUEDE EXPLICAR... SEGURO LOS Q ESCRIBIERON EN CONTRA DE LA SELLECCION SON NOS RESENTIDOS QUE SEGURO INTENTARON JUGAR AL FUTBOL Y LOS DEBEN HABER ECHADO POR BURROS YAHORA SE DESCARGAN CON EL BASQUET...<BR/><BR/>DA PLACER Y ORGULLO VER JUGAR A ESTE EQUIPO !!!<BR/><BR/>GRACIAS POR SER ARGENTINOS!<BR/><BR/>AH Y A LOS Q CRITICAN TAMBIEN LE DIGO GRACIAS POR SER ARGENTINOS, PORQUE SI NO TUVIERAN ESAS ACTITUDES NO PODRIAMOS ENTENDER POR QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS COMO PAIS!

Responder
-- 06/07/2009

no me voy a pone a escribir como un&nbsp;bobo como algunos.<BR/>pero no se dan cuenta qe no pueden FALTAR EL RESPETO a jugadores<BR/>de exelente nivel como MANU, por qe lo qe dicen qe arrugó es de <BR/>FALTAR EL RESPETO, poor qe los qe dicen eso son fracasados<BR/>del basquet y depaso no saben nada hablan de gusto, vamos muchachos<BR/>seamos realista eeeee ! ;).<BR/>para mi el qinteto ideal seria<BR/><BR/>wade, kobe, chapu, scola, gasol

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS