• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Argentina tiene huevos y nunca baja los brazos”

¿Cuáles son tus sensaciones ahora que tenés la medalla en el pecho?

Lo que logramos es algo increíble, algo impresionante y esto demuestra por que somos Argentina. No importa que juegue lesionado ya que tengo un mes para descansar antes de arrancar con la NBA. Hay que disfrutarlo porque esto es terrible.

¿Demostraron que se recuperan rápidamente?

Si. Nosotros llegamos acá con la mentalidad de conseguir una medalla y lamentablemente se nos escapó el primer partido, ya que de no haber sido por la derrota ante Lituania, Argentina estaría en la final. Ya está olvidado y solo pensamos en que conseguimos la medalla de bronce. Hay que valorar este logro, porque lo hicimos con un equipo diferente, con varias bajas y con otro entrenador. Este logro demuestra que Argentina tiene huevos, no baja los brazos y se lo dedicamos a todo el país.

¿Cómo viste la performance de Leo Gutiérrez ante Lituania?

Lo de Leo vale oro y para eso lo trajimos. Es el cebador de mate y además mete triples cuando hay que meterlos (risas). Ahí lo tenés, cebador de mate, vamos carajoooo (más risas).

¿Por como se dio la situación la medalla de bronce es más emotiva que la de Atenas?

Viene igual y lo festejamos de la misma manera. La medalla de oro es mucho más importante, pero ahora conseguimos la de bronce en un Juego Olímpico, torneo al cual no sabemos si vamos a volver e hicimos lo que teníamos que hacer, que era ganarla.

¿A Manu también se lo dedicás?

A todos. Manu estaba mal, llorando y se lo dedicamos a él también. Su presencia nos motivó y le pusimos todos los huevos que nos quedaban. Dimos todo.

¿Porqué se abrió tanto el partido ante Lituania?

Por que lo rompimos en el tercer cuarto. Creo que rompimos con la entrada de Paolo (Quinteros) y Leo (Gutiérrez) que metieron cuatro triples entre los dos. En el segundo tiempo salimos fuertes y lo rompimos con la defensa. Le pusimos mucho huevo y ellos no hicieron muchos puntos.

Foto: Gentileza www.fiba.com


Desde Beijing – Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

que se sepa... 25/08/2008

Pablo dejate de jorobar... El mejor Tres de las Olimpyadas nunca puede ser Delfino(que jugo bien a mi entender). El mejor y en esto seamos claros fue el Chapu, por ensima de LeBron y de cualquier otro. El que discute eso, quizas sea alguien que se deja deslumbrar por los firuletes individuales, y no le da importancia al sacrificio puesto en función del euipo. Pablo: vos sos uno de esos...?

Responder
Pato Quimsa 25/08/2008

Hace falta decir q el Chapu es el jugador argentino q mas huevos tiene???<BR/><BR/>IMPRESIONANTE LO DEL CHAPU....<BR/><BR/>El hermano Pablo jugó en Quimsa una temporada hace bastante (liga B si no me equivoco)...no era tan bueno como el Chapu pero ponia los mismos huevos en la cancha!!<BR/><BR/>Es de familia!!<BR/><BR/>Gracias a todos x la medalla!!!

Responder
JSN 25/08/2008

CHAPU: INMENSO JUGADOR, CORAZON GIGANTE, HUEVOS COMO TORO. ¿QUE MAS SE PUEDE DECIR? GRACIAS MAESTRO!!!!!!!!!

Responder
JSN 25/08/2008

NO SE SI EL CHAPU FUE EL MEJOR O EL PEOR, PERO DE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE ADEMAS DE LAS 3 MEDALLAS HAY QUE DAR UNA CUARTA CON LA CARA DEL CHAPU AL QUE PONGA MAS HUEVOS EN LA OLIMPIADA<BR/>AGUANTE CHAPU MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
pablo de bell ville 25/08/2008

ADMIRACION POR ESTA BESTIA<BR/><BR/>CHAPU.......... Realmente siento una admiracion enorme por tu actitud,entrega,garra,coraje,etc pero por sobre todas las cosas por tu enorme talento como jugador de basquet.<BR/><BR/>Todavia recuerdo cuando visitaron la ciudad de bell ville en agosto del 2001 para enfrentar a venezuela en partido amistoso y que marco el inicio de estos siete años maravillosos del basquet argentino,fue una noche increible que quedara guardada en la historia de nuestra ciudad.<BR/><BR/>Un gran abrazo maestro y que continuen los exitos.<BR/><BR/>Gracias a Pick and roll por permitirnos dejar nuestra opinion.<BR/><BR/>Abrazo a todos

Responder
indiete 25/08/2008

chapu+gordo barckley= los 2 jugadores que más huevos ví poner. El tercero soy yo (amateurmente) jeje<BR/>SALUD MUCHACHOS, MA´ QUÈ OLIMPICOS, UNIVERSALES SON USTEDES!!

Responder
SERGIO-CRD 25/08/2008

Chapu ... vos tenes 2 corazones y 4 huevos viejo !!! Impresionante lo que pusiste y jugaste, no solo en este partido sino en el campeonato. Creo que el video de este juego debería estar en la videoteca de cada entrenador y ponerselo a sus jugadores antes de cada partido. O a los formadores de las inferiores. Un ejemplo.<BR/>Si Argentina logró 4 podios en las ultimas 4 competencias grandes fue por el caracter, y en eso Chapu .. el abanderado.<BR/>FELICITACIONES Y GRACIAS ... TOTALES !!!

Responder
Mechi 26/08/2008

GRANDE CHAPU, GENIO, GRACIAS POR TANTA GARRA Y TALENTO

Responder
julio 26/08/2008

Me parece que sus pelotas grandes como el estan tapando el tremendo juego olimpico que hizo, fue seguro el mejor defensor del torneo y cuando le toco llevar la rienda ofensiva del equipo lo hizo sin problemas, esta claro que todo tiene que ver con todo pero no olvidar que el chapu tiene una calidad enorme tambien aparte de unos huevos que tienen que pagar boleto aparte para viajar.

Responder
Daniel 26/08/2008

Todavia me acuerdo los comentarios en esta página de las criticas que le hacían a la selección antes de que empiecen los juegos.. Incluidos a Leo Gutierrez, Porta, etc... Espero que se den cuenta ahora y empezemos a valorar la selección que tenemos. El partido del Chapu contra Lituania es para emocionarse, pensar que estaba lesionado... Por eso estemos orgullosos de nuestros jugadores que ganan millones en la NBA, q no tienen la obligación de jugar en la selección pero que van igual por el amor a la camiseta.. Me siento orgulloso del equipo que nos representó en Beijing !!!

Responder
yo c de esto 26/08/2008

si pudiera tener al chapu frente a frente le diria q me emociona....es un ejemplo a seguir en todos los ambitos de la vida no solo en el basquet....gracias chapu y es verdad como dijeron en un comentario anterior tenes 2 corazones y 4 huevos.<BR/><BR/>abrazo grande a todos

Responder
silo 26/08/2008

CHAPU, SOS UN JUGADORAZO! SIEMPRE DEMOSTRAS REGULARIDAD , CONTAGIAS CON TU ADRENALINA AL EQUIPO Y NI EN CAMILLA TE SACAN DE LA CANCHA!<BR/>LA VERDAD QUE ES UN LUJO VERTE JUGAR , AUNQUE AVECES SE TE SALGA LA CADENA, PERO NO TE ACHICAS CON NADIE! A TODOS LOS QUE NOS GUSTA EL BASKET , TE ESTAREMOS AGRADECIDOS POR LA ALEGRIA QUE NOS BRINDAS!! FELICITACIONES !!

Responder
Joe Santos 26/08/2008

El chapu no solo es el 3 del equipo ideal, sino que para mi es el MVP del torneo, porque hubo momentos en los que prácticamente SOLO nos salvo las papas. Nadie discute al manu, a scola, a delfino, y a todos los demás que aportaron, y generalmente en muy buena medida, pero este equipo sin el CHAPU no creo que hubiera llegado a semifinales. EL CHAPU + 4. HUEVOS HUEVOS HUEVOS!!!

Responder
yo si que se. 28/08/2008

NO ENTIENDEN NADA! ES UN AUTITO CHOCADOR Y UN VENDE HUMO.<BR/><BR/>PORQUE EN LOS BULLS YA NI JUEGA? PORQUE LO VAN A CANJEAR???<BR/><BR/>PORQUE SE DIERON CUENTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>NO PASA NADA MUCHACHOS! ES UN CHOCADOR QUE SE HACE EL DURO EL LOCO Y LE COBRAN TECNICOS CUANDO NO HACE FALTA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO