• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Debut y triunfo

El campeón defensor de la categoría dominó las acciones del encuentro del miércoles y desde el comienzo del partido hizo gala de su buen juego de conjunto y profundidad en todos sus esquemas del juego.

Argentina se llevó el triunfo parcial en la primera mitad 36 a 21 y en la parte de complemento aprovechó al máximo las continuas pérdidas de balón del combinado uruguayo.

El entrenador argentino, Marcelo Germanetto, al finalizar el encuentro se mostró muy complacido por la victoria e indicó que irán trabajando juego por juego para buscar mayores opciones en el torneo. Ayer el seleccionado nacional tuvo fecha libre.

Síntesis
Argentina (72): Joaquín Tuero 2, Luciano Massarelli 9, Carlos Benítez 10, Tomás Zanzotera 6, Mariano Sole 1, Valentín Marchisio 12, Patricio Garino 19, Federico Herrera 1, Matías Bortolín 6 y Pablo Alderete 6. DT: Marcelo Germanetto.

Uruguay (35): Lucas Fitipaldo 2, Pablo Calcagno 3, Luciano Parodi 9, Alex López 2, Martín Bruzzone 3, Agustín Hernández 6, Jonatan Dmoch 0, Facundo Alonso 0, Sebastián Villanueva 2, Santiago Peirano 3, Lucas Lemes 5. DT: Fernando Cabrera.

Parciales: 16-11, 36-21 y 49-30.
Estadio: Ciudad.

A segundo turno del miércoles la Selección de Venezuela hizo gala de su productiva fuerza ofensiva para debutar con un contundente triunfo en el Campeonato Sudamericano al superar a Perú 93 a 41 en el partido que marcó el cierre de la jornada inicial.

Venezuela se mantiene invicto

Venezuela se recuperó de un primer tiempo adverso para derrotar a Uruguay 64 a 50 en la segunda jornada y se mantiene invicto en el Campeonato Sudamericano de Guanare, Venezuela. Argentina quedó libre y hoy se mide ante Brasil que debutó en el torneo con un triunfo, le ganó a Perú 72 a 52.

El local logró ajustar sus piezas en la segunda mitad del duelo para llevarse su segundo triunfo del torneo y de esta manera colocarse arriba en la tabla de posiciones.

El combinado uruguayo salió con gran determinación en el primer cuarto y con buen manejo de las ofensivas sacó diferencias (21-15), mientras que el segundo cuarto mantuvo la diferencia.

En el período de descanso, el entrenador de Venezuela, José Dos Santos, se encargó de que su equipo cambiara la actitud y revirtiera un encuentro que se había presentado desfavorable.

Comienzo ganador

Brasil debutó en el certamen con un triunfo sobre Perú por 72 a 52. De esta manera, el equipo dirigido por César Guidetti llega de la mejor manera al clásico sudamericano ante nuestro seleccionado nacional. Por otra parte, Perú cosechó su segunda derrota en el torneo, en la misma cantidad de presentaciones.

Tercera Jornada (19 de septiembre)

Uruguay vs. Perú
Argentina vs. Brasil
Libre: Venezuela

Fuente: Prensa FVB/CABB

COMENTARIOS (6)

rulaes 19/09/2008

Joaquin Tuero juega en Sportivo Bahiense, no en Argentino. comprueben el dato!

Responder
RODRIGO 19/09/2008

JOAQUIN TUERO ES JUGADOR DE SPORTIVO BAHIENSE DE BAHIA BLANCA, NO DE ARGENTINO...<BR/>UN ABRAZO A TODOS

Responder
carlos 19/09/2008

muy bien boca, siempre sirviendo jugadores a la seleccion argentina, de no ser por la lesion de uno de los chicos tendrian tres de sus inferiores, los felicito.

Responder
damian el lungo morales 02/10/2008

hola buenoyo juegocon el gordo va asi le decimos nosotros a juakin en sportivo bahiense,,, ii bueno qeria ver si en alguna pagina avia imagenes de el en venesuela iii bueno si alguno tiene por favor mandeme <BR/>mi mail es<BR/>damian_la9@hotmail.com<BR/>Damian#12

Responder
Maxi 17/05/2009

Grande Gordo (:

Responder
martinnn 20/06/2009

me podrian decir alguna pagina donde salga un resumen detallado del partido y algunas fotos de juaquin tuero <BR/>gracias<BR/>mandamelo a vidal_36hotmail.com

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS