• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Belgrano toma “Tang”

Si bien era pretendido por Libertad, la comisión directiva de San Nicolás Belgrano aunó esfuerzos y se hizo de los servicios de Tang Hamilton, un americano con pasado NBA, y que viene de jugar la liga uruguaya para el Biguá de Néstor García.

De 2.03 de estatura y 30 años de edad, el nacido en Jackson, estado de Mississippi, desarrolló su época universitaria en Mississippi State, para en la temporada 2001/02 dar el salto de calidad e ingresar a la NBA. Allí pasó a formar parte de Miami Heat, aunque solo ingresó en 9 cotejos. Debido a esto fue cedido a los Columbus Riverdragons, elenco que militaba en la liga de desarrollo.

Si bien iba a disputar la 2002/03 junto con Menphis Grizzlies, un mes antes del inicio de la temporada, al ver que no tendría lugar en el equipo dio un paso al costado y volvió a firmar para los Columbus Riverdragons. Su tercer intento NBA se dio en la 2003/04, cuando arregló condiciones con Detroit Pistons, pero fue cortado a comienzos de octubre y por ese motivo prefirió seguir su carrera en Europa.

Su primera salida fuera de los Estados Unidos se dio en la liga de Ucrania, vistiendo los colores del Azovmash Mariupol, con el cual también disputó la Eurocopa de clubes Fiba. A la temporada siguiente (2004/05), Hamilton retornó a la liga de desarrollo de la NBA junto con los Fayetteville Patriots, y si bien durante el verano del 2005 participó en campamentos de Miami Heat y Los Angeles Clippers, su destino volvió a ser el subtorneo, esta vez junto con los Tulsa 66ers (filial de Oklahoma City).

Finalmente esa 2005/06 lo encontró jugando su segundo torneo fuera de casa, cuando integró la plantilla del ET Land Black Slamer, de la liga surcoreana. De allí emigró a Israel (2006/07), donde junto con el Elitzur Ashkelon militó en el certamen superior de aquel país, terminando la temporada con Guaros de Lara en la liga venezolana. Inició la 2007/08 en Italia vistiendo los colores del Andrea Coasta Imola, de la legadue, para luego retornar a Guaros. Su último equipo fue el Biguá charrua, de donde proviene.

Siguen: Diego Ferrero, Gregorio Eseverri, Ramiro Zarzo, Carlos Colla.
Llegaron: Germán Boero, Ángel Cachari (DT), Stanley Easterling, Maximiliano Ríos, Enzo Caferatta, Tag Hamilton (E).
Se fueron: Omar Cantón, Nicolás Ferreyra, Leandro Massieri, Cristian Cadillac y Jorge Sánchez, Pablo Dastugue (DT), Marcus Fleming (E), Gabriel Domínguez, Lamont Roland (E).
Interesan:.
Sin novedad:.


Por su parte Argentino de Junín también le encontró ocupante al puesto vacante que tenía dentro de sus filas. El cuadro que orienta técnicamente Héctor Santini fichó al americano-panameño Jamahr Warren.

El 3-4 de 1.96 de estatura y 29 años, pisó nuestra liga en la temporada 2004/05 cuando con los colores de Regatas San Nicolás disputó 16 partidos en el TNA promediando 18.4 puntos y 4.3 rebotes en 29.7 minutos. Luego de eso Warren volvió a la liga mexicana, tuvo su paso por el básquetbol chileno (Boston College) y tiene como último registro Gaiteros de Zuila de la liga venezolana.

Además el foráneo integra la selección de su país. El último torneo en el cual intervino junto con el país centroamericano fue el FIBA Americas 2007, el cual otorgó plazas para los últimos juegos olímpicos desarrollados en Beijing.

Siguen: Héctor Santini (DT), Leonardo Peralta, Pablo Espinoza.
Llegaron: Selem Safar, Jonatan Slider, Federico Aguerre, Federico Sureda, Juan de Dios Cansina, Sebastián Cacciola, Jamahr Warren (E).
Se fueron: José Luis Gil, Ariel Pau, Federico Marín, Martín Pasquinelli, John Rufus (E), Enzo Cafferatta, Bruno Romano, Pablo Martínez, Santiago Haag.
Interesan: .
Sin novedad: .

Quien podría cerrar su cupo de fichas mayores nacionales sería Unión, que por estos días se encuentra probando al ala pivot Fernando Martín Cavagna. El nacido en Río Tercero, de 30 años y 2.00 de estatura proviene de la liga española, donde jugó para el Trujillo la liga EBA.

En nuestro país Cavagna disputó la liga nacional junto con Regatas de San Nicolás (desde la 95/96 a la 98/99), Estudiantes de Bahía Blanca (99/00 y 00/01), Estudiantes de Olavarría (02/03) y Peñarol (03/04). Una vez que adquirió ciudadanía italiana, el cordobés emigró hacia aquel país para continuar su carrera allí.

Siguen: Osvaldo Ardúh (DT), Miguel Isola, Gastón Luchino, Facundo Brizuela, Jorge Toriano.
Llegaron: Gustavo Martín, Mario Sepúlveda, Cristian Amicucci, Enzo Ruiz, Axiers Sucre (E), Fernando Cavagna.
Se fueron: Lucas Gornatti, Lucas Martina, Facundo Giorgi, Todd Williams (E), Javier Ledesma.
Interesan: - .
Sin novedad: - .

Por último Pedro Echagüe confirmó a través de su departamento de prensa que hará las veces de local en el Polideportivo de Hurlingham, el cual tiene capacidad para poco más de 800 personas y que fuese inaugurado en el 2006. El mismo se ubica en calle Av. Pedro Díaz 1710, Hurlingham, Pcia. de Buenos Aires. Aún no hay novedades acerca de quien será el foráneo del equipo.

Siguen: Juan Pablo Boadaz (DT), Diego Eiguren, Alejandro Eiguren, Nicolás Suárez, Ignacio Kelly, Matías Fernández, Leopoldo Ibañez, Guillermo Gavotti, Bruno Estala y Gonzalo Castaño.
Llegaron: Bruno Mártire, Mariano D´Ambrosio, Maximiliano Pellegrino, Eric Cigna.
Se fueron: Santiago González, Ezequiel López, Isadore Thornton (E), Alejandro Camargo.
Interesan:
Sin novedad: Federico Senitzky.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (23)

SCOLA 25/09/2008

Buenos dias......que grande, ustedes siempre con estos titulos tan picantes e inteligentes....jejejejej

Responder
800? y el mínimo? 25/09/2008

Como que tiene capacidad para poco más de 800 personas? El mínimo para el TNA no son 1000?<BR/>Dejense de jorobar, estos mercenarios dan vueltas por todos lados, si no tienen cancha que no jueguen.<BR/>Bahhh no juegan, son el antibasquet.

Responder
FFBC 25/09/2008

el rojo ya tiene nuevo extrangero.<BR/>se llama Daaron Brown mide 2.06 y tiene 23 años<BR/>un abrazo.

Responder
carlos 25/09/2008

Debe ser Tang sabor Pomelo por lo amargo... Jugó 1 partido en Uruguay, 4 puntos y 1 rebote... “Lo pretendía Libertad???” Si Libertad lo quería, lo pagaba y listo... Un jugador jóven, sano que jugó NBA, en Ukrania, en Italia, si está bien y sano va a venir a jugar el TNA??

Responder
belgrano sn 25/09/2008

Si en cuanto a lo que dice carlos tiene razon, si libertad lo queria lo pagaba y listo, pero... Hay que probar que verdura es y listo!!! Esperemos que sirva y que suma para el equipo, un saludos para todos los BELGRANENSES. Esta temporada damos pelea bien arriba.<BR/><BR/>

Responder
Belgrano 25/09/2008

che si CARLOS sino tas informado no hables este TANG llego aca xq el otro negro q venia no lo dejaron irse dl club mexicano xq sino este perdia todos los sponsor importantes asi q el representante le opfrcio este jugador y a parte el che garcia hizo lo suyo pa q este venga a SN y no a Sunchales, un abrazo grande a todos y vamos belgrano q la peleamos tranquilos ya q tenemos los 2 mejores pivotes del TNA con ferrero y este negro

Responder
elsurfero 25/09/2008

Deportes en el recuerrrrrdo<BR/>El verdadero Tang jugaba alla por el año 73 o 74 en juveniles de SanAndres -equipo verdadera potencia- con duelos memorables con los juveniles de Obras, donde jugaba Scola padre y que salieron campiones, tambien jugaba Oscar Gavotti verdadero mago de la anaranjada.<BR/>A ver algun otro memorioso -anqe geronte- que tire mas nombres.

Responder
firmat 28/09/2008

PREGUNTO AL ADC QUIEN INAUGURA LA TEMPORADA EN QUE CANCHA? SEGUN DICEN ESTA SEMANA VAN A IR OBERA HABER SI ESTA EN CONDICIONES EL ESTADIO...PERO A MI ME PARECE QUE TENDRIA QUE SER EN FIRMAT LA INAUGURACION PORQUE ELLOS FUERON LOS CAMPEONES DE LA LIGA B...O ESTARA MATTOS ALLI METIENDOSE PARA VER SI AGARRA ALGO?SSSSSSSSS.

Responder
tyc 29/09/2008

a firmat no vamos porque en esa cancha hace mucho frio porque cuentan los que saben que son muy pechos frios y es una heladera asique noi sueñen que vayamos ahi.

Responder
Rojo 30/09/2008

che alguien sabe si arrancan en la cancha de firmat o en obera? la tv

Responder
belgranense 01/10/2008

tang hamilton tiene talento, pero es un jugador muy frio, no tiene alma para jugar, parece pecho frio, no pelea un rebote, no gana una pelota dividida, nada! esperemos que este derecho y la meta asi nos da una mano por que por esfuerzo no hace nada!

Responder
belgranense 01/10/2008

en belgrano los extranjeros q jugaron bien eran los q peleaban las pelotas, los q se tiran al piso, y los q transpiran la camiseta...que se ponga las pilas tang, que juegue para el equipo..es preferible q se tire al piso para recuperar una pelota, antes q se haga el estrella...q juegue a lo belgrano!!

Responder
FFBC 01/10/2008

LA APERTURA DEL TNA SE REALIZA EN OBERA<BR/><BR/>PARA EL Q SE PUSO T Y C :<BR/><BR/>YA SEBMOS Q SOS UN ENVIDIOSO DE LIGA B... COMO DE UN EQUIPITO DE BRAGADOO... JUNIN......RACING.... O CAPAZ Q SOS UN AMARGO DE LA CUEVAA...<BR/><BR/>ESTAMOS EN EL TNA.............. Y NO PENSAMOS VOLVER JAMAS.<BR/><BR/>COMO DICE LA CANCION:: EL ROJO YA ESTUVO EN PRIMERA Y UN DIA TIENE QUE VOLVER<BR/><BR/>EL 10 COPAMOS LA CALDERAAAA..<BR/><BR/>......... TE ALENTAREMOS DE CORAZONNN ESTA ES TU HINCHADA QUE TE QUIERE VER CAMPEONN....... (8)<BR/><BR/>UN SALUDOOO GRANDEE Y TODA LA SUERTEE PARA MATIAS CUDOS QUE ESTARA CASI 1 MES SIN JUGAR....... VAMOS MATIASS... TE ESPERAMOSSSS.... SOS UN GRANDEEE<BR/><BR/>BROWN PPARECEEE UN BUEN REFUERZOO...<BR/><BR/>FIRMAT FOBAL LA PERRADA LLEGOOOO.. CON LOS TRAPOS Y CON EL CORAZONN (8)

Responder
verdeyrojo 02/10/2008

para el de arriba: No te olvides que el primer partido lo juegan en Junin y nosotros tambien estuvimos en la A. Asi que no te adelantes quiero ver cuantos de la perrada vienen a Junin.

Responder
PARA EL ADC 02/10/2008

ME PARECE UN POCO RIDICULO QUE SE INAUGURE LA TEMPORADA EN MISIONES LOS VERDADEROS CAM-PEONES DE LA LIGA B ES FIRMATCOMO PASO CON LIBERTAD CON LA LIGA LA INAUGURACION SE HIZO EN LA CANCHA DEL CAMPEON DE LIGA A ESO ES LO QUE CORRESPONDE- ME PARECE QUE EL ADC SE EQUIVOCO Y MUCHO O HAY UN CONVENIO COMO DICE UN COMENTARIO MAS ARRIBA CON MATTOS PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE MISIONES?..OJO YO NO SOY SIMPATIZANTE DE FIRMAT SOY UN SOLO ESPECTADOR DE ESTE DEPORTE. APARTE PARA MI CONOCIMIENTO NO SE COMO LE DIO EL OK CUANDO LES FALTA UN MONTON TODAVIA NO ESTAN PUESTAS LAS COSAS INDISPENSABLES EN LA CANCHA?

Responder
PARA VERDE Y ROJO 02/10/2008

SI GANAN LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS VAN A IR LOS FIRNATRUCHOS, AHORA SI LLEGAN A PERDER( LO MAS LOGICO COMO VIENE LA MANO ) NO VA NADIE

Responder
el que contesta a verde y rojo 02/10/2008

jajaj bobo bragueta !!!! LOS QUE NUNCA FUERON NI GANANDO NI PERDIERON FUERON UDS !!! BAHH GENBERALMENTE PERDIENDO AMARGO MUNICIPALIDAD INIEXISTENTE !!!!<BR/>HICISTE UN PAPELON !!! EN EL TNA !!! HASTA LOS TECNICOS ERAN COMICOS !!! BOBO !!! ENTRE LOS REPRESENTANTES Y EL DE PRESI QUE TIENEN !! SE COMIERON UN GARRON!!!!!<BR/>BRAGUETA JAJAJAJA MIRANOS POR TV !!

Responder
BRAGADO TNA 03/10/2008

Club Ciudad de Bragado<BR/>Presidente: Juan José Macchione <BR/>Responsable del Básquet: Sergio Macías y José María Rizzo. <BR/>Fecha de Fundación: 22 de agosto de 2002.<BR/><BR/>Dirección: Remedios de Escalada 1261 - Bragado - Prov. de Buenos Aires <BR/>Teléfono: 02342) 422473 <BR/>Sitio de Internet: www.clubciudaddebragado.com.ar <BR/>Correo electrónico: jmrizzo@speedy.com.ar / juan.macchione@ls-arg.com.ar<BR/><BR/>Plantel<BR/>Nombre<BR/>Puesto<BR/>Altura<BR/><BR/>Héctor Martirena<BR/><BR/><BR/><BR/>Facundo Piñero<BR/><BR/><BR/><BR/>Gustavo Souto<BR/><BR/><BR/><BR/>Juan Ignacio Varas<BR/><BR/><BR/><BR/>Emanuel Forrest<BR/><BR/><BR/><BR/>Eduardo Gamboa<BR/><BR/><BR/><BR/>Maxi Lamarque<BR/><BR/><BR/><BR/>Andrés López<BR/><BR/><BR/><BR/>Mariano Marini<BR/><BR/><BR/><BR/>Federico Arce<BR/><BR/>jajajajajajaja este es el equipazo que armaron en el TNA !!!!!<BR/>JAJAJ NABOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS<BR/>DESCENSOOOOO POR TELEVISION EN ALMA !!!!!!!!!!!!!<BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ AMARGOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder
CONSULTORES DE BASQUET 03/10/2008

SI NECESITA CONSULTAR DE BASQUET !!!! ACA TIENE DIRECCIONES IMPORTANTES !!! SALUDOS .....<BR/>Club Ciudad de Bragado<BR/>Presidente: Juan José Macchione <BR/>Responsable del Básquet: Sergio Macías y José María Rizzo. <BR/>Fecha de Fundación: 22 de agosto de 2002.<BR/><BR/>Dirección: Remedios de Escalada 1261 - Bragado - Prov. de Buenos Aires <BR/>Teléfono: 02342) 422473 <BR/>Sitio de Internet: www.clubciudaddebragado.com.ar <BR/>Correo electrónico: jmrizzo@speedy.com.ar / juan.macchione@ls-arg.com.ar<BR/><BR/>PD: SI DESCIENDE POR TV ..... LARGUESE A LLORAR !!!! JAJAJA

Responder
verdeyrojo 03/10/2008

PARA FFBA que decis el ..el 10 copamos la caldera ....????????????? si ese dia ustedes juegan de visitante en Junin,<BR/>Por que no te informas . ?????

Responder
TIENE RAZON 03/10/2008

PARA verdeyrojo<BR/>SEGUN LA EL FIXTURE DE LA ADC, EL 10 FIRMAT JUEGA DE LOCAL CONTRA SAN MARTIN DE MJ. Y CICLISTA, JUEGA DE LOCAL CONTRA PEDRO ECHAGUE.<BR/>ESO FIGURA EN LA PAGINA DE LA ADC.<BR/>FIRMAT VA A CICLISTA EL 24 EN LA TERCER FECHA.<BR/>ESPERO TE SIRVA LA INFORMACION.<BR/>UN SALUDO A TODOS <BR/>UN HINCHA DEL FFBC.

Responder
verdeyrojo 06/10/2008

Siguen siendo la verguenza de Junin en todas las categorias....<BR/>es de gusto la sangre los condena, en nuestra cancha nunca paso eso .<BR/>Argentino de Junin en un partido de Juvenules faltando 2 seg para su termino agredio a jugadores de Ciclista .<BR/>siguen violencia.

Responder
vale 08/01/2009

marzilli quiero tu CORREOOOOOOOOOOOOOOOOOO sos lo mas lindo que conoci!! te quiero aguante chacoooooooooo

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS