• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estadio nuevo en Corrientes

El Estadio “Ingeniero Raúl Argentino Ortíz”, cuyo nombre lleva en honor a un ex - presidentes que estuvo al frente de esta institución en tres oportunidades (períodos 1948/49, 1953/75 y 1969/71), quedará completamente renovado en las próximas semanas y tendrá su inauguración oficial el próximo viernes 17 de octubre, cuando el primer equipo de básquetbol de San Martín dispute el segundo encuentro de la Zona Norte del TNA, recibiendo a Española de Charata.

Este Gigante “Rojinegro” albergará a 3300 personas (alrededor de 600 plateas) y será una de las instalaciones más modernas del Nordeste, con los máximos requerimientos de seguridad y sistema de ventilación natural, toda una novedad en la región.

Fue aprobada días atrás por sendas inspecciones del Departamento de Competencia de la Asociación de Clubes y cuenta con el aval del Comité provincial de Seguridad de Deportiva (Co.Pro.Se.De).

Últimos detalles

Con el armado completo del sector de plateas, con las butacas puestas y los vestuarios locales y de los jueces casi terminados, el estadio “rojinegro” ingresó en su tramo final.

“Las refacciones superaron el 70 por ciento, porque estas semanas debemos terminar con el vestuario visitante, los palcos de prensa y comenzar con la parte de herrería, que son poner las barandas en accesos, escaleras y tribunas. Además se terminó con el trabajo de plateas y se mejoró mucho la iluminación, por lo que solo resta poner un par de reflectores más para dejarlo en las mejores condiciones al estadio”, comentó el arquitecto Atilio Mosna, encargado de las obras y secretario general del Club San Martín.

Además, estos días servirán para finiquitar detalles de las galerías que adquirió las nuevas instalaciones debajo de las tribunas del nuevo estadio, como así también dejar impecables los accesos.

“Ponele nombre”

Sin dudas que estos logros de la actual dirigencia no fue posible sin el apoyo de los socios y deportistas del club, por lo cuál, el actual Consejo Directivo decidió permitirle a esa familia del club “rojinegro” dar un nombre ficticio a este nuevo estadio.

Si bien el gimnasio remodelado mantendrá el nombre del ex-presidente “Raúl Argentino Ortíz”, lo que se busca es determinar el nombre ficticio de “batalla” o “fortaleza” que significará un problema mayor a cada equipo que nos visite en las diferentes competencias.

El rival no podrá agrandarse cuando pise el parquet del “Gigante Rojinegro”, el Coloso del Rojinegro” o “La Fortaleza del Santo Correntino”, siendo estos algunos de los nombres que ya aparecieron en envíos a la dirección de e-mail del Departamento de Prensa del club (prensa_clubsanmartin@yahoo.com.ar).

Los socios podrán enviar sus datos y el nombre que elije a esta dirección o bien acercarse a la urna que será ubicada en la secretaría de ingreso del club, donde habrá los folletos para llenarlos y depositarlos.

COMENTARIOS (35)

ESTADIO 01/10/2008

!!!...ÉSTO SÍ QUE ES UN ESTADIO DE VERDAD, Y NO EL GALPON MALOLIENTE A CACA DE GALLINA DE LOS HORRIBLES PECHOS FRÍOS DE RE-GATITA ALZADA...!!!!<BR/><BR/>EL BASQUET CORRENTINO EXISTE, Y ESTÁ EN SALTA Y MORENO, VAMOS CARAJO!!!!!!

Responder
¿¿¿Gigante rojinegro??? 01/10/2008

Me parece que los nombres que se proponen para ese estadio de porquería que construyeron con la guita del pueblo, son demasiado ostentosos, porque el “Gigante Rojinegro”, el “Coloso Rojinegro” son nombres que le pertenecen a úno sólo... y es el SUPERGLORIOSO CENTRAL ENTRERRIANO... o mas grande du mundo, correntinos ignorantes

Responder
rojo 01/10/2008

quisiera saber si alguien si sabe, si hay algun cronograma de televisacion de encuentros del TNA por Tyc ... como para ubicar cuando pasan a mi equipo.. un saludo !

Responder
hernan del bañado norte 01/10/2008

La verdad quedo muy bueno el estadio, espero q esto siga asi.<BR/>Tambien esta bueno los nombre q tienen como candidatos al estadio.<BR/>Suerte rojinegro <BR/>Aguante Corrientes nomas

Responder
NACHO 01/10/2008

PERO MIRENNNN QUIEN APRARECE LOS AMARGOS DEL GLORIOSO MARIMARI PERDON CENTRAL JAJAJAJA NO HABLEN PORFAVOR NI OPINEN SE LOS DIGO POR SU BIEN NO SE ENTIERREN SOLO TENGAN DIGNIDAD JAJAJAJAAJAJAJAJAJA AMARGOSSSSSSSSS

Responder
marplat q festeja 01/10/2008

FELICITACIONES AL EQUIPO CORRENTINO DE VERDAD!!!!!!......EL EQUIPO DEL PUEBLO CORRENTINO....porque el otro,el de los ricos bancados por el gobierno es una verguenza.....soy un hincha de la peña q sabe del esfuerzo de esa gente,Q DESDE ABAJO VA A LLEGAR ARRIBA...VAMOS SAN MARTIN CARAJOOOO.....

Responder
Ricardo Sena 01/10/2008

Felicitaciones a la dirigencia de nuestro querido club. Gracias a la gente que apoyo la concrecion de este estadio. No aflojen muchachos, el esfuerzo vale la pena.Para el ex jugador, ex extrenador, y ahora dirigente Atilio Mosna un fuerte abrazo, tambien para vos tambien Tito Sotile y para Vos Mono Vignolo. Gracias a todos y a disfrutar.

Responder
San Martin Ctes 01/10/2008

Una pregunta...no iba televisado el 14 /10 por la segunda fecha san martin española de charata?? lo anunciaron en los partidos de la copa argentina q ese dia era la inauguracion y q iba televisado por tyc max y ahora salen q no..al final? para q lo anuncian....<BR/>Parrafo aparte, un lujo el estadio de san martin la verdad q se estan preparando para cosas muyyy grandes...<BR/>Saludos gente.

Responder
ricardo del parque 02/10/2008

jajajajaja ahora alentas a san martin pinguino pecho frio¿?<BR/><BR/>q amargo q sos por dios ...<BR/><BR/>vos i esos amargos son tal para cual<BR/><BR/>hacete la cancha q qieras san lamin totaol vos y yo<BR/><BR/>sabemos q no las vas allenar ni por la mitad<BR/><BR/>guante regatas campeon sudamericano<BR/><BR/>los pibes del parque mandan en corrientes

Responder
pr 02/10/2008

Al de peña... asi que regatas es el equipo de ricos? Mira vos no sabia que un club ubicado en el centro de la ciudad y con canchas de tenis es un club de pobres...<BR/>Se hace desde abajo? la cancha de regatas se hizo desde abajo y siempre con plata del club. Este estadio lo pagamos todos los correntinos con plata que puso el intente (hincha de San Martin). <BR/>Hay gente que habla porque el aire es libre....

Responder
SUPER COACH!!!!! 02/10/2008

LIGAS PARA EL SUPER COACH.<BR/><BR/>ANOTATE YAAAAAA!!!!!<BR/>QUEDAN MUY POCOS LUGARESSSSSS!!!<BR/><BR/>(COPIAR Y PEGAR, para no confundirse ni de Usuario ni password)<BR/><BR/>Usuario: torno<BR/>Password: entre rios quinteros<BR/><BR/>----<BR/><BR/>Usuario: negro bandeño<BR/>Password: olimpico<BR/><BR/>----<BR/><BR/>Usuario: claro<BR/>Password: 123456<BR/><BR/>----<BR/><BR/>Usuario: losquesaben<BR/>Password: somospocos

Responder
Yacaré del Perichón 02/10/2008

NOMBRE PARA EL ESTADIO: Propongo que se llame MCC (Municipalidad de la Ciudad de Corrientes) en memoria al que puso la plata, que estaba destinada a Pavimentos, Alumbrado Público, etc. etc. etc., o sinó PPC (Pobre Pueblo Correntino) en memoria a los que dejaron de recibir los Servicios Municipales para construir el Estadio, o también puede ser “Sr. Intendente que quiere ser Gobernador”, andá Rojinegro a quien querés engañar, nunca pagaste impuestos, ni agua, ni energía eléctrica, y te decís “del Pueblo”, por favor no mientas. Encima malvendiste parte del predio del Perichón, avisá cuando malvendés la otra parte para comprarla, ¿o acaso fué y será un negociado que nadie se entera? CHAU AMARGO.

Responder
el parque 02/10/2008

jajajajajajaja,no pueden comparar el mejor estadio del pais q es el del parque con el galpon que armo san martin,es un chiste!!!otra cosa para el de peñarol,ustedes no existennnnnn,cuando se van a cansar de hablar por diosssssss!!!!dejen de boconear y cuando ganen algo ahi aparezcan...vamos parque...y vos rojo....segui en tu galpon que ese estadio parece el baño de la cancha del parque,saludoa a todos

Responder
gonzalo 02/10/2008

agregensen quedan 6 lugares <BR/>usuario :boca<BR/>pasword:boca

Responder
regatense 02/10/2008

Todos sabemos que esa cancha se hizo con la plata del intendente. De donde van a sacar la plata ? Si ni gente tienen. <BR/>El unico grande de Corrientes es REGATAS. Y los bobos de penadoy que hablan, que se callen porque ni siquiera tienen cancha, jajaja.

Responder
juanciito del parque 02/10/2008

Rojo q hablas del mejor estadio.....<BR/>jajaja das verguenza..!!! nacional.!<BR/><BR/>rojo te falta mucho pero muchoo eh..!!<BR/>aprende a gatear primero.!!<BR/><BR/>xq ni gente llevas..!!<BR/>16...! momias.!<BR/><BR/>soy del parque<BR/>hasta q m muera.!!!

Responder
ccj 02/10/2008

AGUANTE CICLISTA, ES MAS GRANDE LEJOS

Responder
tocho 02/10/2008

Nombre de la Liga <BR/>sunchaleslib <BR/>Usuario <BR/>juan <BR/>Password <BR/>sabaleroca

Responder
borom borom 02/10/2008

es una cancha de METEGOL!

Responder
cristian 02/10/2008

Por fin un estadio como la gente, asi ya no hay que llorarle a esos muertos del Re-gata que seguro este año pelean el descenso con Obera, anda amargo segui pidiendole plata al gobierno para seguir comprando esos dinosaurios que no te llevan a ningun lado...

Responder
TAPAN? 02/10/2008

SIN LA POBREZA LA TAPAN CON ESTADIOS NUEVOS -- QUIMSA -- FORMOSA -- CORRIENTES Y MISIONES , APARTE ESTE OBERA TIENE UN CUADRO QUE NI EN LA B PUEDE JUGAR ???????????????????????

Responder
HINCHA DEL PARQUE 38!!! 02/10/2008

hay que leer c/cosa!!!!<BR/><BR/>pregunto: que hace un hincha de Penadoy opinando sobre “estadios”??????<BR/>haber si lo entendes: VOS, PENADOY, NO....TENES....CANCHA!!!!! con lo cual NO TENES CHANCE DE HABLAR DE “ESTADIOS”<BR/>es como que yo hable de tu unica liga “comprada” desde hace + o - mil años!!!no lo puedo hacer porque no se!!! ENTENDES????<BR/><BR/>y los de San Martin, por dios, uds no tienen cara!!!....saben perfectamente que esa cancha no la hizo el club sino la intendencia y por si fuera poco: NO LA VAN A LLENAR NUUUUUNNNNCAAAAA!!!!!<BR/><BR/>VAMOS PARQUE CARAJO!!!!!!!!!!!!!

Responder
marplat q festejò 02/10/2008

RE-GATTASSS NO TIENEN CARA....no se pueden comparar con nadie por una sudamericana y un gobernador q los banca....ganaron solamente una copa q la jugaban los terceros y cuartos de cada pais....los campeones jugaban la copa,la q ganamos nosotros,pero es logico q no lo sepan,ustedes recien empezaron....Y DONDÈ SE VAYA COLOMBI NO QUEDA NADIEEEEEE.....SON EL FUTURO GEPU.....bue,eso tampoco lo van a entender...

Responder
CHIVY 02/10/2008

PAREN UN POCO LO PECHOS FRIOS DEL PARQUE, Y SI HABLAN DE PLATA MIREN SU CLUB Q ESTA BANCADO X EL PRESIDENTE ESE QUE TIENEN<BR/>AGUNTE PEÑA LOCO ESA SI ES UNA HINCHADA DE VERDAD, FUI HASTA MAR DEL PLATA PARA MIRAR SUS PARTIDOS Y NO DEJAN DE ALENTAR NUNK LA VERDAD LOS FELICITO<BR/>Y CON RESPECTO A TODO LO DEMAS... AGUANTE EL ROJO LOCO NO ENVIDIEN!!!!!!!!!!!

Responder
PARA EL ADC 03/10/2008

AHORA ULTIMA INFORMACION PARECE QUE EL ESTADIO DE LOS MISIONEROS NO ESTA EN CONDICIONES YO SE LOS DIJE FALTA MUCHO PARA EL MARTES 7 NO ESTA EN ORDEN NO TIENEN TODAVIA LAS BUTACAS PUESTASQUE PASA SE VAN A PURTAR Y SI PASA UN ACCIDENTE BELLLON ES EL RESPONSABLE--- FIRMAT TIENE TODO LISTO PORQUE NO SE DEJAN DE JOROBAR BELLON Y MATTOS. CIA....NO ES EL ASUNTO DEL PISO QUE TAMPOCO ESTA EN CONDICIONES LOS VESTUARIOS LES FALTA AGUA CALIENTE Y UN MONTON DE COSAS NO HAY TAMPOCO ARREGLADO LOS BANCOS NI TAMPOCO LAS CABINAS-LAS COSAS APURADAS NUNCA SALEN BIEN- SOY DE MISIONES.. PARA QUE NO ENGAÑEN MAS A LA GENTE...QUEREMOS VIVIR EN PAZ Y QUE NADIE NOS SEÑALEN GRACIAS.BUEN CAMPEONATO PARA TODOS LOS CLUBES DEL TNA-

Responder
SANTO CORRENTINO 03/10/2008

VAMOOSSS A GATEARRRR PORQQ SOMOSSS NUEVOSSSSSSSSSS<BR/><BR/>NO LA VAMOS A LLENARRRR PORQ ESTAMOS HACE UN AÑOO<BR/><BR/>Y QUERES QUE LLENEMOSSS PEROOO LO QUEEE SII SEEE ES QUEE<BR/><BR/>YO SIENDO DE LA B TE DEJO AFUERAAA EN TU CANCHAAAAA<BR/><BR/>ENCIMAAAAA TEEE LLENOOOO, TE CANTOOO, TE DEJO AFUERA<BR/><BR/>Y VOSSS Q DECIS Q ME HACE LA CANCHA EL INTENDENTE JAJAJA<BR/><BR/>AHHHHH VOS NO TE AYUDO EL GOBIERNOOOOO ????????´´<BR/><BR/>AH PEROOOO NOOO SI HIICOERNN CON LA PLATA DEL CLUB JAJAJA<BR/><BR/>PRIMERO LEE LA HISTRIA DE TU CLUB QUE ME PARECE Q NO SABES NADA<BR/><BR/>DESPUES OPINADE LOS DEMAS Q ME PARECE Q ESTA BIENN<BR/><BR/>PEROOO NO HUEVADAS NOSSS VEMOS RE-GATOSSS EL AÑO<BR/><BR/>QUE VIENE EN LA LIGA NACIONAL “A” OOOOOOOOOOOOOOO<BR/><BR/>QUIEN DICEEE EN EL TNA

Responder
3300 03/10/2008

ustedes si que son un risa, 3300 personas? jjajajajajaja dan risa loco, tiene una canchita y rompen las pelotas, tomatelassss, son de cuarta segui jugando en la b amargo, equipo chico. Desde baires te saluda tu papa, saluda al campeón.<BR/>ah me olvidava el nombre del estadio “El Gigante... frezeer” pecho frios.

Responder
descubri el verdadero nombre 03/10/2008

por fin lo descubri<BR/><BR/>CCJ significa<BR/><BR/>CLUB CAG... JUNIN<BR/><BR/>les falto la A de AMARGOS

Responder
Los pibes del parque 03/10/2008

BOROM,BOROM ES UNA CANCHA DE METEGOL...<BR/>JAJAJA...<BR/>1ºPEÑAROL QE HACES OPINANDO DEL ESTADIO?EEH?SI VOS NI CANCHA TENES AMARGO ASI QE SHSHS PECHITO FRIO...<BR/>2ºSAN LAMIN TENES QE AGRADECERLE AL ´´MONO´´(INTENDETE DE CTES´´QE TE HIZO TU ´´SUPER ESTADIO ESE´´ JAJAJAJA..OSEA SIGUE SIENDO LA CANCHITA DE MIERDA QE FUE 100PRE CON DIFERENTE OLOR NOMAS JAJAJA..Y EL MONO EL ULTIMO INCHA DE SAN MARTIN QE QEDA EN CTES JAJAJAA PERO POR FAVOR SI ANTES SE IVA A VER LOS PARTIDOS DEL MAS GRANDE DE CTES (REGATAS) IMAGINATE...<BR/>AHORA..PARA CUANTO ES TU PORONGUITA ESA?PARA 3000?JAJAJA<BR/>PARA QE GASTARON TANTA $$$$ SI LO UBIERAN ECHO PARA 500 Y LO OTRO SE LO PIDAN REPOARTIR ENTRE EL MONO Y TUS DIRIJENTES JAJAJAJA...Y NO PIENSES MUCHO EN EL NOMBRE DEL ESTADIO PONELE´´GRACIAS MUNICIPALIDAD DE CTES´´ Y LISTO NO TE ROMPAS LA KLABEZA PENSANDO SAN LAMIN JAJAJAJA...<BR/>A Y POR ULTIMO AVER CUANTA GENTE METES EN LA ´´INAGURACION DE TU SUPER ESTADIO´´EEEH...NO VAYA SER COSA QE NI EL 1º PARTIDO NO LO LLENES JAJAJAJAJAJAJA!!!!<BR/><BR/>REGATAS LO MAS GRANDE DE CTES..LEJOS!!!!

Responder
guido 04/10/2008

aguante san martin<BR/>callense amargo del parque si nadie te seguia en el tna<BR/>callate peñarol no tenes estadio y el que usas se llama municipal<BR/>silencio pecho frios

Responder
FFBC 04/10/2008

SOMOS LA BANDA MAS LOKA Y SE LO VAMOS A DEMOSTRAR CUANDO EL COPEMOS LA CANCHA EN EL TNA... OHHHHHHHHHHH (8)<BR/><BR/>VAMOS ROJOO CARAJOO..... TENEMOSS TODOO...... YA TRAJIMOS AL REEMPLAZANTE DE MATIAS.... Q ESPERO Q SE RECUPERE LO MAS RAPIDO POSIBLE.. XQ ES UN GRAN JGUADOR Y FIRMAT LO NECESITA ....<BR/><BR/>EL VIERNES EXPLOTA LA CALDERAAA...<BR/><BR/>TODOS A LA CANCHAA..<BR/><BR/>TODOS A ALENTAR AL ROJOOO....<BR/><BR/>TODOS CON FIRMAT..........<BR/><BR/>ROJOOO LOKURAA.. Q TENEMOS AGUANTE ESO NO HAY DUDAA (8)

Responder
DEL ROJO 05/10/2008

ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA EL REFUERZO Q TRAJO FIRMAT PARA REEMPALAZAR A CUDOS?¿<BR/><BR/>GRACIAS

Responder
rojo 05/10/2008

CLAUDIO REQUEJO<BR/><BR/>REEMPLAZARA TEMPORALMENTE A MATIAS CUDOS HASTA Q SE RECUPERE.<BR/><BR/>- JUEGO EN EL TNA... LIGA A .. Y EN ESPAÑA. ( NO SE EN Q DIVISION)<BR/><BR/>SALUDOSS<BR/><BR/>VAMOSS ROJOO CARAJOOOOOOO

Responder
SOY DE PEÑA ENTIENDO... TU ENVIDIA 06/10/2008

FELICITACIONES AL EQUIPO DEL PUEBLO DE CORRIENTES!!!! CON ESFUERZO Y HUMILDAD LLEGARAN ALGUN DIA A LA “A”. UDS. LO MERECEN Y SERAN BIEN RECIBIDOS EN MARDEL CUANDO ELLO OCURRA. A LOS OTROS, A LOS PAGADOS CON FONDOS PROVINCIALES, IGNOREMOSLOS, PRONTO DESAPARECERAN, SON UNA TRISTE MODA, UN GUSTITO DE ALGUNOS RICOS, O DEL GOBERNANTE DE TURNO. PEÑA, 20 AÑOS DE HISTORIA EN LA LIGA. SALUD SAN MARTIN!!!! SOY DE PEÑA...ENTIENDO TU ENVIDIA.-

Responder
PIBA DEL PARQUE 19/10/2008

jajajaj<BR/><BR/>la verdad q les quedo linda su canchita, nose como hicieron para q les quede eso en su club caja de zapatos!<BR/><BR/>no envidien chicossss<BR/><BR/>la cancha del parque se hizo con el esfuerzo de los socios y los dirigentes!<BR/>asique no quieran opinar de algo q no saben<BR/><BR/>y si ahora tenemos el apoyo del gobierno, por algo debe ser!<BR/><BR/>LAS COSAS QUE SE PUDIERON HACER Y MIRA LO QUE RESULTO DE NUESTRA PLATA!<BR/><BR/>UNA CAJA DE ZAPATOS CON ASIENTO!<BR/><BR/>AH ME OLVIDABA! <BR/>EL ESTADIO DE QUIEN USABAS ANTES DE ESTRENAR ESTA POSILGAAA<BR/>JAJJAJA<BR/><BR/>“EL JORGE CONTTE”<BR/><BR/>VAMOS REGATAS TODAVIAAAA<BR/><BR/>rojo!<BR/>no tenes chanceeee<BR/>segui participando y juntate con los pechos frios de penadoy que juntos mira...son perfectos jajajaj<BR/>NO TIENEN AGUANTEEEEE<BR/>Y NO LLENAN SU CANCHAAAA

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS